domingo, 9 de enero de 2011

EL GRAN ILUSIONISTA... AHORA CON EL JUBILADO




Aquí habría mucho que hablar. En primer lugar... hablemos de Rubalcaba. Parece que hoy sea el gran político español, cuando cada vez que abre la boca es para demostrar cuan demagogo es. ¿Que es la cara amable del gobierno?, Puede ser. Pero la cara amable más oscura y retorcida del gobierno. Todo lo que dice suena a vacuidad y puro bla, bla, bla neoliberal. Suena bien, porque habla bien, pero es puro aire. Es el "gran ilusionista" del gobierno.
Este señor habla de subir una cuesta. Dice que dentro de 25 o 30 años seremos más jubilados. Pero... hay cosas que no se entienden y aquí las vamos a enumerar, Sr. Demagogocaba:
  1. En primer lugar habría que introducir algo que lo llevan repitiendo toda la década los miembros del PPSOE. Si toda la inmigración que llegó en masa a lo largo de la década pasada venía a solucionar las pensiones. ¿Por qué ahora dicen que corre peligro y hay que aumentar el periodo de jubilación entre otras medidas?. Lo único que nos queda
    por comprender y enunciar es que, si los inmigrantes se van a sumar a los autóctonos del "Baby Boom" en cobrar las pensiones... se debe de quitar las nacionalizaciones regaladas en masa en los últimos años así como deportar en masa a todo el excedente inmigratorio para solucionar, realmente, parte del problema de las pensiones. ¿O NO?.
  2. Si el problema es de poder pagar jubilaciones por el envejecimiento de la población, la solución real es: o asesinar ancianos para que no cobren (que no pensamos que sea muy correcta), o la más lógica... potenciar la natalidad autóctona para cubrir a los jubilados del mañana. Para eso, consideramos que todavía estamos a tiempo, con políticas reales de natalidad para los españoles autóctonos, pero ya vemos este gobierno lo que tiene en cuenta esta política solo con lo que ha hecho con los 2.500 euros.
  3. Un tercer dato  a tener en cuenta son los extremos en el mundo laboral. ¿Como es posible que los jóvenes tarden tanto en entrar en el mundo laboral y no se les tenga en cuenta para las empresas?. ¿Como es posible también que todo trabajador a partir de los 45 o 50 ya no sea tenido en cuenta para las empresas "por viejos"?. Con estas premisas, ¿Como puede el gran ilusionista y su gobierno pedir la jubilación a los 67 años a trabajadores que no los quieren en el mundo laboral a partir de los 45 o 50 años?, Si esta gente lo tiene complicado para trabajar los últimos 15 años laborales hasta los 65... ¿Por qué les piden ahora 2 años más hasta los 67 años si no es para ahorrarse pagar realmente?.
  4. ¿No sería una forma de ahorrar para las pensiones si los políticos no cobraran el 100% de su "pobre" salario con solo 11 años de congresista, Sr. Demagogocaba?. Pero esa misma pregunta se la realizaríamos también a todos los miembros del PPSOE; de CIU, de PNV; de IU; de ERC; de CC; de... y de... tantos y tantos otros que chupan del bote de la política estatal y, sobre todo, de las comunidades autónomas que están fagotizando la economía de toda España en sus múltiples gobiernos para encima, asegurarse la jubilación.
  5. ¿Es la única solución retrasar la edad de jubilación o es que lo único que se pretende a nivel Europeo Neoliberal;  porque son ellos los que exigen estas políticas de restricción social; es reducir y hacer desaparecer las pensiones públicas para potenciar las privadas de forma cruel para las sociedades Europeas?.   
Ahora, están negociando los sindicatos con el gobierno. Este tema dará mucho que hablar en las próximas semanas. Que el gobierno se desgastará más todavía con esta medida es más que seguro, pero también se la juegan los sindicatos. Si los sindicatos cedieran a la ampliación a los 67 años, cosas que parece que se hará por decreto (o sea, por güevos), filmarían su sentencia definitiva de muerte. Ahora mismo pocos creen en unos sindicatos subvencionados por el gobierno, pero aceptar esas condiciones sería su ruina... y lo saben. Si, por el contrario, aceptan una premisa como esta ¡¡¡DESDE YA RECOMENDARIAMOS LAS BAJAS EN MASA DE LOS SINDICADOS Y EL BOICOT!!!. 
Mientras esperamos hablar más de Demagogocaba y compañía en los siguientes días y semanas, hay que tener en cuenta que el actual ministro de trabajo que solicita esta ampliación en la edad de jubilación en un vendido que sale de un sindicato, de UGT. Esto es lo más sangrante en este tema. En otra cultura una traición al pueblo del calado de este personaje cuyo nombre no queremos ni nombrar, le habría costado la cabeza. (pero en sentido literal). 
Para ampliar el tema ponemos dos enlaces interesantes más, aparte de la noticia de rigor. En uno habla de las características que tendría la nueva ley, y en la otra enumeran otras formas de sacar adelante este "problema" sin necesidad de subir la edad de jubilación. Algunas las hemos tenido en cuenta, otras no y otras tampoco estamos de acuerdo, pero el artículo es significativo. http://www.abc.es/20110108/economia/abci-pensioens-201101081328.html   y http://www.publico.es/espana/328377/como-reformar-las-pensiones-sin-recortes
Visto lo visto. Seguiremos hablando de este tema. Continuará...    

"SOLOS O ACOMPAÑADOS"

Rubalcaba insiste en que la reforma de las pensiones se haga con consenso

El vicepresidente del Gobierno insiste en que los trabajadores de 40 años no tienen garantizada la prestación


El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy la voluntad de lograr el consenso en la reforma del sistema de pensiones, y ha asegurado que las reuniones con los sindicatos se prolongarán con este objetivo "mañana, pasado y al otro", si es necesario.

Con todo, ha asegurado que los miembros del Ejecutivo aprobarán "solos o acompañados" una reforma que garantice la prestación para los jubilados en el 2030 y ha recordado que el sistema actual es "hijo de un Gobierno socialista" y fue aprobado en 1985 en la "incomprensión generalizada". Así lo ha manifestado el ministro en su intervención en el acto de clausura del foro socialista celebrado en Gijón "Modernización y eficacia en la Administración Pública: Transparencia y participación".
Rubalcaba ha recordado que quienes se jubilan ahora tienen garantizadas las pensiones gracias a la reforma emprendida hace 25 años pero no los trabajadores de 40 años. Por ello, ha insistido en que los cambios demográficos y el aumento de pensionistas requieren una modificación que permita la prestación hasta que el jubilado "se muera". Además, ha aludido a la situación en Europa en donde varios países han emprendido la reforma y ha instado a compartir políticas.
Cambios "con prudencia"
El ministro ha comparado la adaptación de las pensiones con "subir una cuesta" que puede hacerse poco a poco o muy deprisa y ha optado por la primera de las opciones y por aplicar los cambios "despacio y con prudencia". Por otra parte, ha censurado que "quien nunca hizo nada por los pensionistas" se postule ahora como los "campeones de las políticas sociales". Así, ha recordado que en ocho años de gobierno del PP la capacidad adquisitiva de los beneficiarios de la prestación aumentó un 3% mientras que con el PSOE se ha elevado en seis años un 27%.
Rubalcaba considera que las próximas elecciones son de las más importantes de la etapa democrática porque marcarán la salida de una crisis "muy importante y profunda" de la que se puede escapar "con todos o con algunos", como en su opinión haría el PP. El mayor riesgo, ha dicho, es que la gente "desista" y "mandaría narices" que por ello gobernara la derecha.
Austeridad
Respecto a las medidas emprendidas, ha explicado que el Gobierno ha actuado con "determinación y convicciones" bajo las premisas de la austeridad, el emprendimiento de reformar y el bienestar social. Rubalcaba ha apostado por trasladar a los españoles que "ese ejercicio de austeridad permitirá tener dinero para invertir en becas para sus hijos, salud para sus mayores y pensiones para lo que dejen de trabajar".

FUENTE: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20110109/rubalcaba-insiste-que-reforma-las-pensiones-haga-con-consenso/656876.shtml

1 comentario:

  1. Aquí un articulo de opinión a tener en cuenta. Salvo algunas particularidades como algunas de las soluciones ofrecidas que no compartimos, el resto es muy interesante y revelador.
    http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/2731688/01/11/JUBILACION-VIDA-ACTIVA-Y-MERCADO-DE-trabajo.html

    ResponderEliminar