miércoles, 8 de junio de 2011

BRUSELAS RECOMIENDA EXTRANGULAR A LA POBLACIÓN ESPAÑOLA... DE UNA VEZ POR TODAS



¿Cuanto tiempo tardará el señor Zapatero en inclinarse de nuevo ante sus "camaradas" y llevar adelante en España las recomendaciones de Bruselas para hundir aún más a la población española?



Bruselas continua dando la razón a aquellos que dicen que únicamente defiende los intereses de la banca, las multinacionales y los políticos en perjuicio de la población Europea que dicen representar. Pues bien, no es que no queramos más Europa, lo que queremos es menos UE que mortifica a la población. Ahora "recomienda", o sea le dice a Zapatero y al que venga después lo que debe de hacer... cosa que harán, que reduzca la cotización a la seguridad social (que el trabajador cotice menos para una seguridad social que va a parar, en teoría, a la caja común de unas pensiones que bajarán con el aumento de la edad de jubilación) y en contraposición suba el Iva, de nuevo porque no olvidemos que lo subió el Julio pasado al 18%, y la energía, o sea otra subida de luz. Esto significa reducir más cotización al pueblo trabajador que pagará el mismo Iva y la misma luz. O sea beneficiar al empresario forrado de las multinacionales para perjudicar al de siempre... por partida doble. El resto de recomendaciones, reforma de negociación colectiva incluida que entrará en acción el próximo Viernes y más vale que vayamos cruzando los dedos, se quedan en nada al lado de esta barbaridad. Esto, desde luego, es un sin sentido. ¿Hasta donde van a apretar el nudo al cuello de la población Europea estos sinvergüenzas antes de que corra sangre por las calles de Europa... pero de verdad?.

 

 

Bruselas recomienda a España reducir las cotizaciones sociales y subir el IVA

  • Pide más impuestos sobre la energía y un techo de gasto para las CCAA
  • Reclama, además, que se apruebe la reforma de la negociación colectiva

La Comisión Europea ha pedido este martes a España que reduzca las cotizaciones sociales de los trabajadores para disminuir los costes laborales, y que compense la reducción de ingresos con aumentos del IVA y de los impuestos sobre la energía. Exige más esfuerzo a los países de la UE: reclama más ajustes y lucha contra el paro.

Bruselas destaca que España ha registrado un "fuerte incremento" de los costes laborales unitarios desde finales de los 90, lo que se ha traducido en más inflación y una pérdida de competitividad. "Encontrar margen para reducir el nivel relativamente alto de las contribuciones sociales con el objetivo de bajar los costes laborales no salariales ayudaría a impulsar la competitividad", apunta.
Asimismo, la Comisión resalta que "los impuestos sobre la energía, especialmente los impuestos sobre los carburantes, son relativamente bajos en España y podrían ser una forma de compensar los ingresos". Y defiende "modificar la estructura y los tipos del IVA".
El Ejecutivo comunitario ha reclamado además al Gobierno aprobar la reforma de la negociación colectiva y modificar las cláusulas de revisión salarial "para garantizar que el crecimiento de los salarios refleje mejor la evolución de la productividad, así como las condiciones a nivel local y de la empresa".
Bruselas pide también a España que evalúe el impacto de la reforma laboral aprobada en 2010 y que, si los resultados son negativos, haga más reformas en el mercado de trabajo para reducir la temporalidad y mejorar el acceso de los jóvenes al mismo.
En materia de consolidación fiscal, la Comisión recomienda a España que adopte más medidas de ajuste en 2011 y 2012 si las previsiones económicas del Gobierno no se cumplen para garantizar que se respeten los objetivos de déficit. Bruselas ve "demasiado favorables" los datos de crecimiento que maneja el Gobierno para 2011 y 2012.

A juicio del Ejecutivo comunitario, la economía española crecerá este año sólo un 0,8% y un 1,5% en 2012, frente al 1,3% y el 2,3% que espera el Gobierno. Por ello, Bruselas ha pronosticado que el déficit español se situará este año en el 6,3%, tres décimas por encima del objetivo, y en el 5,3% en 2012, casi un punto por encima del 4,4% al que se ha comprometido el Gobierno.

Techo de gasto para las CCAA

A juicio de la Comisión Europea, España debe "garantizar que se cumplan los objetivos de déficit en todos los niveles de gobierno, aplicando estrictamente los mecanismos de control del déficit y de la deuda para las comunidades autónomas". En este sentido, el Ejecutivo comunitario reclama también que se adopte tanto a nivel nacional como en las comunidades autónomas una regla que limite el aumento del gasto.
En materia de pensiones, Bruselas solicita la aprobación final de la reforma que retrasa la edad de jubilación a los 67 años y una cláusula de revisión para ajustarla "regularmente" a la esperanza de vida.

Reducir el papel de los políticos en las cajas

Finalmente, la Comisión pide "reforzar la reestructuración en marcha del sector de las cajas de ahorro afrontando los puntos débiles que quedan en su estructura de Gobierno".  "Los problemas creados por el papel de las autoridades locales en el gobierno de las cajas de ahorro no se han resuelto completamente", avisa Bruselas.

"La consolidación de las cajas de ahorro a través de fusiones frías ha dado lugar a algunas incertidumbre por lo que se refiere a la efectiva reorganización y reducción del tamaño de las entidades", señala la Comisión, que recuerda que España se ha comprometido a culminar la reforma del sector financiero en septiembre.
Finalmente, el Ejecutivo comunitario solicita a España eliminar las actuales trabas a la competencia en los servicios profesionales, aplicar las medidas contempladas en la ley de economía sostenible para reducir las cargas administrativas a las empresas y aumentar la competencia y mejorar la coordinación entre el Gobierno central y los autonómicos para recortar la burocracia.
Todas estas solicitudes están incluidas en las recomendaciones que el Ejecutivo comunitario ha dirigido a España de cara a la elaboración de los presupuestos y el plan de reformas para 2012. Estas recomendaciones, que serán aprobadas en la cumbre de líderes europeos del 23 y 24 de junio, constituyen una de las medidas decididas por la UE en los últimos meses para mejorar la coordinación económica entre los Gobiernos y prevenir futuras crisis.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3136213/06/11/Bruselas-aconseja-a-Espana-reducir-las-cotizaciones-sociales-y-subir-el-IVA.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario