miércoles, 13 de julio de 2011

LAVAPIÉS HA PERDIDO EL NORTE DEFINITIVAMENTE DEFENDIENDO A UN PRESUNTO TRAFICANTE EN CONTRA DE LA POLICÍA




Ante esto solo cabe decir una cosa. Si el movimiento 15M ha participado en esto ha terminado de perder toda credibilidad a no ser que lo condenen de manera inmediata. Respecto al barrio de Lavapies el ayuntamiento junto con la policía debería amurallar dicho barrio y que se quede aislado, así todos estarían fuera su terrorífico barrio donde la delincuencia está tomando tintes espectaculares. Y si el barrio necesita a la policía porque algún delincuente senegalés, rumano o magrebí ha atacado o robado a alguien... que se apañen ellos hasta exterminarse. Si ese senegalés esta en situación irregular y, además,  es traficante no es que deberían detenerle, es que deberían extraditarle inmediatamente.

Y si se quejan de "redadas racistas" lo que debería hacer la policía es una auténtica redada contra todo aquel inmigrante que esté delinquiendo o en situación irregular... y extraditarlo de inmediato. O llevarlos a todos a un barrio de Lavapies amurallado... para que el resto del pueblo de bien, incluida la policía, quede definitivamente "fuera de su barrio".



 

 

 

 

Vecinos de Lavapiés vuelven a increpar a la Policía mientras detenía a un presunto traficante

Plaza de Lavapiés
Imagen de la plaza de Lavapiés, en Madrid. (Manuel H. de León / EFE)
Ampliar
  • Es la segunda vez en una semana que se producen hechos del mismo tipo.
  • La Policía acudió a la plaza para detener a un presunto traficante de drogas y los vecinos respondieron con insultos y gritos de "fuera del barrio".
  • El 15-M comenta que los vecinos denuncian que hay "redadas racistas".
  • El movimiento reconoce que se actúa a veces "sin reflexión".

La plaza de Lavapiés, en Madrid, ha vuelto a ser testigo de un enfrentamiento entre vecinos del barrio y la Policía. Todo empezó cuando dos agentes municipales procedieron a detener a primera hora de la noche de este martes a un presunto traficante de drogas, de origen senegalés, y se encontraron con la misma respuesta que varios compañeros recibieron hace casi una semana: insultos y gritos de "fuera del barrio".

Según la Policía, el altercado se produjo  cuando un grupo de personas que estaba en la plaza intentó impedir con insultos la detención del joven africano, de 26 años de edad, que, al parecer, la Policía buscaba desde hace dos días. El detenido tiene numerosos antecedentes por tráfico de drogas, según han señalado fuentes municipales a 20minutos.es.

Los dos agentes solicitaron entonces ayuda a la Unidad Central de Seguridad (UCS) y fue cuando se vivieron momentos de tensión con insultos de los vecinos, que iban poco a poco acorralando a los policías hasta que estos llegaban a sus furgones. "Sois muy machotes con la porra", "hijos de puta" o "maricones" eran algunos de los gritos que más se oían a los ciudadanos concentrados en la plaza. Todo con el cántico constante de "fuera del barrio".

La cosa no fue a mayores. La Policía se retiró llevándose al presunto delincuente a la comisaría más cercana y la concentración espontánea se disolvió.

"Puede haber errores"

Un miembro del Movimiento 15-M consultado por 20minutos.es ha valorado los hechos señalando que "estas acciones vecinales se entienden más que para defender a una persona en concreto, para hacer evidente que se producen redadas racistas" en el centro de Madrid. "Desconozco los detalles de lo ocurrido, pero creo que el objetivo no era rescatar a una persona, sino hacer ver una realidad que está pasando", ha insistido.

Es una forma de actuar con la que ya ha habido errores No obstante, este representante del 15-M ha reconocido que este tipo de actos espontáneos "se realizan con demasiada inmediatez y sin reflexión". "Es una forma de actuar con la que ya se han producido errores", asegura.
La semana pasada, varias decenas de personas ya increparon a la Policía Nacional en Lavapiés cuando varios agentes intentaban llevarse a un ciudadano extranjero que se había colado en el metro.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1108952/0/15m/lavapies/policia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario