viernes, 18 de febrero de 2011

LOS PETRODOLARES ÁRABES SOMETEN LA IDENTIDAD DEL FÚTBOL ESPAÑOL






Los equipos de fútbol del país campeón del mundo están empezando a arabizarse. Primero fue el Málaga comprado por un jeque árabe. Le siguió el Racing de Santander por un indio. Con lo cual en la actualidad existen dos equipos españoles "tomados" por los extranjeros. Si esto era poco, los dos grandes del fútbol español parece que van a ser sometidos también por los petrodólares. En primer lugar, hace un tiempo el Barcelona fue tentado y "comprado" por un patrocinador de Qatar. Esto significa que la camiseta blaugrana llevará propaganda escrita en árabe, con lo que lo entenderán mejor "los nuevos catalanes" venidos del Magreb que los propios catalanes "históricos". El barcelona, con esto, ha perdido sus señas de identidad mas importantes para globalizarse con una "deslocalización identitaria". Ahora si que es "mes que un club", es una franquícia árabe.

Si esto fuera poco, ahora el Real Madrid, el otro gran club de España, en nombre de su presidente, está decidiendo venderse a Emiratos árabes y ceder el patrimonio histórico más grande que tiene a los árabes: el nombre del estadio. La seña de identidad histórica del club que es el nombre del presidente que hizo grande al Madrid, puede ser expoliado y mutilado por intereses mercantiles. Que su estadio pase a llamarse "Emirates Bernabeu" nos parece un insulto a Santiago Bernabeu y a los seguidores de este club histórico. Si fuésemos socios de este club nos daríamos de baja inmediatamente de producirse tal atropello a la identidad del equipo. 
De todas formas todo esto no es nuevo. Empezó a fraguarse el desastre en el fútbol español cuando se transformaron los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas por medio de la defensa infausta del entonces presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil y Gil. Esto fue el paso de la socialización de los clubes, donde los dueños legítimos eran sus socios, a la mercantilización de estos. No es lo mismo ser socio que accionista. Esa fue la primera debacle en la defensa de las identidades de los diversos equipos españoles. La segunda fue el consentimiento de la invasión de jugadores ajenos a los pueblos de España. Comenzaron siendo tres pero con la ley Bosman se abrió la veda a la invasión de jugadores extranjeros. A pesar de que esta ley daba protección a los comunitarios para ser alineados en los clubes sin límite de jugadores, pronto se transformó en una invasión de extracomunitarios que se nacionalizaban en diversos países europeos para jugar como comunitarios. Esto se transformó en la invasión y naturalización de una élite forrada de dinero los cuales no dejamos de considerar "invasores pacíficos" por más dinero que tengan. Con esta globalización de los petrodolares y dueños de sociedades anónimas de fútbol extranjeros se consuma la globalización y mundialización del fútbol español. Menos mal que todavía nos queda el Atletic de Bilbao (junto con una selección española todavía autóctona... y campeona) que todavía es club en lugar de S.A. y, por jugadores, puede que sea el único equipo vasco, español y, tal vez, europeo.      

 

 

Florentino Pérez quiere arabizar el Real Madrid

17 de febrero de 2011 - Categoría MUNDIALISMO
El presidente del Real Madrid, ha planteado la posibilidad de rebautizar el Santiago Bernabeu como estadio Emirates Bernabeu, para obtener ingresos económicos en los Emiratos Árabes.

De este modo el club madrileño seguiría la senda del londinense Arsenal, que pasó a llamar a su estadio Emirates. Los financiadores árabes pusieron como condición prohibir la exhibición de banderas inglesas y británicas entre el público.

ID-Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario