domingo, 31 de julio de 2011

IBERDROLA QUIERE SER NUESTRA ENERGÍA PORQUE GANA CADA VEZ MÁS GRACIAS A UN GOBIERNO PELELE QUE SUBE EL PRECIO DE SUS FACTURAS AL CONSUMIDOR




Iberdrola gana un 6,6 % más en el primer semestre de este año que el anterior curiosamente en el mismo periodo en el que ha habido una bajada en la producción de electricidad de 6,2%. Causas posibles, la reducción de mano de obra que fue despedida a lo largo del año anterior y, sobre todo, la subida descomunal del precio de la luz que ha pagado en sus facturas todo el pueblo español. Este monstruo de la energía monopolista en este país se está forrando a costa de los españoles y gracias a este gobierno vendido a la banca, las multinacionales y al mundialismo. Lo que parece mentira es que salgan estas noticias y no se prendan fuego las redes eléctricas. ¿Por qué el pueblo no tiene opción de pasar de estas compañías monopolizadoras de la energía pudiendo por ejemplo autosuministrarse la energía por medio de placas fotovoltáicas?. Con la energía solar y un acumulador de energía... ¿no se podría ser independiente energéticamente hablando?. Tal vez saldría igual de caro financiar las placas solares de una vivienda que pagar de por vida a un parásito que sube la luz a su antojo, en complicidad con el gobierno traidor de turno. De ahí que no se potencien fuentes de energía "peligrosa" como la solar. Esta podría matar dos pájaros de un tiro: por una parte al ser una energía limpia y renovable, por otra parte por librarse de compañías chupasangre que solo quiere ganar un 6,6% más cada semestre mientras sus víctimas se quedan sin trabajo, sin comida y... sin techo. Por eso quieren ser "nuestra energía".     

 

 

Iberdrola ganó un 6,6% más en el primer semestre, hasta 1.563,6 millones

elEconomista.es
21/07/2011 - 9:05 Actualizado: 09:57 - 21/07/11
La eléctrica obtuvo un beneficio neto de 1.563,6 millones en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 6,6% con respecto al mismo periodo de 2010, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Supremo rechaza la petición de Iberdrola de suspender la ley antiblindajes.
Iberdrola destaca que el beneficio neto recurrente, sin tener en cuenta extraordinarios, creció un 9,4%, hasta los 1.448 millones de euros.
Los ingresos se incrementaron el 1,5% hasta 15.550 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) en 4.004,8 millones de euros, un 4,4% más, destacó que sigue mejorando sus resultados en un entorno "complejo".
Los resultados están en línea con lo esperado. Un sondeo entre analistas realizado por Reuters arrojaba un EBITDA de 4.015 millones de euros y un beneficio neto de 1.562 millones de euros.
Además, ha rebajado la deuda neta ajustada desde los 27.209 millones de euros de los seis primeros meses de 2010 hasta los 25.779 millones (sin contar el déficit de tarifa) y ha elevado los recursos propios hasta los 32.312 millones. Entre enero y junio, Iberdrola recortó su plantilla un 4,1%: cuenta con 30.607 empleados, desde los 31.942 trabajadores del mismo periodo de 2010.

Cae la producción de energía

En cuanto a la producción neta de energía, registró una disminución del 6,2% entre enero y junio de este año, hasta los 74.591 GWh, frente a los 79.490 generados en el primer semestre de 2010.
Según explica en su nota al regulador bursátil, en este periodo dejó de producir energía fuel oil, debido al mandato del Gobierno del año pasado para que se expulsaran del mercado las centrales más contaminates. Le siguen la hidráulica, que registró un descenso del 24%, y el carbón, con una producción de 6.114 GWh, un 16,4% menos. El único crecimiento en la generación de energía fue para las renovables, con un incremento del 16,8% hasta los 15.017 GWh.
La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán ha destacado que han logrado mejorar resultados a pesar del entorno operativo y macroeconómico "complejo" y que han repercutido tanto la adquisición de Elektro en Brasil como la integración de su filial Iberdrola Renovables, que se completó con éxito.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3248368/07/11/Iberdrola-gano-un-66-mas-en-el-primer-semestre-hasta-15636-millones-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario