martes, 22 de noviembre de 2011

PxC: CONCLUSIONES DE LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL 20N




Si se tienen que valorar los resultados de PxC en estas elecciones generales, se puede constatar que ha consolidado sus importantes resultados con referencia a las dos convocatorias anteriores municipales y de la generalitat. . Esto queda perfectamente reflejado en el asentamiento, la fidelidad y el aumento en el cinturón industrial de Barcelona mostrando así el posible traslado de la base votante desde Osona hasta dicho cinturón industrial.
¿Qué ha pasado en Barcelona ciudad?. Barcelona ha aumentado considerablemente gracias a  la campaña realizada, pero no ha bastado. Se ha demostrado que Barcelona será difícil... aunque no imposible.
Ya ha finalizado este año frenético para PxC con tres visitas a las urnas que se podían saldar con el aprobado alto si fuera una formación convencional más, pero que teniendo en cuenta las características de la misma, la falta de medios y el acoso mediatico podríamos elevar al notable. Finalizada esta presión hasta la próxima cita con las Europeas y la Generalitat en 2014, se tienen poco menos de tres años para extenderse por toda Cataluña afianzandose en los lugares en los que tiene mayor fidelidad. Ahora toca trabajar en los municipios donde se tiene representación con honradez, ilusión y lucha. El camino a seguir, según nuestra visión, sería:

1. Afianzando los nuevos valores de la formación surgidas de las anteriores elecciones y con las que, poco a poco, se va dando nueva imagen a la plataforma más allá de imágenes personales.


2. Tratando de evitar la confrontación directa con el enemigo político que se ha instalado en la Cataluña cutre y que persigue a PxC a todos los actos que va demostrando su respeto democrático hacia formaciones políticas que actúan legalmente.
3. Ahora se tiene tiempo de "conocer" los próximos valores que surgirán en la formación para que no vuelvan a suceder sucesos como los del concejal de Vic o los tránsfugas de Salt. Hay que incidir en ello y expulsar de inmediato a las "ovejas negras"  del rebaño que, aprovechando el auge de la formación política, entran a PxC para servirse en lugar de servir.
4. Tal vez sería el momento de pensar en expandir la idea más allá de Catalunya. El seguimiento y la simpatía del resto de España hacia PxC va en aumento cada día y nosotros lo notamos en el seguimiento que se hace a este blog en las noticias relacionadas con PxC en el resto de España... y parte del extranjero. Queda tiempo para estudiar la forma y el momento.

5. También sería el momento de definir la táctica política. Cataluña es una zona muy particular donde coexisten independentistas, nacionalistas y españolistas. Todos ellos no se dan cuenta que se necesitan mutuamente ante la amenaza del capitalismo financiero globalista y la inmigración mundialista que está minando cataluña desde sus mismos cimientos. Uno se aburre de leer comentarios discordantes con PxC por su acercamiento a los viejos Charnegos que tanto critican los independentistas simpatizantes de la PxC por su defensa hacía la identidad catalana. Al mismo tiempo, tienen el mismo problema en ciertas zonas extracatalanas por su defensa de "lo catalán", cuando no se dan cuenta que es normal que una plataforma de Cataluña defienda la identidad catalana.
Es hora, tal vez, de que PxC apueste fuerte y se defina mostrando lo que nosotros creemos entender de su visión y postulado. Son Catalanes que hablan catalán y defienden su lengua e identidad catalana pero que cuentan con los descendientes de familias llegadas del resto de España porque se necesitan mutuamente. Ya han dejado de ser "enemigos"  ante otro enemigo común que algunos independentistas se niegan a ver y reconocer: la inmigración extraeuropea masiva, sobre todo musulmana. Como se hizo en la reconquista, los enemigos de antaño necesitan aunar fuerzas cuando se tiene una amenaza común a las puertas.
Esta visión se debe de extender, al mismo tiempo, a los identitarios españoles allende las fronteras de Cataluña que ven como un posible enemigo identitario a una formación hermana que ha nacido en Cataluña y cuyo camino ha empezado a marchar. Tienen que aceptar de una vez que los hermanos catalanes lo han sabido hacer bien y, más que nunca, la unión debe hacer la fuerza. Cataluña, Castilla, Andalucia, Valencia, Madrid, Galicia, Euskadi, Aragón, Baleares, Asturias, Murcia... Toda Hispania, en definitiva, no puede hacer nada sin la unión de todos los identitarios que defiendan tanto la identidad particular de su pueblo como la visión que cada uno de ellos pueda tener de España.
Esto es extensible a Europa entera. España no puede subsistir sin los identitarios franceses, italianos, austriacos o finlandeses. ¿Por qué?. Porque la invasión la tenemos en casa y el enemigo en nuestros gobiernos y nuestras economías. El pueblo que no

entienda esto está condenado a perecer en solitario.



6. Y... sobre todo, no hay que perder la esperanza y las ganas de luchar. PxC ha sacado casi 60 mil votos en unas elecciones generales-presentándose por primera vez en unas circusntacias económicas muy complicadas- muy difíciles donde predominaba el maldito voto útil, que ha demostrado en Cataluña que el pueblo catalán ha legitimado los recortes sanitarios dándole la victoria incomprensiblemente a Ciu en su pueblo. Un gobierno catalán de Ciu que, en menos de un año, ya ha hecho más recortes sociales que los demás gobiernos anteriores. Esto, junto a la mayoría del PP gracias a los mercados y la ley D'Hont ha demostrado que el pueblo catalán en particular y español en general está desquiciado y fuera de sí. Ahora toca sufrir. 
Este voto útil se sumó a la presión política de ciertos sectores catalanes que no dejaban de presionar, perseguir y amenazar cual viejos abertzales a una formación legal y pacífica que comete el "error" de querer que primero sean los de casa y de repatriar los excedentes inmigratorios delincuentes y desempleados. Esto sumado a un silencio mediático solo cortado para sacar las "vergüenzas" de la formación identitaria en forma de juicios, derrotas electorales o enfrentamientos muchas veces realizados en defensa propia ante ataques y amenazas de muerte hacia miembros de la formación, solo por pertenecer a ella, de descerebrados anticapitalistas y antisistemas que confunden las churras con las merinas disparando sobre el blanco equivocado mientras el capitalismo financiero se frota las manos al ver como los verdaderos antisistema son apedreados por la jauría humana proinmigracionista.

7. Ante este panorama anterior. ¿Como no mantener la esperanza si desde las elecciones de hace un año hasta ahora solo se han perdido 15.500 votos después del esfuerzo titánico sin tiempo material, del ataque antisistema del sistema mundialista desde el pasado 15M y el ninguneo de los medios de comunicación afines al sistema?. ¡¡¡ES UN EXITAZO ROTUNDO!!!. ¿Qué habría sacado PxC si hubiera disfrutado de la mitad solamente del apoyo mediático que han tenido en la campaña formaciones bisagra como UPyD o fantasmas como Equo?. ¿O con la libertad de movimientos y propaganda que ha gozado esta vez Amaiur?. Tal vez no hablaríamos hoy de un posible diputado sino de alcanzar el grupo parlamentario propio. Hay que tener en cuenta que PxC ha sido perseguida, acosada y sus miembros amenazados. Sus posibles votantes criticados y apestados. Ninguneada en las encuestas. Los voluntarios que trabajaron honrada y activamente en Barcelona, se vieron en ocasiones perseguidos, amenazados y, en ocasiones, hasta escupidos solo por hacer campaña política legal de una formación pacífica y legal. Todo ello con la mirada hacia otra parte de los medios de comunicación y los "enemigos" políticos de turno. De agradecer es la respuesta, por lo menos, de las fuerzas de seguridad en ciertos momentos y que observaban atónitos la intolerable situación en la que se encontraban los partidarios de PxC. Se dio el caso continuo de ver las pancartas arrancadas, incluso en una ocasión, cuando se increpó a un descerebrado que arrancaba pancartas de PxC este amenazó  de muerte a los miembros de la campaña de PxC con un cuchillo como si de un miembro pandillero se tratara. Pero en los medios... silencio absoluto. No se habría sabido nada de no ser por algún medio minoritario, marginal y perseguido que daba las noticias correspondientes.

Ante esto... ¿Como hablar de fracaso en el resultado electoral?. Se ha mantenido un feudo de votos que hay que trabajar en los próximos tres años para ampliar a base de política, política y más política local. Mimbres hay, personas también y ganas no deben de faltar. El éxito llegará, porque esto no tiene remedio e irá a peor. Tarde o temprano el pueblo catalán, español y europeo pedirá la ayuda a las formaciones identitarias. PxC entrará no solo en las cortes catalanas, sino en el congreso de los diputados, si todavía quedan cortes catalanas y congreso de diputados cuando esto pueda suceder. Pero tal vez sea tarde. No dudamos de que PxC triunfará. La desazón que nos queda es que, tal vez, esta era la última oportunidad de hacer las cosas sin prisas y sin dramas antes del acto final que se avecina en los próximos años. Que el pueblo catalán dará la confianza a la formación cuando esté herido de muerte y la lucha sea más cruel y cruenta. Pero llegará. De eso no estamos solo convencidos sino seguros.
El camino está en marcha. Solo hay que caminar según un criterio formado y no desviarse del rumbo. El pueblo catalán irá surgiendo, poco a poco y timidamente, entre los arbustos y los árboles para unirse a PxC en una marcha sin retorno cuando se vean acorralados. Solo que en ese momento el enemigo a batir en las urnas no se llame PP, PSOE, CIU, ERC o IC sino PRUNE o Catalunya Omnium. Y ese momento no será más allá de esta década en que vivimos peligrosamente.





BARCELONA, 21/11/2011; PLATAFORMA PER CATALUNYA CONSOLIDA EL SEU PROJECTE A LES GENERALS I AMB 60.000 VOTANTS ES CONOLIDA COM A SISENA FORÇA POLÍTICA CATALANA.
20-11-201

Malgrat el boicot polític i el silenci informatiu, PxC ha aconseguit consolidar-se al panorama polític essent la única força identitària al aconseguir 60.000 vots en la seves primeres participació en unes eleccions generals .



COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Barcelona|Redacció.-
Ahir 20 de Novembre de 2011, Plataforma per Catalunya va acabar de consolidar el seu projecte polític amb un suport de 60.000 votants en unes eleccions estatals on ens presentàvem per primera vegada.



D’aquesta manera i amb la confiança rebuda per la gent, es demostra que “PxC és la única formació viable en aquests moments per construir una política alternativa identitària”. Plataforma per Catalunya continuarà treballant amb totes les forces i mitjans possibles per tal de fer arribar la seva veu a tot arreu i conscienciar amb una tasca ben feta la necessitat, obligació i urgència que tenim els catalans de defensar la nostra identitat enfront a la desnaturalització que estem patint per culpa dels moviments migratoris.



Cal agrair a tots els simpatitzants i afiliats la feina feta fins avui, i també agrair de tot cor a totes aquelles persones que ens han fet confiança amb el seu vot.



Anglada va afirmar que “Els 60.000 vots obtinguts consoliden el nostre projecte i demostren una vegada més que PxC és l'única via possible per construir una alternativa política identitària”, i va afegit “És hora de noves formes de fer política, hora de replantejar una oposició dura i coherent amb la finalitat de defensar a la nostra gent davant del desgavell migratori i els especuladors financers internacionals. Primer som els de casa i la PxC estarà allà on faci falta per defensar-los”.

PxC

Barcelona, 21 de Novembre de 2011




COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)



BARCELONA, 21/11/2011; PLATAFORMA PER CATALUNYA CONSOLIDA SU PROYECTO EN LAS GENERALES Y CON 60.000 VOTANTES SE CONSOLIDA COMO SEXTA FUERZA POLÍTICA CATALANA.

A pesar del boicot político y el silencio informativo, PxC ha conseguido consolidarse en el panorama político siendo la única fuerza identitaria al conseguyir 60.000 votos en su primera participación en unas elecciones generales.

Barcelona|Redacción.-
Ayer 20 de Noviembre de 2011, Plataforma per Catalunya acabó de consolidar su proyecto político con un soporte de 60.000 votantes en unas elecciones estatales donde nos presentábamos por primera vez.

De esta manera y con la confianza recibida por la gente, se demuestra que “PxC es la única formación viable en estos momentos para construir una política alternativa identitaria”. Plataforma per Catalunya continuará trabajando con todas las fuerzas y medios posibles con el fin de hacer llegar su voz a todas partes y concienciar con una faena bien hecha la necesidad, obligación y urgencia que tenemos los catalanes de defender nuestra identidad frente a la desnaturalización que estamos sufriendo por culpa de los movimientos migratorios.

Agradecemos a todos los simpatizantes y afiliados la labor hecha hasta hoy, y también agradecemos de todo corazón a todas aquellas personas que nos han hecho confianza con su voto.

Anglada afirmo que “Los 60.000 votos obtenidos consolidan nuestro proyecto y demuestran una vez más que PxC es la única vía posible para construir una alternativa política identitaria”, y añadido “Es momento de nuevas maneras de hacer política, momento de replantear una oposición dura y coherente con la finalidad de defender a nuestra gente enfrente del descalabro migratorio y los especuladores financieros internacionales. Primero somos los de casa y la PxC estara dónde haga falta para defenderlos”.

PxC

Barcelona, 21 de Noviembre de 2011



WWW.EUROPAPRESS.ES, 21/11/2011; PxC OBTIENE 60.000 VOTOS (0,24%) PERO NO LOGRA COLARSE EN EL CONGRESO

Anglada lo ve como un "éxito histórico" y confía en entrar en el Parlament en 2014

Barcelona.- EuropaPress.-
El candidato de Plataforma per Catalunya (PxC) a las elecciones generales, Josep Anglada, ha logrado recabar 59.770 votos en toda Catalunya, con un 98,91% escrutado.

Este apoyo significa el 0,24% de los votos, por lo que la formación no consigue entrar en el Congreso de los Diputados en su primera contienda a las elecciones generales.

Por provincias, la formación de Anglada ha logrado su máximo apoyo en Barcelona, consiguiendo hasta 52.985 votos --el 2,02%--; lejos de los 1.070 apoyos logrados en Lleida --el 0,55%--.

En medio se sitúan Girona --con 2.618 votos y un 0,85%-- y Tarragona --3.097 avales y un 0,89%--.

ÉXITO EN SANT BOI Y MATARÓ

En Sant Boi de Llobregat y en Mataró, Anglada ha logrado el 4,36% de los votos --1.752 y 2.518, respectivamente--, siendo una de las localidades donde ha cosechado más éxito.

Asimismo, otro de los municipios en los que más representación ha obtenido --con el 3,75-- con 556 votos es Sant Adrià del Besòs, similar a L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona)--con el 3,72%--, con 4.140 votos, por delante de la formación independentista ERC y de UPyD en ambos casos.

En Salt (Girona), uno de los municipios con mayores índices de inmigrantes Catalunya, un total de 307 ciudadanos --el 3,65%-- han apoyado a Anglada, con un discurso anti-inmigración, un porcentaje similar al de Santa Coloma de Gramenet --3,08%--.

Asimismo, en Vic (Barcelona) --donde también se concentran numerosos inmigrantes--PxC ha contado con 400 votos --el 3%--, y en Cornellà de Llobregat ha logrado el 2,53% --1.036 votos--.

Con menor representación entre los votantes, en la ciudad de Barcelona ha conseguido el 1,22% de los votos con 9.184 avales, mientras que Badalona ha conseguido el 1,49% de los votos --1.500-, unos porcentajes que también se han repetido en Terrassa y Sabadell.

En declaraciones a Europa Press, Anglada ha calificado estos 60.000 votos de "éxito histórico" teniendo en cuenta que es la primera vez que se presentan a las elecciones generales y que solamente han hecho buzoneo electoral en la provincia de Barcelona, ha remarcado.

"Hemos superado la prueba de las autonómicas y de las generales", ha asegurado Anglada, que ha remarcado que sus resultados en Catalunya han sido superiores a los de UPyD, cuya líder --Rosa Díez-- no ha dejado de salir en los medios de comunicación, ha puntualizado.

"Por supuesto que en las próximas autonómicas entraremos en el Parlament de Catalunya", ha augurado Anglada tras remarcar que su voto se centra en el Área Metropolitana de Barcelona y el Baix Llobregat, y no sólo en los municipios con altas tasas de inmigración.



E-NOTICIES.CAT, 21/11/2011; ANGLADA NO ACONSEGUEIX COLAR-SE AL CONGRÉS

PxC obté 60.000 vots en la seva primera contesa a les eleccions generals

Redacció.-
El candidat de Plataforma per Catalunya (PxC) a les eleccions generals, Josep Anglada, ha aconseguit recaptar gairebé 60.000 vots a tot Catalunya. Aquest suport significa el 0,24% dels vots, de manera que la formació no aconsegueix entrar al Congrés dels Diputats en la seva primera contesa a les eleccions generals. 


Per províncies, la formació d'Anglada ha aconseguit el seu màxim suport a Barcelona, aconseguint fins 52.985 vots –el 2,02% lluny dels 1.070 suports aconseguits a Lleida -el 0,55% Enmig se situen Girona amb 2.618 vots i un 0,85% i Tarragona 3.097 avals i un 0,89%.

A Sant Boi de Llobregat i a Mataró, Anglada ha aconseguit el 4,36% dels vots -1.752 i 2.518, respectivament-, sent una de les localitats on ha aconseguit més èxit. 
 Així mateix, un altre dels municipis on més representació ha obtingut -amb el 3,75- amb 556 vots és Sant Adrià de Besòs, similar a l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) -amb el 3,72%-, amb 4140 vots, per davant de la formació independentista ERC i d'UPyD en ambdós casos. 


A Salt (Girona), un dels municipis amb majors índexs d'immigrants Catalunya, un total de 307 ciutadans -el 3,65%- han donat suport a Anglada, amb un discurs antiimmigració, un percentatge similar al de Santa Coloma de Gramenet -3,08%-.

Així mateix, a Vic (Barcelona) -on també es concentren nombrosos immigrants- PxC ha comptat amb 400 vots -el 3%-, i a Cornellà de Llobregat ha aconseguit el 2,53% -1.036 vots-. 


Amb menor representació entre els votants, a la ciutat de Barcelona ha aconseguit el 1,22% dels vots amb 9184 avals, mentre que Badalona ha aconseguit el 1,49% dels vots -1.500-, uns percentatges que també s'han repetit a Terrassa i Sabadell.



WWW.LA VANGUARDIA.COM, 21/11/2011; PxC OBTIENE 60.000 VOTOS (0,24%) PERO NO LOGRA COLARSE EN EL CONGRESO

Anglada lo ve como un "éxito histórico" y confía en entrar en el Parlament en 2014

Barcelona.- EUROPA PRESS.-
El candidato de Plataforma per Catalunya (PxC) a las elecciones generales, Josep Anglada, ha logrado recabar 59.770 votos en toda Catalunya, con un 98,91% escrutado.

Este apoyo significa el 0,24% de los votos, por lo que la formación no consigue entrar en el Congreso de los Diputados en su primera contienda a las elecciones generales.

Por provincias, la formación de Anglada ha logrado su máximo apoyo en Barcelona, consiguiendo hasta 52.985 votos --el 2,02%--; lejos de los 1.070 apoyos logrados en Lleida --el 0,55%--.

En medio se sitúan Girona --con 2.618 votos y un 0,85%-- y Tarragona --3.097 avales y un 0,89%--.

ÉXITO EN SANT BOI Y MATARÓ

En Sant Boi de Llobregat y en Mataró, Anglada ha logrado el 4,36% de los votos --1.752 y 2.518, respectivamente--, siendo una de las localidades donde ha cosechado más éxito.

Asimismo, otro de los municipios en los que más representación ha obtenido --con el 3,75-- con 556 votos es Sant Adrià del Besòs, similar a L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona)--con el 3,72%--, con 4.140 votos, por delante de la formación independentista ERC y de UPyD en ambos casos.

En Salt (Girona), uno de los municipios con mayores índices de inmigrantes Catalunya, un total de 307 ciudadanos --el 3,65%-- han apoyado a Anglada, con un discurso anti-inmigración, un porcentaje similar al de Santa Coloma de Gramenet --3,08%--.

Asimismo, en Vic (Barcelona) --donde también se concentran numerosos inmigrantes-- PxC ha contado con 385 votos --el 2,52%--, y en Cornellà de Llobregat ha logrado el 2,53% --1.036 votos--.

Con menor representación entre los votantes, en la ciudad de Barcelona ha conseguido el 1,22% de los votos con 9.184 avales, mientras que Badalona ha conseguido el 1,49% de los votos --1.500-, unos porcentajes que también se han repetido en Terrassa y Sabadell.

En declaraciones a Europa Press, Anglada ha calificado estos 60.000 votos de "éxito histórico" teniendo en cuenta que es la primera vez que se presentan a las elecciones generales y que solamente han hecho buzoneo electoral en la provincia de Barcelona, ha remarcado.

"Hemos superado la prueba de las autonómicas y de las generales", ha asegurado Anglada, que ha remarcado que sus resultados en Catalunya han sido superiores a los de UPyD, cuya líder --Rosa Díez-- no ha dejado de salir en los medios de comunicación, ha puntualizado.

"Por supuesto que en las próximas autonómicas entraremos en el Parlament de Catalunya", ha augurado Anglada tras remarcar que su voto se centra en el Área Metropolitana de Barcelona y el Baix Llobregat, y no sólo en los municipios con altas tasas de inmigración.



EL9 NOU, 21/11/2011; JOSEP ANGLADA, QUE A VIC ES QUEDA AMB 400 VOTS, NO OBTÉ ESCÓ AL CONGRÉS

Vic.- Joan Erra.-
Resultats insuficients els que va recollir Plataforma per Catalunya, que va obtenir poc més de 59.000 vots, que representen un 1,7% dels sufragis, i que impediran al vigatà Josep Anglada, número 1 de la llista per Barcelona, de poder accedir a un escó al Congrés de Diputats.

Tot i això, el mateix Anglada en feia una lectura positiva, per considerar que “a Catalunya som la sisena força política, i tenim un vot molt consolidat”. Sembla simptomàtic, però, que a la seva pròpia ciutat, Vic, on a les darreres municipals va recollir 3.000 vots, tot just superés els 400, un 2,5% dels vots.

Per Anglada, això respon al fet que “no tenen res a veure unes municipals amb unes autonòmiques o unes estatals”. De fet, cap de les enquestes que havien circulat aquests dies donaven cap escó a la PxC. També és veritat, però, que darrere aquestes sigles sempre s’hi amagat l’anomena’t vot ocult. En aquesta ocasió, però, no ha aflorat. Una nova passa enrere per al partit d’Anglada, que també es va quedar sense representació en els últims comicis al Parlament de Catalunya.



WWW.OSONA.COM,21/11/2011; 21/11/2011«ELS DE CASA» NO VOTEN PxC

Josep Anglada consolida posicions del cinturó barceloní però punxa estrepitosament a Osona.

Vic.- Pere Pratdesaba.-
El petit somni de les Espanyes de Josep Anglada no s’ha complert. L’objectiu del líder de PxC passava per obtenir un diputat al Congrés a la demarcació de Barcelona, que era l’únic lloc on tenia possibilitats. Al final, la formació ha obtingut 52.985 vots a Barcelona, un 2,02%, una xifra insuficient per aconseguir el desitjat escó. La presència de PxC a la resta de Catalunya ha estat poc significativa, amb uns 6.000 i escaig vots més (en total, a Catalunya ha obtingut 59.781 vots).

L’anàlisi dels resultats de PxC deixen alguns apunts curiosos, més si ho comparem amb les dades de les anteriors eleccions autonòmiques i municipals. PxC ha anat perdent pistonades, però sense un daltabaix important: el novembre de 2010, va estar a punt d’entrar al Parlament amb tres diputats, però per pocs vots es va quedar sense representació (75.134 vots, un 2,4% del total de Catalunya); i el passat mes de maig va aconseguir 66 regidors a les eleccions municipals (65.766 vots, un 2,63%).

En aquestes eleccions, però, PxC ha consolidat el seu discurs “identitari” en llocs del cinturó barceloní, com Mataró o Sant Boi, on ha aconseguit 2.518 i 1.752 vots respectivament (el novembre del 2010 en va obtenir 1.740 i 1.027). La pujada més espectacular la trobem a Hospitalet, on a passat de 35 a 4.140 vots.

Aquestes dades, però, contrasten amb les obtingudes a Osona, comarca on ha nascut PxC i des d’on s’ha fet gran. El resultat més impactant el trobem a Vic, on PxC és la segona força al consistori, amb cinc regidors. A la capital d’Osona, la formació que lidera Josep Anglada només ha aconseguit 438 vots (2,62%) i ha quedat situada en una discreta sisena posició. Recordem que en aquesta població, a les autonòmiques va aconseguir 1.066 vots i a les municipals 2.993 (5,82% i 19,94%). En relació a les eleccions municipals, la patacada és important, amb un retrocés de més de 17 punts.

A Manlleu i Torelló, dos municipis on PxC també té tres regidors, els resultats han estat força semblants, tot i que no tant espectaculars com a Vic. A Manlleu, PxC ha obtingut 312 vots (3,71%) i a Torelló, 235 (3,65%). A tots dos municipis s’ha situat en sisena posició. A Manlleu va aconseguir el 15,02% dels vots a les municipals (1.112) i el 7,67% a les autonòmiques (636). A Torelló, xifres similars: 15,03% (803) i 5,11% (334).

FUENTE: http://www.pxcatalunya.com/webnormal/ver_noticia.php?id_noticia=1232

No hay comentarios:

Publicar un comentario