sábado, 23 de julio de 2011

LA PROTEGIDA LEIRE PAJÍN QUIERE METER EL MIEDO EN EL CUERPO CUANDO SABE QUE EL PPSOE ACABARÁ CON LA SANIDAD PÚBLICA GRATUITA TARDE O TEMPRANO





Ya están introduciendo lo que se hará en los próximos 5 años. El próximo gobierno del PP será el de la privatización de la sanidad y de la educación entre otros aspectos. Comenzarán por el famoso Copago, como lo han introducido en Italia la semana pasada, para pasar a una privatización en toda regla. Parece mentira que Leire Pajín, que parece estar protegida por algunos miembros importantes del partido como única explicación del ascenso rápido y fulgurante de la mediocridad, nos quiera meter el miedo en el cuerpo cuando, precisamente su gobierno ha realizado las políticas más antisociales de los últimos tiempos. Como muestra la última infamia de este desgobierno que muere matando aprobando la reforma mas restrictiva de la historia de las pensiones. Cada vez que vienen elecciones se escucha el grito de ¡¡¡que viene el coco!!! por parte de ambos partidos mayoritarios cuando realmente el coco son ambos. Son ambas caras de una misma moneda. La antisocial y liberal, la globalizadora y mundialista que, finalmente, nos terminarán por arrebatar, tal vez, lo único que todavía valga la pena de esta sociedad que es la sanidad y la educación pública y gratuita, aunque según nosotros sobraría lo de universal para pasar a ser autóctona. El día que también nos lo arrebaten, que lo harán y se pueden admitir apuestas que parte del PPSOE lo hará, no valdrá la pena vivir en esta sociedad, en España, ni en Europa la cual habrá pasado de estar raptada a estar muerta.

 

 

 

Pajín: "La visión catastrofista de la Sanidad puede llevarnos a querer privatizarla"

EcoDiario.es | 21/07/2011 - 8:42


La ministra de Sanidad, Leire Pajín, se reúne hoy con los consejeros de salud de las distintas autonomías en el Consejo Interterritorial. Una reunión difícil tras la mayoría de consejeros populares que dejaron las últimas elecciones municipales y autonómicas de mayo. Los problemas de financiación de las comunidades centrarán el presumiblemente caliente debate.
Leire Pajín llega a la reunión deseosa de escuchar propuestas de los populares y presentar las suyas. En una entrevista al diario El País, repasa la sostenibilidad del actual sistema de salud, sus retos, sus fortalezas y, como no, sus amenazas, entre ellas el copago.
La ministra de Sanidad ha querido negar las acusaciones del PP sobre cuentas ocultas y facturas escondidas sin pagas. "La deuda que existe con los proveedores es pública y declarada", asegura Pajín, "estamos asistiendo a un debate en el que no se dice la verdad, que está desenfocado y tiene detrás otras intenciones".
Pajín cree que este debate está siendo manipulado para llegar a ciertas conclusiones y vías de reforma: "Esa visión excesivamente catastrofista del sistema puede llevarnos a intentar recortar o privatizar la sanidad, donde, por cierto, hay un gran negocio. Y ahí no me van a encontrar". En cambio, la ministra cree que el actual sistema sanitario español "es sostenible si se abordan los retos que tiene, y los estamos abordando".
Tras recordar las actuaciones del Gobierno en la materia, en la que se "ha inyectado en los últimos siete años unos ingresos adicionales de 17.000 millones de euros", Pajín ha defendido el sistema español. "La sanidad española no es de las que más gasto público tiene. Sin embargo, es la que más calidad en las prestaciones y más garantías da. Y eso es eficiencia", ha asegurado en respuesta a las palabras de Felipe González proponiendo un impuesto finalista y asegurando que la sanidad está infrafinanciada.
Además de negar que, actualmente, se esté hablando de imponer un nuevio impuesto, Pajín ha criticado el sistema de copago. "No creo en el copago porque no es suficiente desde el punto de vista recaudatorio. Y desde el punto de vista sanitario es injusto y disuasorio".
"Hay que plantearle a la sociedad si seguimos queriendo tener un sistema público y universal como el que yo defiendo, y creo que la mayoría de los ciudadanos ven bien que sus impuestos paguen la sanidad pública", anuncia Pajín.
La ministra, que asegura que "hay margen en la política fiscal para abordar este debate", ha querido criticar la posición de algunos Gobiernos autonómicos. "Me parece hipócrita e incoherente anunciar que vas a bajar los impuestos o incluso eliminar aquellos que eran finalistas, como el céntimo sanitario [el Gobierno asturiano o el extremeño abogan por quitarlo], y después pedirle a papá Estado que te financie la Sanidad", asegura Leire Pajín.

Medidas y propuestas

Acerca de las medidas puestas en marcha desde su ministerio, Pajín recuerda que "el Consejo Interterritorial aprobó hace un año medidas para implantar la tarjeta sanitaria única, la receta electrónica y la historia clínica" y que además "todas las medidas que se anunciaron entonces las hemos puesto en marcha", aunque pide paciencia ya que "no se crea de la noche a la mañana una receta electrónica".
Pajín no cree que se deba aceptar una pérdida de calidad con los ajustes, "es lo que algunos quieren decir y yo no lo comparto", asegura. En cambio, propone "que la financiación extraordinaria del año que viene, más las medidas de ahorro que se pongan en marcha, vayan a garantizar las prestaciones y pagar a los proveedores".

Margen de mejora

"Si los 17.000 millones de euros que este Gobierno ha dado a las autonomías para sanidad se hubieran gastado en sanidad no habría ni la deuda que existe, ni recortes en las prestaciones. Ahora tienen una nueva oportunidad", asegura la ministra de Sanidad.
PajínSoy partidaria de involucrar a los profesionales y colocarles en el corazón de las decisiones", propone de cara a las futuras medidas a adoptar.
Leire Pajín había reconocido anteriormente que las mutuas no siempre pagan en las enfermedades laborales y profesionales, y cree "que eso ocurre, pero queremos trabajar con datos reales". Pajín cree que es necesario mejorar el sistema en este punto, al igual que con los ciudadanos europeos en España. "Se ha avanzado mucho, pero las compensaciones entre países tienen que ser más reales, directas y rápidas".

FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3248324/07/11/Pajin-La-vision-catastrofista-de-la-Sanidad-puede-llevarnos-a-querer-privatizarla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario