viernes, 4 de noviembre de 2011

JOSEP ANGLADA VUELVE A DAR EN LA DIANA II: EL PP TRAERÁ EL FIN DEL ESTADO DE BIENESTAR EN ESPAÑA CON LA COMPLICIDAD DE CIU




Josep Anglada dando en el clavo una vez más de lo que nos espera cuando gobierne el Partido Popular en España en breve. Traerá la destrucción del estado de bienestar en España con la complicidad de su homónimo Ciu que ya está llevando al desastre la sanidad catalana en menos de un año de gobierno. La única solución a tanto desmadre pasa en cataluña por votar a la formación política de Plataforma per Catalunya el próximo 20N para que Anglada entre en el congreso y muestre batalla a la casta política... de toda España. Comienza la campaña. 

 

 

 

 

EL PP ANUNCIA LA DETRUCCIÓN DEL ESTADO DEL BIENESTAR Y LA RUINA DE LAS CLASES POPULARES CATALANAS

Artículo de opinión

Josep Anglada i Rius

Presidente de PxC y concejal en el Ayuntamiento de Vic

A menos de un mes del 20N las encuestas señalan un triunfo del PP, estamos seguros de que mucho voto oculto y mucho indeciso matizarán el resultado final que no será todo lo esplendoroso que prevén en Génova, pero sí que parece claro que el PP será el que tenga la iniciativa de formar el gobierno de los próximos cuatro años, en los que España se va a enfrentar con una profunda agudización de la crisis, con más recesión económica y con una situación social al borde del estallido.

Ésta es la papeleta que le va a tocar a Rajoy, para la que mucho nos tememos no está en absoluto preparado. Hasta ahora le ha servido jugar a callarse a esconderse y a rehuir cualquier debate, pero ese tipo de cosas valen para ganar unas elecciones ante un opositor moribundo, no para dirigir un país.

Como Rajoy no se atreve a decir cuál será su política económica y social, vamos a ser nosotros los que la adelantemos a los electores, pues sólo ellos tienen aún la posibilidad de evitar el desastre de que una política neo-liberal y anti-solidaria lleve a la ruina a este país, liquide el Estado social y provoque una auténtica catástrofe en las clases popular y trabajadores.

Pistas tenemos, Rajoy, en un acto de irresponsabilidad y de burla hacia el electorado, declaró hace pocos días que su política económica seria la “que Dios manda”, como sabemos que Dios no se dedica a tales menesteres, nos tenemos que preguntar a qué se refiera Rajoy con esta frase, y la conclusión es clara “a los mercados”, que ya sabemos que son una especie de divinidad para los neoliberales. Y la política que “dictan esos pequeños dioses de la usura y la estafa” también la sabemos: recortes sociales, recortes salariales, privatización de las pensiones, privatización de la sanidad, privatización de la educación, desmantelamiento del Estado del bienestar, liquidación de cualquier ayuda a los más desfavorecidos, todo en beneficio de su actividad especulativa. Ahí tienen en pocas líneas el divino mandato que ha recibido Rajoy y que ya ha anunciado va a aplicar a pie juntillas, como buen siervo de su divina excelencia: los Mercados internacionales que son los que “dictan” y él tan sólo quien “obedece”.

Pruebas de que el PP va actuar de esta forma son por todos sabidas y conocidas. El ejemplo de Castilla-La Mancha es sólo un aviso de lo que se viene encima, quizás menos sabido pero no menos grave es la política de brutales recortes que el gobierno popular está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana, donde sólo la semana pasada se decretó la supresión de 262 camas de la sanidad pública. Por no hablar del anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid y peso pesado del PP, por las que pretende liberalizar totalmente los horarios comerciales, lo que sólo beneficia a las grandes superficies y a las tiendas chinas en perjuicio de las del pequeño comercio autóctono. Son sólo anuncios de la que se nos avecina.

En Cataluña ya hemos probado algo de esa medicina ultra-liberal en lo que los meses que llevamos de gobierno Mas. Los resultados no hace falta detallarlos, los catalanes los conocemos muy bien. Y es que ya sabemos que CiU será el cómplice necesario del PP en la destrucción del Estado del bienestar y en todo lo que huela a protección social, en definitiva a CiU le dicta la política económica el mismo dios que Mariano Rajoy.

Por eso quiero insistir desde estas líneas en que es mucho lo que nos jugamos el 20N y no sólo en materia de inmigración, también en la defensa de los derechos sociales de nuestra gente que el PP y CiU pretenden arrasar en los próximos cuatro años. Por eso quiero insistir en pedir el voto para la única alternativa que defiende ante todo los intereses de los de casa, también contra lo que mandan los mercados y la banca internacional.

FUENTE: http://josepanglada.blogspot.com/2011/10/el-pp-anuncia-la-detruccion-del-estado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario