miércoles, 13 de abril de 2011

ZAPATERO VENDE ESPAÑA A CHINA




China se está convirtiendo definitivamente en nuestro amo y señor. Ahora va a invertir en cajas y empresas públicas como Aena y los aeropuertos de Barajas o El Prat así como la deuda pública. No hay mucho más que comentar de lo que aparece en ambas noticias. ¿Por qué no privatizan la monarquía y le venden al rey, a las cortes con el gobierno y el presidente incluido a China?. Lo que está claro es que los dueños del mundo están entrando en Europa por España. Ya se puede decir que los chinos están en su casa... somos los autóctonos españoles los realmente extranjeros en esta merienda de chinos en que se está convirtiendo la soberanía española. Y todo para no ser rescatada por Europa, cosa que finalmente sabemos que se producirá de todas formas... Y mientras las empresas y los comercios Chinos haciendo el agosto en España multiplicándose como las ratas. ¡¡¡Hay que hacer algo antes de que estos políticos inútiles lo destruyan todo!!!.  

 

 

 

Zapatero, pacta en China contra los intereses españoles

13 de abril de 2011 - Categoría MUNDO
El Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero sigue empeñado en su política de poner la soberanía española en manos extranjeras. Si su política social está dictada por los “mercados internacionales”, la deuda se está vendiendo a China.

El gigante amarillo ya posee el 12,5% de la deuda nacional, tras el viaje de Zapatero a Pekín el gobierno chino ampliará su participación. Por supuesto Zapatero no ha hecho ninguna declaración sobre las contraprestaciones que tendrán los inmigrantes y comerciantes chinos en España, que podrán seguir con sus horarios ilegales y extensos de impuesto que sí son de obligada cotización para los comerciantes españoles. No son de extrañar las palabras del líder Chino Wen Jiabao calificando al Gobierno de Zapatero como el mejor amigo de China en Europa.

FUENTE: http://www.idpress.org/noticias/ver_noticia.php?id=1271


China invertirá 9.300 millones de euros en el sector financiero español

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la conferencia que ofreció en la residencia de la Embajada de España en Pekín (China). (EFE)
Ampliar
    La China Investment Corporation (CIC), el principal fondo soberano, ha avanzado su disponibilidad a destinar hasta 9.300 millones al sector financiero si encuentra proyectos interesantes, según han informado a José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra de visita en Pekín para tratar de captar nuevas inversiones e impulsar la presencia de las empresas españolas.

    Fuentes del Gobierno español han indicado, al concluir la última reunión que ha mantenido en Pekín el jefe del Ejecutivo español, que las mayores instituciones financieras chinas han mostrado su interés en las cajas de ahorros. Este anuncio se produce un día después de que el primer ministro chino, Wen Jiabao, se comprometiese a seguir comprando deuda española.
    A la cita en la Embajada española en Pekín han acudido representantes del fondo soberano de inversión, el Banco Popular de China y el Bank of China, cuarta entidad del país. También han estado presentes el China Citic Bank, el octavo banco más grande por gestión de activos, la Comisión Reguladora Bancaria y la Administración Estatal de Divisas.
    Zapatero ha presentado en Pekín su política de reformas La capacidad inversora de estas instituciones, según las fuentes del Ejecutivo español, asciende a más de 3,5 billones de dólares, más de tres veces el PIB español.
    Zapatero les ha presentado su política de reformas y ha considerado que ha quedado atrás la posibilidad de un contagio de la crisis de la deuda soberana que ha afectado a varios países del euro.

    Interés por las cajas

    El vicepresidente de la Comisión Reguladora Bancaria, Zhou Mubing, ha señalado que China sigue con mucho interés la evolución del sector financiero español y, como ejemplo, ha destacado que el martes se aprobó la constitución de una empresa mixta entre el Santander y el China Construction Bank con permiso para abrir doscientos bancos en el ámbito rural.

    Por su parte, el vicepresidente de la CIC, Xie Ping, ha reconocido que ya han inspeccionado el sector financiero, que han hablado con dos grandes bancos y que estudian cómo intervenir en las cajas.

    El Banco Popular de China comprará bonos españoles Jin Qi, consejera del gobernador del Banco Popular de China, ha destacado asimismo la compra de bonos españoles por parte de este banco central y ha garantizado que seguirá apoyando a España.

    También ha ratificado su confianza en el país el subdirector de la Administración Estatal de Divisas (SAFE), Huang Guo Bo, quien se mostró optimista ante las perspectivas de la economía española.

    Por su parte, el presidente del Banco de China, Xiao Gang, ha mostrado su interés por entrar en el mercado español de banca minorista al recordar que ya tienen sucursales en diez países europeos.

    "Dos compromisos valiosos"

    La garantía de que seguirán comprando bonos y que invertirán en las cajas son "dos compromisos valiosos que van a contribuir a la confianza, la estabilización, las reformas y a la recuperación de nuestra economía", ha insistido Zapatero en rueda de prensa.

    Ha animado además a los inversores a participar en la privatización del 49% de AENA, en los concursos para la gestión privada de los aeropuertos de Barajas y el Prat y en el plan de colaboración entre el sector público y privado de infraestructuras.

    Desde el Gobierno español se destaca la paradoja de que las empresas españolas, como el Grupo Mondragón, Nutrexpa o Alsa, han invertido más en China que el gigante asiático en España, una relación a la que se quiere dar la vuelta.

    FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1019679/0/china/inversion/cajas/

    3 comentarios:

    1. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

      Creo que si la gente se decide a leer blogs como este puede que la sociedad vaya cambiando poco a poco. Es la esperanza que tenemos todos los autores a la hora de escribir un articulo.

      Por cierto, buen post!

      ResponderEliminar
    2. De verdad...de verdad...de verdad...¡que miedo me da! Hace siglos que he dejado de creer en una sola palabra que diga zapatero ni ningún otro político. En cambio esto si que lo creo, en silencio y si es preciso a voces. Este, con tal de salir de la quema, nos vende al mismo diablo y me pregunto ¿con qué permiso? este imbécil incompetente ha llegado a la conclusión de que todos los españoles estamos hechos a su imagen y semejanza. Creo firmemente que zapatero debe ser internado en un psiquiátrico.

      ResponderEliminar
    3. yo prefiero que a zp lo metan en la carcel a pan y agua y punto. nada de psiquiatrico, que eso seria un gasto mas.
      ya hace años que zp vendio su alma al diablo, lo que esta haciendo este tipo no es normal, propio de un loco

      ResponderEliminar