miércoles, 12 de enero de 2011

LA GASOLINA TOCA EL CIELO... ¿LLEGARÁ AL ESPACIO?





Esto tiene varias explicaciones que tendríamos que valorar. En principio se supone que el barril de petróleo está más económico que cuando sucedió la última subida. Esto solo tiene la explicación en principio de que record del precio alto de la gasolina se debe únicamente a los impuestos, tanto estatales como autonómicos. Estos impuestos que se graban en la gasolina son de los más injustos que existen ya que graban a todos por igual, porque... ¿Quien no utiliza un vehículo a gasolina hoy en día?. Son impuestos regresivos. 

A esto se añade un problema que, tal vez, también incidan en los precios de las últimas décadas. El principio del fin del petróleo. Hay que tener en cuenta de que el petróleo no es eterno. Es una fuente de energía fósil, y como tal se agotará. La cuestión es... ¿Por qué no existe un gobierno español, sea del color que sea, que no apueste por otras fuentes de energías renovables y descarte el petróleo, paulatinamente, de forma definitiva?. La respuesta es fácil de responder, porque somos esclavos de los intereses de las empresas petrolíferas, que dominan entre otras empresas, el mundo de Mordor en el que habitamos. Somos prisioneros del Petróleo. Si no hay voluntad política de modificar esto en un territorio con una riqueza  abismal de fuentes de energía renovable que nos podría hacer autárquicos en algunos aspectos energéticos, quiere decir que estamos perdidos y vendidos. Con lo cual, entre la falta de voluntad de renovación energética y la fuerza de voluntad de recaudar de manera indirecta sin que nos enteremos, ¡¡A VACIAR LOS BOLSILLOS DE LOS DE SIEMPRE!!. ¡¡Veremos que pasa cuando los transportistas decidan subir los precios para pagarles entre todos la gasolina, que será la única solución porque, con el techo que ha tocado la gasolina, es extraño que no se hayan quejado como en otras ocasiones con menos techo!!. Eso significa que algo se está cociendo a fuego lento, seguramente lo veremos en las próximas semanas. 
Una última pregunta.¿Por qué cuesta lo mismo el litro de gasolina en una gasolinera donde te pone la gasolina un empleado que en la que te tienes que pringar del pestazo de gasolina en las manos por el mal llamado autoservicio?. ¿NO DEBERÍA SER MÁS BARATO EL AUTOSERVICIO?.

 

 

La gasolina, en máximos históricos

Las gasolinas acumulan subidas del 16 y el 21 por ciento en el último año

11.01.11 - 10:55 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario