lunes, 4 de julio de 2011

DIFAMAR A PxC O A SU EXTENSIÓN A TODA ESPAÑA FUTURA NO SALDRÁ GRATUITA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN... NI A LAS PERSONAS




Una buena noticia. La extensión de PxC a otros lugares de España. Un acontecimiento que no hará mucha ilusión a la casta política tan "democrática" por si extiende, como presumimos, su influencia progresiva en el resto de España. Sea como sea no tendrá mucho apoyo de unos medios vendidos al sistema global y mundialista para poder ascender, pero ya se le conoce y se la necesita en toda España.

PxC sigue pisando fuerte y a la noticia de su expansión al resto de España se le suma, por fin, el que no se permita difamar el nombre de la PxC llamándola "formación Xenófoba o Racista" como la llaman los medios de comunicación, cuando la nombran que es poco. Consideramos que es una denuncia justa porque incide en la visión de la formación política que ahora pasa al resto de España con fuerza. PxC va por buen camino. Tendrá futuro.  

 

 

 

Plataforma per Catalunya (PxC) inicia su conversión en partido de ámbito nacional

La dirección de Plataforma per Catalunya (PxC), se reunión este viernes para evaluar la expansión de su proyecto político al conjunto de España. El anuncio de la creación de partido identitario de ámbito español ha generado una gran expectativa, durante estas semanas como prueba el hecho de que PxC haya recibido innumerables contactos, apoyos y ofrecimientos de personas interesadas en el proyecto en ciernes.
Durante la reunión, August Armengol y Joan Garriga se refirieron a los aspectos jurídicos y organizativos, mientras que José María Ruiz, David Parada y Enric Ravello hicieron un análisis de las solicitudes recibidas.
En este sentido, el presidente de PxC, Josep Anglada, sijo que “se está valorando la posibilidad de organizar próximas e inmediatas reuniones en los lugares donde ya se pueden constituir grupos de apoyo concretos, como podría ser Zaragoza y Castellón”, y adelantó que “en otoño tenemos previsto celebrar un gran acto público en el que se presentará la sigla política que actuará en el resto del Estado español, dando a conocer la composición de su organigrama y dirección”.

FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/07/02/plataforma-per-catalunya-pxc-inicia-su-conversion-en-partido-de-ambito-nacional/



PxC ha decidit ser bel•ligerant contra els mitjans i persones que ens difamin i calumniïn. Per això ha interposat una demanda contra La Vanguardia per referir-se a PxC com a partit xenòfob.




COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Barcelona | Redacció.-
El passat divendres dia 1 de juliol es va reunir a Barcelona el Consell de Presidència de Plataforma per Catalunya (PxC), que formen els vicepresidents August Armengol i Xavier Simó, el secretari general Robert Hernando, la secretària de Presidència Marta Riera, el secretari Jurídic Joan Garriga, el d'Organització David Parada i presidit per Josep Anglada.

Reunió que, entre altres temes, va servir perquè la secretaria Jurídica del partit expliqués a la cúpula de PxC que com ja s'havia acordat amb anterioritat per l'esmentat òrgan de govern, Plataforma per Catalunya va presentar el 29 de juny en el jutjat de primera instància de Barcelona una demanda contra D. José Antich Valero, director del diari LA VANGUARDIA, i la mercantil LA VANGUARDIA EDICIONES S.L.

El motiu de la demanda és que La Vanguardia va acusar gratuïtament a PxC de xenòfoba, ja que el dia 10 de juny de 2011 es va publicar en portada del diari la següent notícia: “El PSC, la lista más votada, retiene el gobierno de Tarragona, CiU se reparte con el PSC la alcaldía de El Vendrell para arrinconar a la xenófoba PxC.”

A més a la pàgina quarta de la secció VIVIR de la mateixa edició en la notícia El pacto PSC-CiU en El Vendrell arrincona PxC, pot llegir-se en el penúltim paràgraf que “La dirección de CiU ya vetó hace ocho años un pacto con Plataforma en El Vendrell, Jordi Pujol tuvo que intervenir personalmente para evitar que el partido xenófobo, entonces con un único regidor, convirtiera en alcalde al candidato de CiU, pese haber perdido las elecciones frente al PSC. Los socialistas gobernaron en minoría.”

Plataforma per Catalunya ja va lliurar dins dels set dies següents a la difusió als demandats l'escrit de rectificació de la informació publicada degudament segellat, la demandada no ha publicat la rectificació en el termini legal dels tres dies següents pel que PxC s'ha vist obligada a interposar la demanda que detallem íntegra adjunta a aquesta nota de premsa.

Sobre aquest assumpte el president del partit Josep Anglada va declarar a Barcelona en finalitzar la sessió del Consell de Presidència que “Un dia o un altre això havia de passar, a Plataforma per Catalunya se la maltracta moltes vegades des de certa premsa i se'ns acusa de coses molt greus, acusar-nos de xenòfobs és fer-ho d'un delicte i d'un fet que queda molt lluny de la realitat del partit, amb aquestes desqualificacions l'única cosa que pretenen és simplificar el nostre ideari polític identitari en l'odi a l'immigrant que és el que diuen els grans diccionaris tant català com castellà que significa la paraula xenofòbia”.

I va remarcar que “l'única cosa que fem és vetllar pel nostre honor, el dels nostres càrrecs electes, el dels nostres militants i pel de les milers de persones que dipositen la seva confiança en nosaltres quan hi ha eleccions lliure i democràticament en les urnes, la demanda contra La Vanguardia se l’han buscada ells mateixos, els vam demanar rectificació per les bones i la resposta va ser el silenci, ara seran els tribunals els que els diguin que han de rectificar i com és evident en el mateix espai i grandària que van utilitzar per calumniar-nos gratuïtament”.

I va finalitzar llançant un sever advertiment “La Vanguardia ha estat el primer, però el gabinet jurídic del partit ja està estudiant més casos, tant de mitjans de comunicació com de persones i veurem en els propers dies què ocorre, perquè és clar és que d'ara endavant serem bel•ligerants amb aquest tipus d'acusacions que danyen la nostra imatge i el que és pitjor, ofenen als nostres votants, cosa que no podem tolerar”.

PxC

Barcelona, 4 de juliol de 2011




COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

BARCELONA, 04/07/2011; PLATAFORMA PER CATALUNYA DEMANDA A LA VANGUARDIA POR ACUSARLA DE XENÓFOBA

PxC ha decidido ser beligerante contra los medios y personas que nos difamen y calumnien. Por eso ha interpuesto una demanda contra La Vanguardia por referirse a PxC como partido xenófobo.

Barcelona | Redacción.-
El pasado viernes día 4 de julio se reunió en Barcelona el Consejo de Presidencia de Plataforma per Catalunya (PxC), que forman los vicepresidentes August Armengol y Xavier Simó, el secretario general Robert Hernando, la secretaria de Presidencia Marta Riera, el secretario Jurídico Joan Garriga, el de Organización David Parada y presidido por Josep Anglada.
Reunión que, entre otros temas, sirvió para que la secretaría Jurídica del partido explicara a la cúpula de PxC que como ya se había acordado con anterioridad por el mencionado órgano de gobierno, Plataforma per Catalunya presentó el 29 de junio en el juzgado de primera instancia de Barcelona una demanda contra D. José Antich Valero, director del periódico LA VANGUARDIA, y la mercantil LA VANGUARDIA EDICIONES S.L.

El motivo de la demanda es que La Vanguardia acusó gratuitamente a PxC de xenófoba, puesto que el día 10 de junio de 2011 se publicó en portada del diario la siguiente noticia: “El PSC, la lista más votada, retiene el gobierno de Tarragona, CiU se reparte con el PSC la alcaldía de El Vendrell para arrinconar a la xenófoba PxC.”

Además en la página cuarta de la sección VIVIR de la misma edición en la noticia El pacto PSC-CiU en El Vendrell arrincona PxC, puede leerse en el penúltimo párrafo que “La dirección de CiU ya vetó hace ocho años un pacto con Plataforma en El Vendrell, Jordi Pujol tuvo que intervenir personalmente para evitar que el partido xenófobo, entonces con un único regidor, convirtiera en alcalde al candidato de CiU, pese haber perdido las elecciones frente al PSC. Los socialistas gobernaron en minoría.”

Plataforma per Catalunya ya entregó dentro de los siete días siguientes a la difusión a los demandados el escrito de rectificación de la información publicada debidamente sellado, la demandada no ha publicado la rectificación en el plazo legal de los tres días siguientes por lo que PxC se ha visto obligada a interponer la demanda que detallamos íntegra adjunta a esta nota de prensa.

Sobre este asunto el presidente del partido Josep Anglada declaró en Barcelona al finalizar la sesión del Consejo de Presidencia que “Un día u otro tenía que llegar, a Plataforma per Catalunya se la maltrata muchas veces desde cierta prensa y se nos acusa de cosas muy graves, acusarnos de xenófobos es hacerlo de un delito y de un hecho que queda muy lejos de la realidad del partido, con estas descalificaciones lo único que pretenden es simplificar nuestro ideario político identitario en el odio al inmigrante que es lo que dicen los grandes diccionarios tanto catalán como castellano que significa la palabra xenofobia”.

Y remarcó que “lo único que hacemos es velar por nuestro honor, el de nuestros cargos electos, el de nuestros militantes y por el de las miles de personas que depositan su confianza en nosotros cuando hay elecciones libre y democráticamente en las urnas, la demanda contra La Vanguardia se la han buscado ellos mismos, pedimos rectificación por las buenas y la respuesta fue el silencio, ahora serán los tribunales los que les digan que han de rectificar y como es evidente en el mismo espacio y tamaño que utilizaron para calumniarnos gratuitamente”.

Y finalizó lanzando una severa advertencia “La Vanguardia ha sido el primero, pero el gabinete jurídico del partido ya está estudiando más casos, tanto de medios de comunicación como de personas y veremos en los próximos días qué ocurre, lo que sí está claro es que de ahora en adelante seremos beligerantes con este tipo de acusaciones que dañan nuestra imagen y lo que es peor, ofenden a nuestros votantes, algo que no podemos tolerar”.

PxC

Barcelona, 4 de julio de 2011.




WWW.ENOTICIES.CAT, 04/07/2011; PLATAFORMA PER CATALUNYA DEMANDA LA VANGUARDIA

El diari va acusar el partit d'Anglada de "xenòfob"

Redacció.- Plataforma per Catalunya
ha decidit demandar el director de La Vanguardia, José Antich, així com l'empresa La Vanguardia Ediciones S.L. El motiu de la demanda és que La Vanguardia va acusar a PxC de xenòfoba, ja que el dia 10 de juny de 2011 es va publicar en portada del diari la següent notícia: “El PSC, la lista más votada, retiene el gobierno de Tarragona, CiU se reparte con el PSC la alcaldía de El Vendrell para arrinconar a la xenófoba PxC.”

A més a la pàgina quarta de la secció VIVIR de la mateixa edició en la notícia El pacto PSC-CiU en El Vendrell arrincona PxC, pot llegir-se en el penúltim paràgraf que “la dirección de CiU ya vetó hace ocho años un pacto con Plataforma en El Vendrell, Jordi Pujol tuvo que intervenir personalmente para evitar que el partido xenófobo, entonces con un único regidor, convirtiera en alcalde al candidato de CiU, pese haber perdido las elecciones frente al PSC. Los socialistas gobernaron en minoría.”

Sobre aquest assumpte el president del partit Josep Anglada va declarar a Barcelona en finalitzar la sessió del Consell de Presidència que “un dia o un altre això havia de passar, a Plataforma per Catalunya se la maltracta moltes vegades des de certa premsa i se'ns acusa de coses molt greus, acusar-nos de xenòfobs és fer-ho d'un delicte i d'un fet que queda molt lluny de la realitat del partit, amb aquestes desqualificacions l'única cosa que pretenen és simplificar el nostre ideari polític identitari en l'odi a l'immigrant que és el que diuen els grans diccionaris tant català com castellà que significa la paraula xenofòbia”.

I va remarcar que “l'única cosa que fem és vetllar pel nostre honor, el dels nostres càrrecs electes, el dels nostres militants i pel de les milers de persones que dipositen la seva confiança en nosaltres quan hi ha eleccions lliure i democràticament en les urnes, la demanda contra La Vanguardia se l’han buscada ells mateixos, els vam demanar rectificació per les bones i la resposta va ser el silenci, ara seran els tribunals els que els diguin que han de rectificar i com és evident en el mateix espai i grandària que van utilitzar per calumniar-nos gratuïtament”.

I va finalitzar llançant un sever advertiment “La Vanguardia ha estat el primer, però el gabinet jurídic del partit ja està estudiant més casos, tant de mitjans de comunicació com de persones i veurem en els propers dies què ocorre, perquè és clar és que d'ara endavant serem bel•ligerants amb aquest tipus d'acusacions que danyen la nostra imatge i el que és pitjor, ofenen als nostres votants, cosa que no podem tolerar”.



WWW.ALERTADIGITAL.COM, 04/07/2011; LA PXC DENUNCIA AL DIRECTOR Y A LA EMPRESA EDITORA DE LA VANGUARDIA POR ACUSARLE DE SER UN PARTIDO “XENÓFOBO”

Redacción.-
Ninguna acusación de “racismo” dirigida a los dirigentes de la Plataforma per Catalunya (PxC) quedará a partir de ahora sin respuesta judicial. Así lo ha expresado la secretaría jurídica de los identitarios catalanes, que ha anunciado la interposición de una demanda judicial presentada el pasado 29 de junio en el juzgado de primera instancia de Barcelona contra el director del diario La Vanguardia, José Antich Valero y la empresa del ex rotativo monárquico, la la mercantil ‘LA VANGUARDIA EDICIONES S.L.’.

El motivo de la demanda fue la acusación de “xenofobia” hecha por La Vanguardia a la PxC. Concretamente, el periódico llevó a su portada el 10 de junio el siguiente titular: “El PSC, la lista más votada, retiene el gobierno de Tarragona, CiU se reparte con el PSC la alcaldía de El Vendrell para arrinconar a la xenófoba PxC.”

Además, en la página cuarta de la sección VIVIR de la misma edición, en la noticia titulada: “El pacto PSC-CiU en El Vendrell arrincona a PxC”, se señala que “la dirección de CiU ya vetó hace ocho años un pacto con Plataforma en El Vendrell. Jordi Pujol tuvo que intervenir personalmente para evitar que el partido xenófobo, entonces con un único regidor, convirtiera en alcalde al candidato de CiU, pese a haber perdido las elecciones frente al PSC. Los socialistas gobernaron en minoría”.

“Antes de los siete días siguientes a la difusión, Plataforma per Catalunya entregó a los demandados el escrito de rectificación de la información publicada, debidamente sellado. La demandada no ha publicado la rectificación en el plazo legal de los tres días siguientes, por lo que PxC se ha visto obligada a interponer la demanda”, explica la asesoría jurídica del partido liderado por Josep Anglada.

Sobre este asunto, Anglada declaró en Barcelona, al finalizar la sesión del Consejo de Presidencia de su partido: “Esto tenía que llegar un día u otro. A Plataforma per Catalunya se la maltrata muchas veces desde cierta prensa y se nos acusa de cosas muy graves; acusarnos de xenófobos es hacerlo de un delito y de un hecho que queda muy lejos de la realidad del partido. Con estas descalificaciones, lo único que pretenden es simplificar nuestro ideario político identitario en el odio al inmigrante, que es lo que dicen los grandes diccionarios, tanto catalán como castellano, que significa la palabra xenofobia”.

Y remarcó que “lo único que hacemos es velar por nuestro honor, el de nuestros cargos electos, el de nuestros militantes y por el de las miles de personas que depositan su confianza en nosotros cuando hay elecciones libres”. “La demanda contra La Vanguardia se la han buscado ellos mismos, pedimos rectificación por las buenas y la respuesta fue el silencio. Ahora serán los tribunales los que les digan que han de rectificar y, como es evidente, en el mismo espacio y tamaño que utilizaron para calumniarnos gratuitamente”, añadió el principal dirigente identitario español.
Y finalizó lanzando una severa advertencia “La Vanguardia ha sido el primero, pero el gabinete jurídico del partido ya está estudiando más casos, tanto de medios de comunicación como de personas y veremos en los próximos días qué ocurre, lo que sí está claro es que de ahora en adelante seremos beligerantes con este tipo de acusaciones que dañan nuestra imagen y lo que es peor, ofenden a nuestros votantes, algo que no podemos tolerar”.



WWW.VOZBCN.COM, 04/07/2011; PLATAFORMA PER CATALUNYA DEMANDA A ‘LA VANGUARDIA’ Y A SU DIRECTOR POR TILDARLES DE XENÓFOBOS

“Acusarnos de xenófobos es hacerlo de un delito y de un hecho que queda muy lejos de la realidad del partido. [...] De ahora en adelante seremos beligerantes con este tipo de acusaciones que dañan nuestra imagen y lo que es peor, ofenden a nuestros votantes, algo que no podemos tolerar”, asegura Anglada.

Redacción.- Plataforma per Catalunya (PxC)
ha iniciado actuaciones judiciales contra La Vanguardia y su director, José Antich, porque según este partido político el diario ‘acusó gratuitamente a PxC de xenófoba’. En una nota de prensa, PxC ha anunciado que ‘ha decidido ser beligerante contra los medios y personas’ que les ‘difamen y calumnien’, justificando así la demanda presentada el pasado 29 de junio en el juzgado de primera instancia de Barcelona.

En concreto, la formación liderada por Josep Anglada apunta a una noticia del 10 de junio titulada ‘El PSC, la lista más votada, retiene el gobierno de Tarragona, CiU se reparte con el PSC la alcaldía de El Vendrell para arrinconar a la xenófoba PxC’. Además, denuncia que en el interior de otro artículo del mismo día se les califica de ‘partido xenófobo’.
PxC asegura que ‘entregó dentro de los siete días siguientes a la difusión a los demandados el escrito de rectificación de la información publicada debidamente sellado; la demandada no ha publicado la rectificación en el plazo legal de los tres días siguientes por lo que PxC se ha visto obligada a interponer la demanda’.

“Seremos beligerantes con este tipo de acusaciones”

Según Anglada, “un día u otro tenía que llegar, a Plataforma per Catalunya se la maltrata muchas veces desde cierta prensa y se nos acusa de cosas muy graves, acusarnos de xenófobos es hacerlo de un delito y de un hecho que queda muy lejos de la realidad del partido, con estas descalificaciones lo único que pretenden es simplificar nuestro ideario político identitario en el odio al inmigrante que es lo que dicen los grandes diccionarios tanto catalán como castellano que significa la palabra xenofobia”.

“Lo único que hacemos es velar por nuestro honor, el de nuestros cargos electos, el de nuestros militantes y por el de las miles de personas que depositan su confianza en nosotros cuando hay elecciones libre y democráticamente en las urnas, la demanda contra La Vanguardia se la han buscado ellos mismos, pedimos rectificación por las buenas y la respuesta fue el silencio, ahora serán los tribunales los que les digan que han de rectificar y como es evidente en el mismo espacio y tamaño que utilizaron para calumniarnos gratuitamente”, ha insistido.

“La Vanguardia ha sido el primero, pero el gabinete jurídico del partido ya está estudiando más casos, tanto de medios de comunicación como de personas y veremos en los próximos días qué ocurre, lo que sí está claro es que de ahora en adelante seremos beligerantes con este tipo de acusaciones que dañan nuestra imagen y lo que es peor, ofenden a nuestros votantes, algo que no podemos tolerar”, ha añadido el concejal de Vic (Barcelona), en una clara advertencia velada al resto de medios de comunicación, como LA VOZ DE BARCELONA, que en uso de la libertad y ajustándose a lo establecido por el Diccionario de la Real Academia Española utiliza la calificación de xenófoba para situar a PxC.

FUENTE: http://www.pxcatalunya.com/webnormal/ver_noticia.php?id_noticia=1106

No hay comentarios:

Publicar un comentario