lunes, 27 de diciembre de 2010

BLA,BLA.... BLA, BLA,BLA.

 







Volvemos con el discurso del Rey. Realmente es el único momento del año en el que se puede decir algo del jefe de estado español. Lo único que está demostrando año tras año es que vive alejado de la sociedad, que está de acuerdo siempre con la pauta del gobierno de turno y que está, realmente, al margen del Estado que representa. Vive en su hurna de cristal y se vendió ya desde el principio cuando estaba de cabeza de Estado en el momento en que el dictador agonizaba y permitió la bajada de pantalones a Marruecos en la Marcha verde del Sáhara. Fue una rendición cobarde. Aquí empieza el auténtico devenir de este monarca vendido al sistema capital mundial (no hay que olvidar que su querida esposa, la reina, acude cada año al prestigioso club Bilderberg que se reune cada año y que, según algunos gobierna en la sombra). Desde aquí no queremos reivindicar ninguna república ni nada por el estilo. Solo pedimos que, si existe una monarquía sea una monarquía tradicional que vele por los intereses del pueblo, vasallos, súbditos o como quieran llamarles. Que se moje en los asuntos de Estado que le pertenecen por tradición. En su discurso, pidió sacrificios. ¿A quien?. ¿A los de siempre?. ¿A los que dicte el PPSOE o su querida esposa desde Bilderberg?. En este País llamado España ya hace tiempo que apesta hasta la Corona. Majestad, esperemos que el año que viene goce de buena salud y nos vuelva a deleitar con las mismas palabras de siempre. Bueno las mismas no, ha pasado de un discurso de 15 a 9 minutos. Total, para lo que había que decir. Ahora, es sintomático que a los pocos días salgan a la palestra todos los partidos políticos y la mayoría le den la razón salvo los resentidos y los de tendencia republicana. ¿Será que en el fondo y a pesar de los debates parlamentarios, todos ven el cielo del mismo color?. ¿Están todos mintiendo?. Muy extraño el asunto... Por lo que dijo en el discurso, todos están de acuerdo, en el fondo o en la forma, de lo que está haciendo Zapatero. ¿Será que todos ellos: Derecha, Izquierda; Nacionalistas; Monarquía...  están siendo gobernados por otros intereses como las multinacionales o la banca internacional?. No tenemos esperanzas de que cambie mucho con Felipe VI, es más... ¿Llegará a reinar o la monarquía se hundirá también por desapego a la institución?. Desde aquí dejamos caer el discurso. ¿Que opinan?.

 

 

 

El mismo cuento de todos los años: El Rey aboga por “abordar juntos las reformas necesarias” para volver a situar a España “en el pelotón de cabeza”

El Rey ha pedido a los partidos políticos y los agentes económicos y sociales “generosidad y sentido de Estado” y que piensen en el “interés general” para “abordar juntos las reformas necesarias” que vuelvan a situar a la economía española “en el pelotón de cabeza” manteniendo el actual sistema de “protección y cohesión social”. “Pudimos salir con éxito de anteriores crisis económicas. Disponemos de las condiciones y de los instrumentos necesarios para lograrlo de nuevo”, ha afirmado.
En su tradicional mensaje de Navidad, Don Juan Carlos ha destacado las “importantes decisiones” que los poderes y las instituciones públicas “a todos los niveles” han adoptado para hacer frente a la crisis económica, aunque ha señalado que, a pesar de la existencia de “ciertos signos alentadores, todavía no se ha logrado una plena estabilización y recuperación internacional”.
“Para salir de la crisis y asegurar nuevos horizontes de prosperidad y de bienestar, necesitamos unidad, responsabilidad y solidaridad”, ha indicado el monarca en su discurso, en el que también ha defendido la necesidad de “seguir adelante con empeño, ganar la batalla al paro con decisión, constancia y firmeza y mejorar en productividad y competitividad, en educación e innovación”. “Debemos desterrar el desánimo, levantar la cabeza, aunar esfuerzos y continuar la faena, conscientes de lo que somos, de lo que ya tenemos y de lo que podemos avanzar”, ha insistido.
Tras asegurar que “de cómo le vaya a España depende cómo le vaya a cada uno de los españoles”, el Rey ha indicado que “no caben actitudes individuales ni colectivas de indeferencia o de egoísmo”, ya que a la postre éstas “dañan a todos”. “No hemos llegado aquí para dejarnos vencer por las dificultades, para renunciar a nuestras ambiciones de construir un país cada vez mejor”, ha dicho.
En este sentido, ha destacado que España es “una gran Nación, orgullosa de su pluralidad y diversidad e integrada en la Unión Europea”, así como “un país de personas laboriosas y creativas, con una juventud espléndida, un inmenso y variado patrimonio cultural, modernas infraestructuras y muchas empresas punteras a escala internacional”. Para salir de la crisis, ha apostado por cumplir los compromisos en materia presupuestaria y de déficit, modernizar el sistema productivo para reactivar la economía y proyectar al mundo “nuevos ejemplos de vitalidad y de impulso como sociedad”.
“UNA CRISIS MÁS LARGA DE LO ESPERADO”
El monarca, que ha afirmado que sigue y seguirá cumpliendo “siempre con ilusión” sus funciones constitucionales al servicio de España porque, además de su “deber”, es también su “pasión”, ha comenzado su discurso con un recuerdo para todos los que han sufrido “una crisis económica, en España y en otros países, más larga e intensa de lo esperado” y un año “difícil y complejo”. “En nuestro caso ha puesto de manifiesto desequilibrios y deficiencias estructurales que hemos de resolver juntos con eficacia y prontitud”, ha advertido.
En este punto, ha señalado que “lo más doloroso” es que la crisis “ha golpeado a tantos hombres y mujeres que han sufrido –en su propia carne o en la de sus familias– la pérdida de empleos”. “Los parados concentran nuestras preocupaciones; son una prioridad insoslayable. La sociedad española no puede dejar que, especialmente, tantos jóvenes carezcan por más tiempo de un trabajo”, ha indicado Don Juan Carlos.
También ha destacado la labor de “quienes han tenido que cerrar comercios, talleres o negocios” y de “todas las personas que han asumido grandes sacrificios y esfuerzos a lo largo de este año”, en referncia a “trabajadores asalariados, autónomos, profesionales, empresarios, pensionistas o funcionarios”. A su juicio, todos ellos merecen el “más amplio respaldo” porque “sus múltiples desvelos diarios y los de millones de familias cuentan con nuestra mayor gratitud pues contribuyen al bien de todos”.
DETERMINACIÓN PARA ACABAR CON EL TERRORISMO
En relación con el terrorismo, Don Juan Carlos ha destacado que “solo suscita condena y repudio” en cuantos defienden “la libertad y la democracia”. “No nos debe faltar determinación para acabar con esta lacra. Honremos y arropemos con todo nuestro cariño y solidaridad a las víctimas de la violencia terrorista y a sus familias”, ha destacado.
De igual forma, ha abogado por continuar prestando la “máxima atención” a los excluidos y marginados, trabajar por la “igualdad de oportunidades” de los discapacitados, redoblar los esfuerzos para combatir las drogas, terminar con la “inaceptable” violencia de género y “cuidar más” el entorno natural.
Tras defender “el papel y los intereses” que España juega en el plano internacional en defensa de “la paz y el desarrollo de muchas naciones necesitadas”, el monarca ha dirigido su “gratitud y afecto” a los miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad que trabajan en otros países y, en especial, a los que “han sufrido la pérdida de compañeros que permanecen en nuestro recuerdo”.
De igual modo, ha rememorado las “alegrías, realizaciones y esperanzas” que ha deparado el año 2010, incluidos los “numerosos triunfos inolvidables en la historia de nuestro deporte”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el próximo año aportará “nuevos éxitos y avances en muchos campos”.

FUENTE: http://www.alertadigital.com/2010/12/24/el-mismo-cuento-de-todos-los-anos-el-rey-aboga-por-abordar-juntos-las-reformas-necesarias-para-volver-a-situar-a-espana-en-el-peloton-de-cabeza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario