miércoles, 23 de marzo de 2011

ZAPATERO Y LA BANCA





Zapatero dice que dar una casa para saldar la deuda arriesgaría la solvencia de la banca. Nosotros decimos... ¿Y qué?.

Zapatero dice que toda la buena gente tiene su dinero en los bancos por lo que parece razonable intentar preservar la solvencia de las entidades porque es lo mismo que proteger los ahorros de la inmensa mayoría de los ciudadanos.
Nosotros decimos... proteger los ahorros de la inmensa mayoría
de los ciudadanos sería NACIONALIZAR LA BANCA y que todo pase por un banco nacional que realmente busque preservar los bienes públicos y privados de los ciudadanos que dice representar permitiendo precisamente que se hundan las entidades menos solventes.

Zapatero dice que el gobierno no ha ayudado a la banca sino que le ha prestado el dinero y está sacando rendimiento de ello lo mismo que todos los ciudadanos.
Nosotros decimos... el Estado, que somos todos, no es un prestamista para que haya prestado más de 100 mil millones de dinero público a una banca que gana 15 mil millones de Euros en un año (contando solo 5 bancos) que es lo mismo que las hipotecas ejecutadas durante el mismo año. Ciudadanos que siguen debiendo a la banca la hipoteca después de perder el valor por el que se hipotecó, o sea el piso. 






Nosotros le decimos al Sr. Zapatero que todo aquello que no sea saldar una deuda si se le arrebata por no pagar esa deuda el bien hipotecado es una infamia. ¿Como puede una persona perder el piso por no poder pagarlo y después de ser echado a la calle tener que seguir pagando ese piso?. Esos 100 Mil Millones de dinero público... ¿No hubieran saldado las cuentas de los hipotecados si se les hubiera "prestado" ese dinero a los hipotecados para pagar a la banca sus deudas hipotecarias en lugar de "prestárselo" directamente al banco?. ¿Por qué se tiene que "prestar" esa cantidad tan desorbitable en el imaginario de los empobrecidos ciudadanos a la banca parásita, verdadero cáncer de esta sociedad global?. 

Sr. Zapatero, por favor se lo pedimos desde aquí y desde toda España. Haganos un favor y MARCHESE YA. 
Pero si no se marcha y sigue siendo el Presidente Liberal de la Banca Española... por favor NO DIGA MÁS GILIPOLLECES QUE HACEN DAÑO E INSULTAN AL SENTIDO COMÚN DE LOS CIUDADANOS DE BIEN; A LOS QUE LE VOTARON, A LOS QUE NO LE VOTARON, A LOS QUE TIENEN SUS AHORROS EN LOS BANCOS PARÁSITOS QUE USTED DEFIENDE Y REPRESENTA Y A LOS QUE ESTÁN PERDIENDO SU VIVIENDA CADA DÍA POR CULPA DE UNA HIPOTECA DESORBITADA QUE SEGUIRÁN PAGANDO MIENTRAS VIVAN EN LA CALLE EL RESTO DE SUS DÍAS GRACIAS A PARÁSITOS COMO LOS BANCOS QUE USTED QUIERE SALVAR.

SR. ZAPATERO, USTED Y SU GOBIERNO ESTÁN DEMOSTRANDO, CON DECLARACIONES COMO ESTA U OTRAS A ANALIZAR QUE REALIZAN CADA DÍA EN LA JAULA DE GRILLOS QUE ES EL PARLAMENTO, QUE TIENEN MENOS DE SOCIALISTAS QUE DE MALNACIDOS. ¡¡¡SON LA MAYORÍA DE PARLAMENTARIOS UNA PLAGA A EXTERMINAR ANTES DE QUE EXTERMINEN DE INANICIÓN A LA POBLACIÓN ESPAÑOLA AUTÓCTONA QUE DICEN REPRESENTAR!!!.




Zapatero dice que dar una casa para saldar la deuda arriesgaría la solvencia de la banca

José Luis Rodríguez Zapatero
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al comienzo del Pleno del Congreso. (Chema Moya / EFE)
Ampliar
  • Asegura que se están tomando medidas para proteger a los deudores hipotecarios.
  • Considera que hay que facilitar el pago de las hipotecas a las personas con dificultades y también prevenir el sobreendeudamiento.
  • "A la banca se le ha prestado dinero y se está sacando rendimiento de ello".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la dación en pago, devolver al banco una vivienda para saldar un préstamo hipotecario, pondría en peligro la solvencia del sistema financiero español.

En respuesta a una pregunta del diputado de ERC Joan Ridao en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Zapatero aseguró que el Ejecutivo ha tomado ya varias medidas para proteger a los deudores hipotecarios y está dispuesto "a pensar más", pero con "sensibilidad y prudencia" para preservar la sostenibilidad del sistema financiero.

Ridao se quejó de que el Gobierno haya intervenido con "más de 100.000 millones de euros de dinero público" para ayudar a la banca cuando los cinco grandes bancos ganaron el año pasado 15.000 millones de euros, "curiosamente el mismo importe que el de las hipotecas ejecutadas en 2010", y le preguntó a Zapatero si está de parte de los bancos o de la buena gente.
Preservar la solvencia de la banca es proteger los ahorros de los ciudadanos Según Ridao, si una vivienda está bien tasada "devolverla al banco debería ser suficiente" para saldar la deuda, como pasa en otros países como Alemania o Estados Unidos, y criticó que aquí la ley permita al banco "quedarse con la vivienda por un 50% de su valor en subasta".

Zapatero contestó que "el problema es que toda la buena gente tiene su dinero en los bancos", por lo que "parece razonable intentar preservar la solvencia" de estas entidades "porque es lo mismo que proteger los ahorros de la inmensa mayoría de los ciudadanos".

"Entendemos que hay que facilitar y apoyar el pago de las hipotecas a las personas con dificultades y también prevenir el sobreendeudamiento", dijo, y añadió que hacer eso es más eficaz que "cualquier otra medida legislativa que pueda poner en cuestión la solvencia del sistema financiero".

También le recordó a Ridao que el Gobierno "no ha ayudado a la banca sino que le ha prestado dinero y está sacando rendimiento de ello", lo mismo que todos los ciudadanos.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/997331/0/zapatero/casa/deuda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario