miércoles, 8 de diciembre de 2010

HAY QUE RESPETAR LOS DERECHO DEL BURKA... EN CATALUÑA



Ahora resulta que vetar el burka en España es "vulnera los derechos fundamentales de las mujeres que utilizan esta prenda" según el abogado de la asociación musulmana Watani. Si los políticos están realmente echando balones fuera al hablar solo del burka. Se debería "vulnerar los derechos fundamentales de las mujeres que utilizan... el pañuelo" también. Y si no quieren pues... seguro que cruzando el charco del estrecho no se les vulnera esos derechos.
Lo de la votación en contra de ICV y la abstención de ERC demuestra lo alejados que están de la población catalana, aunque si que son partidos con visión de futuro porque defienden lo que será la futura cultura catalana (la mezquita y el velo). No extraña que bajaran el 28N en las elecciones. Lo que extraña es que no bajaran más. Y ellos son solo 2/3 del tripartito. Y el que ha entrado ahora enviando propaganda electoral en árabe... también defiende la futura cultura catalana. ¡¡¡Menudos políticos tenemos!!!.



Veto al burka
El TSJC autoriza la prohibición del burka en Lleida

Una dona amb burca a Catalunya. (Foto: TV3)
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado suspender de forma cautelar de la ordenanza que prohíbe el burka en los edificios públicos de Lleida. Esta normativa entrará en vigor a partir de este 9 de diciembre. El TSJC ha desestimado el recurso presentado por la asociación musulmana Watani.
El abogado de esta entidad, Carlos Antolí, había solicitado la suspensión cautelar para que defendía que vulnera los derechos fundamentales de las mujeres que utilizan esta prenda, en concreto que las discrimina por cuestiones religiosas.
La ordenanza cívica fue aprobada por el equipo de gobierno de la Paeria (PSC), con el apoyo de CiU, el PP y un concejal no adscrito. En contra se pronunció ICV y ERC se abstuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario