sábado, 15 de enero de 2011

EL BOMBO CAE POR LA LEY ANTIFUMADORES






Es una noticia de un bar más que cerrará sus puertas a causa del tabaco. Los bares de España, cuando lleva 15 días la ley antifumadores, son las grandes víctimas de la nefasta ley tan defendida por este gobierno trilero. La noticia de que Manolo "el del Bombo" cierra por derribo su bar de Mestalla puede ser triste para esos seguidores valencianistas que siguieron las
victorias; y derrotas; del lustro que fue desde la copa del rey 1999 y la ultima liga ganada por un equipo que no fuera el "Madona" (como se debía llamar realmente una liga dominada solo por Madrid y Barcelona) allá por el año 2004. O al resto que todavía acuden a ese bar en los días de partido para tomarse su cerveza y fumarse los pitillos que hiciesen falta mientras veían "el seu Valencia guanyar o perdre". Al resto de los mortales de España "se la trae floja" que Manolito cierre o no el garito. Pero eso no es real. Este señor lleva más de 30 años siguiendo a la selección española, y esto es noticia porque al carro de la gran selección se ha sumado la mayoría de fans desde hace 3 años con la victoria de la Eurocopa y, sobre todo con el magnífico Mundial Histórico del año pasado. Y todo esto, según se rumorea desde siempre, sin ningún apoyo económico por parte de la federación española de fútbol hacia su seguidor más famoso. ¿Cuanto dinero se habrá gastado este señor en animar a la selección?. ¿Qué sería de una cita importante de esta selección sin el apoyo de Manolo El del Bombo?. O sea, si esta quiebra laboral significara que no se viera el Bombo en los estadios donde jugara "la roja" sería significativo para toda España, aunque, tal vez, a la mayoría de la afición y a la Federación les de igual. 
Dicho esto, lo más sorprendente y dramático es que; con la que está cayendo económicamente en España; se esté hablando en menos de 15 días de una ley cualquiera, de cierres de empresas,  despidos varios a consecuencia de sus normas y denuncias por luchar para mantener un negocio a costa de saltarse una ley desproporcionada . Es para coger a los responsables de dicha ley y ponerlos en manos de estos empresarios y trabajadores... ¿Que les harían?.







CIUDAD | Por la ley del tabaco y la prohibición de emitir partidos

Manolo el del Bombo cierra su bar en Valencia tras 21 años

Manolo, con el bombo en plena acción, en su bar de Valencia. | Benito Pajares Manolo, con el bombo en plena acción, en su bar de Valencia. | Benito Pajares
  • Una normativa le prohíbe emitir partidos en la televisión de su terraza
  • La nueva ley del tabaco ha disparado también las perdidas del local
  • 'Yo no quiero ganar dinero, sólo quiero divertirme, pero así es imposible'
  • 'Me obligan a que me vaya', lamenta Manolo, que seguirá viajando con España
Manolo el del Bombo baja la persiana. Tras más de 20 años regentando el popular bar Manolo frente al estadio de Mestalla, donde la afición ha cantado goles del Valencia y de la selección española al son de su bombo, Manuel Cáceres Artesero se ha dado un plazo de no más de un año para chapar el negocio.
La culpa, según él, la nueva ley del tabaco y una reciente normativa del Ayuntamiento de Valencia que le prohíbe emitir partidos de fútbol en los televisores del local mirando hacia la calle.
Desde hace dos décadas, cientos de aficionados (en ocasiones muchos miles) se han concentrado cada fin de semana en la terraza del bar Manolo para seguir los partidos del Valencia o de España. Hace unos meses, la Policía Local le comunicó que el Ayuntamiento le prohibía emitir desde el televisor que el bar tenía ubicado orientado hacia el exterior. Dice la normativa que los restaurantes no podrán "instalar equipos de estas características en su local, que sean visibles o emitan sonidos hacia la vía pública".
La situación del bar de Manolo el del Bombo es idéntica a la del resto de locales de la zona. Y la amenaza son 1.500 euros de multa y la retirada de la licencia de actividad por reincidencia. Manolo se ha cansado de pelear. "No voy a cerrar ya, pero quizás en seis meses o un año. No puedo mantenerlo en estas condiciones", reconoce Manolo a ELMUNDO.es.
El popular personaje explica que invierte cada mes cerca de 6.000 euros en su local y ha estimado que tras las perdidas provocadas por la nueva ley del tabaco que prohíbe fumar dentro del bar y la retirada de los televisores sus beneficios caerán alrededor de 3.000 cada mes. "Yo no quiero ganar dinero, sólo quiero divertirme, pero así es imposible. Cuando me iba con España, abría el bar y al menos cubría los gastos, pero ahora no puedo", explica.
Manolo el del Bombo critica a Gobierno central y Ayuntamiento a partes iguales. No le ha gustado nada la ley del tabaco porque "el que antes se tomaba tres o cuatro cervecitas ahora se toma una y se va" y critica la normativa de los televisores porque "después de 21 años manteniendo el bar, me obligan a que me vaya". "Con la crisis que hay y encima nos hacen cerrar negocios", denuncia.
A Manolo, de momento, sólo le queda la Selección. "Traspasaré el bar pero a España no voy a renunciar. Seguiré viajando, pero ahora cobraré por cada foto que se hagan conmigo", bromea. "Siempre dije que me dejaría fotografiar hasta que me jubilase y se me acabase el dinero".

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/14/valencia/1295003509.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario