lunes, 7 de noviembre de 2011

DUELO EN EL EJERCITO ESPAÑOL POR JOAQUIN MOYA ESPEJO: TRISTEZA, INFAMIA E INDIGNACIÓN TRAS LA MUERTE DEL MILITAR 98 DEL EJERCITO ESPAÑOL EN AFGANISTÁN





Ya son casi cien militares los muertos en la guerra de Afganistán. Ya hablamos de este tema en Junio con la última muerte de dos militares del ejercito español en: http://altavoz-nosolonoticias.blogspot.com/2011/06/afganistan-el-ejercito-espanol-pierde.html

Ahora queda decir solamente que nos invade la tristeza, la infamia y la indignación.

Tristeza por la muerte de otro soldado, esta vez un sargento cordobés, en un estado de guerra en un país en el que no pintamos nada. Casi cien muertos son muchos muertos para una guerra extraeuropea en la que no deberíamos estar, ni participar.

Infamia por las palabras de Esteban González Pons en utilizar este drama como arma arrojadiza a un gobierno en declive que tiene igual de culpa que el suyo anterior de Aznar ya que llevamos casi una década en Afganistán sin tener que estar. Además en guerra estamos en ese país desde el mismo momento en que el nefasto José María Aznar llevó a las tropas españolas para apoyar a Bush en su nefasta acción. A esto se añade el que
el mayor número de víctimas militares de España en Afganistán fue por el accidente del Yak 42 de infausto recuerdo y del que Trillo todavía no a aclarado las causas. ¡¡¡Señor Pons, activista de la politicobasura, no utilice a nuestros muertos como propaganda electoral, ya lo han hecho ustedes bastante con las víctimas de ETA!!!.

Indignación porque después de casi una década y dos presidentes, Aznar y Zapatero, las tropas del ejercito español siguen en una tierra sin ley en la que no se le ha perdido nada a España ni a Europa y que el único motivo de estar allí fueron los intereses partidistas del gobierno de Estados Unidos en una guerra colonial. Las tropas españolas serán retiradas de Afganistán pero desde que se dijo ya hay algunos cadáveres en la historia. ¡¡¡Que vuelvan ya!!!. ¡¡¡¡No pintamos nada allí!!!!. ¡¡¡¡Cien muertos en guerra ajena y defendiendo intereses ajenos son muchos muertos en la espalda de un ejercito que necesitará efectivos para defender a España, no los intereses de las multinacionales y del Sheriff Estadounidense!!!!. ¡¡¡¡Los culpables deben pagar por estas muertes, los políticos  traidores de la casta que defienden los intereses ajenos en lugar de los españoles y eso va tanto para el Sr. Aznar como el Sr. Zapatero y toda la pandilla de sumisos hacia esta gentuza pasando por Trillo y la Chacón!!!!. ¡¡¡¡¡Y en esto está metido usted, Sr. Pons!!!!!.




La misión de España en Afganistán, cuestionada tras la muerte de un militar
Era natural de Córdoba, tenía 35 años y era padre de un niño.
Una nueva víctima en Afganistán. Se trata del Sargento Primero, Joaquín Moya Espejo, de 35 años, que ha fallecido a causa de un ataque talibán al noroeste de Ludina, provincia de Badghis. El hecho se produjo cuando el militar español se encontraba entrenando al ejército afgano junto a unos soldados locales, y recibió un disparo en el tórax a causa de un arma ligera. Moya fue evacuado en helicóptero norteamericano y entró en parada respiratoria durante el vuelo, certificando su muerte a la llegada del hospital.
Es la primera víctima mortal ya que aunque los hostigamientos armados contra tropas españolas son normales en la zona y nunca habían provocado muertos.
Joaquín moya era natural de Córdoba, era padre de un hijo y estaba destinado en el Regimiento de Infantería Garellano 45, con sede en Vitoria.
La ministra Carme Chacón se ha desplazado hasta allí para informarse sobre el suceso y así poder acelerar los trámites de repatriación del cuerpo, que probablemente llegará hoy por la tarde.
GONZÁLEZ PONS EN TWITTER
Ante esta noticia, el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons ha querido hablar en su twitter. “Acaba de morir otro soldado español en Afganistán. Dolor. Rubalcaba podía explicar mañana (hoy lunes) si estamos de verdad en una misión de paz o qué”. Estas palabras del popular provocaron un revuelo en la red ya que muchos se le echaron encima por ‘usar a los muertos’ y otros, incluso, le recordaron que el PP votó a favor de esta misión y que llevó a España a Irak.

FUENTE: http://www.elreferente.es/actualidad/muere-un-militar-espanol-en-afganistan-16164

No hay comentarios:

Publicar un comentario