viernes, 31 de diciembre de 2010

FUMANDO ESPERO QUE LLEGUE EL 2 DE ENERO






Que no se pueda fumar nada más que en tu casa y en la calle (si no es cerca de hospital, parque o colegio) no tendría nada de malo a no ser que sea todo una cortina de humo. Al estado le importa muy poco la salud pública. Que conste que desde aquí, al margen de que fumemos o no, no estamos a favor del tabaco. NO porque sea malo para la salud, sino porque no es una droga que nos pertenezca auténticamente por cultura como el Vino o la Cerveza. El tabaco, como dijo aquel, es la venganza de los indios contra el pueblo Europeo. Pero la persecución a que se ve sometido el tabaco, después de haber sido durante décadas algo positivo (incluso masculino o sensual) es una prueba para ver la capacidad de aguante de la población ante la prohibición. ¿Por qué la prohibición de fumar en parques y lugares cerrados y no se prohiben de una vez los coches en las ciudades o se modifica la fuente de energía que los mueve para no contaminar? La respuesta es porque no interesa.

Como muestra tomamos prestada un fragmento del libro de Daniel Estulín (el gran especialista sobre Bilderberg) de su obra: "La verdadera historia del Club Bilderberg" editado en 2005 cuando todavía no se había hecho efectiva ni siquiera la primera ley del tabaco en España:

" Para saber hasta donde pueden llegar sin que la población se subleve, están realizando múltiples experimentos, como la actual campaña contra el tabaco. Que la gente fume o no, no es algo tan importante para los gobiernos como parece. Mucho más nefasto para la salud de la población son los gases que sueltan los coches, contra los que no se hace nada. Aunque los técnicos que aplican las campañas antitabaco crean fervientemente en su necesidad, desde arriba es sólo un experimento más sobre la sumisión de la población, y sobre el que deben estar bastante contentos con los resultados: observen lo que ocurre en el metro o en el AVE si a algún "loco" se le ocurre encender un cigarrillo. En seguida será observado como si se tratara de un leproso y alguien se le acercará para decirle educadamente que está prohibido fumar. Observen también la cara de satisfacción de quien hace el comentario: la misma que cuando sacaba una buena nota en el colegio o cuando ayuda a alguien: la satisfacción de haber cumplido con su deber y sentirse "apropiado" para formar parte del sistema. ¿Pueden ustedes recordar si esta actitud era habitual hace veinte o treinta años?". Pg. 13-14. Sobran más comentarios... seguimos por el buen camino a partir del día 2 de Enero.

 

 

 

La nueva ley coloca a España entre los países de la UE más restrictivos con el tabaco


  • La entrada en vigor tendrá lugar el 2 de enero de 2011.
  • Estará prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados.
  • La Comisión Europea busca que en 2012 todos los países comunitarios declaren bares y restaurantes libres de humo.

La entrada en vigor de la nueva Ley antitabaco el próximo 2 de enero coloca a España en la órbita de los países de la Unión Europea más restrictivos con el humo de los cigarrillos.

Con esta ley, aprobada por las Cortes el pasado día 21, nuestro país se suma a los otros Estados comunitarios en los que está prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados.

Además, España se sube así al carro de la propuesta hecha por la Comisión Europea para que en 2012 todos los países comunitarios declaren bares y restaurantes libres de humo.

Irlanda fue el primer país europeo que decidió acabar con el humo en bares y restaurantes Irlanda fue el primer país europeo que decidió acabar con el humo en bares y restaurantes. Desde marzo de 2004, los irlandeses no pueden fumar en ningún espacio público cerrado, salvo algunas excepciones "por razones humanitarias", como habitaciones de hotel, prisiones, residencias u hospitales psiquiátricos, prácticamente las mismas que contempla la legislación española.

En el Reino Unido no está permitido fumar en ningún espacio público cerrado, una medida que se puso en marcha entre marzo de 2006 y julio de 2007, dependiendo de las diferentes regiones. A principios de 2010, Chipre se sumó a la prohibición total.

Junto a este "club prohibicionista" se sitúa el de los países que contemplan la posibilidad de fumar en salas totalmente separadas de los establecimientos mediante tabiques en todos sus lados, con una puerta de cierre automático y con un potente sistema de ventilación.

Son los denominados "cubículos" que el PP quiso incluir en la ley española mediante una enmienda y que finalmente no prosperó.

Es el caso de Italia o Francia, donde estas áreas han fracasado al no llegar al 1% el porcentaje de locales que las han instalado, por lo que la prohibición en estos países se puede asimilar en la práctica a la que a partir de principios de enero regirá en España.

En estos países, las terrazas se han convertido en el último reducto de los fumadores, siempre que estén abiertas por el techo o por su fachada principal.
El PP quiso incluir "cubículos" donde se permitiera fumar Aunque en Alemania está prohibido desde 2008 fumar en lugares públicos, bares y restaurantes incluidos, se han generado casos especiales al tener cada uno de los "lander" (estados federados) potestad para introducir variaciones.

La prohibición es parcial, con sus propias particularidades, en los demás países de la Unión Europea, aunque en algunos de ellos se están estudiando nuevas regulaciones.

En un país tan extenso como Estados Unidos, donde cada año mueren 443.000 ciudadanos a causa del tabaco, las leyes varían de un estado a otro.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/917685/0/ley/antitabaco/espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario