jueves, 17 de marzo de 2011

CORRUPCIÓN EN ESPAÑA A DIESTRO Y SINIESTRO





Aquí un tema que todavía no habiamos tratado y que retomaremos en alguna ocasión porque es realmente sangrante: la Corrupción. Los dos partidos de la alternancia en España están hasta el cuero cabelludo de mierda... y lo peor de todo es que juegan continuamente al "tu más" y al "tu la llevas". Es terrorífico y vergonzoso que todavía existan ciudadanos de bien que tengan tan siquiera la intención de votar a alguno de estos dos partidos en los que a cada día que pasa aparecen nuevas muestras de corrupción. Da igual que sean unos Eres falsos o unos trajes, que sea a nivel local o estatal, que se llame caso Gurtel, Faisan o cucaracha. La corrupción está al orden del día y lo peor de todo es que se ha enquistado de tal forma que la sociedad española lo ve como algo "normal". La sociedad española tiene que empezar a ver que no solo no es normal sino que hay que castigar a las formaciones que tengan corruptos en sus filas y, lo peor de todo, no solo no sean castigados sino que, en muchos casos, sean justificados o defendidos como los casos sangrantes de Camps en Valencia (donde volverá a ganar para mayor vergüenza de los votantes valencianos que al fin y al cabo tienen lo que se merecen) o Rubalcaba a nivel estatal con el caso Faisan o el Gal (un político con estas dudas se baraja como posible presidente del gobierno en sustitución del nefasto Zapatero como mejor alternativa... ¡¡¡impresionante!!!). Pero no podemos olvidar a Ciu en cataluña con el caso Pretoria o Millet y que consiguieron la generalitat el pasado Noviembre. En cataluña es vergonzoso que se voten a formaciones con una corrupción estructural de tal magnitud como Ciu. Esto es algo que en cataluña están denunciando formaciones como PxC con Josep Anglada a la cabeza, única formación a la que recomendamos votar en las proximas elecciones de Mayo.






Para completar el cuadro, aquí añadimos un mapa de la corrupción política española donde no solo aparecen los partidos expuestos sino que salen ejemplos de IU o CC. Todo un abanico de partidos a los que no votar... a no ser que renieguen de sus dirigentes corruptos y los denuncien. Porque la culpa de la corrupción la tiene el político corrupto, no el partido, pero el partido pasa a ser máximo responsable cuando no lo depura de estas alimañas sociales a los que se tendria que cortar las manos... literalmente, porque ¡¡¡LA CORRUPCIÓN NO ES ALGO NORMAL, ES UNA TRAICIÓN A LA SOCIEDAD QUE HA PUESTO SU CONFIANZA EN EL CORRUPTO Y EL PARTIDO QUE DEFIENDE AL CORRUPTO!!!.

Mapa de la corrupción en España sacado de:

 

 

El ex consejero andaluz de Trabajo pasó de tener deudas de casi 100.000 euros a sumar un ático y 344.405 euros el mismo mes de firmarse

El ex consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía en tiempos de Manuel Chaves, Antonio Fernández declaró en diciembre de 2007 un patrimonio de -98.585 euros. Cuatro meses después, el 20 de abril, coincidiendo con la adjudicación del ERE, tenía 245.820 euros más, lo que se demuestra mediante el Registro de actividades, bienes e intereses de altos cargos en la administración de la Junta de Andalucía.
Apenas cuatro meses después de firmarse su ERE, el 20 de abril de 2008, el patrimonio neto de Fernández ascendía a 344.405 euros, con la compra de un ático incluida. Se da la circunstancia de que la resolución del ERE al que el ex titular de Empleo andaluz se acogió fue adoptada justamente el 26 de abril de 2008. Incluso, se acordó con la asociación de antiguos trabajadores el pago de las pólizas el día 11 del mismo mes.
Fernández había sido trabajador de la empresa González Byass, dedicada a la producción de vinos y otras bebidas alcohólicas, aunque no trabaja en la misma desde 1981 por acogerse a una excedencia forzosa para incorporarse como profesor ayudante en la Universidad de Cádiz. Al ostentar un cargo público su excedencia no es temporal.
Un ático de precio variable en Cádiz
El 20 de abril de 2008 entre los bienes e inmuebles activos del político se encontraba un ático en Cádiz por un valor catastral de 565.986,55 euros pero la última actualización de su patrimonio a finales del mismo año rebajó el valor de compra del inmueble a 410.000 euros. 150.000 euros menos que el valor catastral, cuando
Fernández es, además, avalista del piso de su hija (173.342,14 euros), del de su hijo (262.072 n), tiene un inmueble urbano (248.402,78 n) y un garaje (24.000 euros). En 2007 esos bienes se presentan como bienes pasivos, siendo únicamente activo el inmueble urbano.
Tal y como demuestra el Registro de la Junta de Andalucía, el ex consejero socialista Antonio Fernández tenía un patrimonio neto en 2007 de -98.585 euros, que se incrementó hasta los 344.405 euros, el mismo mes que la empresa González Byass se acogió al EImputado por malversación
La juez Mercedes Alaya ha imputado hace unos días al que fue consejero andaluz desde 2004 hasta 2010 por supuestos delitos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y prevaricación.
Fernández, que es actualmente presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, al que aporta una imagen patética, participó supuestamente en la concesión de ayudas públicas a empresas en crisis con un fondo de 647 millones de euros. La Policía considera que este acuerdo vulnera la Ley del Régimen Jurídico en las Administraciones Públicas y que fue creado como un sistema para escapar del control de la Intervención General de la Junta. Además, Fernández, en su calidad de consejero, estaría involucrado en la prejubilación de personas que nunca trabajaron para las empresas beneficiadas. Hasta el momento, la Junta de Andalucía ha identificado a 146 «intrusos».
«Ni he firmado, ni he pagado, ni he consentido o conocido a ningún “intruso”. Estoy muy tranquilo porque la imputación es una garantía de mi defensa», declaró recientemente el ex consejero. Asimismo, ha afirmado que no cobrará los 386.181 euros que la González Byass contempla para su prejubilación. A esa cantidad hay que añadir la correspondiente al complemento asegurado derivado de la indemnización por despido, que eleva el total a 420.425 euros.
Histórico dirigente vinculado al clan de Alcalá, a Manuel Chaves, a Luis Pizarro y a Alfonso Perales
La trayectoria de Antonio Fernández García (Jerez, 1956) en el PSOE es de lo más extensa. Seis años como consejero de Empleo, nueve como viceconsejero de Trabajo y Empleo (1995-2004), once años como concejal del Ayuntamiento de Jerez y siete como diputado provincial de Cádiz. De la Diputación de Cádiz llegó a ser vicepresidente.
Mientras la Junta presidida por Griñán le ha hecho el vacío absoluto, los partidarios del clan de Alcalá no han cesado de aplaudirle y de apoyarle, incluido el consejero de Gobernacion y Justicia, Luis Pizarro, jefe del clan. Fue en abril de 2010 cuando interrumpió su actividad con el nombramiento del nuevo consejero de Empleo, Manuel Recio.
El actual consejero de Empleo confirma que el ERE del consejero Fernández no cumplió las normas establecidas
Manuel Recio, consejero de Empleo de la Junta, reconoció ayer que la ayuda al Expediente de Regulación de Empleo de González Byass no siguió el proceso establecido, toda vez que el incentivo se concedió antes de que la empresa solicitara formalmente a la autoridad laboral la aprobación para extinguir los contratos.
Para ese ERE, el «fondo de reptiles» de la Junta asignó 386.181 euros a Antonio Fernández, entonces consejero de Empleo y trabajador en excedencia de la bodega jerezana. Fernández no ha cobrado esta póliza de rentas.
El proceso habitual ni fue seguido en el ERE que la Junta incentivó a González Byass, tramitado durante la etapa de Antonio Fernández como titular de Empleo. Fernández fue uno de los 94 trabajadores con más de 52 años incluidos en ese expediente, donde erróneamente figura con una antigüedad en la empresa idéntica a la fecha de su nacimiento.Se confirma pues que la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social concedió la ayuda sociolaboral a los prejubilados de González Byass cinco días antes de que la empresa presentara el ERE ante la Delegación de la Consejería de Empleo en Cádiz.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/03/17/el-ex-consejero-andaluz-de-trabajo-paso-de-tener-deudas-de-casi-100-000-euros-a-sumar-un-atico-y-344-405-euros-el-mismo-mes-de-firmarse/



PROMETEN UNA AUDITORÍA DOS AÑOS DESPUÉS DE 'GÜRTEL'

El PP presume de combatir la corrupción mientras pasea a Camps en sus actos



El PP presume de combatir la corrupción mientras pasea a Camps en sus actos


El PP pretende presentarse a las elecciones autonómicas y municipales como el partido de la “regeneración”. Para ello, los populares han elaborado un documento en el que aseguran que “la lucha contra la corrupción es uno de los objetivos principales del Partido Popular, ya que el funcionamiento del sistema democrático no debe quedar nunca en entredicho por actitudes permisivas, indolentes o exculpatorias ante la gravedad de determinados comportamientos”. El problema es que esta declaración se ha hecho pública con motivo de la Convención de Palma de Mallorca, donde participa como estrella invitada Francisco Camps.
El partido de Mariano Rajoy ha comenzado a perfilar su alternativa política desvelando el programa marco para los comicios del 22 de mayo. El texto hace hincapié en que el PP está “comprometido con la transparencia y la lucha contra la corrupción”, y desgrana una serie de medidas para fiscalizar a los cargos públicos. Así, llama la atención que los populares se comprometan ahora, cuando se cumplen dos años del estallido del caso Gürtel, a crear “un sistema de auditoría interna en el seno del partido para velar por el cumplimiento del código de buenas prácticas, de los compromisos asumidos por nuestros candidatos y para realizar investigaciones de cualquier supuesto de malas prácticas, uso indebido de recursos públicos o del partido, o presuntos delitos”.
“Actuaremos ante cualquier supuesto de denuncia o de incoación de procedimientos judiciales”, añade el documento. No obstante, cabe recordar que la trama Gürtel, que le costó el puesto al tesorero nacional Luis Bárcenas, y que implica a los populares de Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid, no ha sido objeto de una investigación exhaustiva por parte de la cúpula de Rajoy.
Asimismo, en contra del código ético del partido y de esta apuesta por escrito por la regeneración, los cargos públicos valencianos imputados, desde Carlos Fabra a Joaquín Ripoll, conservan el apoyo de Génova. Camps fue ratificado la semana pasada como candidato e intervino este viernes en la Convención. El presidente de la Comunidad Valenciana, que fue ovacionado y vitoreado por sus compañeros de partido, siguió fiel a su estilo de fingir que no está a un paso de sentarse en el banquillo. Así, destacó que los integrantes del PP han demostrado ser “buenos gestores sin complejos”, y acusó al Gobierno central de actuar en su contra.
Sanciones “ejemplarizantes” para los cargos públicos
Pese a todo, el PP trata de liderar las demandas de transparencia de la sociedad proponiendo nuevas medidas de control sobre los políticos. Entre ellas, destaca el compromiso para “publicar las retribuciones íntegras de los cargos públicos y electos, directivos y personal de confianza de las instituciones y de sus gastos de representación”. De ponerse en práctica, se podría conocer de forma oficial el sueldo real de Rajoy, Federico Trillo, Soraya Sáenz de Santamaría, José Antonio Alonso o José Bono. Actualmente, los miembros del Gobierno ya están obligados a publicar sus bienes en el BOE.
Y, para aquellos que metan la mano en la caja, los populares abogan por endurecer el Código Penal, “adecuando las sanciones para cargos y empleados públicos para que sean ejemplarizantes, proporcionadas y disuasorias”. También reclaman ampliar los plazos de prescripción de este tipo de delitos, y endurecer las penas por denuncias falsas. En definitiva, un conjunto de propuestas para la regeneración que bien podría comenzar a aplicarse en Génova sin esperar al 22 de mayo.

1 comentario:

  1. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar