jueves, 28 de abril de 2011

LOS INMIGRANTES NAVARROS PREFIEREN QUEDARSE EN UNA ESPAÑA EN CRISIS QUE VOLVER A CASA




Como hablabamos hace pocos días de la situación del inmigrante en Valencia, los inmigrantes de Navarra tampoco quieren volver a sus lugares de origen. 89 de cada 100 inmigrantes afincados en Navarra descartan regresar a su tierra de origen. Muchos de estos, suponemos, estarán en paro pero aún así descartan salir de Navarra. Lo estamos repitiendo incesantemente porque parece mentira que estando mal en tierra extraña prefieran mantenerse allí antes de volver a casa... pero es verdad. ¿Será porque están mejor estando parados en España que en su lugar de origen?. A los autóctonos, desde luego, no nos beneficia que se queden en estas condiciones. ¡¡Que se marchen ya!!. ¿¿¡¡¡No hay ningún partido político en España con sentido común para no permitir esto!!!??.

 

 

El 89% de los inmigrantes afincados en Navarra descartan regresar

26 de abril de 2011 - Categoría INMIGRACIóN
El 89% de los inmigrantes afincados en Navarra descartan regresar a sus países de origen a pesar de la crisis

Las personas del norte de Africa son quienes padecen más los efectos de la crisis en Navarra, según un informe del Gobierno

El 88,7 por ciento de los inmigrantes instalados en Navarra no tiene previsto retornar a su país de origen en los próximos cinco años, pese al empeoramiento de las condiciones laborales que ha generado la crisis económica en este colectivo.

Así lo constata el cuarto estudio sobre la situación de esta parte de la población realizado por el Observatorio Permanente de la Inmigración en Navarra (OPINA), que concluye que la coyuntura económica no ha generado un incremento ostensible del deseo de retorno al país de origen o de marcha a otro país entre la población inmigrante.

Según el estudio 'La incidencia de la crisis en el colectivo inmigrante en Navarra. Encuesta 2010', tres de cada cuatro encuestados muestra su intención de permanecer en Navarra en el próximo lustro y sólo un 11,3 por ciento muestra voluntad de regresar a su país en este intervalo.

FUENTE: http://www.idpress.org/noticias/ver_noticia.php?id=1290

No hay comentarios:

Publicar un comentario