domingo, 11 de septiembre de 2011

PxC EN OFRENDA FLORAL A RAFAEL CASANOVA DURANTE LA DIADA: LA MEJOR ESPAÑA ES LA PLURAL QUE ESTUVO REPRESENTADA POR LA BANDERA BORGOÑONA DE LA CRUZ DE SAN ANDRÉS




PxC tenía que estar en la ofrenda a Rafael Casanova como parte importante en la actualidad de la política catalana. Habría sobre este acontecimiento dos cosas a resaltar. Según las noticias que se pueden confirmar en los diferentes medios de prensa, diferentes grupos, como ICV, se quejaron de la presencia de PxC en la ofrenda demostrando una vez más su visión personal del estado democrático cuando se rechaza a una formación política por su ideario. ¿Habrían rechazado igual al PRUNE de haber acudido o simbolizaría a los nuevos catalanes?. ¡¡¡Vergonzoso!!!.
Otra cuestión a resaltar sería la visión de la situación actual por parte de PxC. Por una parte muestra rechazo a la utilización por parte de otras formaciones políticas de la lengua como arma política cuando el verdadero problema de los catalanes es el paro, la inseguridad ciudadana y el exceso de inmigración en general y en los colegios el problema es que no niños no salen bien preparados ni en castellano ni en catalán, con lo cual hay algo que no funciona.
Por otra parte, habría que constatar la idea de PxC de una España plural donde tienen cabida todas las identidades y lenguas que forman la entidad plural llamada España. Esto rechaza frontalmente tanto con la idea de independentismo como de la idea de la España castellana jacobina cuyos mayores impulsores en cataluña son el PP y Ciutadans.

Esa España plural que compartimos desde Altavoz, es distinta a la España jacobina centralista surgida con el liberalismo que trajeron los afrancesados tras la revolución francesa pero que ya fueron implantando poco a poco en el imaginario castellano tras la llegada de los Borbones a la corona española tras la guerra de sucesión, auténtico golpe de gracia para la España plural, de la cual todos los españoles estaban orgullosos cuando
estaban los Austrias. Con los Borbones vino la nueva bandera española rojigualda, de la que tantos españoles se vanaglorian cuando realmente fue un invento masón promovido por el pésimo Carlos III y extraída de la señera catalanoaragonesa. La Gualda no fue proclamada como bandera nacional, a pesar de todo, hasta 1908. Toda una tradición que se ha mantenido apenas un siglo si descontamos los años de la II República donde rizaron el rizo y se sacaron otra bandera de la manga y que es reivindicada por los republicanos actuales cuando es una bandera con una tradición de 5 años más 3 de guerra.  La auténtica bandera española, plural y tradicional que exportamos orgullosamente a los pueblos de América es la bandera de la Cruz de Borgoña que estuvo vigente desde que la implantó Felipe el Hermoso, marido de Juana la loca, y que la introdujo desde la tierra de su madre María de Borgoña. Estuvo desde 1506 hasta 1785 siendo la más utilizada de todas las banderas españolas existentes, presente en todo el periodo de los Austrias y más allá de los Borbones hasta que el traidor de Carlos III se inventó la Rojigualda. Esta bandera sería reivindicada posteriormente por el bando Carlista en oposición al liberalismo representado por la bandera heredera de la señera. 
¿Que simboliza la auténtica bandera de la cruz de Borgoña?. La cruz de Borgoña es una variante de la cruz de San Andrés, patrón de Borgoña, y representa el martirio y muerte del apóstol San Andrés que murió de forma heroica defendiendo su fe en una cruz en X en la ciudad de Patrás en Grecia. Representa la humildad y el sacrificio siendo muy utilizada en heráldica cuyo significado simboliza al caudillo invicto en combate. Se puede ver la cruz de San Andrés en diversas banderas europeas como la Borgoñona que nos ocupa, en la escocesa, en banderas navales de Bélgica, Bulgaria, Letonia, Estonia, de la armada en Rusia, en la de Amsterdam, Breda, Vitoria, Logroño, Huesca, el Bierzo, Castro Urdiales, San Andrés de Llavaneres; así como fue exportada a otros territorios extraeuropeos y hoy podemos ver la cruz de San Andrés en banderas de países y ciudades como Jamaica, Burundi, Río de Janeiro, Valdivia en Chile, Alabama y Florida en USA, así como formó parte de la bandera de los Estados Confederados de América durante la guerra de Secesión de USA. 
Nosotros desde Altavoz también reivindicamos la recuperación de la Cruz de San Andrés Borgoñona como nuestra bandera española tradicional, plural y Europea; que España tuvo cuando fue plural e imperial. Autentica seña de identidad tradicional de un pasado no tan lejano y que nos une un poco más a nuestra Europa cuya pluralidad también es manifiesta.

Para alejarnos de ese jacobinismo surgido de la nefasta revolución liberal francesa que nos trajo a España los fatídicos Borbones junto con una bandera inventada, un himno en forma de Marcha Granadera también inventado por Carlos III y un centralismo asfixiante que en España tomo Castilla como referencia con sus fueros, leyes y lengua estrangulando las demás identidades que formaba esa España plural y rica que se lleva rebelando siglos habría, tal vez, que realizar una regresión hipnótica junto con una lobotomía tanto a los que defienden una independencia de facto que empobrece la unidad como a los que se dan golpes en el pecho defendiendo una España de símbolos; que lleva siglos destruyendo la identidad de los pueblos de nuestra auténtica Hispania tradicional; inventada por Carlos III y los liberales decimonónicos del S. XIX con una lengua, el castellano, que es emblema de una parte de la tradicional Hispania plural (donde Portugal formaría parte) cuyo emblema real sería la cruz Borgoñona de San Andrés como bandera y el águila como escudo. Solo así se podría mantener una España plural donde todas sus identidades tuviesen cabida y fueran respetadas en una pluralidad mayor como es nuestra sagrada tierra de Europa.   







BARCELONA, 11/09/2011; JOSEP ANGLADA: “PLATAFORMA PER CATALUNYA ÉS EL PARTIT QUE MILLOR RECULL L'ESPERIT DE RAFAEL CASANOVA”
11-09-2011

Aquest 11 de setembre, Diada nacional de Catalunya, Josep Anglada amb una comitiva d'una cinquantena de membres de PxC han participat en l'ofrena floral al monument de Rafael Casanova.





Fragment del vídeo de l'entrevista a Josep Anglada d'Europapress TV.

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Barcelona | Redacció.-
El matí d'avui una delegació de Plataforma per Catalunya (PxC) amb més d'un centenar de persones, encapçalada pel seu president, Josep Anglada, ha participat en la tradicional ofrena floral al monument de Rafael Casanova a Barcelona. Plataforma per Catalunya, ha participat en aquest acte al costat de moltes altres organitzacions polítiques, culturals i esportives que representen al conjunt de la societat catalana, que ha tornat a celebrar la seva Diada en un clima de convivència i tolerància democràtica només alterada per grups aïllats de l'extrema esquerra violenta i antisistema.



A la sortida de l'acte, Josep Anglada ha exposat els motius de la participació de Plataforma per Catalunya en aquesta Diada “la nostra formació defensa la identitat catalana, la llengua catalana i la història catalana, de la qual Rafael Casanova és un exemple de dignitat i heroisme”, afegint que “amb la nostra presència hem reivindicat l'autèntic caràcter d'aquesta data, que res té a veure amb l'independentisme, sinó amb la defensa d'una Espanya plural, foral diversa i respectuosa amb la personalitat dels pobles que la componen; l'Espanya de Rafael Casanova i de Plataforma per Catalunya”.



En aquest sentit, Josep Anglada va arremetre tant contra “els independentistes que han manipulat i tergiversat el sentit històric de l'11 de setembre” com contra els “partits com el PP i C´s que són els còmplices necessaris i permanents de molts dels atacs que rep Catalunya i el català des d'altres parts de l'Estat, on regna el més recalcitrant menyspreu cap allò que som com a poble català”.



El líder identitari català va afirmar que “la nostra presència avui en aquest homenatge constitueix una nova mostra de la normalitat amb que PxC s'ha instal•lat en la vida política catalana, i del respecte que mereix una formació com la nostra que representa a més de 75.000 votants”.

El president de PxC va acabar dient que “el problema real que té avui Catalunya és l'atur, la inseguretat ciutadana, i l’excés d'immigració i no la polèmica per la immersió lingüística a les escoles catalanes”.

Anglada també va aprofitar l'ocasió per anunciar que “la manifestació del seu partit per la llibertat d'expressió després de la polèmica a Salt (Girona) es farà el dos d'octubre a les 11.30 hores a la plaça Sant Jaume de Barcelona, pel que ja hem demanat el permís corresponent”.

PxC

Barcelona, 11 de setembre de 2011




COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

BARCELONA, 11/09/2011; JOSEP ANGLADA: “PLATAFORMA PER CATALUNYA ES EL PARTIDO QUE MEJOR RECOGE EL ESPÍRITU DE RAFAEL CASANOVA”

Este 11 de septiembre, Diada nacional de Catalunya, Josep Anglada con una comitiva de una cicuentena de miembros de PxC han participado en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova.

Barcelona | Redacción.-
En la mañana de hoy una delegación de Plataforma per Catalunya (PxC) con más de un centenar de personas, encabezada por su presidente, Josep Anglada, ha participado en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona. Plataforma per Catalunya, ha participado en este acto junto a otras muchas organizaciones políticas, culturales y deportivas que representan al conjunto de la sociedad catalana, que ha vuelto a celebrar su Diada en un clima de convivencia y tolerancia democrática sólo alterada por grupos aislados de la extrema izquierda violenta y antisistema.

A la salida del acto, Josep Anglada ha expuesto los motivos de la participación de Plataforma per Catalunya en esta Diada “nuestra formación defiende la identidad catalana, la lengua catalana y la historia catalana, de la que Rafael Casanova es un ejemplo de dignidad y heroísmo”, añadiendo que “con nuestra presencia hemos reivindicado el auténtico carácter de esta fecha, que nada tiene que ver con el independentismo, sino con la defensa de una España plural, foral diversa y respetuosa con la personalidad de los pueblos que la componen; la España de Rafael Casanova y de Plataforma per Catalunya”.

En este sentido, Josep Anglada arremetió tanto contra “los independentistas que han manipulado y tergiversado el sentido histórico del 11 de septiembre” como contra los “partidos como el PP y C´s que son los cómplices necesarios y permanentes de muchos de los ataques que recibe Catalunya y el catalán desde otras partes del Estado, donde reina el más recalcitrante desprecio hacia lo que somos como pueblo catalán”.

El líder identitario catalán afirmó que “nuestra presencia hoy en este homenaje constituye una nueva muestra de la normalidad con que PxC se ha instalado en la vida política catalana, y del respeto que merece una formación como la nuestra que representa a más de 75.000 votantes”.

El presidente de PxC terminó diciendo que “el problema real que tiene hoy Catalunya es el paro, la inseguridad ciudadana, y el exceso de inmigración y no la polémica por la inmersión lingüística en las escuelas catalanas”.

Anglada también aprovecho la ocasión para anunciar que ”la manifestación de su partido por la libertad de expresión tras la polémica en Salt (Girona) se hará el dos de octubre a las 11.30 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, para lo que ya hemos pedido el permiso correspondiente”..

PxC

Barcelona, 11 de septiembre de 2011.




WWW.E-NOTICIES.ES, 11/08/2011; ANGLADA: "RAFAEL DE CASANOVA DEFENSAVA L'ESPANYA PLURAL"

El líder de la ultradretana PxC diu que és el mateix que vol el seu partit

Redacció.-
La ultradretana Plataforma per Catalunya (PxC) ha participat per primer cop a l'ofrena floral al monument a Rafael de Casanova. El seu líder, Josep Anglada, ha dit que fins ara el seu partit "sempre hem participat dels actes de l'Onze de Setembre als ajuntaments".

"I era normal que PxC també assistís a la capital de Barcelona i al monument de Rafael de Casanova", ha afegit. Quan, a pregunta d'e-notícies, se li ha recordat si això era compatible amb el seu pas per Fuerza Nueva, el regidor vigatà ha indicat que "Rafael de Casanova volia una Espanya plural i una Catalunya pròpia, al cap i a la fi és el que defensa PxC, la nostra identitat , la nostra llengua, la nostra i la nostra cultura".



WWW.E-NOTICIES.ES, 11/08/2011; BON ROTLLO AMB CIU

Anglada saluda Josep Maria Matas, nou home fort de la Diputació

Redacció.-
El líder de la ultradretana Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha saludat Josep Maria Matas, nou home fort de la Diputació, i que també és president comarcal de CDC a Osona i secretari de la Federació Catalana de Municipis, durant l'ofrena floral al monument a Rafael de Casanova. Matas és la mà dreta del nou president de la Diputació, el també convergent i alcalde de Martorell Salvador Esteve.



WWW.ELMUNDO.ES, 11/09/2011; ANGLADA SE ESTRENA ANTE LAS QUEJAS DE ICV

Redacción.- Josep Anglada,
líder del partido xenófobo Plataforma per Catalunya, se ha estrenado en la entrega de arreglos florales junto a otros miembros de su formación. Aunque Anglada ha querido sumarse al debate de los grandes partidos, anteponiendo el paro, la inseguridad ciudadana, y el "exceso de inmigración" a la polémica por la inmersión lingüística en las escuelas, miembros de ICV-EUiA, entre ellos Ricard Gomà -que ha lucido un pin en su chaqueta que rezaba que "en Cataluña cabe todo el mundo"-, han criticado su presencia en el acto.



WWW.EUROPAPRESS.ES, 11/09/2011; ANGLADA (PxC) AFIRMA QUE EL PROBLEMA DE CATALUNYA NO ES LA LENGUA SINO LA INMIGRACIÓN Y LA CRISIS

BARCELONA, (EUROPA PRESS)


El líder de PxC, Josep Anglada, ha celebrado esta Diada anteponiendo el paro, la inseguridad ciudadana, y el "exceso de inmigración" a la polémica por la inmersión lingüística en las escuelas catalanas.

Tras encabezar la ofrenda de su partido en el monumento de Rafael Casanova, ha lamentado que los demás partidos "quieren hacer campaña" a costa de la lengua, cuando el problema de las escuelas es que los niños salen de ellas sin una buena educación en catalán ni en castellano, por lo que se debe mejorar la enseñanza en general.

Anglada se ha mostrado en desacuerdo con la anulación del acto oficial de la Diada en Badalona, aunque ha matizado que él no está de acuerdo en "casi nada" con el alcalde popular Xavier García Albiol ni con el PP.

PRÓXIMA MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

El líder de PxC ha aprovechado para anunciar que la manifestación de su partido por la libertad de expresión tras la polémica en Salt (Girona) se hará el dos de octubre a las 11.30 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, para lo que ya ha pedido el permiso correspondiente.

Varios dirigentes de ICV, entre ellos el líder municipal en Barcelona, Ricard Gomà, han protestado por la presencia de Anglada este año luciendo una chapa con un mapa de Catalunya con la leyenda 'sí que cabemos todos' en contra del discurso de Anglada sobre inmigración.



WWW.LAVANGUARDIA.ES, 11/09/2011; ANGLADA AFIRMA QUE EL PROBLEMA DE CATALUNYA NO ES LA LENGUA SINO LA INMIGRACIÓN

Barcelona. (EP).- El líder de PxC, Josep Anglada, ha celebrado esta Diada anteponiendo el paro, la inseguridad ciudadana, y el "exceso de inmigración" a la polémica por la inmersión lingüística en las escuelas catalanas.
Tras encabezar la ofrenda de su partido en el monumento de Rafael Casanova, ha lamentado que los demás partidos "quieren hacer campaña" a costa de la lengua, cuando el problema de las escuelas es que los niños salen de ellas sin una buena educación en catalán ni en castellano, por lo que se debe mejorar la enseñanza en general.

Anglada se ha mostrado en desacuerdo con la anulación del acto oficial de la Diada en Badalona, aunque ha matizado que él no está de acuerdo en "casi nada" con el alcalde popular Xavier García Albiol ni con el PP.
Próxima manifestación en Barcelona

El líder de PxC ha aprovechado para anunciar que la manifestación de su partido por la libertad de expresión tras la polémica en Salt (Girona) se hará el dos de octubre a las 11.30 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, para lo que ya ha pedido el permiso correspondiente.

Varios dirigentes de ICV, entre ellos el líder municipal en Barcelona, Ricard Gomà, han protestado por la presencia de Anglada este año luciendo una chapa con un mapa de Catalunya con la leyenda 'sí que cabemos todos' en contra del discurso de Anglada sobre inmigración.



WWW.ADN.ES, 11/09/2011; LA XENÓFOBA PXC PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN LA OFRENDA A RAFAEL CASANOVA

EFE | Barcelona.-
La xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) se ha estrenado como participante en la tradicional ofrenda al monumento de Rafael Casanova de Barcelona, ante las protestas de otras formaciones políticas que han tomado parte en la celebración.

Una delegación de PxC encabezada por su líder, Josep Anglada, ha acudido hoy por primera vez al emplazamiento donde año tras año se congregan instituciones, partidos políticos catalanistas y entidades representativas de la sociedad civil de Cataluña.

Anglada, concejal en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) por PxC, ha querido sumarse sorprendentemente a la ceremonia, a pesar de su larga militancia ultraderechista.

Tras realizar hoy la ofrenda floral con las siglas de PxC a los pies de la estatua de Rafael Casanova -la ha depositado justo al lado de las flores con el logotipo del PSC-, Anglada ha explicado por qué ha decidido venir aquí este año.

"Después de que en las elecciones autonómicas nos votasen más de 75.000 ciudadanos de Cataluña, era una obligación venir aquí", ha dicho el líder de PxC, acompañado de una treintena de militantes.

Anglada ha afirmado que, en su opinión, la defensa del modelo de inmersión lingüística no es prioritaria, porque "en estos momentos el país tiene otros problemas que no son la lengua", como son la "delincuencia, la inseguridad ciudadana o la inmigración".

También ha anunciado su intención de convocar una concentración "en defensa de la libertad de expresión" en la plaza Sant Jaume de Barcelona, frente a la sede de la Generalitat, el 2 de octubre, después de que este verano se le prohibiera manifestarse en Salt (Girona).

La presencia de PxC en la ofrenda ha suscitado el rechazo de otros participantes en los actos con motivo de la Diada del 11 de septiembre, como el concejal de ICV en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, que en señal de protesta se ha abrochado en la solapa una chapa con el lema "Sí cabemos todos" y ha "lamentado" tener que compartir la celebración con una plataforma "racista".



WWW.ABC.ES, 11/09/2011; LA XENÓFOBA PXC PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN LA OFRENDA A RAFAEL CASANOVA

EFE | Barcelona.- La xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) se ha estrenado como participante en la tradicional ofrenda al monumento de Rafael Casanova de Barcelona, ante las protestas de otras formaciones políticas que han tomado parte en la celebración.

Una delegación de PxC encabezada por su líder, Josep Anglada, ha acudido hoy por primera vez al emplazamiento donde año tras año se congregan instituciones, partidos políticos catalanistas y entidades representativas de la sociedad civil de Cataluña.

Anglada, concejal en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) por PxC, ha querido sumarse sorprendentemente a la ceremonia, a pesar de su larga militancia ultraderechista.

Tras realizar hoy la ofrenda floral con las siglas de PxC a los pies de la estatua de Rafael Casanova -la ha depositado justo al lado de las flores con el logotipo del PSC-, Anglada ha explicado por qué ha decidido venir aquí este año.

"Después de que en las elecciones autonómicas nos votasen más de 75.000 ciudadanos de Cataluña, era una obligación venir aquí", ha dicho el líder de PxC, acompañado de una treintena de militantes.

Anglada ha afirmado que, en su opinión, la defensa del modelo de inmersión lingüística no es prioritaria, porque "en estos momentos el país tiene otros problemas que no son la lengua", como son la "delincuencia, la inseguridad ciudadana o la inmigración".

También ha anunciado su intención de convocar una concentración "en defensa de la libertad de expresión" en la plaza Sant Jaume de Barcelona, frente a la sede de la Generalitat, el 2 de octubre, después de que este verano se le prohibiera manifestarse en Salt (Girona).

La presencia de PxC en la ofrenda ha suscitado el rechazo de otros participantes en los actos con motivo de la Diada del 11 de septiembre, como el concejal de ICV en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, que en señal de protesta se ha abrochado en la solapa una chapa con el lema "Sí cabemos todos" y ha "lamentado" tener que compartir la celebración con una plataforma "racista".

1 comentario:

  1. ojalá tuviéramos más políticos como Anglada. Un soplo de aire fresco en el carcomido panorama político de este país.

    ResponderEliminar