miércoles, 16 de marzo de 2011

ANA PASTOR - AHMADINEYAD: EL PAÑUELO DE LA DISCORDIA





Estamos hablando de una entrevista donde lo único que ha trascendido ha sido el gesto del hiyab, consciente o no, de la entrevistadora. Nosotros desde aquí ya sabíamos de las virtudes periodísticas, la de su belleza salta a la vista, de la que probablemente sea la mejor periodista de entrevistas del panorama actual, Ana Pastor, que no hay que olvidar que pertenece a una televisión publica.



No ha sido la única entrevista incómoda. La entrevista realizada a Esperanza Aguirre o al mismísimo presidente Zapatero en la moncloa donde Ana Pastor hizo sudar al presidente del gobierno en su propia casa son otros ejemplos. Más light nos pareció la entrevista al intocable israelí Peres.

 




La entrevista al presidente Iraní de nombre innombrable en occidente no tiene desperdicio. Es una entrevista donde existe el choque de dos trenes que defienden su visión. Por ello, se debe de observar sin prejuicios. Se debe ver la postura de Ahmadineyad desde el punto de vista de otra cultura y otra identidad que defiende su visión del mundo... igual que Ana Pastor. En muchas ocasiones, más que una entrevista parece un choque diplomatico de posturas enfrentadas. De ahí que aplaudamos la valentía de la periodista, no en esta sino en la mayoría de entrevistas que hemos seguido, para enfrentarse de esta forma en la propia Irán, aunque pensamos que su visión está distorsionada y obnuvolada por el mundialismo. Ahmadineyad, sin dejar de defender su postura con un respeto hacia la periodista que dista mucho de la visión que de él se quiere dar desde el sistema global y mundialista, realiza acusaciones que la periodista parece no entender y le mira como si estuviese hablando en chino cuando no hace falta estar fuera del mundo globalizado para saber lo que dice respecto al apoyo de Europa y Usa a los dictadores magrebíes en el pasado es real, asi como que en Europa se encarcela a un escritor por escribir un libro (y añadiríamos que a los libreros por venderlos, como hemos hablado en otra ocasión del dueño de la librería Europa de Barcelona) o por ser oposición violenta. También compartimos la visión de que el globalismo no debe intervenir en Libia, mas que nada porque a quién puede perjudicar es a la propia Europa. Aún así no hay que olvidar que Ahmadineyad es tan enemigo de Europa como los que él critica y que para vencer al enemigo hay que conocerlo... sin prejuicios, de ahí que recomendemos esta entrevista encarecidamente, es larga pero se hace corta. 

Respecto al pañuelo de la discordia, que para nosotros no es tan importante, lo único que demuestra es la sinrazón de la alianza de las civilizaciones de nuestro demente Zapatero. Es lógico que Ana Pastor no quiera llevar el hiyab igual que las musulmanas magrebíes lo quieren llevar por identidad. Lo que es un ataque a la zona de flotación a la identidad musulmana es que Ana Pastor no se hubiera puesto el hiyab en Irán así como otro ataque hacia nosotros es el tener que ver, cada vez con más frecuencia, a las musulmanas con el hiyab en la cabeza por nuestras calles. En la entrevista se puede apreciar que estamos en Estado de Guerra, solo que ellos llevan la delantera por la dejadez de nuestros dirigentes y nosotros nos hemos dejado colonizar por nuestros "amigos globalizadores y mundialistas" representados por Usa, Israel, la Onu, y las grandes multinacionales así como la banca.
Como defensores de las identidades que somos defendemos que lleven el hiyab las musulmanas, pero en Europa no. Así como una mujer nuestra como podria ser Ana Pastor no pinta nada viviendo en Irán, las musulmanas magrebíes no pintan nada en una Europa indoeuropea. Como dirían: "Cada uno en su casa y Dios en la de todos". Puede haber una musulmana en Europa, que viva y se sumerja en nuestra identidad sin velos ni hiyab así como una Europea que quiera vivir en el Magreb llevando el pañuelo por cambio de identidad... con todas sus consecuencias. Pero no es asumible ni entendible una invasión pacífica y silenciosa que, poco a poco, erosione los cimientos de una cultura y una identidad como han hecho los mundialistas liberales en Europa o pretenden ahora nuestros presidente con la alianza de las civilizaciones y la "invasión pacífica" que sufrimos en Europa.
El resto se puede escuchar de boca de Ahmadineyad en la entrevista completa en: http://blogs.rtve.es/anapastor/2011/3/15/la-entrevista-ahmadineyad

 

 

Ana Pastor, sin pañuelo ante Ahmadineyad

Ana Pastor, durante la entrevista. Ana Pastor, durante la entrevista.
  • 'Intencionalidad no ha habido. No fui consciente de cuando se me cayó porque estaba concentrada en la entrevista', señala la periodista
La presentadora de Televisión Española ha perdido el hiyab o velo islámico, durante el combate dialéctico que ha mantenido esta mañana con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a quién ha entrevistado en directo desde Teherán, para el programa Los Desayunos de Televisión Española.
Este hecho puede ser interpretado por algunos islamistas como una falta de respeto, en un país donde el uso del hiyab es obligatorio para las mujeres. Incluso, el gobierno iraní decretó la obligatoriedad de que lo porten hasta las maniquíes de los escaparates de los comercios, que de lo contrario podrían ser sancionados.
"Intencionalidad no ha habido. No fui consciente cuando se me cayó el pañuelo porque toda mi concentración estaba en la intensidad de la entrevista", ha señalado desde Irán Ana Pastor a ELMUNDO.es, informa Raúl Piña. "El periodista no es la noticia y si lo es las declaraciones del presidente".

Ana Pastor comenzó con la cabeza cubierta, pero a medida que se ha ido calentando la entrevista, durante la cual el mandatario iraní se ha mostrado visiblemente molesto con algunas de las preguntas planteadas por la periodista, especialmente las relacionadas con la crisis libia y con la represión a los opositores por parte del gobierno iraní, el hiyab se ha ido deslizando hacia la nuca de la informadora española, dejando su cabeza a la vista.
A pesar de la obligatoriedad para la mujer Iraní, los expertos afirman que el Corán no prescribe el uso del hiyab, sino que simplemente ordena la modestia, la decencia y el pudor a la hora de mostrar públicamente el cuerpo.

Una prenda polémica

Para muchas mujeres musulmanas, este pañuelo se ha convertido en una seña de identidad, en la que se apoyan para mantenerse fieles a sus orígenes o distinguirse como miembros de su comunidad. Para otras, es simplemente una moda y rechazan el estereotipo de "mujer velada, mujer sojuzgada".
En los países occidentales, su uso ha levantado un sinfín de polémicas, incluido España, y algunos, como Francia o Bélgica, han regulado por ley el uso del velo integral islámico.
Ana Pastor no ha sido la única periodista que ha tenido que cubrir su cabeza para entrevistar a Mahmud Ahmadineyad. Anteriormente, la también presentadora de Televisión Española Pepa Bueno entrevistó al líder iraní con la cabeza cubierta e incluso tuvo que cubrirse para poder salir del avión en Teherán, según ha manifestado ella misma en alguna ocasión.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/comunicacion/1300181803.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario