domingo, 10 de julio de 2011

PxC: UN PROYECTO DE FUTURO EN TODA ESPAÑA



El blog de Josep Anglada ha dejado dos entradas muy interesantes en relación con el proyecto de PxC para toda España que se pondrá en marcha pasado el verano. El verano es un momento de asueto que nosotros también estamos participando. De ahí que haya caído nuestra continuidad en los últimos días y suponemos caerá más en las próximas semanas. Pasado el verano, suponemos llegará un otoño cargado de noticias y de novedades importantes. Una será la confirmación del nuevo partido identitario Español lanzado desde PxC. Lo esperamos con impaciencia. Las próximas elecciones generales tendrá un referente más para los autóctonos españoles que piensen también que "Primero son los casa".

 

 

jueves, julio 07, 2011

PxC: UN PROYECTO ILUSIONANTE PARA TODA ESPAÑA

Josep Anglada i Rius

Presidente de PxC i concejal del Ayuntamiento de Vic

Hace tres semanas hice público en este blog la decisión de extender el modelo de PxC al resto del Estado español. En este breve lapso de tiempo, han sido centenares las personas las que se han puesto en contacto con nosotros para involucrase en este nuevo e ilusionante proyecto político, gente que ha manifestado no sólo su intención de votarnos allí donde nos presentemos, no sólo su acuerdo con nuestro programa o la complicidad con nuestras ideas, sino que, dando un paso más, se han ofrecido a trabajar de forma generosa y altruista para que la formación identitaria que estamos creando nuestra formación esté presente en sus municipios y en sus comunidades. Ante todo quiero expresar mi agradecimiento a todos estos voluntarios, sabemos que la lucha política por la defensa de los autóctonos no es tarea fácil, y que requiera de valentía y voluntad.
Todas estas adhesiones recibidas y la ilusión que hemos generado, nos hacen sentir, aún si cabe, mayor responsabilidad a la hora de coger con más fuerza el timón, porque también soy consciente de que sólo en la medida de que se sigan las mismas pautas que nos ha llevado al éxito en Cataluña, se podrán conseguir resultados positivos en el resto de España.


No me cansaré de repetir que la clave de nuestro éxito consiste en combinar un lenguaje moderno con un mensaje rotundo, la defensa de los catalanes y españoles autóctonos frente a la tsunami migratorio con la reivindicación de los derechos sociales de nuestros trabajadores y el ataque a la economía especulativa –culpable de la actual crisis- y con la defensa de cualquier forma de identidad propia frente a cualquier forma de centralismo uniformizador.


En estos poco más de veinte días transcurridos desde el inicio de nuestra expansión, se han realizado diversas reuniones de trabajo con representantes de Burgos, Andalucía y Madrid, pronto tendremos nuevos encuentros con gente de Asturias, Extremadura y Murcia y antes del final de verano tengo previsto desplazarme a Castelló y a Zaragoza para dinamizar las estructuras locales. Esta primera fase de nuestra expansión culminará el próximo otoño en una gran convención en Barcelona, en la que se presentará la nueva sigla con la que se actuará fuera de Cataluña y se constituirán las primeras juntas locales del partido.


El calendario está marcado y hay una fecha en rojo: el día de las elecciones generales, aún por determinar por parte de un titubeante gobierno en crisis terminal. La PxC va a presentar candidaturas en las cuatro provincias catalanas. Somos conscientes de que la de lista de Barcelona, que encabezaré yo mismo, puede lograr un escaño en el Parlamento español, es algo al alcance de nuestra mano, por eso pediremos el apoyo total de todos los identitarios de dentro y fuera de Cataluña.


La casa política tiembla, sabe que la entrada de Josep Anglada en el Parlamento supondría un terremoto político sin precedentes en la historia de la democracia española y colocaría a nuestra formación al mismo nivel que cualquier partido convencional en cuanto a medios y presencia mediática.


Por eso son dos procesos que vamos a manejar de forma coordinada y complementaria: la expansión por España y la entrada de PxC en el Parlamento estatal son los dos grandes desafíos a los que nos enfrentamos los identitarios en los próximos meses.
Nunca hemos tenido una oportunidad como ésta y estoy convencido de que con vosotros, con los dirigentes de PxC, y con Josep Anglada, los conseguiremos. No vamos a fallar.

FUENTE: http://josepanglada.blogspot.com/2011/07/pxc-un-proyecto-ilusionador-para-toda.html

 

 

 

 

viernes, junio 17, 2011


PxC: UNA VOZ NECESARIA TAMBIÉN EN ESPAÑA

Josep Anglada i Rius

Presidente de PxC i concejal del Ayuntamiento de Vic

Nuevos escenarios invitan a nuevos retos, nuevas situaciones abren nueva opciones, objetivos logrados dan paso a nuevos retos.

Los resultados obtenido por Plataforma per Catalunya en las elecciones municipales marcan un antes y un después definitivo en el panorama político identitario tanto en Catalunya como en el resto de España.

La gran cantidad de adhesiones, muestras de interés, mensajes de apoyo y disponibilidades a integrase en nuestro proyecto recibidas las últimas semanas, nos han obligado a hacer una reflexión pausada y razonada sobre la necesidad de expandir el modelo de PxC al conjunto del Estado español. La decisión está tomada, como publicamos en nuestra web, la Plataforma per Catalunya ya ha iniciado diversos contactos y conversaciones puntuales, el siguiente paso será la presentación pública de la sigla con la que se actuará fuera de Catalunya. Esa presentación será el lanzamiento público del partido político que miles y miles de españoles hartos de la inmigración e indignados con los desmanes de la clase política corrupta y decadente están esperando. Sabemos que nuestra nueva formación irrumpirá con fuerza en las instituciones, que desde ya somos una nueva pesadilla para los corruptos y los vividores y que nuestra entrada en los consistorios municipales, en los Parlamentos autonómicos y en el Parlamento español es sólo cuestión de tiempo y de “savoir faire”.

Ya no hay marcha atrás, la decisión es irrevocable y el camino ya se ha emprendido. Como es habitual en nuestra formación desde el equipo dirigente, que me enorgullezco en presidir, se ha trazado la estrategia, la táctica, el contenido ideológico y político y se han marcado los tiempos de este nuevo reto, que desarrollaremos con seriedad y solidez. Sin movimientos bruscos ni acelerados, pero sí con la constancia y el rigor que son la base necesaria sobre la que construir cualquier cosa duradera en la vida.

Los problemas que afectan a los catalanes no son diferentes a los que afectan al resto de los españoles. Por lo tanto, las respuestas que se darán serán también similares: rechazo a la invasión migratoria, defensa de los derechos de nuestros trabajadores y de las clases populares, denuncia y oposición a las nefastas consecuencias económicas y sociales de la globalización, y lucha sin tregua contra una clase político que se ha convertido en una de las principales pesadilla de los españoles.

Con modestia, pero con realismo, sabemos que la “fórmula PxC” ha logrado sus resultados, y que es la única viable para articular formaciones políticas identitarias con opciones de presencia institucional real. Así que será esa misma fórmula la que apliquemos en el resto de España: mensaje claro y rotundo, presentado de forma moderna y accesible al electorado, sólido liderazgo, rigor en los principios y flexibilidad en las formas, ataque al mundialismo, defensa de la idea de identidad, lo que evidentemente incluye de todas las identidades, lenguas y culturas que forman parte del Estado español, oposición a postura centralistas y jacobinas, fuerte contenido social, rechazo del neoliberalismo y de la economía especulativa, y candidatos enraizados y conocidos en sus localidades .

Ése es el camino, no hay ningún otro.

FUENTE: http://josepanglada.blogspot.com/2011/06/pxc-una-voz-necesaria-tambien-en-espana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario