martes, 20 de septiembre de 2011

DEL RAPTO AL FIN DE LA SAGRADA EUROPA: LA CRISIS EUROPEA NOS VA A LLEVAR A SER COLONIZADOS POR CHINA COMO LO FUIMOS DE USA




Quedan 2 meses justos para las elecciones generales del 20N. A día de hoy podemos prever que van a ser unas elecciones que va a dar igual el resultado ya que gobierne quien gobierne va a recibir ordenes de Sarkozy y Merkel como dijo Rajoy. Y estos dos personajes solo van a ser, y lo son, los Sheriffs del imperio yanqui... en lo político y social, porque en lo económico dentro de poco parece claro que va a ser China. La gran potencia económica que comprará Europa beneficiándose así para obtener su condición de país de libre mercado. ¿Qué significa esto?. Que cuando criticamos desde Altavoz que los productos chinos están libre de aranceles para entrar en España, en lugar de solucionarse, se extenderá como una mancha de aceite por toda Europa teniendo pleno poder para introducir tanto industria como productos en el mercado europeo. O sea, la vieja y sagrada Europa pasaría a ser una colonia comercial china. Lo dramático es que una de las acciones que ha beneficiado esta situación ha sido la permisividad hacia las empresas europeas por parte de sus gobiernos de deslocalizar nuestros Estados en beneficio de una mano de obra más barata, casi esclava, en China. Esto ha llevado unos beneficios económicos a China que lo han aprovechado como Estado, cosa que Europa solo ha hechos que privatizar.

A nuestra sagrada Europa le suenan vientos del Este que llegan como un huracán desde el lejano oriente donde nuestro antepasado Marco Polo fuera a comerciar. China nos ocupará desde el Este, una vez ya hemos sido ocupados desde el Oeste por los Usa desde 1945. Entre ambos, seremos machacados con sus tenazas destrozando definitivamente nuestro estado europeo basado en el bienestar social que nos viene desde épocas pretéritas durante la primera mitad del pasado S. XX.

Tal vez, la única salida real sería unir nuestro destino al del gigante Ruso y refundar de nuevo Europa... al margen de potencias extraeuropeas. Pero para ello haría falta una voluntad tremenda de nuestros gobernantes que no están dispuestos a asumir en la hora decadente que nos ha tocado vivir. ¿Donde están Leónidas; Julio César o Carlomagno?. Ya casi ni en el recuerdo.

 

 

 

 

EL GIGANTE ASIÁTICO PREPARA LA CONQUISTA DEL MERCADO EUROPEO

China exige un precio muy alto a la UE para salir en su ayuda


El momento de China ha llegado. La situación desesperada de la Unión Europea hace que el gigante asiático la tenga a su merced. El próximo jueves los BRICS, es decir, los principales países emergentes, se reúnen en Washington para discutir cómo intervenir en la crisis de deuda soberana. Pero una cosa está clara: el precio va a ser muy elevado.
A la luz de los últimos acontecimientos, todo apunta a que si Europa no ha pasado ya por el aro de las exigencias chinas, le falta bien poco. Y es que ayer el director financiero del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, Christiphe Frankel, confirmaba a un diario brasileño que el bloque conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica ya habían comprado bonos del mismo.
Esto se produce pocos días después de que el primer ministro chino, Wen Jiabao, en el Foro Económico Mundial, la cita más importante después de Davos, condicionara la compra de deuda soberana de países europeos al reconocimiento de China como país de libre mercado, con su consiguiente apertura a los productos de origen chino. Además, en el ‘pack’ de peticiones se incluye también el levantamiento de las restricciones para enviar alta tecnología al país asiático.
Y es que el gigante asiático quiere su afiliación a la Organización Mundial del Comercio (OMC) se adelante y contar con el apoyo explícito de Europa, que hasta ahora se oponía al considerar que aspectos como el control de su moneda, las inversiones guiadas, el estrangulamiento de las inversiones extranjeras y, en definitiva, la intervención total de todos los aspectos del país, incumplen con creces las normas de designación de economía de libre mercado.
Europa tendría que arrodillarse ante el comercio chino
De esta manera, Europa tendría que echar marcha atrás en sus políticas de protección de mercado que, por ejemplo, le llevaron la semana pasada a imponer derechos aduaneros de protección contra la importación de azulejos chinos. Además, las fuertes barreras anti dumping –vender a precio de costo para expulsar a sus competidores y hacerse con el monopolio del mercado-  impuestas vía sanciones en Europa se desmoronarían y los productos chinos podrían campar a sus anchas por el territorio.
No obstante, "son parte interesada en este juego, dónde el ahorro mundial y los procesos de deslocalización de mano de obra barata han provocado este contexto", explica a El Confidencial Jaime Malet, presidente de la Camara de Comercio de Estados Unidos en España. "Son parte del problema y deben ser parte de la solución". Además, "si el estancamiento económico sigue y se produce una década perdida como fue en Japón, la mayor damnificada sería China, que necesita seguir exportando porque no tiene mercado local suficiente que la mantenga", asegura.
La falta de consenso entre los líderes del Viejo Continente en la resolución de la crisis sumado al hecho de que no hay todavía una solución que evite la quiebra de Grecia, hace que los 3,2 billones de dólares que tiene en reservas en moneda extranjera sin utilizar sean una tentación demasiado fuerte para Europa. "Las reglas no se deberían cambiar", afirma Malet. "Si al final permitimos que China utilice este momento para imponer nuevas reglas de juego que son injustas pagaremos todos".
En este sentido, "Europa no está en disposición de tener una actitud negociadora, pero espero que aúne fuerzas con Estados Unidos y que los que negocien sean los americanos incluyendo los intereses europeos", ha asegurado.
En busca de una solución a contrarreloj
De hecho, Grecia ya ha amenazado que a partir de octubre no podrá hacer frente a sus pagos si no recibe el tramo de ayuda urgente de 8.000 millones de dólares que tiene que autorizar la llamada Troika -los inspectores del FMI, BCE y Comisión Europea-, que de momento consideran que aunque el país heleno muestra su determinación, no ha cumplido con los objetivos fijados.
Esta semana volverán a territorio griego para analizar la situación después de mantener ayer una conferencia telefónica con el ministro de economía, Evangelos Venizelos, y de que el fin de semana los ministros de finanzas europeos no fueran capaces de desbloquear el sexto tramo del rescate y pospusieran su decisión a octubre. Una decisión que pesó de nuevo sobre los mercados, que volvieron a sufrir el fuerte castigo de los inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario