sábado, 30 de julio de 2011

ZAPATERO CONVOCA LAS ELECCIONES GENERALES... EL 20N





¡¡Las elecciones ya están aquí!!. Lo que muchos estaban esperando ya se ha cumplido. Lamentamos presagiar que no servirán de nada para la población española... autóctona. Si gana Rubalcaba todo continuará en cierta medida igual, no olvidemos que ha sido en los últimos meses el gobierno en la sombra de Zapatero. Si gana Rajoy... las medidas económicas serán más liberales si cabe, la política de inmigración continuará hablando de integración y nacionalizando extranjeros por un embudo, la política social será igual, o peor, con recortes sociales durísimos que ya no harán salir a la gente a la calle, es que no entrarán en casa. Dudamos que derogue leyes absurdas y perjudiciales para el pueblo español como las reformas laborales y de pensiones, sobre todo esta última en la que el PP estuvo en contra.

Pero, ¿Por qué se ha elegido esta fecha para las elecciones?. Es un momento que beneficia a ambos contrincantes: Rubalcaba y Rajoy. El primero a conseguido escalar puestos en intención de voto que Zapatero había dilapidado. Rajoy se enfrenta a las elecciones generales con mucho trabajo hecho por parte de su "enemigo político Zapatero". Solo había algo que estaba esperando sucediese antes de entrar en la presidencia y es que
España fuese "rescatada" durante el gobierno de Zapatero para terminar de lanzar "balones fuera" cuando gobernase. En tercer lugar, también se presupone será beneficioso para el verdadero gobernante de España y uno de los más nombrados en los últimos tiempos en todos los diarios por encima de los políticos: los mercados. Como dijo el humorista Eloy Arenas en un programa radiofónico: "En las siguientes elecciones voy a votar a los mercados... así nos evitamos intermediarios".
Si gana Rajoy antes de que España sea rescatada, las medidas económicas que llevará a cabo serán tan duras (entre ellas la privatización definitiva de la sanidad y la educación entre otras cosas como el despido libre y la esclavitud definitiva de la hasta ahora clase media) que no durará ni dos años en el cargo. Respecto a Zapatero se va con más pena que gloria pasando a engrosar las estadísticas del gobernante que nos puso la jubilación más complicada, que se deshizo de la rentable y centenaria lotería y que tuvo como bandera el orgullo gay, la desmemoria histórica y la alianza de civilizaciones siendo el emblema mundialista representada por la ONU con el mestizaje y la multiculturalidad como caballo de batalla.
El último guiño a la desmemoria histórica después de intentar, veremos si lo consigue, arrebatarle al valle de los caídos el cuerpo de su ideólogo Franco, es poner el miedo en los votantes socialistas recordándoles el día en que murió el dictador cuando vayan a votar el 20N. Estamos seguros de que la decisión de esa fecha ha sido con mala idea. Como también estamos seguros que, de aquí al final de la legislatura en Septiembre, nos quedan todavía noches de desvelos por las últimas reformas que nos esperan de este "san benito" que nos ha tocado vivir en los últimos años en nombre de Zapatero y compañía. El peor gobierno de la historia democrática española, pero ojo... todavía empeorable. Veremos que nos depara el futuro.

 

 

 

 

EL CANDIDATO RUBALCABA PRECIPITA LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE

Zapatero adelanta al 20-N las elecciones ante la embestida de los mercados


Al final, la realidad le ha torcido el brazo. El presidente del Gobierno no ha tenido más remedio que adelantar las elecciones ante la imposibilidad de frenar las acometidas de los mercados. Hoy, tras el anuncio de Moodys de una nueva revisión a la baja de la precaria economía española y con la prima de riesgo disparada por encima de los 350 puntos, Rodríguez Zapatero ha tirado la toalla: su ciclo, agotado desde hace meses, ha tocado a su fin y no tiene sentido prolongar la agonía. Esta mañana decidía anticipar el adelanto electoral y convocar las generales, en un último guiño a la memoria histórica y a la movilización de su electorado, para el 20-N.
Pese a que ha puesto fecha a los comicios en una decisión “hace tiempo pensada y madurada”, asegura, las Cortes se disolverán el 26 de septiembre, por lo que aún habrá tiempo para aprobar las leyes y reformas económicas que están en la ·fase final· de su tramitación parlamentaria, así como un último decreto ley con nuevas medidas económicas, que el Gobierno pretende aprobar el 19 de agosto. Ha añadido que, si ha considerado conveniente tomar esta decisión es para que el nuevo Gobierno que salga de las urnas, que podrá estar ·en ejercicio· a final de año, ·se haga cargo de todo el ejercicio económico correspondiente a 2012·, “ proyectar certidumbre política y económica sobre los próximos meses, sobre lo que queda por hacer, sobre lo que vamos a hacer y sobre la fecha electoral·, ha remarcado.
El rumor venía gestándose desde la tarde del jueves. Pese a que los datos del CIS anunciados esta misma semana auguraban que lo mejor sería esperar a que el “efecto Rubalcaba” siguiera dando sus frutos para aumentar ese millón de votos socialistas que el sondeo dice haber cosechado desde que fue nombrado candidato por el PSOE, lo cierto es que el cerco brutal de los mercados y los indicadores económicos han acabado por precipitar la decisión. La convocatoria de elecciones anticipadas intenta calmar así a las agencias internacionales y aliviar la presión sobre nuestra economía.
El anuncio cogía con el pie cambiado a más de uno en Moncloa, hasta el punto que media hora antes de que Zapatero compareciera, la Secretaría de Estado seguía negando lo que ya era un rumor a voces y aseguraba que no había nadie movilizado. En realidad, la decisión se había terminado de precipitar desde Ferraz: los deseos del PSOE y del candidato socialista se habían acabado por imponer a la resistencia del presidente del Gobierno.
El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, era partidario de adelantar las elecciones para evitar un mayor desgaste por la situación económica que, según se ha confirmado y auguraban todas las previsiones, no harían sino empeorar. La propia encuesta del CIS era clara: tres de cada cuatro españoles creen que su situación económica empeorará en lo que queda de año, por lo que el tiempo correría en contra del candidato del PSOE. Zapatero, por el contrario, insistía una y otra vez en no convocar mientras las turbulencias económicas siguieran afectando a Europa y, en especial, a España. Los líderes europeos, con Merkel a la cabeza, habían sido claros: nada de inestabilidad política mientras Europa estuviera sometida a las tensiones de la deuda.
Ese tira y afloja entre Rubalcaba y Zapatero lo ha acabado ganando el candidato socialista ante la evidencia de que no habrá ningún indicador que mejore la percepción económica de los españoles. Ni siquiera el dato de la EPA aparecido hoy ha servido de bálsamo ante la realidad del aviso de Moodys. El presidente del Gobierno se rendía a la evidencia de que su ciclo estaba agotado: la última reforma de calado, la de las pensiones, había sido aprobada hace una semana y no había más agenda política ni más margen de maniobra para emitir señales de que este Gobierno podía manejar la situación. Zapatero comparecía en Moncloa para anunciar la fecha del adelanto electoral… y la Bolsa subía. No se sabe por cuánto tiempo.





¿Por qué las elecciones serán el 20-N?


Zapatero ha convocado elecciones generales anticipadas el 20-N. Pese a que pueda parecer una fecha azarosa, muchos motivos se esconden tras esta fecha tan 'simbólica' para la historia de España. El análisis: Anticipo electoral

1- Gran rechazo a Zapatero

El rechazo a Zapatero ha llegado a un punto inusualmente alto a la hora de valorar a un presidente. Un 81% de los españoles sienten rechazo por el presidente. Zapatero acapara todas las miradas y críticas y eso es algo que puede venirle bien el partido. Todas las miradas por la crisis económicas actual van dirigidas hacia él por lo que el candidato del PSOE no tendrá que soportar esa losa.

2- Rubalcaba tiene posibilidades ahora mismo

Según la última encuesta del CIS, los españoles tienen una mejor percepción de Rubalcaba como presidente que de Rajoy. Esto, unido a que el PSOE ha recortado 7 puntos al PP desde que el ex ministro del Interior es el candidato socialista puede que no le den la victoria pero si una derrota muy honrosa ante Rajoy que hasta hace muy poco saboreaba la mayoría absoluta.

3- Por la planificación de las reformas

Zapatero quiere ultimar algunas reformas y necesita tiempo. Aunque el Consejo de ministros del 19 de agosto sea una fecha importante para un decreto ley de ahorro y eficiencia sanitaria, éste se aprobará en septiembre y marcará pautas para la sostenibilidad del sistema.
Además tramitará la ley concursal, la de integración de trabajadores agrarios en el régimen general de la SS y la de reconocimiento y protección integral de víctimas del terrorismo.

4- Quiere aprovechar la campaña electoral

Había tres fechas para realizar las elecciones y para lograr sacar todo el beneficio posible a la campaña el 20-N era la fecha. En un mes completo de festivos, si los comicios hubieran sido el 13-N, la campaña hubiera estado 'entorpecida' por el puente de Todos los Santos. Si hubiera sido el 27-N el 'megapuente de diciembre pudiera haber restado votos.
El 20-N no tenía ningún festivo para distraerse. Del 3 de noviembre al 18 serán 15 días de intensa campaña sin interrupciones.

5- Guiño a los votantes de izquierdas

Las connotaciones políticas y sociales de la fecha elegida, el 20-N, constituye una baza para los socialistas que buscarían además movilizar a parte del voto más fiel al PSOE.
Muchos votantes quizá, hartos de la política, podrían salir a votar con la excusa del día elegido. Evitar un giro a la derecha en España sería un motivo más que justificado.

6- Empezar el año con buen (o distinto) pie

Año nuevo, presidente nuevo. Zapatero ha insistido en la idea de que el nuevo Gobierno esté en el poder para el 1 de enero. Según los plazos que marca la Constitución, el Congreso y el Senado tienen que estar formados en los 25 días posteriores a las elecciones.
A partir de ahí se propone presidente y ministros. Si uno de los dos partidos mayoritarios obtuviera la mayoría absoluta, lograr esos plazos sería mucho más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario