martes, 11 de enero de 2011

EL AUTENTICO DISCURSO DE ZAPATERO




Vamos a traducir a la lengua vulgar (que es lo que el vulgo o pueblo llano entendería) la información facilitada por "nuestro brazo ejecutor" de lo que serán las próximas reformas.
Lo primero que dice es: " Estamos dialogando porque es lo que toca hacer, pero vamos a sacar las siguientes reformas porque nos sale de la punta del nabo" (política llevada anteriormente por Josema Aznar y fuertemente criticada por "el fabricante de zapatos" en su momento).
Lo siguiente ya son las reformas que realizara:



"Primero, como mi actuación favorita es la del gran Paco Martinez Soria en "Don Erre que Erre"; indico desde ya que a partir del 28 de Enero, los que no se hayan jubilado que vayan pensando que van a estar en las colas de paro o el subsidio hasta los 67, bueno, todos no, porque nosotros, los políticos, nos vamos
a jubilar cuando nos salga de los pinreles con el 100% después de estar 11 años de sacrificio en el congreso. Además para activar el empleo vamos a incentivar la formación continua sin cobrar ni un euro, hasta que el parado encuentre algún trabajito por horas, eso si, sin cobrar el subsidio por desempleo que vamos a empezar a recortar en 6 meses (no vamos a ser tan malos en quitarlo todo a las primeras de cambio). Además de esto, como acabamos de subvencionar de nuevo a los sindicatos, en los convenios colectivos nos aseguraremos que no lleguen a ningún acuerdo. De esta forma daremos más facilidad al empresario para que imponga sus criterios laborales para tener contentos a todos los directivos de nuestras grandes multinacionales, ya que quieren ganar lo mismo en tiempos de crisis.... y el que no esté de acuerdo... A LA CALLE, total otro parado más...
También ordeno que las cajas que se fusionaron a lo largo del año pasado empiecen ya a cerrar sucursales y tirar trabajadores, que nosotros prejubilaremos al margen de la nueva reforma de jubilación, y así tendremos contenta a toda la banca que se ahorrará unos dineritos con las nóminas de sus trabajadores que junto con la "pasta gansa" que les soltamos allá por el año 2008, consideramos que nos beneficiarán con  prestamos a fondo perdido de sus entidades para la próxima campaña electoral que nos va a hacer mucha falta.

Ya para finalizar vamos a pedir a las comunidades autónomas que se tenga menos poder local para elegir horarios comerciales quitando ataduras que limitan las actividades económicas. Así, siguiendo el ejemplo de los comercios de nuestros amigos Chinos, se pueda abrir hasta las 2 de la mañana, todos los domingos y fiestas de guardar con el fin de potenciar el consumo. ¡Ah! y por supuesto que el trabajador de las grandes superficies deberá trabajar más horas por menos dinero porque habrá que moderar los salarios. ¡¡¡Que grande soy, que buen presidente!!!. Con estas irrenunciables reformas no sabemos si saldremos de la crisis pero lo que si sabemos es que vamos a tener contentos a la banca, las grandes finanzas internacionales, nuestro amo y señor Saurón y a los "grandes empresarios españoles", aunque no nos entienda el gran pueblo soberano ya que para conseguir lo anterior les vamos a joder la vida hasta extremos jamas imaginables. ALEA JACTA EST"




ESTE ES EL AUTÉNTICO DISCURSO DE ZAPATERO, CON SU TALANTE Y "BUEN ROLLO". HACE POCO DESCUBRIMOS QUE EN ALGUNOS PERIODOS DEL ANTIGUO EGIPTO EL FARAÓN (QUE HOY TRATARÍAMOS DE DÉSPOTA Y DICTADOR SOLO PORQUE PERSONIFICABA EL DIOS SOL EN LA TIERRA, SIENDO LO MÁS GRANDE) POR UN TRATO MENOS VEJATORIO HACIA SU PUEBLO QUE ESTE DE ZAPATERO ERA LANZADO A LOS TOROS. Y EN OTRAS ÉPOCAS POR MENOS, ZAPATERO HABRÍA ACABADO EN UN DUELO. HOY CON TODO UN "GOBIERNO DEL PUEBLO" NO SE LE PUEDE ECHAR DEL PODER, POR LO MENOS EN 15 MESES. ¡¡¡¡ME DIRÁN USTEDES SI SE PUEDE AGUANTAR EL CACHONDEO!!!!.



PRESENTACIÓN DEL 'INFORME ECONÓMICO 2010'

Zapatero presiona a los sindicatos y advierte de que habrá reformas con o sin consenso


El presidente del Gobierno ha advertido a los sindicatos de que "cumplirá sus compromisos de reformas" con o sin consenso, y que en el primer semestre del año se van a culminar aquellas emprendidas en materia de finanzas, pensiones y empleo.
En la presentación del 'Informe económico de 2010' ante un nutrido grupo de empresarios y con la llamativa ausencia de los representantes de los sindicatos mayoritarios, José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que la falta de reformas es peor que "la ausencia de consensos amplios para fraguarlas y aplicarlas".
En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha dicho que el Gobierno seguirá tratando de alcanzar el mayor grado posible de acuerdo político y con los interlocutores sociales, porque considera que las reformas que antes surten efectos son las "compartidas".
Por esta razón, intentará "hasta el límite de sus posibilidades" los acuerdos para aprobarlas, pero ha insistido en que las reformas "son la clave" para fortalecer el crecimiento de la actividad y alcanzar la recuperación del empleo.
La más inminente, la de las pensiones, verá la luz el próximo 28 de enero. "Tendremos en cuenta las recomendaciones del Pacto de Toledo y de los sindicatos", con quienes se está negociando en la actualidad, pero el presidente ha insistido en que es "imprescindible" retrasar la edad de jubilación a los 67 años por "razones demográficas", por el aumento de la esperanza de vida y por la evolución de la pirámide de población. "Actualmente", ha dicho, "hay cuatro personas en edad de trabajar por cada pensionista. En 2050, habrá 1,5 personas".
La reforma de las pensiones será "gradual, progresiva y flexible", teniendo en cuenta el tiempo efectivamente trabajado para poder retirarse con anterioridad a la nueva edad legal de jubilación y en función de la naturaleza del empleo desempeñado.
En cuanto a la reforma laboral, ésta se va a "completar" con las políticas activas de empleo, donde se pondrá el acento en la formación en lugar de los subsidios por desempleo.
Asimismo, el Gobierno "adoptará las medidas necesarias si los agentes sociales no logran un acuerdo en la negociación colectiva", orientada a que los empresarios tengan más facilidad para adaptar las condiciones laborales a la situación económica. Zapatero ha recordado que la actual estructura no se ha cambiado desde hace tres décadas.
Sobre el sistema financiero, el presidente ha reclamado a las cajas fusionadas que ejecuten de forma "rápida y eficaz" sus planes de reestructuración operativa e integración de actividades, lo que incluye el cierre de sucursales y el ajuste de plantillas.
El jefe del Gobierno ha insistido en que, "a pesar de la solidez general de nuestras entidades de crédito", subsisten dudas "sobre su vulneralidad frente a una evolución adversa de la economía y, en particular, de las consecuencias de la crisis del mercado inmobiliario"

Mejora de la competitividad

Además de estas medidas, el presidente ha anunciado que planteará a las comunidades autónomas "actuaciones concertadas en materia de horarios comerciales" y medidas para reducir las actividades sometidas a licencia municipal. El objetivo es revisar unas "ataduras que todavía limitan" la capacidad de la economía.
Zapatero también ha destacado la importancia de la ley de servicios profesionales, que el Consejo de Ministros aprobará en febrero, y la ley de economía sostenible, que el Parlamento dará luz verde en las próximas semanas.

FUENTE: http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/11/economia/1294747522.html

2 comentarios:

  1. Muy bueno, si señor.
    A la gente hay que decirle las cosas claras. A ver si de una vez el Pueblo se da por enterado de lo que pasa y reacciona...

    ResponderEliminar
  2. Espero que una de estas actividades economicas que no necesiten licencia para lanzar la economia, sea la venta de marihuana. jajajajajajaja. :)

    ResponderEliminar