sábado, 11 de junio de 2011

EL AYUNTAMIENTO DEL VENDRELL: TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS PACTAN CONTRA PxC




Hoy se han formado los diversos ayuntamientos de España. El ninguneo que han tenido los 67 concejales de PxC que han conseguido representación a la hora de formar gobierno ha sido preocupante en una auténtica democracia. Una formación que no han realizado ningún acto para ser reprobado, ya que nunca ha gobernado ninguna población, ha sido ninguneado en todas las poblaciones donde tenían representación solo por sus ideas. ¿Es democrático esto?. El caso paradigmático ha tenido lugar en El Vendrell. Población donde ha sacado 7 concejales el PSC, 6 CIU y 5 PxC. En coaliciones naturales el gobierno habría estado entre Ciu y Psc siendo clave PxC en la formación de gobierno, pero no. Finalmente, se han unido una coalición de Psc y Ciu añadiendose a ultima hora el concejal de "Junts pel Vendrell" (independentistas) y los dos concejales del PP dejando como único representante de la oposición a PxC. ¿Hasta que punto son "demócratas" los demás partidos como para hacer pactos "antinatura" como el PP con Independentistas, Nacionalistas y Socialistas con el fin de dejar fuera de juego a una formación Identitaria a la que tratan de Xenófoba?. ¿Para el PP es peor ser "Xenófobo" que independentista sobre todo cuando ha ganado en Badalona precisamente acusado de Xenófobo con discursos igual o más radicales que PxC copiados en su mayoría de este último?. ¿O es que juega a la carta que mejor le sale para ganar según en qué zona ya no solo de Cataluña sino de España entera?.

Lo que ha quedado claro en El Vendrell es que los votantes y simpatizantes de PxC tienen que ser suficientes para dar 11 concejales a la formación si quieren ver a la opción política que ellos han elegido en el gobierno de su población, cosa poco descabellada para el 2015 si se ningunea de esta manera a una formación ya que si en los próximos 4 años la política en El Vendrell no cuaja será por culpa de todos los partidos representados en el ayuntamiento excepto la única fuerza política que está actualmente en la oposición, la Plataforma per Catalunya liderada por el doctor August Armengol.

A continuación incorporamos un par de videos del lider de PxC en El Vendrell, August Armengol explicando parte del programa que ofreció en las pasadas elecciones y que dieron 5 concejales a dicha formación. El primer video, que es un enlace, no tiene desperdicio. Esto es lo que El Vendrell no podrá ver cumplido por el Boicot de las demás fuerzas políticas:
http://blip.tv/penedes21cat/entrevista-a-august-armengol-cap-de-llista-de-pxc-al-vendrell-5167826

y








Plataforma per Catalunya, la novia que nadie quiere

El partido xenófobo aspira a influir en unos 20 municipios

Guste o no, el partido de ideología racista Plataforma per Catalunya (PxC) está arraigando cada vez más y su duro discurso contra la inmigración está cuajando en una sociedad golpeada por la crisis. La formación ya está presente en varios Ayuntamientos importantes, y allí donde no existan mayorías absolutas, el voto de los xenófobos puede ser clave para aprobar presupuestos u otros proyectos. De hecho, Josep Anglada, presidente de PxC, ha reconocido que su partido puede cambiar de voto a su antojo durante las investiduras de los alcaldes de hoy, ya que su objetivo es que "la gente se dé cuenta de que los votos de PxC sirven para algo".

Plataforma consiguió en las pasadas elecciones municipales 66.000 votos, cosa que le dio 67 concejales en 40 municipios (12.500 votos y 17 concejales en 2007). Destacan los cinco concejales obtenidos en Vic (ciudad donde se forjó el partido) y en El Vendrell, aparte de los tres ediles conseguidos en ciudades como Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Torelló, Manlleu y Mataró.
Aunque los nuevos alcaldes han podido esquivar a PxC para su investidura, la legislatura es larga y se pueden ver obligados a llamar a la puerta de los ultras para aprobar proyectos claves. En Salt, Plataforma ya ha ofrecido sus votos "a la gobernabilidad" del municipio, y Anglada recuerda que gracias a sus votos se llevaron adelante los presupuestos en El Vendrell y Vic el pasado mandato.
De los 40 municipios donde PxC ha conseguido representación, tiene posibilidades de desempeñar algún papel aproximadamente en la mitad, donde no existen pactos estables de gobierno. Los más destacados son Salt Torelló y Mataró. El líder de PxC en Salt, Carles Bonet, señala: "A título personal todos estamos dispuestos a llegar a un acuerdo", aunque el futuro alcalde, Jaume Torramadé (CiU), lo ve muy diferente y espera gobernar en minoría sin tener que depender del voto de los ultras. En todo caso, concluye: "Intentaremos sumar con todos".
En Torelló, Plataforma también enseña la patita, aunque saben que en Osona, aparte de su mayor apoyo, tienen su mayor rechazo. El concejal electo de PxC Josep Maria Soldevila se reivindica por ser "los más cercanos" ideológicamente a CiU, la lista más votada. Los ultras también podrían tener la llave en otros municipios de la comarca, como Roda de Ter y Taradell, donde no se han sellado pactos estables de gobierno. Pero el presidente de CiU en Osona, Josep Maria Matas, se muestra contundente y niega contactos con PxC.
El mismo rechazo a los xenófobos manifiestan en Mataró. El más que probable nuevo alcalde de la ciudad, Joan Mora (CiU), reniega de la formación racista y asegura que no se han visto nunca con sus miembros ni han hablado nunca. "No prevemos contar con sus votos, solo hablamos con partidos con larga tradición democrática", añade Mora, que durante la legislatura apuesta por la geometría variable para conseguir acuerdos ocasionales con los diferentes partidos. Mora opta por la indiferencia hacia la presencia de tres concejales de Plataforma en el futuro Consistorio y apunta: "El frentismo contra PxC sería un error estratégico de primera magnitud, porque lo que haría es fortalecerlos".

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Plataforma/per/Catalunya/novia/nadie/quiere/elpepuespcat/20110611elpcat_8/Tes


CiU estuvo tentada de pactar con PxC

Un gobierno de concentración aísla a Plataforma per Catalunya en El Vendrell

  • CiU y PSC gobernarán dos años cada uno a cambio de neutralizar a Plataforma

Un gobierno de todos los partidos salvo PxC en El Vendrell (Tarragona) dejará a este partido en la oposición.
Así se ha oficializado este viernes el nuevo pacto de gobierno, en el que PP y Junts pel Vendrell --coalición independentista entre ERC y Reagrupament-- se incorporan al gobierno municipal pactado con PSC y CiU.
El Ayuntamiento estará liderado durante los dos primeros años de legislatura por el convergente Benet Jané, mientras que el socialista Martí Carnicer estará en los dos últimos.
Este jueves, CiU de El Vendrell (Tarragona) oficializó que renuncia a alcanzar la alcaldía de la localidad con el apoyo del PxC, al cerrar un acuerdo con el PSC tras largas negociaciones.
En las elecciones municipales, el PSC fue la formación más votada, adelantando a CiU, partido que en el mandato 2007-2011 ha ostentado la alcaldía.
Los socialistas consiguieron siete ediles, los mismos que en 2007; CiU logró seis, uno menos; PxC pasó de cuatro a cinco; los independentistas se mantuvieron y el PP repitió sus dos concejales.
En 2007, PxC logró entrar en este municipio con cuatro concejales y más del 17% de los votos, porcentaje que han reeditado en las elecciones de mayo, aunque han logrado un edil más.
PxC anunció tras el 22-M que facilitaría la investidura del candidato de CiU, aunque este miércoles el partido dio marcha atrás en sus intenciones, al retomarse la negociación.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/10/barcelona/1307721882.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario