domingo, 12 de diciembre de 2010

WIKILEAKS ES XENÓFOBA Y RACISTA




Que Wikileaks es una caja de sorpresas, ya no sorprende a nadie. Que, a pesar de estar en la cárcel, como Al Capone se le ha recluido por otros motivos, y haberlo censurado cerrándole la página web y sus cuentas (huy... la banca), todavía funcionan. Que a la sociedad mundial nos ha hecho un favor, también. Pero... esta noticia. Ahora resulta que Estados Unidos ve lo que una gran parte de la población catalana presiente, pero los políticos y la prensa en general no intuyen. Una pena que esta noticia no saliera antes del 28N, le habría hecho una buena campaña gratuita a Anglada. Ya veremos si para cuando haya elecciones catalanas de nuevo ya no es demasiado tarde y se hace con el poder el PRUNE (Partido Renacimiento y Unión de España) en cataluña. Todavía nos quedan las municipales para solucionar un poco el desaguisado y si no... siempre nos quedará Wikileaks que dice en voz alta lo que Estados Unidos piensa en voz baja.

 

 

EEUU ve a Cataluña el gran centro mediterráneo de radicales islamistas, según Wikileaks

Detenido por terrorismo islamista en España
Detenido por terrorismo islamista en España. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El alto índice de inmigración se ve como causa principal.
  • Según documentos de la embajada de EE UU en España.
  • EE UU "necesita saber quién circula entre Argelia, Túnez, Rabat y el sur de Francia".

EE.UU considera a Cataluña como "el mayor centro mediterráneo de actividad de radicales islamistas" y cree que España es un objetivo de la yihad, según se desprende de los documentos de la embajada norteamericana en España filtrados por WikiLeaks y publicados por El País.

"Las autoridades españolas y norteamericanas han identificado Cataluña como el mayor centro mediterráneo de actividad de radicales islamista", señala un informe secreto del ex embajador Eduardo Aguirre fechado en octubre de 2007.
Para el diplomático, "la alta inmigración, legal como ilegal, desde el norte de África (Marruecos, Túnez, Argelia), así como de Pakistán y Bangladesh hace de esta región un imán para reclutar terroristas".
El informe de Aguirre recoge datos de la Policía nacional que estiman que en Cataluña viven unos 60.000 paquistaníes, la mayoría hombres, solteros y sin documentación, así como numerosos inmigrantes del norte de África.
"Viven al margen de la sociedad española, no hablan la lengua, a menudo están desempleados y tienen pocos lugares para practicar su religión con dignidad", explica para después concluir que "estas circunstancias proporcionan un terreno fértil para el reclutamiento de terroristas".
Así, considera que "todo unido hace que la amenaza sea clara... Cataluña se ha convertido en la primera base de operaciones para la actividad terrorista".
Con estos datos, el entonces embajador indica que EEUU "necesita saber quién y qué circula a través de área que va desde Argelia, Túnez, Rabat y el sur de Francia" y propone el consulado en Barcelona como "la plataforma ideal para la central, porque tiene suficiente espacio, comunicaciones seguras y buena localización".
Sugiere que el consulado se convierta en una plataforma para una multiagencia que coordine la lucha antiterrorista, el crimen y la información de inteligencia para combatir la creciente amenaza yihadista y las actividades criminales en la región "en colaboración con nuestros anfitriones españoles".
Aguirre aseguró también en uno de sus cables que España es objetivo de la yihad y "un gran centro logístico para los grupos islamistas".
En un informe remitido en septiembre de 2005, contabiliza 300 yihadistas residentes en España y expone "la fuerte rivalidad" entre las fuerzas de seguridad españolas que "bloquea el libre flujo de información entre la guardia civil, la policía nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".
Un informe secreto de marzo de 2009 recoge las palabras del juez Javier Gómez Bermúdez, quien, según los documentos afirmó que la amenaza es mayor que antes por la irrupción de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
Gómez Bermúdez señaló también que "un ataque podría ocurrir cualquier día", aunque destacó las dificultades para llevarlo a cabo por las crecientes medidas de seguridad.
El juez reconoció, según el informe, que "los servicios de seguridad están deteniendo a presuntos yihadistas sin pruebas", por lo que muchos de ellos quedan luego en libertad.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/899688/0/wikileaks/cataluna/yihad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario