jueves, 27 de octubre de 2011

ETA DEJA LAS ARMAS: EL FIN DE UNA ÉPOCA QUE LA CASTA POLITICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN BUSCAN ETERNIZAR




Hemos tardado una semana en comentar esta noticia porque solamente con mirar la prensa, escuchar la radio y ver la televisión ya causaban nauseas. La utilización partidista por parte de TODOS los políticos y los medios de comunicación del terrorismo etarra en España es asqueroso en las últimas décadas. Por ello no hemos incluido ninguna noticia de la prensa escrita, ningún blog, ni ningún elemento que hablara de este tema. Únicamente hemos utilizado la noticia en si, el vídeo de la declaración de ETA de dejar las armas.

¿Es una buena noticia?. Si hubiese sido hace unos 15 años cuando los viles asesinatos de ciudadanos de a pie por parte de un grupo terrorista, que tendría sus razones teóricas que perdía en la práctica, eran de continuo, si. Ahora suena a final de una época donde lo peor que tenía, que era el grupo terrorista, es la hermanita de la caridad para lo que nos espera en la sociedad española a partir de ahora. Ahora ETA no tiene cabida, si es que tuvo algún sentido alguna vez, en esta sociedad global y mundialista que ha dejado a Euskadi Ta Askatasuna sin cartas
que jugar y desarmada.

Bombas a centros comerciales en festividades señaladas como la Navidad, coches bomba a trabajadores funcionarios sin tener en cuenta si subía un familiar que fuese niño, marido o esposa, o por cualquier transeúnte que pasara por allí. Disparos en la nuca, cuello o cara en nombre de una libertad de Euskadi teñida de sangre inocente. Muchos años de tensión social más que de muertos ya que en un atentado como el 11M se pueden conseguir más muertos juntos que todos los de ETA en 40 años, ya que a pesar del terror etarra, estos tenían una vertiente política que los causantes de la masacre de Atocha no tenían siendo estos últimos el terror por el terror como único fin lo cual les hace más peligrosos y sangrientos. Pero una tensión social cuando España estaba saliendo de una dictadura y, lo que es peor, vivió los últimos momentos de Paz Social, a no ser por esta lacra, y con una homogeneidad autóctona que dentro de poco solo recordarán los más viejos del lugar.

Ahora, cuando existe una crisis inducida para acabar con el sistema de bienestar, existe un Melting Pot cultural y étnico que va a dejar la tensión social producida en el pasado por ETA en la suela de los zapatos, cuando existe mayor inseguridad ciudadana y delincuencia... ahora, dejan las armas después de haber sido sometidos a un placaje sistemático por las fuerzas de seguridad del Estado en el cumplimiento de su deber.
ETA ha dejado las armas primero porque está derrotada. El trabajo conjunto de España y Francia en los últimos tiempos, la efectividad y el buen hacer de los cuerpos de seguridad del Estado, la pasividad de las nuevas generaciones que son más violentas pero menos sacrificadas, el agotamiento de la cúpula terrorista que ha envejecido, más el rédito político y electoral que pueden sacar en las elecciones generales del 20M después de haber obtenido un resultado histórico en las elecciones locales de mayo cuando existía tiempos de paz; ha llevado a ETA a comprender por fin que se puede conseguir más por la política y los votos en este periodo convulso que por las armas. Nada más.

El españolito medio ya no recuerda a ETA más que como una pesadilla del pasado que podría resurgir de nuevo en contadas ocasiones a pesar del esfuerzo de políticos del PPSOE, de los medios de comunicación afines al PPSOE o de las continuas encuestas del CIS que pretenden mostrar el terrorismo en lugares relevantes cuando hoy en día preocupa más el terrorismo genocida de la inmigración masiva, de la corrupción política, de los bancos o los mercados y de la pérdida de beneficios sociales.
Intuimos que tras este comunicado se esconde encontrar un rédito electoral para Bildu, una formación política que está ganando en las urnas y en la política lo que ETA castró en las últimas décadas. Si Bildu, legal y políticamente a pesar de los "demócratas" que intentan terminar con formaciones molestas como la dicha Bildu o formaciones identitarias, consigue un buen resultado el próximo 20N, como intuimos, se habrá dado el pistoletazo de salida para el fin definitivo de ETA. Esa lacra que, al margen del beneficio político, no debería sacar más rédito que el acercamiento de sus presos a Euskadi para que se pudrieran en la cárcel por asesinos cuando buscaban, erróneamente, la libertad de su sagrada tierra arrebatandole la vida no solo al pueblo que, según ellos, los oprimía sino, en muchas ocasiones, al mismo pueblo que querían liberar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario