miércoles, 2 de noviembre de 2011

MARIANO RAJOY ABRIRÁ LA CAMPAÑA EN CATALUÑA MIENTRAS SU PARTIDO TIENE EN LA AGENDA RESUCITAR EL TRASVASE DEL EBRO




Cuando Mariano Rajoy quiere inaugurar la campaña electoral de las elecciones que le darán el gobierno de España después de dos legislaturas en la oposición debe de ser por algo. Tal vez es que Cataluña sea clave para el PP, ya no tanto para su gobernabilidad que parece asegurada sino para la mayoría absoluta a la que aspiran para gobernar durante cuatro largos años tiránicamente.

¿Qué pueden esperar los catalanes del PP?. En primer lugar parece que un gran trasvase del Ebro que volverá a poner en pie de guerra a diversos territorios españoles como consiguió el anterior gobierno. No es viable hoy una infraestructura de esa magnitud que trasvase agua de un río como el Ebro hacia todo el sur de la península ya que destrozaría sistemáticamente todo su delta. Es una política, entre otras muchas, por las que los catalanes abandonaron al PP durante muchos años. ¡¡Que no se dejen engañar!!. Cataluña no puede caer en el engaño del PP por más tiempo con el riesgo de arrepentirse después, cuando el
delta del Ebro haya sido destruido. ¿Por qué no se dejan de proyectos faraónicos y realizan lo que de verdad deberían hacer que es la forestación de la península para que, a largo plazo, vuelvan unas lluvias que llenen de nuevo los ríos de agua?. Es la única solución rentable para toda España, pero es un proyecto a largo plazo y no es políticamente rentable a corto plazo. ¿Qué hará Cataluña?. ¿Dará la gobernabilidad de España a un PP que ataca los intereses de Cataluña junto con un Ciu que está demostrando en menos de un año el daño que puede hacer en tan poco tiempo?. Esperemos que el Seny catalán vuelva por sus fueros antes del 20N. Cataluña necesita una formación identitaria como PxC en el congreso que defienda los intereses de los catalanes autóctonos en tiempos tan convulsos.

 

 

 

 

Mariano Rajoy abrirá la campaña en Cataluña por primera vez

Mariano Rajoy
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. (Ricardo Suárez / EFE)
Ampliar
  • Presumiblemente será en la localidad de Castelldefels.
  • Lo ha confirmado el candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández.
  • Éste prevé lograr un mínimo de 12 escaños en Cataluña y celebra la visita de Rajoy.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, abrirá su campaña electoral en la provincia de Barcelona -presumiblemente en Castelldefels-, en la que será la primera vez en la historia que su partido arranque unas generales en Cataluña.

El vicepresidente tercero del Congreso y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, ha confirmado la presencia del candidato para la tradicional pegada de carteles, en lo que ha ensalzado como muestra del compromiso que los populares tienen con Cataluña.
A efectos electorales, Cataluña es decisivaLos populares suelen recordar que en 2008 Cataluña fue determinante para su derrota en España -obtuvieron 8 diputados por 25 del PSC-, por lo que se han fijado como objetivo voltear la situación para que los votos de los catalanes sean decisivos el 20 de noviembre, con el fin de aupar a Rajoy a La Moncloa.

Un mínimo de 12 escaños

Fernández  ha afirmado que su previsión es lograr un mínimo de 12 escaños en Cataluña, igualando así la mejor marca del partido registrada en el año 2000. "Nuestro objetivo es no quedar por detrás de este resultado", ha precisado el candidato del PPC, cuyos cálculos apuntan a que sacando esa cifra de diputados en Cataluña, Rajoy tendría garantizado el triunfo a nivel de toda España.
"A efectos electorales, Cataluña es decisiva. Las elecciones se decidirán básicamente aquí y tenemos la convicción de que Cataluña dará un apoyo importante al PP. Cataluña liderará la ola de cambio político que prevemos para España", ha pronosticado.

Rajoy también estará presente en el acto central del PPC en Barcelona, previsto para el 16 de noviembreOtra prueba de que Rajoy "apuesta muy fuerte por Cataluña" es que también estará presente en el acto central del PPC en Barcelona, previsto para el 16 de noviembre. Se da la circunstancia de que el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, encabeza además la candidatura de los populares al Senado por la provincia de Barcelona, por lo que dar allí el pistoletazo de salida a la campaña tendría una significación electoral añadida.

El éxito electoral del PPC, según Fernández Díaz, se verá también reflejado en el Senado, donde espera obtener "por primera vez en la historia" un senador por elección directa en las provincias de Barcelona y Tarragona, sin descartar dar la sorpresa en Lleida.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1200393/0/mariano-rajoy/campana/cataluna/


Advierten que el PP quiere hacer "un gran trasvase del Ebro"
El senador socialista Joan Sabaté dice que está en la "agenda" de los populares

El senador del PSC Joan Sabaté ha advertido que el PP quiere recuperar el Plan Hidrológico Nacional, lo que significaría, según Sabaté, volver a poner sobre la mesa la posibilidad de hacer un trasvase del Ebro.

Sabaté ha indicado que así lo están prometiendo algunos miembros del partido liderado por Mariano Rajoy en otros puntos del Estado. En este sentido, ha recordado las palabras de Andrés Ayala, que forma parte de la comisión de Infraestructuras del Congreso, quien dijo en Murcia que "tenían en su agenda recuperar el trasvase".

También ha citado unas declaraciones del portavoz de los populares, Esteban González Pons, que "quería recuperar el PHN y hacer un nuevo consenso sobre el agua".
Sabaté ha añadido que el PP, sobre este tema, "en Catalunya no hablan, pero ha alertado que "hay una ofensiva del PP reivindicando y comprometiéndose con el Plan Hidrológico Nacional i para hacer un gran trasvase del Ebro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario