martes, 21 de junio de 2011

EL CLUB BILDERBERG Y LA UE PRETENDEN FINIQUITAR LA IDENTITAD DE LOS PUEBLOS DE EUROPA




A pesar de las revueltas en Europa sobre "el Pacto del Euro" y las quejas sobre los recortes sociales y la pérdida de soberanía de los estados europeos a favor del BCE, el FMI y la banca internacional con las deudas impagables en las que están cayendo; Durao Barroso, el presidente de la Comisión Europea que apareció en su momento oculto en la foto de las Azores, no da su brazo a torcer así como la UE no cede en los recortes sociales a su población. ¿Por qué?. Tal vez porque, como se vio en la reunión del Club Bilderberg hace dos fines de semana y mostró el gran experto en el tema Daniel Estulín en su web, en pocas palabras Europa está raptada en primer lugar por su principal enemigo: la UE (Unión Europea). Una UE vendida y esclava desde la mitad del siglo pasado de Usa y sus poderes fácticos globalizadores y mundialistas que hacen de la sagrada Europa un títere en decadencia. Hoy comprendemos que la única solución pasaría por más Europa y menos UE hasta que esta sociedad dependiente de "dueños del mundo" como los Bilderberg, despierte del sueño, se quite el yugo que padece bajo entidades como la UE o la OTAN y se cree una Europa real desde lisboa a Moscú y desde Reikiavik a Gibraltar con un ejercito propio, autarquía económica y políticas sociales que beneficien a los que realmente forman parte de nuestra sagrada Europa: La población autóctona europea. 

 

 

 

Barroso propone desbloquear fondos de la UE para ayudar a Grecia


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha avisado hoy a Europa y a los políticos griegos de que "no hay alternativa" ni "plan B" para Grecia. Al mismo tiempo, ha propuesto desbloquear fondos del presupuesto de la Unión Europea para ayudar al país a relanzar su economía y luchar contra el desempleo.

La UE ha condicionado el desbloqueo de la ayuda de emergencia de 12.000 millones de euros que necesita Grecia para no suspender pagos en verano a que el parlamento apruebe el plan de ajuste. La votación está prevista para la semana que viene.
"Grecia vive un momento extremadamente crítico, un momento excepcional. Y en un momento excepcional se necesita un coraje excepcional por parte de todos. La responsabilidad en democracia no corresponde sólo al Gobierno. La oposición, especialmente el mayor partido de la oposición, tiene también una parte de responsabilidad", ha dicho Barroso en rueda de prensa.
"Por ello lanzo un nuevo llamamiento muy vehemente para que haya un esfuerzo de consenso nacional en Grecia, para que haya credibilidad en las reformas", ha insistido.
"No hay alternativa. Si alguien piensa que sin el programa negociado con la UE y el FMI se podrá encontrar otra cosa o que hay un plan B, es falso. La UE y el FMI no aprobarán otro programa", ha zanjado Barroso. A su juicio, una solución basada en el aumento del gasto público sería una "receta para el desastre".
El presidente de la Comisión ha reclamado además al resto de Estados miembros "solidaridad" con Atenas porque está en juego la estabilidad de la eurozona. "Una crisis importante en Grecia sería también una crisis importante en Europa", ha insistido. Y ha recordado el impacto global que tuvo la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers en 2008.
Barroso ha respaldado que los bancos privados participen en el segundo rescate de Grecia "siempre que ello no equivalga a un impago, incluso aunque sea selectivo, y se haga en plena armonía con el Banco Central Europeo". Pero ha dejado claro que "incluso si por un milagro toda la deuda de Grecia desapareciera mañana, el problema no se habría resuelto" porque Atenas tiene un problema de "déficit estructural" que sólo puede corregirse con reformas.

Fondos estructurales

El presidente de la Comisión ha anunciado además que pedirá a los líderes europeos durante la cumbre que celebran el jueves y el viernes en Bruselas que ofrezcan a Grecia más facilidades para acceder a los 1.000 millones de euros de fondos estructurales europeos que le corresponden de aquí a 2013.
Se trata de "mostrar a griegos que hay esperanza, soluciones al final de este camino", ha defendido Barroso. Las facilidades consistirían en adelantar parte de los fondos y prestar "asistencia técnica" a Atenas para que los gaste mejor para mejorar la competitividad y el empleo.
No obstante, Barroso no ha hablado de la posibilidad de dispensar a Grecia de la obligación de cofinanciar estos proyectos, tal y como había sugerido el fin de semana el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

"Beneficios excesivos"

Durao Barroso también ha señalado que los bancos están teniendo "beneficios excesivos" pese a la mala situación económica y ha anunciado que en otoño propondrá la creación de una tasa en toda la UE para frenar la especulación en el sector financiero y para que éste contribuya a sufragar parte de los costes de la crisis.
"Los bonus altísimos que todavía se están pagando a los banqueros sugieren que hay beneficios excesivos en el sector bancario", ha dicho Barroso durante la rueda de prensa para presentar sus prioridades de cara a la cumbre de líderes europeos que se celebra el 23 y 24 de junio en Bruselas.
"La Comisión presentará una propuesta legislativa formal tras el verano para crear una tasa financiera en la UE", ha anunciado.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3173372/06/11/Barroso-propone-desbloquear-fondos-de-la-UE-para-ayudar-a-Grecia.html

Grecia
Grecia está muerta. El mensaje que sale de la reunión de Bilderberg es inconfundible. Los problemas de Grecia no sólo han puesto de manifiesto los fallos estructurales de la Unión Monetaria Europea, sino que también han dejado en evidencia los problemas estructurales en la economía mundial. Los funcionarios del gobierno en todo el mundo han respondido al problema de la deuda añadiendo más deuda. Por desgracia, la deuda o la acumulación de la misma no puede resolver el problema. Esto es como el Esquema de Ponzi, como si fuera un secreto de un Casino de Las Vegas. Para mantener la estructura piramidal de la quiebra económica aguda, se reparte más y más dinero por aquellos que desean que la especulación siga adelante.
La respuesta a la crisis sólo ha exacerbado una dinámica que creó el propio comienzo de la crisis: el crédito fácil, la deuda. Históricamente, las crisis financieras suelen dar lugar a crisis de la deuda soberana. Y la crisis de la deuda soberana suelen conducir a la crisis de divisas y a tiempos económicos muy difíciles para el futuro.
La crisis de la deuda soberana está todavía extendiéndose. El año pasado, Europa, tratando con desesperación de resolver la crisis de los países débiles dentro de la zona euro, devaluó el euro e infló exageradamente la deuda con el fin de detener la espiral descendente. El problema tiene tres picos. En primer lugar, los Estados Miembros no puede devaluar su moneda para que sus exportaciones sean más competitivas. En segundo lugar, no pueden llevar a cabo una política monetaria expansiva. Por último, no pueden establecer una política fiscal expansiva adecuadamente debido a las restricciones de crecimiento de la UE y el Pacto de estabilidad. Así, como Estados Miembros, no controlan su política monetaria, la devaluación de la deuda se convierte en la única opción. La Unión Europea está, literalmente, acorralada en un rincón.
Como Bilderberg admite a puerta cerrada, Grecia no puede devolver lo que debe a los mercados. Nunca. Y no son los únicos. El ex ministro de Finanzas holandés Willem Vermeend escribió en “De Telegraaf” que “Grecia debería abandonar el euro,” habida cuenta de que nunca será capaz de pagar su deuda. “Y eso es algo que la élite Bilderberg sabe y entiende muy bien. Las cifras reales de desempleo se encuentra en torno al 19%. De acuerdo con los asistentes de Bilderberg del FMI, en 2012 se prevén que las cifras de desempleo en Grecia superarán el 25%. Bilderberg sólo puede rezar para que esta información nunca llega a las primeras planas de los principales periódicos mayoritarios. En la reunión de 2011, Bilderberg estaba buscando la manera de reestructurar la deuda de Grecia, no para el beneficio de Grecia, sino en beneficio de la élite financiera que pueden llegar a perder hasta la camisa si Grecia cae. Por otro lado, el incumplimiento podría desestabilizar los mercados y eventualmente llevarían a rebaja de calificación de otros estados débiles de la zona euro, como España, Italia, Irlanda y Portugal. Los funcionarios del BCE han citado varias veces el riesgo de turbulencias de los mercados para explicar su oposición a una reestructuración de la deuda griega.
Una opción para salvar las apariencias que se barajan es un canje de deuda. A Los titulares de los bonos griegos se les ofrecería cambiarlos por bonos de más largo plazo, dando a Grecia unos años más para pagar la deuda 340 mil millones de euros. Sin embargo, para que esta opción sea operativa, los inversores privados deben estar convencidos en compartir la carga de rescate a Grecia. Si la opción de los inversores privados no funciona, Francia estaba siendo considerada como patrocinadora del canje de deuda, según fuentes de la conferencia Bilderberg.
Al mismo tiempo, la Unión Europea y el FMI se están preparando para anunciar un segundo plan de rescate de Grecia, reconociendo así que los primeros 110 mil millones de euros de rescate que fueron lanzados en mayo de 2010 han supuesto un fracaso estrepitoso al igual que Atenas ha perdido sus objetivos de reforma fiscal por goleada.
Pero existe otro problema en relación a un voluntario canje de deuda. ¿Cómo convencer a los inversores ya quemados en la primera vez para volver a tomar parte en ella de nuevo? Al final, si Bilderberg se sale con la suya, los contribuyentes serán los que tengan que afrontar una gran parte del rescate, de pésimas especulaciones y deudas del gobierno. Un segundo rescate incluirá una supervisión externa draconiana y sin precedentes de la Economía de Grecia, tanto del gasto público como del privado. Esto preocupa a Bilderberg, especialmente a la luz de las masivas protestas nacionales en todo el país ocurridas en 2010.
El escenario de la salida de Grecia de la Euro está ahora oficialmente sobre la mesa, así como las formas de llevar a cabo esto. Al igual que en Islandia, las medidas de austeridad griega se someterán a un Referéndum Nacional – con encuestas que informan que aproximadamente el 85 por ciento de los griegos rechazan el plan de rescate bancario de austeridad. El movimiento obrero en Grecia siempre ha sido fuerte, y la crisis de la deuda va a radicalizarlo aún más . Por lo tanto, la cuestión para la élite Bilderberg, es cómo deshacerse de Grecia, al tiempo que parezca que aparentemente les ayudan a salir de la depresión.
Mediante la amenaza con retirar el apoyo a los bancos en países como Grecia si renegocian sus deudas, el BCE está prácticamente incitando al pánico bancario y forzando al país miembro a salirse de la Unión. En Grecia, más del 85% de los ciudadanos griegos están en contra de las reformas propuestas.

FUENTE: http://www.danielestulin.com/2011/06/14/informe-reunion-club-bilderberg-2011-en-espanol/


"En Irlanda no hay manifestaciones antiajustes porque cayó el Gobierno"


Eamon Gilmore es el viceprimer ministro del Gobierno de Irlanda, formado por una coalición de conservadores y laboristas. La misión principal de este Ejecutivo, que acaba de cumplir cien días en el poder, es sacar al país de la situación de bancarrota que obligó al Gobierno anterior a solicitar a finales de 2010 el rescate de Europa y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A su paso por Luxemburgo para participar en los preparativos de la cumbre de líderes de la Unión Europea de este jueves y viernes en Bruselas, Gilmore se reunió con un reducido grupo de medios de comunicación, entre los que se encontraba elEconomista.
¿Por qué en Irlanda no hay manifestaciones contra la austeridad, como las de los indignados en España, Grecia y Portugal?
La gran manifestación en Irlanda la tuvimos en febrero, en forma de unas elecciones generales anticipadas que cambiaron por completo el mapa político y supusieron la caída del partido que había estado de forma permanente en el poder. Así es como nuestro pueblo expresó su enfado y su frustración.
Ahora tenemos un nuevo Gobierno que cuenta con la confianza de la opinión pública. Y nuestra opinión pública es consciente de que vivimos una época muy difícil. Además, por ejemplo, tenemos un acuerdo con los sindicatos para ofrecer una relativa estabilidad a los salarios de los funcionarios y reformar el sector público.
¿Aconseja entonces anticipar las elecciones en Grecia y en España?
Me atengo a la regla de no interferencia en los asuntos de países que no son el mío.
¿Avanza la economía irlandesa?
Hemos heredado una situación muy difícil y un plan de ajuste muy duro. Una de nuestras muchas diferencias con Grecia es que la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI están satisfechos con cómo estamos cumpliendo nuestros objetivos y compromisos. Otra es que nosotros gozamos de perspectivas de crecimiento muy alentadoras ya desde este año y los siguientes.
¿Impondrá una quita sobre los titulares de bonos senior de su banca si Europa no rebaja en la cumbre de esta semana los intereses que les cobra por el rescate?
Se ha acordado una rebaja de un 1% a los préstamos de los rescates. Pero no se aplica a Irlanda, porque se nos exige que subamos el tipo impositivo de nuestro Impuesto sobre Sociedades. Los otros Estados de la UE ya ven claro que no vamos a subirlo, porque no tiene sentido: debemos mantener la certidumbre sobre nuestra fiscalidad.
Es extraño que se niegue esta rebaja del precio del rescate al país que mejor está aplicando el programa de ajustes, que más progresa y más posibilidades tiene de alcanzar el éxito. A nuestra población le cuesta comprenderlo y hay una impaciencia creciente.
¿Impondrá la quita?
En la reestructuración de nuestro sistema bancario tenemos dos bancos que serán el pilar del sistema -Bank of Ireland y Allied Irish Bank- sobre los que sólo es lógico aplicar una quita sobre los titulares de bonos subordinados o junior. Los otros dos bancos, los que han sido liquidados -Anglo Irish Bank and Irish Nationwide- están en una situación diferente.
Y en este caso decimos lo mismo que otros en Europa: que debe haber una contribución del sector privado. Pero la rebaja de los tipos de interés de nuestro rescate y la imposición de una quita sobre los titulares de bonos senior de estos dos bancos no son cuestiones vinculadas.
El BCE se opone a esta quita en Irlanda por temor a que pueda agitar el mercado y provocar problemas al resto de la zona euro.
Por supuesto, no haremos nada unilateralmente, tendremos que acordarlo con el BCE. Estamos mirando todas las opciones, y la participación voluntaria del sector privado es una posibilidad. Pero, desde luego, no tenemos que pedir disculpas por querer rebajar la carga que recae sobre el contribuyente.
¿Teme que la participación de la banca en el rescate de Grecia salpique a otros países en apuros de la zona euro?
Aún no hay acuerdo. Hay que ver cómo concluye la negociación. Pero sí, estamos preocupados por los posibles efectos no sólo en Irlanda, sino en el conjunto de la zona euro. Es necesario dar una respuesta europea, en lugar de respuestas específicas país por país. Se plantea la cuestión de la solidaridad europea: más les vale a todos los Estados del euro y a la economía de la zona euro encontrar una solución.
¿Es Grecia el precedente que se aplicará a otros países apurados?
No necesariamente. Las circunstancias de Irlanda, por ejemplo, son muy diferentes.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3171480/06/11/En-Irlanda-no-hay-manifestaciones-antiajustes-porque-cayo-el-Gobierno.html


Irlanda
La discusión sobre Irlanda se abrió con estadísticas alarmantes que ninguno de los asistentes quería escuchar. Al igual que Grecia, Irlanda es una pesadilla económica, cerca de convertirse en un nuevo protectorado económico europeo. A pesar de que las estadísticas oficiales de desempleo es de hasta un 15%, las cifras internas que maneja Bilderberg son bastante más cercanas a un 21%. Para no quedarse atrás en las espectacularmente malas noticias, los pagos de intereses de la deuda en el país suponen la mitad de todos los Impuestos sobre la Renta tras la subida de los mismos y dicha deuda sigue creciendo. Es más, la deuda total es de 100% del Producto Interior Bruto.
La deuda bancaria pendiente de Irlanda se cifra en alrededor de 125 mil millones de euros, al igual que la deuda fiscal del Estado irlandés, por cortesía de la asociación entre la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha lastrado tanto a la economía irlandesa como a los contribuyentes con una carga tan grande que está más allá de la capacidad de Irlanda para poder sobrellevarla.
Lo que es inevitable, admitieron los asistentes de Bilderberg, es que al igual que ha ocurrido en Grecia, Irlanda necesitará un segundo rescate de la UE y el FMI. Otros fueron aún más contundentes. “La Unión Europea está en una crisis de supervivencia”, dijo un Bilderberger europeo. Lo que parece preocupar a Bilderberg es que la falta de fortaleza y voluntad política recorrerá a toda la Unión Europea. Como un analista financiero de Bilderberg afirmó, “los mercados están atrapados entre la espada y la pared. Los mercados pueden hacer frente a las buenas noticias y puedan hacer frente a malas noticias, pero lo que los mercados financieros no pueden soportar, es la indecisión. Y eso es todo lo que tenemos en todos los ámbitos. Nadie tiene ninguna idea de cómo salir de esto “.
Pero, como otro Bilderberg recordó sin rodeos a los asistentes, “no es una sino tres las crisis con las que tenemos que lidiar. Una crisis de la deuda, una crisis de economía política, y una crisis política” Y como sabe Bilderberg, es imposible tratar con los tres al mismo tiempo.
Bilderberg ha admitido que los bancos irlandeses están desbordados por la situación, que tienen enormes dificultades para obtener fondos, mientras que al mismo tiempo, los bancos están perdiendo dinero, la gente ha perdido la fe en el sistema. Con la reciente experiencia del banco Northern Rock en Gran Bretaña en la mente de todos, los irlandeses no quieren arriesgarse. Por ahora, la prensa oficial ha mantenido esta información en secreto, pero como Bilderberg admitió, “es sólo una cuestión de tiempo antes de que esto explote en nuestras caras.”
Una irlandesa Bilderberger admitió que los bancos irlandeses podrían muy bien quedarse sin dinero antes de que esto le ocurra al propio gobierno.
Sin embargo, lo que preocupa a Bilderberg es la reacción de los ciudadanos irlandeses. Como un Bilderberg preguntó: “¿Querrá Irlanda pedir prestado dinero para pagar a los titulares de bonos y a los bancos europeos que apostaron por el auge de Irlanda?
Para resolver la creciente crisis, el gobierno Europeo está proponiendo una toma de poder masiva como parte de un plan a largo plazo para salvar a la Unión. Si el plan es aprobado, el gobierno de la UE establecerá las reglas en el futuro y podrá, por sí mismo supervisar a cada nación, y aquella que incumpla las normas o no esté de acuerdo con las medidas draconianas aplicadas por la UE, le será retirado el derecho a voto. Como un Bilderberg europeo ha admitido abiertamente, ” A lo que nos dirigimos es hacia una forma de gobierno económico real”.


Economía
Si tuviéramos que vivir en el mundo real, el título que mejor describe la situación financiera actual sería el siguiente: “El fin está cerca. Estamos en medio de una crisis económica financiera.” Para los administradores de altas finanzas de Bilderberg el problema es cómo aplazar los impagos por el mayor tiempo posible – y entonces rescatar, dejando a los gobiernos. (” Contribuyentes “) en la estacada, teniendo éstos que tomar el relevo de las obligaciones de los deudores insolventes. Con un abrumador corte transversal de la población mundial en su contra, el truco consiste en reemplazar las políticas democráticas.
Y como Bilderberg está de acuerdo, para que esto ocurra, la política económica debe ser transferida desde los órganos de gobierno electos a aquellos formados por planificadores financieros, haciendo que la economía dependa totalmente de ellos, con el endeudamiento público creando un enorme riesgo del mercado libre para los préstamos que devengan intereses. Esto explica lo que George Ball, que por aquél entonces era Secretario de Asuntos Económicos con John F. Kennedy y Johnson preguntó en el año 1968, durante un encuentro Bilderberg en Canadá: “¿Dónde se encuentra la legitimidad para que directivos de corporaciones puedan tomar decisiones que afecten tan profundamente a la vida económica de naciones ante cuyos gobiernos su responsabilidad es limitada?”
Así es como la oligarquía financiera sustituye a la Democracia. El papel del Banco Central Europeo, el FMI, el Banco Mundial, el Banco de Pagos Internacionales, la Reserva Federal y otros organismos de supervisión financiera han sido creados para asegurar que los banqueros sean pagados.
El mundo de hoy está dirigido mediante sistemas monetarios, no sistemas de crédito nacionales. Si eres inteligente no querrás que el mundo esté gobernado por un sistema monetario. Te interesa tener Naciones Estado funcionando con sus propios sistemas de crédito, que serán sistemas de crédito basados en sus propias monedas. Cabe señalar aquí que la posibilidad de la creación de crédito productivo, no inflacionista, por el Estado, un punto que está expresamente declarado en la Constitución Americana y fue excluida por Maastricht como método para determinar la política económica y financiera.
Ahora bien, en Europa eso no se puede hacer porque los gobiernos quedan sujetos al control de intereses bancarios privados llamados sistemas bancarios independientes. Estas instituciones tienen poder para regular y dictar normas al gobierno. Pensemos en esa Institución cuyo edificio en Europa se llama BCE. Intenta funcionar como un Banco Central Europeo independiente que no tiene a nadie encima. No hay gobierno. No hay Nación. Se trata de un grupo de naciones funcionando bajo las órdenes de un banco central privado.
La supuesta “independencia” del Banco Central es el mecanismo de control decisivo a favor de intereses financieros privados, los cuales fueron creados históricamente en Europa como un instrumento autoritario a usar contra una política económica basada en Naciones Estado orientadas hacia el bienestar general. La banca europea es un vestigio de la sociedad feudal en la cual los intereses privados, típicamente representados por los antiguos cárteles venecianos o por la Liga Lombarda que se vinieron abajo en la Edad Oscura del siglo XIV.



FUENTE: http://www.danielestulin.com/2011/06/14/informe-reunion-club-bilderberg-2011-en-espanol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario