jueves, 21 de julio de 2011

JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS: YA ES UNA REALIDAD GRACIAS A SU APROBACIÓN POR PARTE DE PSOE Y CIU. A ELLOS DEBERÍAMOS DE AGRADECERSELO... EN LAS URNAS.




¿Donde están ahora estos perros vendidos para reivindicar "no a los 67" cuando ellos fueron los primeros en traicionar al pueblo español?.



No hay mucho más que decir de esta noticia que lo ya dicho hasta ahora. Hoy 21 de Julio de 2011 pasará a la historia como el día en que se realizó el mayor atraco a la vejez de los españoles. Aumento del periodo de cotización de 15 a 25 años y la edad de jubilación a los 67 años. ¡¡¡Gracias Psoe!!!. ¡¡¡¡Gracias Ciu!!!!. El PP ha estado en contra igual que el resto de fuerzas políticas. La pregunta la lanzamos al aire... ¿será capaz el PP que ha estado en contra de subir la edad de jubilación de 65 a 67 años a revocarla cuando entre, como parece que será, el año que viene al gobierno?. Creemos que no, que todo ha sido un montaje y que estos políticos hijos de su madre hacen el paripé para joder más todavía a los que le votan. Tiempo al tiempo. Desde nuestro punto de vista, esto no se debería de olvidar y cuando gobierne el PP recordárselo para que lo retire ya que entra en vigor en 2013 y podría dejarlo sin efecto. La siguiente pregunta es... ¿Sus señorías entran en estos supuestos de cotización y jubilación?. Por supuesto que no.

Y España sin salir a la calle hoy...¿Qué más nos tienen que hacer?.

 

 

 

El Congreso aprueba definitivamente el retraso de la jubilación hasta los 67 años

Europa Press
7:37 - 21/07/2011 Actualizado: 14:20 - 21/07/11
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado de manera definitiva la ley de modernización del sistema de la Seguridad Social tras ratificar las 40 enmiendas incorporadas en el Senado, cerrando así un trámite parlamentario en el que el PSOE sólo ha conseguido el apoyo de CiU para impulsar el retraso de la edad de jubilación hasta los 67.
Aunque el Pleno de este jueves no ha votado el conjunto de la norma, sino sólo las enmiendas de la Cámara Alta, los portavoces del PP, PNV, ERC, IU, ICV, BNG y UPyD han recalcado su posición contraria al global de una reforma que, a su juicio, supone un recorte de las pensiones y los derechos de los trabajadores, al tiempo que no garantiza la sostenibilidad de la Seguridad Social.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha negado que la norma suponga "ningún recorte" y ha garantizado que las prestaciones serán más altas en 2027, cuando entren plenamente en vigor estos aspectos. Es más, según sus cálculos, más adelante, a partir de 2040 o 2050, las pensiones seguramente se "triplicarán e incluso más", pese a que habrá 18 millones de pensionistas.
Asimismo, ha recalcado que estos aspectos de la norma vienen avalados tanto por los agentes sociales como por el propio Parlamento, a través del Pacto de Toledo, y contemplan un plazo de 125 años, entre el 1 de enero de 2013 y 2027 para introducir progresivamente los cambios.
Otras novedades que incluye la norma son el reconocimiento de un periodo de hasta cinco años de cotización a las madres que hayan interrumpido su carrera laboral por el cuidado de los hijos, así como la integración de las empleadas del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.
A cambio de su apoyo, CiU ha conseguido que el Gobierno traspase a las comunidades los edificios propiedad de la Seguridad Social dedicados a asistencia sanitaria pero que eran gestionados por las administraciones autonómicas. En el caso de Cataluña, afectaría a 150 edificios dedicados a asistencia sanitaria.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3247528/07/11/El-Congreso-da-luz-verde-a-la-reforma-de-las-pensiones-que-retrasa-la-jubilacion.html




El Congreso aprueba definitivamente la reforma que retrasa la jubilación a 67 años

Valeriano Gómez
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en su escaño, durante el Pleno del Congreso. (JuanJo Martin / EFE)
Ampliar
  • El Gobierno ha logrado sacarla adelante con el único apoyo de CiU.
  • La norma fija que para jubilarse a los 67 habrá que tener una cotización de 37 años, mientras que para retirarse a los 65 habrá que cotizar 38 años y 6 meses.
  • La reforma de las pensiones entrará en vigor en 2013.

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves definitivamente la reforma de las pensiones que eleva gradualmente la edad de jubilación a los 67 años, después de que el Gobierno haya logrado sacarla adelante con el único apoyo de CiU durante todo el trámite parlamentario. La Cámara Baja ha dado su visto bueno tras aceptar las 40 enmiendas del Senado a la ley de "actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social".

La norma, que entrará en vigor en 2013, fija que para jubilarse a los 67 habrá que tener una cotización de 37 años, mientras que mantiene que los trabajadores puedan retirarse a los 65 si han cotizado 38 años y 6 meses. Además, eleva de forma progresiva los años que se tendrán en cuenta para calcular la cuantía de la pensión, que pasan de los 15 actuales a 25.
La nueva reforma, la sexta del sistema de pensiones y octava de la Seguridad Social, contempla que para poder acceder a la jubilación anticipada a partir de los 63 años habrá que contar con 33 años cotizados, aunque para situaciones de crisis la edad se rebaja a los 61, mientras que se mantiene los años de cotización. También incluye a los empleados del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social a partir del 1 de enero de 2012, con el fin de equiparar sus derechos y deberes con los restantes trabajadores.
Además, señala que las empresas de más 500 trabajadores que obtengan beneficios y que inicien o hayan iniciado desde el 27 de abril de 2011 un expediente de regulación de empleo (ERE) tienen que asumir el pago del subsidio por desempleo de los despedidos.
Asimismo aumenta la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52% actual al 60% para las personas que tengan 65 años o más y no tengan otra pensión pública y mejora fiscalmente las pensiones de viudedad que acumulen rentas del trabajo con otras pensiones. También destaca que los padres trabajadores -en caso de desacuerdo será la madre- que hayan interrumpido su carrera profesional para cuidar a sus hijos puedan sumar hasta cinco años de cotización.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1116607/0/aprobacion/reforma/pensiones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario