miércoles, 2 de marzo de 2011

DE LA CHINA VENDRAN... QUE TUS DUEÑOS SE HARÁN





No es la primera vez, ni la última, que hablamos sobre el "problema chino" en España. Ahora está cada vez más claro; sobre todo después del viaje de Zapatero por el Golfo (nunca mejor dicho); que los "nuevos dueños" de España y los españoles van a ser los chinos y los árabes. Lo más llamativo de la noticia anterior es que los chinos ya están dando trabajo a los españoles y que estos están buscando a los chinos, desesperadamente, para que les den "un trabajo". La banca china ya ha entrado en España por Madrid y el "poder chino" está entrando en Europa por España. ¡¡¡El principio del fin!!!. ¿Se imaginan que pasan su método de explotación laboral a los españoles?. ¿Y los árabes que empresas españolas tomarán y de que cajas se aprovecharán?. Zapatero y su gobierno está vendiendo España a los extraeuropeos a marcha forzada. Puestos a ser vendidos, preferiríamos que nuestros dueños fuesen los alemanes, los suecos o los daneses. Una vez vencido el caos que gobierna este país en todas sus facetas entraríamos en una dinámica de orden y disciplina europea de la mano de algún país europeo como los citados anteriormente que bien nos hace falta. Con la llegada del "poder chino", lo único que nos puede venir es esclavitud laboral y con los árabes más esclavitud todavía... pero mirando a la Meca. Y todo, para que los beneficios reales, no recaiga en España y los españoles sino que marchen hacia sus respectivas metrópolis. Además lanzamos la pregunta al aire... ¿Por qué Zapatero está actuando a la desesperada beneficiando en sus políticas económicas a países como China, Marruecos o los Países Árabes en contra de Europa o, peor aún, de los intereses de los propios españoles?. Señor Zapatero; haga un favor a este pobre país y ¡¡¡Marchese!!!. Señor Rajoy; haga otro favor a España ¡¡¡¡Y no entre en la Moncloa!!!. ¡¡¡¡ESTE PAÍS NECESITA UNA REVOLUCIÓN QUE DESALOJE A LA CASTA POLÍTICA CORRUPTA, NACIONALICE LOS BIENES CHINOS Y  DE OTROS MUCHOS EXPOLIADORES DE ESTE PAÍS, EXPULSE A TODOS LOS INMIGRANTES QUE HAN LLEGADO APROVECHANDO LA DEJADEZ DE AZNAR Y ZAPATERO EN LA ÚLTIMA DÉCADA, NATURALIZADOS O NO, Y SE DEDIQUE A BUSCAR EL BIEN DE LOS ESPAÑOLES AUTÓCTONOS POR ENCIMA DE BANCAS, INMIGRACIÓN Y MULTINACIONALES VARIAS (EMPEZANDO POR LAS ESPAÑOLAS QUE SALIERON DEL ESTADO COMO TIMOFÓNICA)!!!!. ¡¡¡¡ES HORA DE QUE ESPAÑA Y EUROPA DESPIERTEN O MORIRÁN SUMIDAS EN UNA PESADILLA PROFUNDA POR SIGLOS... O ETERNAMENTE!!!!.

 

 

 

 

El 'poder chino' llega ya a las grandes empresas en Madrid

El poder de los chinos en Madrid
Yang Xiang tiene 22 años y trabaja como transportista para la empresa de moda Bo Te Li. (Jorge París)
Ampliar
  • En la región hay 18.000 negocios en manos de chinos, el 5,2% del total.
  • Ahora se centran en los grandes emporios como parques empresariales y bancos.
  • Son los que tienen a un mayor número de trabajadores autónomos.
Silenciosamente, sin apenas hacerse notar, el 'poder chino' extiende su imperio por toda la región. Comenzaron hace dos décadas con los restaurantes y las tiendas de 'todo a cien', pero ahora poseen grandes centros mayoristas e inauguran sus propios bancos y multinacionales. Y lo que queda.

"Desde hace tres años se han observado dos tendencias empresariales: la de los ciudadanos chinos que viven en Madrid interesados por los negocios inmobiliarios o las ventas al por mayor, y los grandes bancos y multinacionales del país relacionados con productos tecnológicos, que forman parte de una estrategia de expansión internacional del Gobierno. Las perspectivas para ambos no podrían ser más buenas", explica Amadeo Jensana, director de programas económicos de Casa Asia.
Este colectivo es, dentro de los inmigrantes, el más emprendedor y dinámico Este colectivo es, dentro de los inmigrantes, el más emprendedor y dinámico. Se calcula que hay unas 18.000 sociedades en manos de chinos en la región, el 5,2% del total, según datos de la Federación de Empresarios de la Comunidad. De ellas, unas 1.000 se habrían creado los últimos meses, según la Confederación de Empresarios Minoristas (Cecoma). También son los que tienen a un mayor número de trabajadores autónomos dados de alta: 7.551, lo que equivale a un 22,8% del total.
El último año ha habido varios hitos que simbolizan este auge. Por ejemplo, el nombramiento de Hong Guang Yu Gao como primer representante chino en la Cámara de Comercio o la apertura del Banco de China a finales de enero, el más grande del mundo, y que eligió Madrid como la primera ciudad europea en su aterrizaje en el viejo continente. Las promotoras inmobiliarias también han adecuado su oferta a los chinos, que han aprovechado la crisis para comprar casas (Realia, por ejemplo, ofrece descuentos a clientes chinos).
Incluso se dice que estarían interesados en comprar el edificio de una federación empresarial. También este año se anunciaba el parque empresarial chino de tres millones de metros cuadrados que empezará a construirse en Estremera en 2012. Tendrá oficinas, un palacio de congresos y creará 7.000 empleos, según estimaciones del Consistorio.

Un 'Chinatown' con trajes de diseño

Visita a Plaza Oriente, el mayor centro comercial chino de Europa Ô Está ubicado en Cobo Calleja, una enorme zona industrial de Fuenlabrada colonizada por chinos (el 70% de las empresas aquí situadas les pertenecen). Sin embargo, la imagen de este centro comercial es radicalmente distinta a la del polígono. Plaza Oriente aún no tiene mucho movimiento, ya que fue inaugurado hace una semana, pero sus tiendas presentan una sofisticación que contrasta con el caos del resto de Cobo Calleja: Ferraris estacionados en el parking, trajes de chaqueta, fuentes, zonas verdes...
Los asiáticos prefieren el Ribera del Duero. El Rioja les da dolor de cabeza En 2013 se inaugurará la segunda fase del proyecto, con dos supermercados y un hotel de lujo. De momento, los ciudadanos que lo visiten hoy descubrirán establecimientos con grandes escaparates comerciales (como Silvia Kelvin, que vende bolsos diseñados en España y confeccionados en China) o tiendas gourmet como la Vinoteca 1.888: "Los asiáticos prefieren el Ribera del Duero. El Rioja les da dolor de cabeza", dice Francisco Manuel Frías, director de la misma.
Sí, han leído bien, un nombre español. Y es que, pese al típico hermetismo oriental, hay bastantes nacionales empleados en estos negocios. A muchos incluso se les puede ver repartiendo currículums. "¿Sabes si hay algún chino buscando contratar?", nos pregunta una joven durante nuestra visita.

45.000 empadronados en la región

Según los últimos datos de la Comunidad, en la región hay 44.673 ciudadanos chinos empadronados (sin contar con los nacionalizados). Son el 4% del total de la población extranjera. Sus maratonianas horas de trabajo y lo competitivo de sus precios (hasta un 70% más baratos en las compras al por mayor, según algunos clientes) les han permitido obtener un gran éxito en el mundo de los negocios. Ahora, incluso compran bares de tapas de toda la vida para llevarlos ellos por su cuenta. Estas empresas se ven por toda la comunidad, pero se concentran más en Usera, Lavapiés y Cobo Calleja (Fuenlabrada).

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/973210/0/poder/chinos/madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario