jueves, 10 de noviembre de 2011

IÑAKI URDANGARIN SOSPECHOSO PARA ANTICORRUPCIÓN: LA CORRUPCIÓN SALPICA HASTA A LA FAMILIA REAL



No sabemos si darle la presunción de inocencia o un par de collejas. Que la corrupción salpique a ministros, alcaldes, presidentes, concejales y demás basura se ha llegado a aceptar mas mal que bien en este país enfermo. Pero que toque de lleno a la familia Real en nombre del yerno de Juan Carlos I no está tan acostumbrado un pueblo para el que hasta hace poco el rey Juan Carlos era poco menos que intocable. Es tan tremendo que ha dejado en la sombra otro escandalo, en la misma trama Noos está también involucrado Jaume Matas, el que fue presidente de la comunidad Balear. Que el Presidente de su pueblo y el Duque de tu ciudad te hayan chorizado los impuestos que pagas con chanchullos empresariales no solo es penoso sino terrible. Hace poco escuchamos en un debate, que se debía poner el copago sanitario porque el paciente se excede en el servicio al ser gratuito. En un servicio que paga. Nosotros preguntamos. ¿Y estos que se exceden cobrando al Estado más de lo que vale un producto o trabajo para forrarse a costa del contribuyente, el cual no se entera de nada porque su dinero no está controlado?. ¿No es para rebentarlos?. ¿No es el mayor delito que se puede padecer sin ser de sangre?.

En otros tiempos los Duques, y por extensión todos los nobles de cuna, recaudaban impuestos con el fin de defender al pueblo que le permitía el sustento llegando a dar, en ocasiones, hasta la vida. ¿Qué dan estos nuevos nobles de anillo, los cuales son nobles por casarse con un noble o monarca siendo un plebeyo?. Nada, y si pueden te lo roban. Urdangarín debería haber llevado el nombre de Palma, de su Ducado, en el corazón, la cabeza... y la mano. Pero no. Presuntamente, hacía funcionar la cabeza para poner la mano donde tenía su corazón... en la pasta gansa. ¿Y Jaume Matas?. ¿Cuanto más habrá chorizado?.

Los último casos son sangrantes: Camps, Pepiño Blanco, la Sgae... y ahora Matas y Urdangarín. De todos los colores y todos los palos.
Esta gente que se aprovechaba de su cargo público para forrarse, debería devolver el dinero robado moneda a moneda. Eso lo primero, si no lo devolvían se podían despedir de sus dedos de manos y pies hasta que dijeran donde está ese dinero. Y, si después de quedarse sin manitas no entregaban lo robado, deberían pasar el resto de su vida entre rejas hasta que apareciera el dinero. Y solo cuando apareciera se debería empezar a hablar de justicia y juicio. Y da igual que estos Robin Hoods a la inversa sean expresidentes de comunidades autónomas, del gobierno central; hijos, nietos, yernos y esposa de rey o el mismo monarca. El hurto por picaresca al pueblo que vive al límite por pagar sus impuestos no puede, ni debe, ser
chorizado de esta forma tan rastrera sin ser castigado de verdad. ¿Le pagamos poco al Urdangarín por haber pegado el braguetazo de su vida?. ¿Conocería su mujer, la infanta Cristina, todos los chanchullos de su esposo?. ¿Y los Reyes?. Si esto se demostrara ser así, este país sería definitivamente para quemarlo y comenzarlo de nuevo manteniendo al margen a toda la bicoca choricera que abunda en esta sociedad enferma que necesita una regeneración y una nueva educación de arriba hacia abajo y pasando por todos los palos. Parece que por lo que va saliendo día a día a la luz haría falta una ciudad entera que hiciera de cárcel o lanzar a toda esta basura al océano, con el consiguiente peligro de contaminarlo.

Menos mal que tenemos una fiscalía anticorrupción que investiga todo, aunque tarde casi 10 años en sacar a la luz los casos ya que el de Urdangarín viene desde 2003. Ahora la pregunta es. ¿Se hará justicia con Urdangarín e irá a la cárcel por lo menos si se demuestra su culpabilidad o será indultado por ser quien es?. En su respuesta pensamos que no solo está en juego el propio prestigio de la Corona sino, tal vez, la misma Corona. Desde luego, Juan Carlos I monta un circo de yernos y le crecen los enanos. Faltará ver ahora si tiene algo preparado el peso más pesado, Leticia Ortíz. Mala experiencia para pasar una vejez placentera la que le da su familia a un rey que se presumía hasta hace poco de ser de las pocas monarquías europeas sin escándalos.

Y, mientras tanto, en el debate de las elecciones generales entre Rajoy y Rubalcaba no surgió, en un pacto rastrero de no agresión, ni un solo momento la palabra corrupción. Una de las mayores lacras económicas para España junto con la evasión de impuestos. Mayor que la deuda pública, el gasto sanitario, la educación, las pensiones o los servicios públicos. Nadie debería, en su sano juicio, votar a esta gentuza del PPSOE el próximo 20N. Primero por principios y después por sentido común. Esa sería la auténtica revolución del pueblo español. Pero no será así, tal vez porque cada pueblo tiene lo que se merece y el pueblo español decadente tiene una gobernantes decadentes, a falta de una auténtica élite social que lo conduzca y gobierne. 










INVESTIGACIÓN | Su instituto fue contratado por el Gobierno balear

Anticorrupción acusa a Urdangarin de 'apoderarse de fondos públicos'


  • Según el auto, el Instituto Nóos fijaba unos precios desproporcionados
  • Los fondos acababan en manos de sociedades mercantiles

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares atribuye a Iñaki Urdangarin una actividad encaminada a "apoderarse" de "fondos públicos" del Gobierno balear, utilizando facturas falsas e infladas y valiéndose de presupuestos y servicios ficticios. La operativa presuntamente empleada por el duque de Palma consistía en "concertarse" con los "responsables políticos" para desviar el dinero a un "entramado societario" organizado para tal fin.
Sobre la base de lo mantenido por Anticorrupción, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, dictó el lunes el auto en el que acordaba la entrada y registro en las sociedades de Urdangarin y de la infanta Cristina.
En el escrito, el juez indica que la investigación sobre Urdangarin, sus socios en el Instituto Nóos que presidía y las autoridades implicadas podría suponer la comisión de los delitos de fraude a la Administración, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.
El juez recoge el relato de la Fiscalía, basado en el examen del cobro por parte de Nóos de 2,3 millones de euros públicos por la organización en Mallorca del Illes Balears Forum, dos jornadas sobre Turismo y Deporte que tuvieron lugar en 2005 y 2006. Fuentes de la investigación calculan que el desfase entre el coste real de los dos congresos y el dinero adjudicado a Urdangarin y sus socios podría rondar los 2 millones.
"La operativa consistía", dice el auto, en "fijar unos precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba para la Administración". De esta manera, la entidad percibió 1,2 millones por el primer congreso y 1,1 por el segundo.
"Tras recibir los fondos públicos, se simulaba por parte de dicha asociación la contratación de servicios ficticios o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado". "De esta forma", añade, "los fondos públicos acababan en manos de las mercantiles controladas por Diego Torres [ex vicepresidente de Nóos] e Iñaki Urdangarin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario