domingo, 12 de junio de 2011

LA SOLUCIÓN DE BONO AL ALTÍSIMO ABSENTISMO PARLAMENTARIO (29 DE 350 PARLAMENTARIOS) ES REDUCIR EL NÚMERO DE PLENOS


Las imágenes son demoledoras a diestro y siniestro. Hacen daño a la vista al parado, al trabajador que tiene que madrugar y estar todo el día "pencando" por menos de 1.000€ y al votante que los elige cada cuatro años... para esto. 


Ese día, Soraya fue la única del PP que se ganó el acta de diputada a su alrededor.



Esta noticia la verdad es que no ayuda a disminuir la indignación entre la población española. Los diputados en el próximo curso tendrán 25 días menos de plenos... cobrando lo mismo. Esta decisión la ha tomado el presidente de las cortes, José Bono, después de comprobar el alto absentismo que existe entre sus señorías. El pasado jueves de 350 parlamentarios solamente habían 29. Viendo esto es cuando Bono tomó tal decisión. Fue como decir, "aquí todo el mundo fuera y yo tengo que venir obligado al presidir esta pantomima, pues quitemos días".  ¡¡¡Aquí lo que habría que hacer es tener un margen de absentismo de un 5 o 10% de los plenos antes de perder el acta de diputado!!!. ¿Que harían sus señorías si tuviesen que acudir a un puesto de trabajo en el que tuviera que fichar al entrar y al salir y estuvieran allí de 8 a 19 horas para ganar menos de 1.000 €?. ¿Se volverían locos o serían despedidos por no acudir a su puesto de trabajo?. Señorías, las leyes hay que cambiarlas y acudir a los plenos bajo pena de perder el acta de diputado... ¡¡¡pero ya!!!. Pero claro, ¿Como lo van a hacer si son ellos mismos los que hacen y deshacen las leyes que les beneficia cada vez más mientras esclavizan, cada día más, al pueblo que les elige en cada año de elecciones?. ¿Como van a tirarse piedras sobre su tejado sean de PPSOE, CC, ERC, Ciu, PNV... o cristo que lo fundó?. Después se sorprenden de que el pueblo pueda salir o no a la calle. Si es que "hay motivo" para estar indignado y acudir a las cortes en manifestación. Lo raro es que la sangre no llegue al río y quemen las mismas cortes, total tampoco se quemarían muchas señorías, nunca están.

 

 

Los diputados tendrán veinticinco días menos de plenos en el próximo curso

Pleno del Congreso
Vista general del Congreso de los Diputados durante un pleno. (EFE)
Ampliar
  • Bono reduce de 80 a 55 los días de debates.
  • Ya tienen cuatro meses de vacaciones.
  • Todos los grupos políticos se oponen.

Si finalmente el "ensayo" del presidente del Congreso, José Bono, de recortar la jornada laboral de sus señorías se convierte en hábito, los diputados pasarán de asistir a una media de 80 plenos anuales a unos 55.

Bono tomó el jueves esta decisión cuando solo había en la sesión plenaria 29 de los 350 parlamentarios. Aún debe defenderla en la Mesa del Congreso, ya que ningún grupo político la apoya. Todos coinciden en que la propuesta transmite una mala imagen a la ciudadanía en tiempos de una crisis tan dura. Bono ya intentó defender la reducción de plenos en las Navidades de 2009, pero los partidos la rechazaron.
Bono ya intentó defender la reducción de plenos en 2009 Los diputados ya descansan en julio y agosto (vacaciones de verano) y entre mediados de diciembre y mediados de febrero (vacaciones navideñas). Sin olvidar la Semana Santa (este año solo hubo tres días de pleno en el mes de abril). Además, en los meses laborales, la primera semana siempre es inhábil, por lo que lo normal es que sus señorías tengan pleno unos nueve días de media al mes. Aún quedan ocho días de plenos en este ejercicio parlamentario.

El mismo sueldo

Ahora la sesión comienza el martes a las 16 horas, se interrumpe a las 21; prosigue el miércoles a las 9, se interrumpe a las 14 horas; y sigue el jueves a las 9. Si finalmente Bono se sale con la suya, los debates legislativos solo se producirán los martes y miércoles. Así, los diputados que no tengan reuniones de comisiones disfrutarán de una jornada semanal de doce horas, pues con asistir al pleno habrán cumplido.
Sus señorías economizarán un día de hotel, comida y viaje: el billete del AVE, del avión o la gasolina del coche particular corren íntegramente por cuenta del Congreso. Su sueldo no cambiará: 3.683 a para los diputados por Madrid y 4.636 a para los de fuera.

Sin pensión complementaria

Bono informó el jueves a los grupos parlamentarios que está decidido a suprimir la pensión complementaria a la que pueden acogerse los diputados que han ocupado escaño durante al menos siete años, a dar la máxima publicidad posible al patrimonio de diputados y senadores (no así el de sus familias), y a dificultar la compatibilidad del escaño con actividades privadas.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1078316/0/bono/diputados/plenos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario