domingo, 23 de enero de 2011

LA DEMAGOGIA POLÍTICA





No le vamos a quitar méritos a este cambio de discurso al mejor estilo Zapatero de "donde dije digo, digo Diego" de Mariano Rajoy; al cual se van sumando cada vez más todos los políticos y agentes sociales en los últimos tiempos. ¿Será contagioso?; pero algo no cuadra en todo este "sarao". No terminamos de fiarnos de estas palabras de Rajoy porque sabemos que no es posible la cuadratura del círculo. Suena a demagogia. El circulo dice que ellos tienen la sartén por el mango y que si quieren hacer algo así es porque les interesa de alguna forma. La casta política del sistema actual está podrida. Si niega de esta prebenda tal vez sea porque es real que beneficia a unos pocos. Las reales no se las quitan. Es importante sacrificar a unos cuantos para quedar bien frente a la opinión pública ante unas eventuales elecciones presentadas poco más que un paseo triunfal para el PP. NO NOS FIAMOS. El PP no deja de ser un partido que nos gobernó en un tiempo de bonanza y que no supo, o quiso, "nadar y guardar la ropa". Lo mismo que estaba haciendo  Zapatero al saltarle la mierda, que amasaron los tres presidentes (Gonzalez, Aznar y Zapatero), a los ojos cegándolo y dejándolo sin capacidad de reacción hasta que; "Nuestros Dueños Europeos",  los líderes del Neoliberalismo que son el fantasma que recorre Europa pudriéndola desde dentro, junto, tal vez, al mismísimo Club Bilderberg en su reunión anual de Sitges el año pasado; le dieron las pautas a seguir para derrumbar definitivamente España... o mejor dicho, a los Españoles porque a España ya la derrumbó definitivamente Aznar malvendiendo todas las empresas públicas posibles, las que eran y no eran rentables; TODAS. ¿Como se explica sino todas estas medidas, como la venta de LOTERÍAS DEL ESTADO llevadas a cabo por este engendro de presidente llamado Zapatero y su secuaz RuGALcaba?. ¿Todavía se puede creer viendo esto que Rajoy, cuando gobierne, va a tener la capacidad suficiente para gobernar sin recibir "instrucciones de los Dueños del Mundo"?. Creemos que no. Entonces ¿Por qué ha cambiado de opinión con respecto a lo dicho por Rosa Diez en el congreso hace unos meses?. Y sobre todo... ¿Por qué no renuncia al privilegio mayor del Reino que es la paga vitalicia a los Ex-presidentes?. ¿Por qué sabe que lo cobrará algún día al verse ya como Ex-Presidente antes de serlo?. Lo que hay que empezar a hacer, con o sin reforma de pensiones (cuya reforma, tal vez sea necesaria, pero no con la visión que se está orientando y que seguramente tengamos que volver a hablar de ella antes de una semana), es a quitar definitivamente TODOS los privilegios a los que se ven sus señorías porque LOS POLÍTICOS NO ESTÁN PARA SERVIRSE DEL PUEBLO SINO PARA SERVIR AL PUEBLO.

EL GOBERNAR ES UN ACTO DE SERVICIO (LLEGANDO A SACRIFICAR EL BIEN PERSONAL AL COMÚN SI ES NECESARIO) AL PUEBLO, TRIBU O FAMILIA QUE SE REPRESENTA Y TODO LO QUE NO SEA ESO, ES UNA FALACIA.  EN TODAS LAS SOCIEDADES TRADICIONALES, EL GOBERNANTE ERA AQUELLA PERSONA MÁS PREPARADA PARA OFRECERSE, PARA DAR SIN CONDICIONES Y POSTERIORMENTE, ESE MISMO PUEBLO LE OFRECÍA LO "SUFICIENTE" PARA VIVIR HASTA EL FIN DE SUS DÍAS EN ESTE MUNDO, SI ES QUE ANTES NO HABÍA LLEVADO A TERMINO EL SACRIFICIO MÁXIMO POR LA SOCIEDAD QUE ERA HABER OFRECIDO LA PROPIA VIDA. SI ESE GOBERNANTE SE VEÍA INCAPAZ DE CONTINUAR CON SU LABOR AL FRENTE DEL PUEBLO, ERA ÉL QUIEN RENUNCIABA AL CARGO DEJANDOSELO A OTRO MÁS CAPAZ. 

 

Lo más parecido que hayamos podido tener a un gobernante de esta categoría en los últimos 100 años en España ha sido silenciado por la Historia Oficial posterior desde la misma República hasta la nueva Democracia pasando por la "larga noche" Franquista. Don Miguel Primo de Rivera, que nos gobernó de 1923 a 1930, llegó en un momento de crisis sistémica (más o menos como ahora) y después de sacar de la oscuridad al país en algunos aspectos, cuando creyó que no podía hacer más y empezaban a salir voces en contra de su gestión,  se marchó como había venido. En la historia de España solo tuvo de nuevo la "osadía" de marcharse, cuando creyó oportuno, a cambio de un Ducado, el mediocre Adolfo Suárez, político que se ofreció al sistema siendo el que permitió, junto con el vendido a los poderes fácticos internacionales Juan Carlos I, que empezara una democracia que, poco a poco, está desmantelando España en cada una de sus virtudes políticas, sociales y económicas por medio de unos presidentes "democráticos" tan nefastos que han hecho poco menos que un "Dios" en el imaginario colectivo español al Duque de Suárez. Eso es porque no se conoce la figura de Don Miguel, que desde aquí reivindicamos como lo más parecido, sin llegar a serlo, que tuvo España en el último siglo "al buen gobernante" muy por delante de todos los habidos antes y de los que vendrían después hasta hoy mismo.

 

Aquí un resumen de ciertos privilegios de la casta política:

 http://www.eleconomista.es/politica/noticias/2764141/01/11/Los-privilegios-de-los-diputados-y-senadores-al-detalle.html  

 

Convención nacional del Partido Popular

Rajoy pide ahora quitar los "privilegios" en las pensiones de diputados

El PP rechazó hace un mes esta idea ya que los pluses son para muy pocos


El presidente del PP, Mariano Rajoy, entró ayer en un polémico asunto: los complementos de las pensiones que reciben los políticos que han sido diputados o senadores. Sin aclarar bien la forma en la que lo hará, Rajoy dijo que pedirá al Congreso que revise este sistema de compensación y se elimine cualquier cosa que pueda suponer un "privilegio" respecto al resto de ciudadanos. La propuesta de Rajoy llega cuando se está negociando la reforma del sistema de pensiones.

El PP cambia así radicalmente su posición sobre este asunto, que hasta hace poco consistía en denunciar las críticas a este complemento como demagógicas. El PP respaldó en todo momento en complemento desde que se instauró en 2006. Hace menos de un mes reiteró ese apoyo. Rosa Díez, líder de UPyD, había hecho bandera de este asunto y envió una carta reclamando la eliminación de los suplementos. Recibió la respuesta el pasado 21 de diciembre, cuando las mesas de ambas cámaras rechazaron la propuesta. En esas dos mesas está sentado el PP.
Muchos diputados -también del PP- están molestos con la polémica que se ha montado por sus complementos de pensiones. En realidad, es un sistema pensado para parlamentarios con muchas dificultades económicas, una minoría. No lo cobran al dejar de ser diputados, sino solo al alcanzar los 65 años si es que no llegan a la pensión máxima. La enorme mayoría llega a la pensión máxima por sus propios medios, ya que cotizan al máximo al tratarse funcionarios o profesionales liberales de alto nivel. Con siete años, el complemento garantiza el 80% de la pensión máxima, con 9, el 90% y a partir de 11, el 100%. Y solo pueden cobrarla si tienen derecho a pensión, es un complemento.
Según una carta que José Bono envió a todos los diputados en febrero de 2010, desde 1977 ha habido 3.609 parlamentarios de los que solamente 70 tienen reconocido el complemento de pensión con una aportación media de las Cortes de 1.066 euros mensuales.
Sin embargo, la propuesta de Rajoy encontró apoyos ayer, también entre las filas socialistas. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, consideró que la medida "no está de más". "Cuando se están pidiendo sacrificios al conjunto de la población y a los trabajadores, pues hay que ser muy cuidadoso".
Pese a este apoyo público, también hay detractores. Incluso algunos diputados populares expresan en privado sus dudas sobre la propuesta de Rajoy, aunque culpan a los medios de comunicación por haber hecho una gran presión sobre este asunto que les ha forzado a reaccionar.
El líder del PP, sin embargo, se ha mostrado contrario a que se retiren los sueldos vitalicios a los ex presidentes del Gobierno, tal y como reclama Gaspar Llamazares (IU) después de que Felipe González y José María Aznar anunciaran su incorporación a los consejos de empresas energéticas.

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/pide/ahora/quitar/privilegios/pensiones/diputados/elpepiesp/20110123elpepinac_9/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario