martes, 1 de noviembre de 2011

LOS PARADOS ESPAÑOLES PODRÍAN TENER LA CLAVE DEL FIN DEL BIPARTIDISMO EN ESPAÑA EL 20N SI TODOS FUERAN A VOTAR A FORMACIONES AJENAS AL PPSOE: PERO SIN OLVIDAR QUE UN MILLÓN DE ESOS PARADOS SON INMIGRANTES Y NO VOTARÁN




¿Cómo se puede soportar un país con 5 millones de desempleados de los cuales 1 millón "oficial" son extranjeros?. ¿Qué hacen ese millón de parados en España todavía?. El parado autóctono no suele votar, esta vez creemos que no solo debería votar, sino que debería votar en masa a cualquier formación que no fuera el PPSOE, Ciu o PNV que son los artífices reales de la masacre del paro. Además les invitamos a que vote a cualquier formación extraparlamentaria que haya tenido que obtener los avales necesarios para presentarse a las siguientes elecciones generales. Y eso incluye a formaciones parlamentarias como ERC, IU o UPyD, entre otras, esta última, la gran desconocida asumida como la nueva panacea pero que sería el apendice al PPSOE, aceptó la nueva ley electoral de los avales por verse ellos seguros. Estamos en un mes electoral donde se van a escuchar muchas tonterías y miserias así que hay que participar esta vez para no permitir que los de siempre por medio de sus feligreses consigan gobernar por mayorías. Eso solo se consigue dejando al Psoe muy por debajo de los 100 diputados y al PP sin mayoría absoluta permitiendo la entrada al congreso a un nutrido grupo de nuevas formaciones que sustituyan poco a poco a estos dos parásitos en uno que son el PPSOE.

Si además, parado, crees injusto que exista un millón oficial de inmigrantes parados que todavía residan en España así como otros inmigrantes que consiguen trabajo precario en España mientras tu no consigues trabajar, tendrías que votar a alguna formación identitaria o que defienda los intereses de tu ámbito más cercano. 

Si además eres un parado autóctono catalán, te invitamos directamente a que apuestes por la PxC porque están consiguiendo en las poblaciones donde tienen representación que comiencen a tener en cuenta a los autóctonos, antes que a los inmigrantes, para los trabajos públicos que ofrece su ayuntamiento. Toda una muestra de intenciones, de realidad y coherencia con sus ideas políticas demostrando que su lema "primero los de casa" es real y posible.  

Pero esta vez...¡¡¡Vota con la mente, no con el corazón!!!. ¡¡¡¡Los parados españoles, esta vez, tienen la clave y el poder de la gobernabilidad en España!!!!. ¿La van a tirar por la borda?. ¡¡¡¡¡Basta de PPSOE!!!!!. ¡¡¡Demostrarles que no solo pueden sino que Rajoy y Rubalcaba se deben preocupar por el voto de los casi 4 millones de autóctonos parados!!!.

Para finalizar mentaremos por una vez, la forma de la noticia: "uno de cada cuatro parados no tiene derecho a voto". Redactada de forma maniquea y falsa. NO es que no tengan derecho a voto... ¡¡¡ES QUE NO SON ESPAÑOLES Y POR LO TANTO NO PUEDEN, NI DEBEN, VOTAR!!!. Bastante tenemos ya con los naturalizados que, no solo podrán votar, sino que chulean al autóctono con el "yo soy español" cuando en España la nacionalidad se regala. Y eso también vale para todos los Mesi... no solo los que vienen en patera. ¡¡Qué cojones!!. ¿Cuantos de los que se ha regalado la nacionalidad podrán votar el 20N?. Esos son los peligrosos que pueden, en unos años, desvirtuar unas elecciones generales, autonómicas o locales.   

 

 

 

UN MILLÓN DE DESEMPLEADOS SON EXTRANJEROS

¿Cómo afectará el desempleo al 20-N? Uno de cada cuatro parados no tiene derecho al voto


¿Deberían preocuparse los candidatos Rajoy y Rubalcaba por el voto de los casi cinco millones de parados? Sólo lo justo. Según el tercer análisis electoral de GAD3 para El Confidencial, más de un millón de parados no tienen derecho de sufragio por ser extranjeros, lo que supone uno de cuatro desempleados. Además, el colectivo de parados es tradicionalmente “el grupo laboral con menor participación”. De hecho, en las últimas elecciones ésta fue ocho puntos inferior a la media, según datos poselectorales del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Entre los ocupados, sólo un 13,1% no podrá votar por no tener la nacionalidad.
“En una sociedad con cinco millones de parados cobra especial interés el peso electoral de un colectivo tan amplio. Si los parados votaran en bloque serían una formación política incluso con opciones de gobierno, pues sus votos serían a costa de los dos mayoritarios”, resume el documento. Una importancia que contrasta con su escaso interés por los comicios. “La predisposición a votar no es homogénea –expone el estudio. Acuden más a las urnas los que tienen trabajo, están casados o con pareja, los que tienen hijos… y, sobre todo, los que pertenecen a algún tipo de asociación, sea sindical, profesional, religiosa, deportiva, etc.”.
De los 47 millones de ciudadanos que residen en España, 34,3 podrán ejercer su derecho a voto. A ellos hay que añadir los otro millón y medio que vive fuera. No podrán ni los ocho millones menores de 18 años, ni los casi seis millones de extranjeros. “Millón y medio de electores podrán votar por primera vez en unas elecciones generales por alcanzar la mayoría de edad”, puntualiza GAD3.
Se trata de los comicios en los que menos jóvenes se incorporan a las listas, con la salvedad de los de 1996 y 1979, debido a que fueron legislaturas muy breves. “En las elecciones del cambio en 1982 jugaron un papel importante en la mayoría absoluta de Felipe González los dos millones y medio de nuevos votantes, un millón más que ahora”, se explica. Sin embargo, desde las últimas elecciones han fallecido 1,1 millones de personas, lo que perjudica a las fuerzas con votantes más maduros, como CiU o PP.
¿Cómo afecta a los resultados el momento en que los votantes cumplen 18 años y la incorporación al censo de las diversas generaciones? Por ejemplo, sólo la mitad del actual electorado tenía ya derecho a voto en las míticas elecciones del cambio en 1982, la otra mitad se incorporó posteriormente. Desde la victoria de Aznar en 1996 se han hecho mayores de edad casi ocho millones de españoles. De igual modo, 3,6 millones eran menores de edad cuando Zapatero escuchó la noche electoral de 2004 a los jovenes gritarle: "No nos falles".
En todo caso, “el peso demográfico no se traslada directamente a las urnas porque la probabilidad de acudir a votar aumenta con la edad, hasta llegar a los últimos años de vida laboral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario