domingo, 13 de noviembre de 2011

GOLPE DE ESTADO EN EUROPA: LA CAIDA DEL REBELDE BERLUSCONI DA PASO SIN ELECCIONES Y A DEDO AL TECNÓCRATA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS MARIO MONTI




Ya han conseguido retirar a Berlusconi de la presidencia italiana a golpe de ataques especuladores. A Papandreu se lo cepillaron tras un acto democrático: convocar un referéndum. Los golpes de Estado en Europa se están sucediendo sin impunidad uno tras otro. Ahora meten en Italia a un tecnócrata elegido a dedo y que sirve los intereses de los mercados financieros. Tras todo esto, Italia solo sabe; o es lo que sacan en los medios de comunicación del sistema; salir a la calle a celebrar la caída de un presidente, que será lo que será, pero fue elegido por el pueblo en elecciones democráticas... o lo más cercano a eso. Todos los políticos europeos como el Español han señalado que la salida de Berlusconi ha sido positiva para Europa, cuando ha sido el único líder Europeo, junto con el referéndum de Papandreu, que se negaba a vender su país a los mercados financieros por órdenes de la traidora a su pueblo UE.  ¡¡¡Claro que ha sido positiva para Europa su salida, porque ahora meterán al tecnócrata vendido Mario Monti que desmantelará el estado Italiano empobreciendo a su población!!!. Ahora resultará que Zapatero ha sido un buen presidente para España ya que ha realizado todo lo que le han ordenado. ¡¡¡¡Impresionante!!!!.

Todo esto se suma a un acercamiento Atlantista hacia unos USA que tienen la mayor parte de culpa de la crisis que asola Europa pero que nos exige medidas drásticas y dramáticas sin misericordia junto a los mercados. Un acercamiento Atlantista que se vio favorecido con la entrada de Merkel y Sarkozy con una visión muy distinta al eje franco-alemán que estaba en contra de la intervención de Irak hace 8 años. Al mismo tiempo, la bajada de pantalones de Zapatero permitiendo la entrada en Cádiz del escudo antimisiles yanqui refuerza esta victoria en la guerra diplomática que se ve Europa y el mundo entre seguidores del Sheriff norteamericano al cual no se puede toser a costa de derrumbarse como el antiguo eje Franco-alemán, Berlusconi o Gadafi en Libia. Ahora le toca el turno a Siria e Irán. Duele ver como el pueblo europeo se congratula de la caída de Berlusconi como se congratuló con la muerte de Gadafi. En los oídos de los pueblos europeos resuenan las mismas palabras, las mismas frases mientras sus soberanías son tratadas como basura en favor de una tiranía de los mercados que poco a poco están fagotizando empresas, pueblos, países... y continentes.

Duele ver como el oscuro Obama se congratula con la caída de un líder, controvertido o no, europeo que entra en desgracia por no someterse a la tiranía de los mercados. Europa ya no está raptada, esta siendo mutilada y mancillada, con el beneplácito de sus políticos más cobardes y traidores junto con la desidia de su manso pueblo. Celebremos la caída de Berlusconi, los mercados ya recogerán nuestras cabezas en bandeja de plata.

 

 

 

LA PRESIDENTA DE LOS EMPRESARIOS LE APOYA

Monti estudia crear un Gobierno italiano de tecnócratas sin políticos


El excomisario europeo Mario Monti, que se perfila como favorito para liderar un Gobierno técnico en Italia tras la dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi, estaría valorando la posibilidad de nombrar un Gobierno de tecnócratas en vez de organizar un Ejecutivo con miembros de todas las fuerzas políticas presentes en el Parlamento.
Así, Monti pretende poner en cada ministerio a especialistas en el campo específico de la cartera. Uno de los nombres que se barajan sería el del director general de la Banca de Italia, Fabrizio Saccomani, como ministro de Desarrollo Económico o el mismo Lorenzo Bini Smaghi, que este jueves dimitió como consejero del Banco Central Europeo.
El Ejecutivo de Monti estaría formado por tan sólo 12 ó 15ministros que pondrían en práctica las medidas exigidas por la Unión Europea para salir de la crisis económica y de deuda que sufre el país.
Otros nombres que se barajan son el del exprimer ministro Giuliano Amato para la cartera de Interior o la presidenta del Tribunal de Apelación de Turín, Livia Pomodoro, para el ministerio de Justicia.
Los empresarios apoyan a Monti
La presidenta de la asociación de empresario Confindustria, Emma Marcegaglia, ha subrayado que "en un momento tan difícil como éste" para el país, Monti podría ser "la persona justa" para dirigir un Gobierno de emergencia.
 Así, Marcegaglia ha subrayado que el nuevo Gobierno debe nacer "con un objetivo muy claro" que es "hacer las reformas que Europa ha exigido y que hasta ahora no hemos sido capaces de hacer". Además, la presidenta de la patronal ha precisado que con los niveles de la prima de riesgo que está alcanzando Italia "el país no se mantiene en pie".
Ante la oposición de varios partidos al nombramiento de Monti, entre ellos algunos diputados del partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), así como Liga Norte e Italia de los Valores, Marcegaglia ha hecho un llamamiento a "todas las fuerzas políticas" para que "encuentren un acuerdo para el bien del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario