martes, 26 de julio de 2011

ACTO DE GUERRA EN NORUEGA, DUELO EN EUROPA Y EL SISTEMA TRATADO DE SACAR "GANANCIA DE PESCADORES EN MAR REVUELTO"





Han pasado tres días del fatídico viernes 22 en el que Europa fue atacada de nuevo en pleno corazón escandinavo y los perros del sistema ya están vinculando el hecho oscuro de un fanático masón con los partidos identitarios europeos. ¡¡Se veía venir!!. El ascenso pacífico y democrático de tantos partidos identitarios en Europa no podía pasar desapercibido sin recibir un ataque y en este "mar revuelto" pretenden sacar "ganancias los pescadores del sistema corrupto y la casta política". Lo primero, y único, que tenemos que decir desde Altavoz es la condena más radical a este acto de guerra despreciable hacia el pueblo Europeo, venga de donde venga y ataquen a quien ataquen. La justicia más extrema debe caer sobre los responsables de esta matanza para dar ejemplo de lo que le ocurre a quien ataca al pueblo europeo, mientras debemos mostrar nuestro profundo desprecio hacia toda la escoria que quiere aprovechar un acto de esta magnitud para sacar rédito político tratando de desligitimar primero para ilegalizar después a una serie de formaciones políticas europeas que están en fase de ascenso de forma pacífica y democrática por méritos propios y deméritos de las castas sistémicas que pretenden
sacar provecho de este drama ocurrido en tierra de Vikingos de nuestra sagrada Europa.

Aquí añadimos una serie de artículos que hablan del tema, tanto del sistema como medios afines a nuestras formaciones identitarias, así como la declaración de alguna formación que ha sido involucrada en los hechos sin razón aparente.




martes 26 de julio de 2011

DESINTOXICACIÓN INFORMATIVA



Lo ocurrido en Noruega es una tragedia. Una absurda, cobarde y terrible matanza de compatriotas europeos. No creemos que se desvelen las auténticas motivaciones  y muchos puntos oscuros planean sobre un extraño atentado que ha llenado de tristeza y de indignación el bello país escandinavo. Una tristeza e indignación que compartimos. Las condenas a este ataque son claras por parte de los identitarios europeos. La totalidad de los diferentes partidos del ámbito identitario con respetabilidad ganada y notable apoyo popular han mostrado su contundente rechazo a los cobardes asesinatos de Noruega y algunos como el FN han mostrado el paralelismo de este suceso con el de otros oscuros atentados que desde Bolonia o Milán a Madrid y Londres han ensangrentado suelo europeo sin haber sido esclarecidos los fines ni castigados sus verdaderos responsables.
Sin embargo cuando todavía están interrogando al supuesto autor material de la matanza- un extraño personaje adscrito a la masonería y al liberalismo radical, islamófobo y antinazi- que se autodefine como "conservador y cristiano" y cuyo referente político es ni más ni menos que Winston Churchill, la prensa y la opinión pública ya han juzgado y condenado adscribiendo al asesino en el confuso y ambiguo término de "extrema derecha", una denominación que el gran público identifica inmediatamente con grupos, personas y partidos políticos que raramente tienen algo que ver con lo que con dicha clasificación se quiere hacer creer . Sin embargo la ecuación es clara. Para los que dictan las consignas destinadas a ser absorbidas por el gran publico los partidos identitarios son de extrema derecha, el asesino de Oslo es de extrema derecha, luego los partidos identitarios son un peligro para la paz y la convivencia. Obviamente, esto es una solemne y malintencionada tontería, y por la misma regla de tres, la existencia de  grupos cristianos, liberales y conservadores supondrían una amenaza para las buenas gentes, y mantendrían una complicidad ideológica en este atentado, pero lo cierto es que algunos partidos identitarios ya han tenido que responder de forma tajante a ciertas alusiones por otra parte intolerables destinadas a hacer todo el daño posible y a cortar el ascenso de emergentes partidos que por otra parte jamás se han definido como de extrema derecha ni se reconocen como islamófobos, y que además son claramente críticos con el liberalismo occidental al que parece que queda claro defendía el tirador noruego detenido. No obstante, parece que la maniobra está teniendo éxito y que se está creando un estado de opinión contrario a los partidos disidentes que hacen de la defensa de la identidad europea su lucha política a través de los cauces de participación legales establecidos. Una línea idéntica que dictan los diferentes comisarios políticos de los grandes medios de comunicación, cuyo resultado son intervenciones públicas por parte de dirigentes de los grandes partidos destinadas a criminalizar a aquellos que denuncian las políticas de la dictadura bipartidista, llamamiento al control, investigación e ilegalización de la disidencia identitaria por parte de asociaciones subvencionadas cuyo único objetivo es la ilegalización de los partidos identitarios, y como efecto dominó reacciones histéricas pero sumamente interesadas  de quienes siendo conscientes de su incapacidad para sobresalir de otra manera y aprovechando la coyuntura para reafirmarse en su estupida "pureza", se dedican a sembrar confusión, en el mismo estilo de la prensa, y a difamar de  forma innoble y, la verdad, bastante miserable.
La matanza de Noruega es una tragedia terrible que no debe quedar impune. Por ello nos solidarizamos con el pueblo noruego y seguiremos apoyando el trabajo serio de la política posible de los serios partidos identitarios por la defensa de la soberanía, seguridad e intereses de una Europa más justa, independiente  y social. Pero a todos lo que intentan confundir con sus mentiras a la par que utilizar e instrumentalizar tan salvaje crimen con el objetivo de difamar a aquellos que les son contrarios, les resultan molestos o  quizás por un exceso de fijación, les hacen sentirse conscientes de su incapacidad y bajeza, a todos ellos vengan del campo que vengan, solo nos cabe que mostrarles nuestro más profundo desprecio.
FUENTE: http://areaidentitaria.blogspot.com/2011/07/desintoxicacion-informativa.html

martes 26 de julio de 2011

BRUNO GOLLNISH DENUNCIA LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ATENTADO DE OSLO



Como era previsible, la matanza que acaba de tener lugar en Noruega ha empezado a proporcionar argumentos a cierto deformadores de opinión patentados, para acusar a una “extrema derecha” más mítica que real, a la cual, en un segundo momento, y según un procedimiento de amalgama bien conocido, se tratará de asimilar con movimientos políticos nacionales que evidentemente no tienen nada que ver, ni de cerca ni de lejos, con esta horrible masacre.

El presunto asesino, un cierto Anders Behring Breivik, es presentado así como un “fundamentalista cristiano”, por haber visitado sitios en Internet merecedores de esa calificación. Ahora bien, el sitio “Nouvelles de France”, bajo la firma de Eric Martín nos informa de que, si él se describe en facebook como “cristiano” y “conservador”, lo cual no es en absoluto original en Noruega, en cambio, en sus actividades, no evoca ninguna actividad religiosa sino solamente su pertenencia... a la masonería, ¡lo que es cualquier caso menos corriente! Pertenecería a la logia John Pillers (« Søilene », en cuyo sitio de internet figura en efecto como adherente un tal Anders Behring). ¿Por qué los medios no mencionan este hecho, poco compatible con el “fundamentalismo cristiano”?

Del atentado de la sinagoga de la rue Copernic a la profanación de Carpentras, no faltan manipulaciones contra la derecha nacional y los defensores de los valores tradicionales.

La verdad es que no podría haber responsabilidad colectiva. Un asesino sólo compromete a sus cómplices efectivos y a sí mismo. Que el autor de este crimen sea cristiano, masón, esto o aquello, no compromete más a unos o a otros que a los ecologistas que no fueron responsables de los crímenes del militante ecologista Richard Durn, que en 2002 abatió a ocho electos del Consejo municipal de Nanterre e hirió a otros catorce.

Bruno Gollnisch
Diputado europeo del Front National

Fuente: ID Press
FUENTE: http://areaidentitaria.blogspot.com/2011/07/bruno-gollnish-denuncia-la-manipulacion.html
El president de PxC, Josep Anglada, ha anunciat que presentaran mocions als ajuntaments per tal de condemnar el doble atemptat terrorista comès a Noruega, i no permetrà que “aquests luctuosos successos puguin ser aprofitats per determinats mitjans de comunicació per intentar criminalitzar als partits i formacions identitàris”.


COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Vic | Radacció.-
El Comitè Executiu de Plataforma per Catalunya (PxC) i el seu president, Josep Anglada, volen manifestar la seva més profunda repulsa davant la brutal matança ocorreguda a Noruega, envien les seves més sentides condolences a totes les víctimes i manifestn el seu desig que tots els culpables siguin detinguts i caiguin sobre ells les majors penes que contempli la legislació noruega.

Plataforma per Catalunya espera que les investigacions siguin el més ràpides i aclaridores possibles, i aclareixin fins a l'últim detall els motius d'aquest brutal atemptat en el qual s'ha usat gran quantitat d'explosiu a més de bales especials, la qual cosa podria fer pensar en un alt i complex nivell d'organització.

Respecte a l'únic detingut fins al moment, Anders Behring Breivik, les informacions que arriben sobre ell són confuses i contradictòries: de maçó a extremista cristià, admirador de Churchill, autoproclamat “nou templari”, islamòfob, en qualsevol cas estem davant d'un terrible psicòpata de les criminals accions del qual –siguin quines fossin- és només el culpable i responsable.

En aquest sentit, el president de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha advertit que “aquests luctuosos successos poden ser aprofitats per determinats mitjans de comunicació per intentar criminalitzar als partits i formacions identitàries, el creixement de les quals i l'expansió en tot Europa tant espanten als governs i a la gran banca”. Y ha assenyalat que ” la nostra formació activarà els seus serveis d'informació i propaganda per contrarestar qualsevol manipulació en aquest sentit i anuncia la presa de mesures legals contra qualsevol mitjà o persona que s'atreveixi a relacionar els crims de Noruega amb la nostra formació política”.

Finalment, Anglada ha declarat una vegada més que “s'allunya de qualsevol postura xenòfoba o islamòfoba i que res no té a veure amb odis ni menyspreus sinó amb la defensa de la nostra identitat, del nostre poble i de la nostra terra”.

PxC

Vic, 25 de juliol de 2011




COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

VIC, 25/07/2011; PLATAFORMA PER CATALUNYA HACE PÚBLICA SU MÁS ENÉRGICA REPULSA ANTE EL CRIMINAL ATENTADO DE NORUEGA.

El presidente de PxC, Josep Anglada, ha anunciado que presentarán mociones en los ayuntaminetos para condenar el doble atentado terrorista cometido en Noruega, y no permitirá que “estos luctuosos sucesos puedan ser aprovechados por determinados medios de comunicación para intentar criminalizar a los partidos y formaciones identitarios”.

Vic | Radacción.-
El Comité Ejecutivo de Plataforma per Catalunya (PxC) y su presidente, Josep Anglada, quieren manifiesta su más profunda repulsa ante la brutal matanza ocurrida en Noruega, envían sus más sentidas condolencias a todas las víctimas y manifiestan su deseo de que todos los culpables sean detenidos y caigan sobre ellos las mayores penas que contemple la legislación noruega.

Plataforma per Catalunya espera que las investigaciones sean lo más rápidas y esclarecedoras posibles, y aclaren hasta el último detalle los motivos de este brutal atentado en el que se ha usado gran cantidad de explosivo además de balas especiales, lo que podría hacer pensar en un alto y complejo nivel de organización.

Respecto al único detenido hasta el momento, Anders Behring Breivik, las informaciones que llegan sobre él son confusas y contradictorias: de masón a extremista cristiano, admirador de Churchill, autoproclamado “nuevo templario”, islamófobo, en cualquier caso estamos ante un terrible psicópata de cuyas criminales acciones –sean cuales fueren- es sólo él, el culpable y responsable.

En este sentido, el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha advertido que “estos luctuosos sucesos pueden ser aprovechados por determinados medios de comunicación para intentar criminalizar a los partidos y formaciones identitarias, cuyo crecimiento y expansión en toda Europa tanto asustan a los gobiernos y a la gran banca”. Y ha señalado que “nuestra formación activará sus servicios de información y propaganda para contrarrestar cualquier manipulación en este sentido” anunciado que “se tomarán las medidas legales contra cualquier medio o persona que se atreva a relacionar los crímenes de Noruega con nuestra formación política”.

Por último, Anglada ha declarado una vez más que ”se aleja de cualquier postura xenófoba o islamófoba y que nada tiene que ver con odios ni desprecios sino con la defensa de nuestra identidad, de nuestro pueblo y de nuestra tierra”.

PxC

Vic, 25 de julio de 2011




WWW.E-NOTICIES.COM, 25/07/2011; ANGLADA CONDEMNA ELS ATEMPTATS D'OSLO TRES DIES DESPRÉS

Diu que "s'allunya de qualsevol postura xenòfoba o islamòfoba"

Redacció.- El Comitè Executiu de Plataforma per Catalunya (PxC) i el seu president, Josep Anglada,
han manifestat la seva "més profunda repulsa" davant la "brutal matança" de Noruega i han enviat les seves "més sentides condolences a totes les víctimes", així com han manifestat el seu desig "que tots els culpables siguin detinguts i caiguin sobre ells les majors penes que contempli la legislació noruega".

Respecte a l'únic detingut fins al moment, Behring Brevik, PxC afirma que "les informacions que arriben sobre ell són confuses i contradictòries: de maçó a extremista cristià, admirador de Churchill, autoproclamat nou templari, islamófob, en qualsevol cas estem davant un terrible psicòpata de les criminals accions del qual és només el culpable i responsable".

Anglada, ha advertit que "aquests luctuosos successos poden ser aprofitats per determinats mitjans de comunicació per intentar criminalitzar als partits i formacions identitàries, el creixement de les quals i expansió en tota Europa tant espanten als governs i a la gran banca".

Y ha assenyalat que "la nostra formació activarà els seus serveis d'informació i propaganda per contrarestar qualsevol manipulació en aquest sentit i anuncia la presa de mesures legals contra qualsevol mitjà o persona que s'atreveixi a relacionar els crims de Noruega amb la nostra formació política".

Finalment, Anglada ha declarat que "s'allunya de qualsevol postura xenòfoba o islamòfoba i que gens té a veure amb odis ni menyspreus sinó amb la defensa de la nostra identitat, del nostre poble i de la nostra terra".



WWW.ALERTADIGITAL.COM, 25/07/2011; LA PxC CONDENA LA “MATANZA” DE NORUEGA Y ADVIERTE QUE TOMARÁ MEDIDAS LEGALES CONTRA CUALQUIERA QUE VINCULE A ESTA FORMACIÓN CON EL LUCTUOSO SUCESO

Redacción.- El Comité Ejecutivo de Plataforma per Catalunya (PxC)
han expresado hoy su más “profunda repulsa ante la brutal matanza ocurrida en Noruega” y anuncia la presentación de mociones de condena en todos los ayuntamientos donde tiene representación municipal. Los identitarios catalanes envían sus condolencias a las familias de las víctimas y muestran su deseo de que “todos los culpables sean detenido y caiga sobre ellos las mayores penas que contemple la legislación noruega”.

Plataforma per Catalunya espera que las investigaciones “sean lo más rápidas y esclarecedoras posibles” y aclaren “hasta el último detalle” acerca del “brutal atentado en el que se ha empleado gran cantidad de explosivos además de balas especiales”, lo que en opinión de los plataformistas “podría hacer pensar en un alto y complejo nivel de organización”.

Respecto al presunto autor, Behring Brevik, la PxC subraya las contradicciones que planean sobre el hasta ahora único detenido. “De masón a extremista cristiano, admirador de Churchill, autoproclamado ‘nuevo templario’, islamófobo… En cualquier caso estamos ante un terrible psicópata de cuyas criminales acciones –sean cuales fueren- es sólo el culpable y responsable”, señala.

Por otro lado, el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, advirtió que “estos luctuosos sucesos pueden ser aprovechados por determinados medios de comunicación para intentar criminalizar a los partidos y formaciones identitarias, cuyo crecimiento y expansión en toda Europa tanto asustan a los gobiernos y a la gran banca”.

En ese sentido se mostró rotundo al afirmar que “nuestra formación activará sus servicios de información y propaganda para contrarrestar cualquier manipulación en este sentido” y anunció que “se tomaran las medidas legales contra cualquier medio o persona que se atreva a relacionar los crímenes de Noruega con nuestra formación política”.

Por último, Anglada dijo estar alejado “de cualquier postura xenófoba o islamófoba”, ya que “la defensa de nuestra identidad, de nuestro pueblo y de nuestra tierra nada tiene que ver con odios ni desprecios a nadie”.



WWW.ABC.ES, 25/07/2011; PLATAFORMA PER CATALUNYA PRESENTA MOCIONES DE CONDENA EN LOS AYUNTAMIENTOS

EFE.- Plataforma per Catalunya (PxC)
ha presentado en varios ayuntamientos, entre ellos el de Vic (Barcelona), un manifiesto de condena contra la "barbaridad" y los "brutales" atentados de Oslo (Noruega), según ha informado a Efe su líder, Josep Anglada.
Ha añadido Anglada que han presentado las mociones porque como "cualquier partido democrático estamos en contra de todo acto terrorista y de este brutal atentado en concreto".

En la moción, el grupo municipal de PxC solicita la aprobación en el pleno del consistorio de un manifiesto en el que se condena "rotundamente" el doble atentado de Oslo, expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y con los heridos y hace llegar el pésame de la ciudad al cónsul de Noruega.

Anglada ha recordado, por otro lado, que el doble atentado de Oslo es obra de un "psicópata que ha actuado por su propia cuenta" y que hechos como éste "no tienen cabida en una sociedad democrática".
El líder de PxC ha señalado, además, que su partido "no es de ultraderecha" y, en este sentido, ha añadido que no tiene que replantearse ninguna de sus propuestas políticas "No nos hemos planteado nunca llegar a acuerdos con formaciones que estén dentro de este abanico" de la ultraderecha, ha insistido Anglada.



WWW.ADN.ES, 25/07/2011; PLATAFORMA PER CATALUNYA PRESENTA MOCIONES DE CONDENA EN LOS AYUNTAMIENTOS

EFE- Plataforma per Catalunya (PxC)
ha presentado en varios ayuntamientos, entre ellos el de Vic (Barcelona), un manifiesto de condena contra la "barbaridad" y los "brutales" atentados de Oslo (Noruega), según ha informado a Efe su líder, Josep Anglada.

Ha añadido Anglada que han presentado las mociones porque como "cualquier partido democrático estamos en contra de todo acto terrorista y de este brutal atentado en concreto".

En la moción, el grupo municipal de PxC solicita la aprobación en el pleno del consistorio de un manifiesto en el que se condena "rotundamente" el doble atentado de Oslo, expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y con los heridos y hace llegar el pésame de la ciudad al cónsul de Noruega.

Anglada ha recordado, por otro lado, que el doble atentado de Oslo es obra de un "psicópata que ha actuado por su propia cuenta" y que hechos como éste "no tienen cabida en una sociedad democrática".
El líder de PxC ha señalado, además, que su partido "no es de ultraderecha" y, en este sentido, ha añadido que no tiene que replantearse ninguna de sus propuestas políticas.

"No nos hemos planteado nunca llegar a acuerdos con formaciones que estén dentro de este abanico" de la ultraderecha, ha insistido Anglada.



WWW.NACIODIGITAL.CAT, 25/07/2011; ANGLADA TITLLA L'AUTOR DELS ATEMPTATS A NORUEGA DE «PSICÒPATA»

Un excandidat de PxC a l'Hospitalet s'adhereix a un grup d'admiradors de l'assassí

Redacció.- "Un psicòpata"
desvinculat de tot moviment polític, també de la ultradreta. Així descriu el líder de PxC, Josep Anglada, l'assassí confés d'almenys 93 persones en un doble atemptat a Noruega, Anders Breivik. Anglada ha fet aquestes declaracions a l'ACN després que fer-se públiques les simpaties de Breivik vers la ultradreta, i després que un excandidat de PxC a l'Hospitalet de Llobregat fos un dels pocs usuaris al món que van declarar al Facebook la seva admiració per ell. Anglada ha assegurat que es tracta d'"una confusió", però no ha pogut explicar perquè Costa va prémer el botó de 'm'agrada' a la plana dedicada a l'assassí. Tot i així, ha garantit que l'expulsaran si es demostra que hi simpatitza.

Anglada ha proclamat que "condemna rotundament" el doble atemptat a una seu governamental d'Oslo i a l'illa d'Utoya, on les joventuts del partit laborista noruec estaven fent un campament d'estiu quan Anders Behring Breivik va tirotejar desenes de joves, divendres passat.

"Condemno les actituds de persones psicòpates com aquesta persona", ha declarat Anglada a l'ACN, tot destacant que "no està vinculada a cap moviment". "Això qui ho va fer? Una persona", ha insistit el polític vigatà, que ha afegit que "hem de lluitar contra i hem de condemnar qualsevol mena de terrorisme, vingui pel cantó que vingui".

"Una persona a nivell personal, si està malalt, està malalt", ha insistit Anglada, tot comparant els fets d'Oslo i Utoya amb l'assassinat del polític ultradretà neerlandès Pim Fortuyn el maig del 2002. "Contra ell també es va atemptar, i llavors va ser una persona que suposo que era d'esquerres, però no hi havia cap moviment darrera", ha dit el regidor de Vic.


"No sé el que és aquest senyor", ha dit en referència a Breivik després que aquest cap de setmana transcendís la simpatia que l'assassí noruec tenia vers els moviments d'ultradreta que creixen a Europa. De fet, va militar a la formació noruega Partit del Progrés, i tenia missatges a Internet que denoten la seva ideologia fonamentalista cristiana, islamòfoba i ultradretana. De fet, poques hores abans de cometre l'assassinat va penjar un extens escrit a la xarxa on insistia en tesis d'aquesta naturalesa. Amb tot, Anglada, ha dit que les simpaties "a vegades són difícils de poder-les comprovar".

Anglada exculpa l'excandidat que va expressar la seva admiració per l'assassí dient que es va confondre

El dirigent de PxC ha fet aquestes declaracions després de tornar de Burgos, on ha estat durant el cap de setmana. Mentre era fora, molts analistes han destacat el context d'auge de la ultradreta a Europa en el qual s'han produït els atemptats de Noruega. I un militant de PxC que va ocupar el setè lloc a la llista del partit a les passades eleccions de l'Hospitalet, Alejandro Costa Durán, ha premut el botó de 'M'agrada' al grup creat al Facebook per expressar admiració cap a l'autor dels atacs, tal i com va fer saber diumenge l'entitat Unitat contra el feixisme i el Racisme.

Segons la seva descripció, aquest grup, al qual aquest dilluns al matí estan adherides cinc persones de tot el món, ha estat creat per "cristians a Hong Kong" que declaren que "admiren l'acció del senyor Breivik del 23 de juliol" com "una dedicació per la seva valentia". Al mur només hi ha un comentari que diu "Brevik ha fet quelcom correcte!".

Tot això es pot llegir sense necessitat de prémer el botó 'M'agrada'. Anglada, però, ha exculpat el seu militant tot assegurant que, si va clicar aquesta opció, era precisament per poder veure els escassos comentaris de la plana. "L'única cosa que pretenia aquest noi que té 18 anys era entrar al Facebook per fer una xafarderia dels comentaris que hi havia, en aquests moments no hi ha res més", ha declarat el polític de Vic. "Ha estat una confusió", ha insistit.

Preguntat pel motiu pel qual Costa va prémer 'M'agrada' si la informació del grup es pot observar sense adherir-s'hi, Anglada ha defugit respondre tot al•legant que "això del Facebook no és el meu fort". "No tinc ni idea no de com va", ha afegit el polític català, que té una plana similar a la de Breivik amb 7.638 admiradors a la mateixa xarxa social.

Anglada ha destacat que Costa, que "no deixa de ser un simple militant", "no va fer cap comentari ni a favor ni en contra". Ara bé, també ha assegurat que el partit tractarà l'assumpte en el consell de presidència que té previst celebrar dimecres. "Si PxC i el seu president, que sóc jo, detectéssim qualsevol indici de que la intenció hagués estat sumar-se a l'atrocitat que ha fet aquesta persona, evidentment no ens ho hauríem de pensar ni dos segons i seria una persona que seria expulsada del partit immediatament", ha assegurat.



EL9NOU.CAT, 25/07/2011; ANGLADA TITLLA L'AUTOR DELS ATEMPTATS A NORUEGA DE "PSICÒPATA" I EL DESVINCULA DE LA ULTRADRETA POLÍTICA

Bertran Cazorla .- ACN.-
Àlex Costa, que anava de número 7 a la llista de la PxC a l'Hospitalet, s'ha adherit a un grup d'admiradors de l'assassí al Facebook. Anglada ho atribueix a "una confusió", però no descarta expulsar-lo del partit si hi hagués algun indici de simpaties amb l'assassí.

"Un psicòpata"
desvinculat de tot moviment polític, també de la ultradreta. Així descriu el líder de PxC, Josep Anglada, l'assassí confés d'almenys 93 persones en un doble atemptat a Noruega, Anders Breivik. Anglada ha fet aquestes declaracions a l'ACN després que fer-se públiques les simpaties de Breivik vers la ultradreta, i després que un excandidat de PxC a l'Hospitalet de Llobregat fos un dels pocs usuaris al món que van declarar al Facebook la seva admiració per ell. Anglada ha assegurat que es tracta d'"una confusió", però no ha pogut explicar per què Costa va prémer el botó de 'm'agrada' a la plana dedicada a l'assassí. Tot i així, ha garantit que l'expulsaran si es demostra que hi simpatitza.

Anglada ha proclamat que "condemna rotundament"
el doble atemptat a una seu governamental d'Oslo i a l'illa d'Utoya, on les joventuts del partit laborista noruec estaven fent un campament d'estiu quan Anders Behring Breivik va tirotejar desenes de joves, divendres passat.

"Condemno les actituds de persones psicòpates com aquesta persona", ha declarat Anglada a l'ACN, tot destacant que "no està vinculada a cap moviment". "Això qui ho va fer? Una persona", ha insistit el polític vigatà, que ha afegit que "hem de lluitar contra i hem de condemnar qualsevol mena de terrorisme, vingui pel cantó que vingui".

"Una persona a nivell personal, si està malalt, està malalt", ha insistit Anglada, tot comparant els fets d'Oslo i Utoya amb l'assassinat del polític ultradretà neerlandès Pim Fortuyn el maig del 2002. "Contra ell també es va atemptar, i llavors va ser una persona que suposo que era d'esquerres, però no hi havia cap moviment darrera", ha dit el regidor de Vic.

"No sé el que és aquest senyor", ha dit en referència a Breivik després que aquest cap de setmana transcendís la simpatia que l'assassí noruec tenia vers els moviments d'ultradreta que creixen a Europa. De fet, va militar a la formació noruega Partit del Progrés, i tenia missatges a Internet que denoten la seva ideologia fonamentalista cristiana, islamòfoba i ultradretana. De fet, poques hores abans de cometre l'assassinat va penjar un extens escrit a la xarxa on insistia en tesis d'aquesta naturalesa. Amb tot, Anglada, ha dit que les simpaties "a vegades són difícils de poder-les comprovar".

Anglada exculpa l'excandidat que va expressar la seva admiració per l'assassí dient que es va confondre.

El dirigent de PxC ha fet aquestes declaracions després de tornar de Burgos, on ha estat durant el cap de setmana. Mentre era fora, molts analistes han destacat el context d'auge de la ultradreta a Europa en el qual s'han produït els atemptats de Noruega. I un militant de PxC que va ocupar el setè lloc a la llista del partit a les passades eleccions de l'Hospitalet, Alejandro Costa Durán, ha premut el botó de 'M'agrada' al grup creat al Facebook per expressar admiració cap a l'autor dels atacs, tal i com va fer saber diumenge l'entitat Unitat contra el feixisme i el Racisme.

Segons la seva descripció, aquest grup, al qual aquest dilluns al matí estan adherides cinc persones de tot el món, ha estat creat per "cristians a Hong Kong" que declaren que "admiren l'acció del senyor Breivik del 23 de juliol" com "una dedicació per la seva valentia". Al mur només hi ha un comentari que diu "Brevik ha fet quelcom correcte!".

Tot això es pot llegir sense necessitat de prémer el botó 'M'agrada'. Anglada, però, ha exculpat el seu militant tot assegurant que, si va clicar aquesta opció, era precisament per poder veure els escassos comentaris de la plana. "L'única cosa que pretenia aquest noi que té 18 anys era entrar al Facebook per fer una xafarderia dels comentaris que hi havia, en aquests moments no hi ha res més", ha declarat el polític de Vic. "Ha estat una confusió", ha insistit.

Preguntat pel motiu pel qual Costa va prémer 'M'agrada' si la informació del grup es pot observar sense adherir-s'hi, Anglada ha defugit respondre tot al•legant que "això del Facebook no és el meu fort". "No tinc ni idea de com va", ha afegit el polític català, que té una plana similar a la de Breivik amb 7.638 admiradors a la mateixa xarxa social.

Anglada ha destacat que Costa, que "no deixa de ser un simple militant", "no va fer cap comentari ni a favor ni en contra". Ara bé, també ha assegurat que el partit tractarà l'assumpte en el consell de presidència que té previst celebrar dimecres. "Si PxC i el seu president, que sóc jo, detectéssim qualsevol indici que la intenció hagués estat sumar-se a l'atrocitat que ha fet aquesta persona, evidentment no ens ho hauríem de pensar ni dos segons i seria una persona que seria expulsada del partit immediatament", ha assegurat.
FUENTE: http://www.pxcatalunya.com/webnormal/ver_noticia.php?id_noticia=1115

Roberto denuncia los intentos de la casta por servirse del ‘caso Breivik’ para salvar el viejo orden europeo

E.L.- El partido España 2000 negó ayer cualquier tipo de relación con Anders Behring Breivik, el autor confeso de 76 muertes en la masacre de Noruega, tras conocerse que el presunto criminal citó a España 2000 en el documento de 1.518 páginas que colgó en internet horas antes de la matanza y que definía al partido político de matriz valenciana como «una tormenta que ha sacudido Valencia por sorpresa, ganando concejalías en tres municipios» en las últimas municipales. El presidente de España 2000, José Luis Roberto, aseguró ayer que el presunto asesino «ni es afiliado de España 2000, ni tenemos relación con él, ni hemos tenido ningún contacto nunca. En Lituania, Alemania o Rusia tenemos muchos afiliados y vinculaciones con partidos políticos. Pero con Noruega no tenemos nada, salvo que yo tengo una promotora de boxeo y hemos traído a algún boxeador noruego a pelear», afirmó el dirigente político.
Además de aclarar que no lo conocían de nada, José Luis Roberto quiso manifestar su «disgusto» por que su partido haya sido vinculado con el único detenido por la masacre. «Nos encontramos molestos —asegura Roberto— porque España 2000 no tiene nada que ver con este individuo ni con su locura, y nos molesta que se nos implique en algo tan desagradable, tan deleznable y tan vergonzoso como este atentado. Rechazamos, como cualquier persona normal, actuaciones de este tipo».
Mientras la mayoría de analistas europeos relaciona la matanza con el auge de la ultraderecha en Europa, José Luis Roberto despolitiza el atentado. «Este individuo es un loco, un lunático. No creo que tenga absolutamente nada que ver con movimientos políticos, sino con algo que lleva mucho más tiempo en la humanidad como es la locura. Este individuo es un absoluto destarifado. Y la locura de este hombre no tiene nada que ver con que en toda Europa existan unos movimientos que quieran defender su identidad porque la consideran en peligro ante la ‘invasión’ de la gente del sur hacia el norte, sobre todo del islamismo hacia Europa, que está reconvirtiendo muchas costumbres de los europeos y que entendemos que nos está perjudicando», concluye.
De hecho, un comunicado de España 2000 alertó ayer de «los intentos de desprestigiar a las fuerzas identitarias que se están abriendo camino en Europa vinculándolos a acciones terroristas como ésta y como otras que se puedan realizar en un intento de salvar el viejo orden y el status de los partidos tradicionales».
José Luis Roberto asegura que, en España 2000, la violencia «ni se potencia ni se permite». «En nuestro partido —afirma—, a quien se ve que está un poquito mal de la cabeza lo expulsamos, porque sabemos que antes o después nos la va a hacer. Nosotros tenemos ideas radicales y somos radicales, pero no somos fanáticos. Lo que pasa es que cada vez hay más fanáticos. Y el fanatismo es algo muy difícil de solucionar. La solución será más difícil en una sociedad con más conflictos, que a su vez generan cada día más fanatismos», opina.
«La ultraderecha no lo alimenta»
¿Y no cree que el discurso de la ultraderecha, como subrayan los analistas, incita a estos actos? «No, no, no… —responde José Luis Roberto—. El discurso de la ultraderecha no alimenta actuaciones como las del atentado de Noruega, porque el discurso de la ultraderecha jamás llega a esos extremos y ni siquiera da indicios para llegar a ellos. No somos xenófobos, pues tenemos ciudadanos extranjeros afiliados a España 2000, ni tampoco somos racistas, y yo cuento muchas veces que he tenido una novia negra», destaca.
A su juicio, «el discurso de la extrema derecha en Europa se defiende con palabras y no llega a actitudes de este tipo salvo en algún grupo tangencial, como también puede suceder en el marxismo más radical o en los movimientos alternativos más radicales», dice el dirigente de España 2000.

FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/07/26/roberto-alerta-de-los-intentos-de-la-casta-por-instrumentalizar-el-caso-breivik-para-salvar-el-viejo-orden-europeo/



Diez preguntas sin respuestas sobre el doble atentado terrorista en Noruega

Noruego
El primer ministro noruego abraza al líder de las juventudes laboristas (de espalda).
Redacción/AD.- Son diez preguntas, diez interrogantes que contienen razonables dudas acerca de la verdadera naturaleza de los atentados del viernes en Noruega. Diez preguntas cuyas respuestas servirían para diluir o no posibles complicidades y negligencias criminales en la matanza. La actitud del Gobierno noruego, como la mantenida por el ejecutivo español tras el 11-M, parece orientarse más al apuntalamiento de una determinada tesis política que al esclarecimiento de unos hechos que han sido causa de consternación en todo el mundo civilizado. Los promotores de la cruzada contra el movimiento identitario que a estas horas recorre Europa de norte a sur harían bien en tomarse un respiro y arrojar algo de luz a estas diez cuestiones:
1.- ¿Cómo se las ingenió Anders Behring Breivik para hacer detonar un coche bomba frente al complejo gubernamental de Oslo, alejarse 40 kilómetros de la capital a bordo de un taxi y sin ser interceptado por las fuerzas de seguridad, para finalmente adentrarse con una barca en la isla de Utoya, donde supuestamente tiroteó,  disfrazado de policía, a decenas de jóvenes que participaban en un campamento de verano vinculado al partido laborista?
2.- ¿Por qué no se cortaron las carreteras de entrada y salida a la capital noruega hasta una hora después de la detonación de un coche bomba en la zona gubernativa?
3.- ¿Por qué carecía de vigilancia policial el viernes la isla de Utoya, cuando el día anterior contó con una veintena de agentes armados hasta los dientes? ¿Es verosímil que una reunión política de los jóvenes del partido en el Gobierno no contase con un sólo efectivo policial el día de autos?
4.- ¿Por qué tardó la policía noruega una hora y cuarto en tomar posiciones en la isla de Utoya, pese a los desesperados requerimientos telefónicos que hicieron los aterrorizados jóvenes a partir de que cayesen las primeras víctimas?
5.- ¿Por qué Breivik mató a jóvenes blancos y noruegos si su obsesión, según se remacha una y otra vez, eran los musulmanes?
6.- ¿Por qué Anstein Gjengedal, jefe de la policía de Oslo y simpatizante del partido laborista, ha impedido que las cámaras televisivas tengan acceso a la declaración judicial de Breivik ante el juez? ¿Acaso pretendía acotar las revelaciones del presunto homicida sobre hechos trascendentales de la tragedia?
7.- ¿Por qué las embajadas noruegas en el mundo recibieron instrucciones, la tarde del mismo viernes, de descartar la implicación islámica en los atentados, pese a que fue inicialmente reivindicado por el mismo grupo salafista que, meses antes, amenazó con provocar una matanza en  respuesta a la publicación de unas caricaturas de Mahoma en un periódico de aquel país? ¿Por qué se invitó al líder de los islamistas locales, el mulá Krekar, a abandonar Noruega rumbo a un país árabe en la mañana del sábado, según han revelado fuentes periodísticas israelíes?
8.- ¿Por qué no se vincula a Anders Behring Breivik con un grupo masón y sí repetidamente con la ultraderecha noruega? Si tan estrecha era su vinculación con la derecha identitaria del país escandinavo, ¿por qué no se ha podido encontrar una sóla foto del supuesto pistolero que comprometiese a dirigentes o militantes del populista Partido del Progreso, mientras que sí se han hallado imágenes en las que aparece embutido en un uniforme masónico?
9.- ¿Por qué ninguna fuente oficial ha revelado que Anders Behring Breivik solía comer en el restaurante Milano de Rena, propiedad de los ciudadanos turcos Ali Aykut y Bilal Guclu, un lugar muy frecuentado por miembros de los servicios secretos del país otomano?
10.- ¿Por qué no informa el Gobierno escandinavo de un informe que el legendario servicio secreto israelí le hizo llegar en septiembre de 2010, en el que se alertaba de algunos movimientos islamistas que habían sido detectados en las dos principales ciudades noruegas, Oslo y Bergen, como parte de un elaborado plan para perpetrar una masacre terrorista similar a la del viernes, que contaría incluso con la participación directa de colaboradores locales?

FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/07/25/diez-preguntas-sin-respuestas-sobre-el-doble-atentado-terrorista-de-noruega/



¿A quién beneficia el doble atentado de Noruega?: A la casta europea y al mulá Krekar, tanto monta

Krekar
El mulá Krekar y el primer ministro noruego.
Redacción/Alerta Digital.- El peso de la contradicción debería servirles al menos para pervertir menos el lenguaje con fines tan sectarios. La casta y sus terminales mediáticas se relamen estos días de sus heridas electorales en países como Holanda, Italia, Suecia o Dinamarca y es tanto su entusiasmo que acaso cabría preguntarse si el doble atentado de Oslo no habrá tenido para ellos el mismo efecto vivificador que el que tendría un flotador para un náufrago en medio del océano.
De tanto repetir el mismo argumento de la islamofobia de Anders Behring Breivik van a conseguir que hasta los más inclinados a aceptar sus teorías se terminen preguntando: ¿Un islamófobo que mata sin embargo a jóvenes de cultura cristiana en un país donde miles de musulmanes campan a sus anchas? Que nos expliquen esa contradicción o la atribuyan, como sería lo natural si estuviéramos hablando de gente decente, a la acción de un psicópata. Sin adjetivación política posible.
Mal hacen los partidos identitarios europeos en ponerse estos días a la defensiva, como si tuvieran que justificarse y soportar con benignidad franciscana las invectivas y calumnias que proceden de la casta y sus altavoces propagandísticos. De igual forma que es comúnmente aceptado que la obra sangrienta de un pistolero de ETA (organización con un sustento ideológico marxista) no criminaliza a las formaciones políticas de izquierda; ni la barbarie de un terrorista suicida a sus hermanos islámicos de fe, ¿por qué tiene que ser diferente ahora y por qué se pretende grabar en el subconsciente colectivo, impune y desvergonzadamente, la idea de que Breivik y los partidos identitarios son y representan la misma cosa? ¿Por qué se acepta un argumento tan repugnante?
Defendía el historiador Xavier Casals en la cadena SER la relación entre las motivaciones criminales del ‘pistolero de Oslo’ y la munición ideológica proporcionada por las formaciones que defienden la identidad cultural y espiritual europea. Aparte de que en cualquier sistema serio debería probar judicialmente sus aseveraciones, nadie parece tener voluntad de hacer memoria y recordarle a los miles de Casals que en España existen que, ya puestos a mencionar las relaciones entre partidos políticos y actuaciones criminales, no hay rastro de algún grupo identitario europeo que haya pactado con ETA, ni alimentado la guerra sucia con fondos reservados, ni torturado y asesinado a Lasa y Zabala, ni secuestrado a Marey, ni vendido armas al régimen del coronel Gadafi; ni establecido acuerdos y consorcios con la mafia italiana, tales fueron los casos del socialista Craxi y del democristiano Andreotti; ni surtido de pistoleros a grupos terroristas tan genuinamente de izquierdas como la misma ETA, el IRA, Sendero Luminoso, las Brigadas Rojas, el Ejército Rojo Japonés o las FARC, entre otros muchos; ni mantenido relaciones con gobiernos que defienden el exterminio de judíos, la mutilación de niñas o el exterminio de minorías étnicas; ni organizando guerras internacionales para defender las razones del mercado, ni negociado contratos internacionales con reyezuelos genocidas y ministros narcotraficantes, ni avalado a multinacionales farmacéuticas que experimentan con niños del tercer mundo los efectos de sus dudosos fármacos, ni aprobado normas en contra de la vida, la familia y la paz ciudadana… La lista de agravios sería interminable. Ahora lo que toca es hablar de Noruega y lanzar una pregunta nuclear al aire: ¿A quién ha beneficiado hasta ahora el doble atentado de Noruega? Quid pro quo? ¿A los partidos identitarios o a la casta infame? ¿A Geert Wilders o al mulá Krekar? ¿Al Partido Laborista o al Partido del Progreso noruegos?
La sombra de Krekar…
El Foregin Policy explica que hace dos años, la cadena estadounidense NBC realizó un reality show sobre los cazadores de terroristas que durante mucho tiempo han evadido a la justicia. ‘The Wanted’, como se llamaba la serie, destacó el caso del mulá Krekar, un iraquí al que Estados Unidos, las Naciones Unidas y la Interpol tenían en su punto de mira por sus relaciones con grupos terroristas.
El programa mostró al equipo de la NBC acechando a Krekar en las calles de Oslo, algo extremadamente peligroso, aunque Krekar siempre estuvo sospechosamente a una llamada telefónica de distancia de cualquier medio de comunicación que quisiera darle alcance. Krekar escapó del marcaje de la NBC. Se trata sin duda del hombre mejor informado de Noruega.
‘The Wanted’ fue cancelada tras dos episodios, pero el show de Krekar continuó hasta la semana pasada, cuando fue arrestado por amenazar a políticos noruegos. El viernes, una bomba estalló en Oslo, en un edificio del gobierno. Luego hubo un tiroteo en la isla en Noruega.
Antes de que el grupo islámico Ansar Al-Yihad Al-Alami, del que forma parte Krekar, reivindicara los ataques, el mulá ya se había convertido en el enemigo público número 1 del país escandinavo, aunque las autoridades laboristas y la Policía simularan no darse cuenta.
Krekar, iraquí de origen kurdo, huyó del régimen de Saddam Hussein tras años de estar ligado a movimientos islámicos y de la Yihad. Llegó a Noruega como refugiado en 1991, donde ha disfrutado desde entonces de gran libertad para ejercer como predicador incendiario.
Krekar está acusado también de viajar libremente, violando las leyes del derecho de asilo, además de ayudar a crear Ansar Al Yihad, el grupo islámico que implantó un gobierno estilo talibán en zonas kurdas de Irak antes de la invasión de Estados Unidos. Después de la invasión, Ansar al-Islam, que se atribuyó los ataques del viernes a los pocos minutos de producirse, se convirtió en parte de la alianza de insurgentes salafistas conocido como Ansar al-Sunna.
Hasta ahora pesaban solicitudes de extradición contra el mulá que procedían de Jordania, Irak y los Estados Unidos Los intentos para su deportación chocaron de bruces una y otra vez con la burocracia y la protección legal de Noruega, cuyo Gobierno laborista ha impulsado más normas en favor de los islámicos que cualquier país musulmán teóricamente moderado.
“Él y toda su familia han sido apoyados por el Gobierno noruego, pero Krekar sigue amenazando a los noruegos y a sus dirigentes”, dijo un periodista que investigaba el caso.
En una entrevista de 2003 con la televisión holandesa, el mulá Krekar hizo un llamamiento en favor de la perpetración de fieros ataques terroristas contra intereses de Estados Unidos. “No sólo los soldados, sino también a los civiles que ayudan a los estadounidenses deben morir. Si alguien les da un vaso de agua, también debe ser asesinado”, dijo Krekar, que aún así siguió gozando de la protección de la degenerada casta de Noruega.
Krekar agradeció la protección de los dirigentes noruegos con incontables amenazas contra ellos. Desde el atraco al banco Kreditbanken de la vecina Suecia, nunca el ‘síndrome de Estocolmo’ se había manifestado de forma tan elocuente. La semana pasada sin ir más lejos Krekar volvió a amenazar con un macroatentado en el caso de ser deportado a otro país. La Justicia noruega hizo un amago de procesarle por amenazas terroristas. Sólo papel mojado, y él lo sabía. Tanto como para responder al  22-J con un inquietante y revelador silencio, lo que debería servir al menos para que se analizara lo ocurrido desde otra perspectiva bien distinta a la oficial. Lo que estos días se dirime en tertulias, análisis y debates no es tanto la seguridad de los europeos como el robustecimiento de los intereses electorales de los partidos tradicionales gracias y no a pesar de un repugnante y sangriento suceso.

FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/07/26/quid-pro-quo-a-la-casta-europea-y-al-islamismo-radical/




Los mensajes xenófobos y ultraderechistas calan en una Europa acosada por la crisis

Verdaderos Finlandeses,
Timo Soini, presidente del partido ultraderechista y xenófobo Verdaderos Finlandeses, durante la celebración de su  triunfo electoral. (Martti Kainulainen/Lehtikuva / Reuters)
Ampliar
  • Anders Behring Breivik, autor del doble atentado de Noruega, militó durante años en el ultraderechista Partido del Progreso.
  • Los partidos que promueven el odio al extranjero se extienden por Europa.

Anders Behring Breivik autor confeso del doble atentado de Noruega y furibundo islamófobo, dijo ante la Policía noruega que "necesitaba perpetrar estos atentados para salvar Noruega y Europa occidental de los musulmanes y del marxismo cultural". Breivik, que militó en el ultraderechista Partido del Progreso (FRP) de 1999 a 2007, simboliza estos días el auge de una ultraderecha xenófoba que avanza en Europa a una velocidad directamente proporcional a la crisis económica y a la llegada de inmigrantes.
El fenómeno tiene particularidades en cada país, pero sus líderes mantienen rasgos comunes. Quieren una Europa sin inmigrantes y piden defender sus raíces nacionales por encima de la evidencia de la mezcla de culturas, razas y religiones.
El miedo a la inmigración masiva es rentabilizado por la ultraderecha
Finlandia y Suecia, principalmente, así como Noruega y Dinamarca, han sido en los últimos años exponentes del avance de formaciones que reclutan electorado con mensajes xenófobos, apuntalados en sus permisivas leyes y en contraste con el talante históricamente receptivo de esas democracias avanzadas hacia la inmigración.

El caso más reciente fue el ascenso de los Verdaderos Finlandeses en las legislativas de principios de año, que saltaron de la condición de partido más minoritario del Parlamento a la de tercera fuerza, con un 19% de los votos, apuntalados en sus posturas eurófobas y antiinmigración.

Unos meses atrás, en septiembre de 2010, la ultraderecha sueca había celebrado con euforia su regreso al Parlamento de Estocolmo, tras dos décadas de ausencia. En la mayoría de estos casos, el resto de la clase política se ha esforzado en aislarlos y no negociar con lo que se considera "cuerpos extraños" en sus parlamentos.

Sin embargo, también se han dado ejemplos como el del Partido Popular Danés, que marca la política del país apuntalando con sus escaños la mayoría del Gobierno liberal-conservador.

En Noruega, el populista Partido del Progreso se consolidó como segunda formación en las legislativas de 2009, con un 22% de los votos, tras el Partido Laborista del primer ministro Jens Stoltenberg.

La tradicional permisividad política escandinava favorece a estas formaciones, cuyo impacto crece en la medida en que lo hace su cómputo de escaños, principal fuente de ingresos de las formaciones.

Antieuropeístas

Pero el fenómeno el auge de los partidos que preconizan el odio al extranjero no es exclusivo de la pujante Escandinavia. En Italia, La Liga Norte, comandada por Umberto Bossi, socio de Gobierno de Silvio Berlusconi, defiende separar la zona rica del país de la pobre y es abiertamente antieuropeísta.
Le Pen frivolizó con el uso de las cámaras de gas nazisEn Francia, El Frente Nacional de Marine Le Pen (hija de Jean Marie) logró cerca del 15% de los votos en las elecciones regionales de 2010. Su líder defiende la salida francesa de la OTAN y del euro, entre otras cosas. El principal ideólogo del FN, Jean Marie Le Pen, ha sido siempre objeto de polémica en su país con 'perlas' como estas: aseguró que las cámaras de gas nazis fueron "un detalle de la historia".
En Holanda, el Partido de la Libertad de Geert Wilder (que fue juzgado por incitar al odio) fue la tercera fuerza política más votada del país con el 15,5% de los votos, en las elecciones de 2010. En Bélgica, la formación Interés Flamenco, con 12 escaños, promueve la expulsión de los inmigrantes ilegales. En Alemania, donde los partidos de reminiscencias nazis son observados con lupa, por el pasado del país, el PND tiene 14 escaños religionales, pero todavía ningún partido de extrema derecha ha conseguido llegar al Parlamento. En Austria los partidos BZÖ (euroescépticos, contra los inmigrantes y opuestos a la entrada de Turquía en al UE) y FPÖ (pangermanista y contrario a los extranjeros) reúnen 17 y 34 diputados respectivamente.  En Suiza, el Partido Popular fue el más votado. En sus carteles electorales echaban del país a ovejas negras a patadas. A finales de 2009 el país helvético, en un referéndum promovido por la ultraderecha nacionalista, votó en contra de la construcción de minaretes en las mezquitas.
En Hungría la tercera fuerza más votada del país es el Movimiento por una Hungría Mejor, que defiende los ataques contra los gitanos, judíos, homosexuales e inmigrantes.

La extrema derecha, en los ayuntamientos españoles

España no es ni mucho menos ajena a este fenómeno. En las pasadas elecciones municipales el partido xenófobo España 2000 logró colar un concejal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), gracias a los 4.000 votos obtenidos, y en la Comunidad Valenciana ha obtenido 12. 200 votos. Iniciativa Habitable logró llegar al Ayuntamiento de Galapagar. Ambos partidos promueven combatir la inmigración y dar prioridad a los españoles sobre los extranjeros. "Ser español no sirve para nada, nos sentimos humillados, pedimos que nos traten igual que a ellos", defienden desde España 2.000.
Ser español no sirve para nada, nos sentimos humillados
En Cataluña, la Plataforma per Catalunya, liderada por Josep Anglada, con el lema:  Primero los de casa, logró en las pasadas elecciones 67 ediles en distintos  municipios de la provincia de Barcelona y 65.761 votos.
Otros partidos tradicionales de ultraderecha, como Falange Española de la Jons (FE) o Alternativa Española (AES) lograron entre los dos un 0,34% de los votos.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1119791/0/xenofobia-ultraderecha/avance-Europa/crisis-economica/


lunes 25 de julio de 2011


Atentado de Oslo: información que ocultan los medios


Noruega, el primero que iba a reconocer la independencia de Palestina

-Noruega prohibe a Arabia Saudí (socio de EEUU e Israel) financiar mezquitas "si no respeta la libertad religiosa"

-Noruega había anunciado que abandonaba la coalición atacante en libia el 1 de agosto

-Noruega controla su petróleo y estableció políticas rigurosas para las compañías

-Noruega da una patada en el culo a Wall Mart y Freeport por razones éticas

- Cuba y Noruega firman acuerdos en sectores del petróleo y pesca

- Acuerdo entre Venezuela y Noruega para explotar el petróleo

- Rusia y Noruega firman un acuerdo marítimo que zanja 40 años de disputas fronterizas

- Bolivia Anuncian acuerdo energético con Noruega

- Israel: Noruega nos provoca.

- Los sindicatos noruegos bloquean barcos israelíes dos semanas

- Centro gubernamental de Oslo, madriguera de espías de EEUU.

- En la isla del tiroteo, el día antes habían concluido la celebración de un Rally Pro-Palestino. Un Boicot a Israel. La explosión tuvo lugar en festivo. ¿Por qué los terroristas elegirían un tiempo con un menor impacto? Se trata de una operación militar, con el fin de influir en la opinión pública.

- El Príncipe Haakon de Noruega, criticado en el Bilderberg 2011, por no ser neutral participación en la apertura anual de petróleo del Mar Caspio y Exposición Internacional de Gasen Bakú.

-La policía de Oslo llevo a cabo ejercicios antiterroristas 48 horas antes del atentado. Idéntico al 11-S, 11-M y 7-J.

-Presunto autor es masón

-"...Marius Helander, uno de los testigos de la horrible tragedia, en el tiroteo en la isla de Utoya participaron 2 personas. "Estoy seguro de que el tiroteo se realizó al mismo tiempo desde dos puntos distintos de la isla" , ha confesado el joven.La Policía noruega desconoce cómo un solo hombre pudo perpetrar semejante matanza..." .

Más testigos confirman la autoría como mínimo 2 tiradores: "...Los testigos describieron al hombre como un segundo de 180 centímetros de alto, de pelo negro con aspecto nórdico, con "una pistola en la mano derecha y un fusil en la espalda." Uno de los muchachos, Kristiansen, dijo a la VG que "fueron las más largas dos horas de mi vida".

- La policía noruega , que mostró su incompetencia al tardar 90 minutos en llegar a la isla (40 Km de Oslo), sabía el nombre del asesino antes de arrestarlo , según reportó el blog del telegraph.

-"...El Dr. Colin Poole, jefe de cirugía del Hospital Ringriket en Honefoss al noroeste de Oslo, dijo a la AP que el atacante utiliza balas especiales diseñadas para desintegrarse en el interior del cuerpo y causar daños en el interior máxima. Poole dijo que los cirujanos que tratan 16 heridos de bala no se han recuperado balas completo".

Balas de fragmentación también hacen imposible la comparación balística; es una manera de ocultar la presencia de numerosas pistolas y varios tiradores

-Expertos rusos asocian el atentado a la retirada de Noruega del Libano

- Representantes Noruegos se reunieron con Abbas la semana anterior.

-Socialistas de izquierdas votan una moción para bombardear Israel si actuan contra Hamas en Gaza.

-Negativa a participar en el rescate de Grecia endeudándose a sí misma.

- Vilificación de los movimientos nacionalistas, antisionistas y anti-NWO con la entrada en escena de la Al-Qaeda blanca.

-Noruega abandona el dólar en el mercado de petróleo.

- Anders Mathisen del partido laborista afirma en un periódico que el Holocausto nunca ocurrio y reta a probar lo contrario.

Ruptura en el gobierno mundial [Red Voltaire]

Fuente: Despiértate
FUENTE: http://www.madridantiantifa.es/2011/07/atentado-de-oslo-informacion-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario