lunes, 14 de marzo de 2011

7 AÑOS DESPUÉS DE VENCER LAS ELECCIONES, ZAPATERO VENDE LA LUZ A LOS ÁRABES




El viaje de Zapatero a tierras del Golfo empieza a dar sus frutos. La venta de España empieza por sus fuentes de energía. En lugar de estatalizar la energía, entre otros bienes como la banca o diversas empresas públicas que relancen la economía, ahora la regalan... a los árabes igual que estamos regalando el comercio a chinos y moros. ¡¡¡Toma castaña!!!. ¿Puestos a regalar, por qué no se lo regala a Alemania, Suecia o Dinamarca?. Estamos seguros que un país europeo nos daría más rentabilidad y, por lo menos no dejaríamos de ser Europeos como dejaremos de ser para llevar chilaba con los ojos rasgados. Hoy hace 7 años que ganó Zapatero aquellas fatídicas elecciones, ¡¡¡marchese ya Sr. Zapatero y haga un favor a lo que queda de España!!!. Si es que queda algo.

 

 

España S.A, liquidación por derribo: Un fondo qatarí compra el 6% de Iberdrola

Qatar
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (i), acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante la inauguración del Complejo Eólico "El Andévalo", situado en Puebla de Guzman (Huelva).
El fondo Qatar Holding Luxemburgo ha adquirido el 6,16% del capital de Iberdrola por un importe global de 2.021 millones de euros, ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Caja España-Caja Duero cuenta con el 0,79% del accionariado de la empresa energética, según han informado fuentes de la entidad financiera.
La adquisición se contempla dentro de un acuerdo estratégico por el que Qatar Holding se convierte en socio estratégico y en uno de sus mayores accionistas. La adquisición se ha ejecutado mediante un aumento de ampliación de capital con exclusión preferente por un importe de 1.906 millones de euros, equivalente al 6,17% del capital, a un tipo de emisión de 5,633 euros por acción. Además adquiere autocartera por un importe de 115 millones de euros, lo que supone el 0,36% del capital social antes de la ampliación. Tras la ampliación de capital, la participación de Qatar Holding queda en el 6,16%.
Las acciones de Iberdrola y de su filial de renovables, que fueron suspendidas de cotización antes del inicio de la sesión de este lunes, han vuelto a cotizar a las 10:00 horas.
ACS pierde peso
Con este movimiento, el fondo se convierte en uno de los principales accionistas de la eléctrica, por detrás de ACS, que pasará de poseer un 20,2% a un 19% debido a los efectos dilutivos de la ampliación de capital. Otros accionistas de referencia son BBK y Bancaja, con un 6,5% y un 5,5% de participación, respectivamente, antes de la ampliación.
Fuentes de Iberdrola han destacado la importancia del nuevo socio estratégico, con inversiones a largo plazo en empresas como Volkswagen, Santander Brasil, Hochtief, Sainsbury, Lagardere o Credit Suisse. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ya ha construido un ciclo combinado de gas en Catar y ha tenido experiencias de negocio con el fondo árabe.
Además, las fuentes han indicado que Qatar Holding no ha pedido por el momento un puesto en el consejo de administración de la eléctrica, como viene reclamando desde hace dos años ACS. “No lo han pedido y si lo piden lo estudiaremos, pero no se ha planteado esta opción”, han indicado.
La operación con Catar ha obligado a reformular la reciente propuesta de absorción de Iberdrola Renovables. Esta fusión con la filial ‘verde’ ya no se realizará mediante ampliación de capital, sino a través de la recompra de los títulos. Las fuentes han destacado que, de esta forma, el grupo solo acometerá una ampliación de capital con efectos dilutivos en las tres grandes operaciones anunciadas en los últimos meses, que son las de Qatar, Iberdrola Renovables y la brasileña Elektro, que podría venir acompañada de la compra de más activos.
La intención, sostienen, no es diluir a ACS, sino adquirir fortaleza y buscar nuevas oportunidades de crecimiento, al tiempo que se responde a las necesidades de financiación por 3.000 millones provocadas por las operaciones en Brasil y de Iberdrola Renovables sin sufrir daño en el ‘rating’.
Anuncio de Zapatero
La operación de Qatar Holding forma parte de los 3.000 millones de euros de inversión árabe para cajas, grupos de telecomunicaciones y empresas energéticas anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su reciente viaje a la zona. Iberdrola, que mantiene una buena relación con el fondo, ya tenía en ese momento negociada y perfilada la operación.
Qatar Holding e Iberdrola han firmado un acuerdo de intenciones en el que se comprometen a colaborar para desarrollar nuevas oportunidades de negocio en diversas áreas de la cadena de valor de la electricidad a nivel global, centrándose, en especial, en mercados emergentes y en desarrollo. Iberdrola establecerá su sede para Oriente Próximo en Catar y mejorará su posición en el desarrollo de renovables en la zona, en la apuesta por el coche eléctrico y en la construcción de infraestructuras eléctricas relacionadas con el Mundial de Fútbol de 2022.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/03/14/espana-s-a-liquidacion-por-derribo-un-fondo-catari-compra-el-6-de-iberdrola/

No hay comentarios:

Publicar un comentario