miércoles, 24 de agosto de 2011

SALT: EL DOBLE RASERO DEL SISTEMA PERMITE MANIFESTARSE A LOS "LAICOS" EN CONTRA DEL PAPA Y A PxC NO LE DEJA CONCENTRARSE EN CONTRA DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MEZQUITA




Una semana después de apoyar una manifestación en medio de sol contra la JMJ de los "laicos", se prohibe una manifestación de PxC en Salt en contra de la construcción de una mezquita en el polígono industrial de la población. A esto se llama doble rasero. Dicen que pueden haber enfrentamientos contra musulmanes que se pretendían reunir para reventar la manifestación "legal" de PxC. Que Salt tiene problemas de seguridad en los últimos meses ¿Será porque tiene más inmigrantes magrebíes que autóctonos?. ¿Será verdad que la convivencia y la multiculturalidad es un fracaso estrepitoso aunque se nieguen una y otra vez a decirlo?. No hay mucho más que decir, solo que necesitamos en las cortes de Madrid una formación como PxC a partir del próximo 20N. Los Don Julianes e hijos de Witiza cada día son más claros y no se esconden.

 

 

 

Interior prohíbe en Salt una manifestación de PxC contra la construcción de una mezquita

Josep Anglada.
Josep Anglada. (EP)
Ampliar
  • Plataforma per Catalunya (PxC) había convocado una concentración el próximo sábado en Salt (Girona) contra la construcción de una mezquita.
  • Interior señala que la concentración podría derivar en proclamas xenófobas y acabar con incidentes por la posible presencia de jóvenes magrebíes.
  • Si se celebrara, se producirían "graves alteraciones" del orden público.

El departamento de Interior ha prohibido la celebración de una concentración que la Plataforma per Catalunya (PxC) ha convocado el próximo sábado en Salt (Girona) para protestar contra la construcción de una mezquita, por el riesgo de que se altere gravemente el orden público.


En una resolución, la secretaría general de Administración de Seguridad de Interior prohíbe esta concentración, convocada por PxC el próximo sábado 27 de agosto, a las 18.00 horas, en el paseo Ciudad de Girona de Salt, en consonancia con los informes negativos de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra.
Había anunciado su presencia el líder de PxC, Josep Anglada Según la resolución, existen "razones fundamentadas" que permiten prever que si se celebrara la concentración se producirían "graves alteraciones" del orden público, con peligro para las personas o bienes, teniendo en cuenta además que los enfrentamientos de los últimos meses en Salt entre grupos de autóctonos y de magrebíes han generado en el municipio una situación que se podría desequilibrar "fácilmente".
En la resolución de Interior se señala que la concentración, a la que había anunciado su presencia el líder de PxC, Josep Anglada, podría derivar en proclamas xenófobas y acabar con incidentes por la posible presencia contraria de grupos de jóvenes de origen magrebí, así como de colectivos independentistas y antisistema.
Precisamente, el alcalde de Salt, Jaume Torramadé (CiU), ha convocado para este miércoles un pleno en el que propondrá una suspensión de licencias temporal, durante un año, para la construcción de centros de culto en el polígono de Torremirona, donde iban a construirse una mezquita y una iglesia evangélica.
La concentración convocada por PxC, que protestaba por la construcción de la mezquita en Torromirona, había sido publicitada en los últimos días con panfletos en los que se hace constar la presencia de Anglada y se remarca el rechazo a la mezquita con un signo de prohibición sobre una representación gráfica de este centro religioso.
La convocatoria coincide con los últimos días del mes del ramadán Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han podido comprobar en los últimos días que los grupos de jóvenes magrebíes que participaron en los incidentes de los últimos meses podrían convocar movilizaciones contrarias al acto de PxC, ya que están desvinculados de las recomendaciones de los dirigentes de las asociaciones de musulmanes, partidarios de no reaccionar.
En este sentido, la Policía Local de Salt tiene constancia, según consta en la resolución de Interior, de que jóvenes musulmanes de Salt han empezado a convocar a colegas suyos en localidades vecinas, como Palafrugell, Girona, Palamós y Blanes, para que respondan a la concentración de PxC con otra protesta.

Expresiones xenófobas

Además, la convocatoria de PxC coincide con las últimas jornadas del mes del ramadán, lo que según la Policía Local puede provocar más tensión en una situación "ya de por sí sometida a una presión general dentro del municipio, que se podría desequilibrar fácilmente".
Precisamente, el clima social por el que atraviesa Salt tras los incidentes de los últimos meses también hacía "muy probable" que en la manifestación de PxC se exhibieran pancartas o se utilizaran expresiones "lamentablemente de claro contenido xenófobo", según el informe de la Policía Local.
Además, el informe recoge que el lugar donde se había convocado la concentración ahora prohibida podría agravar la situación de conflicto, ya que se sitúa en una zona donde está la sede de la Policía Local, a pocos metros de la de los Mossos d'Esquadra, de un CAP con alta densidad de usuarios y de un centro cultural de los sij, donde es habitual que haya una elevada presencia de vecinos de ideología diferente a la de la xenófoba PxC.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1140728/0/manifestacion-salt/plataforma-per-catalunya/mezquitas-xenofoba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario