miércoles, 14 de septiembre de 2011

LOS BRIC COMPRAN A LOS PIIGS: LA SOLUCIÓN PASA POR FINIQUITAR LA ESCLAVITUD DE LA UE RESPECTO A USA Y CREAR LA NUEVA EUROPA... CON RUSIA





España forma parte de los países PIIGS y nos van a rescatar los países BRIC. Curioso que países como Brasil, India o China que tienen una inmensa bolsa de pobreza, por lo menos hasta hace poco, nos vayan a ayudar. También es curioso que Rusia, que fue la que cayó hace dos décadas hundiéndose en el pozo de la historia, sea ahora la que ayude a la Europa "enemiga" de entonces que se las daba de importante. También es curioso que un país con un régimen comunista de facto, se esté apoderando del mundo comprando, literalmente, Europa y Estados Unidos a trozos. Pero lo más curioso de todo es que mientras que Usa es un país donde prima lo privado y que Europa, que era la envidia del capitalismo social, ha desmantelado los estados uno a uno privatizando todo lo privatizable, China se está haciendo con las empresas de lo que desde 1945 se conocía como occidente, con las empresas de origen privado y de aquellas que siendo públicas en su origen fueron malvendidas a amigos varios. Pero quien compra estas nuevas empresas chinas no son empresas privadas chinas sino el propio Estado chino con lo cual este país cada día es más fuerte... y rico. El nuevo amo del mundo, vamos. España la ha comprado al mismo tiempo que ha llevado a China inmigrantes compatriotas que están haciéndose con todo el comercio español, sus productos no pagan aranceles saliendo más baratos que los creados en origen. Ahora va a comprar Italia y se quiere hacer con Usa. Y Europa desmantelándose poco a poco.

¿Cual es la posible solución?. Acabar de finiquitar la traidora
UE, el euro y todo lo que representa la esclavitud con el amo de Europa que la tiene raptada desde hace décadas: Estados Unidos, y acercarse poco a poco al país emergente que sí es parte de Europa: Rusia. La única solución es el eje Madrid, París, Berlín, Moscú.

Hay que pasar por el infierno y la muerte para volver a renacer, pero para ello hay que tener las ideas claras y la voluntad firme... porque el resto es la muerte definitiva y la desaparición en el Hades de los pueblos. Porque cada vez vemos con más claridad que esta crisis es una crisis creada y autoinducida para acabar con Europa definitivamente. Y por ahora... lo están logrando.

 

 

 

 

 

China, Rusia, India y Brasil, quieren "extender una mano" para paliar la crisis del euro

Cumbre entre España y China
Reunión de hace unos meses entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la República Popular China, Hu Jintao. (Chema Moya / EFE)
Ampliar
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, confirmó este martes que la semana próxima se reunirá en Washington con sus homólogos de China, Rusia e India, a fin de evaluar posibles ayudas a los países europeos afectados por la crisis financiera.

"Vamos a ver qué hacer para ayudar a la Unión Europea (UE) a salir de esa situación", declaró Mantega sobre el encuentro, que se celebrará al margen de una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Vamos a ver qué hacer para ayudar a la Unión Europea Brasil, Rusia, India y China, las cuatro economías emergentes más sólidas del mundo, conforman el grupo BRIC, un foro de diálogo que el ministro no aclaró qué tipo de ayuda.
Mantega tiene previsto viajar a Washington el próximo lunes y la reunión con los ministros de los otros miembros del grupo BRIC se celebrará al día siguiente.
También el primer ministro de China, Wen Jiabao, ha asegurado que su país está preparado "para extender una mano de ayuda" con inversiones en la Unión Europea y EE UU.

Compra de deuda

Este martes se conoció que el Gobierno italiano negocia con las autoridades chinas para que un fondo del gigante asiático compre bonos de deuda e invierta en empresas estratégicas italianas, informaba el diario Financial Times.
El Gobierno italiano negocia con las autoridades chinas inversiones Según el periódico, que cita fuentes italianas no identificadas, el ministro de Finanzas de ese país, Giulio Tremonti, recibió la semana pasada a una delegación encabezada por Lou Jiwei, presidente de China Investment Corp., uno de los fondos soberanos más grandes del mundo. La delegación se vio también con representantes de la Caja de Depósitos y Préstamos italiana, entidad estatal que gestiona las inversiones estatales y ha habilitado un fondo estratégico abierto a inversores extranjeros, explica el rotativo.
La posibilidad de captar inversiones chinas se produce en un momento crítico para Italia, cuando los compradores de bonos del Tesoro están pidiendo intereses más altos para asumir una deuda que se calcula llegará este año al 120% del Producto Interior Bruto (PIB), una proporción superada solo por Grecia. Una fuente italiana dijo al periódico que China posee actualmente alrededor de un 4% de la deuda de Italia, aunque no se han dado a conocer cifras oficiales.

FUENTE:  http://www.20minutos.es/noticia/1157541/0/bric/crisis/euro/



China está dispuesta a incrementar su inversión en Europa


El primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró que China tiene el deseo de "extender la ayuda y aumentar la inversión" en Europa ya que el país asiático "conoce y está preocupado por los problemas que debe afrontar la economía europea", informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Wen hizo estas declaraciones en el discurso inaugural de la reunión del Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning, donde apremió a la Unión Europea a reconocer a China como una economía de mercado.
"Según las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OCM), China debería ser reconocida como una plena economía de mercado en 2016. Si los países europeos muestran su sinceridad años antes, les corresponderemos", afirmó.

Mensaje a EEUU

Asimismo, el primer ministro chino exhortó a Estados Unidos a mantener una estabilidad fiscal y financiera para proteger así "los intereses y la confianza de los inversores".
Entre otros retos, según Wen, Estados Unidos debe afrontar el control de su deuda externa, reducir su déficit fiscal y crear empleo a través del crecimiento de su economía, al tiempo que pidió mayores facilidades para la entrada de empresas chinas en el país norteamericano.

FUENTE:  http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3372491/09/11/China-esta-dispuesta-a-ofrecer-nuevas-ayudas-a-la-economia-europea-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario