viernes, 18 de noviembre de 2011

PxC: LA ÚNICA ALTERNATIVA: LAS DIFERENCIAS CON EL TRAIDOR DEL PP














jueves 17 de noviembre de 2011


ALTO Y CLARO: PRIMERO LOS DE CASA


En Cataluña hay 750.000 parados y 1.300.000 inmigrantes. Es obvio que sobran inmigrantes. El trabajo ha de ser primero para los de casa.

"¿Qué importa que gane el PP o el PSOE, si el primer fue quien abrió las puertas a la inmigración masiva durante la época de Aznar y el segundo el que durante la época de Zapatero ha permitido que el índice de inmigrantes en España llegue a la insoportable cifra del 14%?
¿Qué importa que gane el PSOE o el PP, si el PSOE ha sido el encargo de recortar los derechos sociales de los trabajares catalanes y españoles y someterse de forma vergonzosa a los dictados de los mercados financieros, y el PP no hará más que profundizar en sus medidas ultraliberales que traerán la ruina de las clases populares y es desmantelamiento de nuestro sistema de protección social?
¿Qué importa que gane el PSOE o el PP si ambos son incapaces de renegociar nuestra posición en la Unión Europea y exigir medidas arancelarias para proteger los productos agrícolas e industriales catalanes frente a los que llegan del Tercer Mundo?
¿Qué importa que gane uno y otro si ninguno se va a atrever a desarrollar una política de defensa de la familia y aumento de la natalidad de los autóctonos, que es la única forma de hacer frente a la sumersión demográfica que estamos sufriendo hace años?

Cuál de las dos partes de la casta política nos va a mal gobernar durante la próxima legislativa es sólo una anécdota en la que sólo cambian los nombres, pero no la acción política ni el modelo de gobierno. "
 "Lo primero que solicitaré es la detención de la llegada de nuevos inmigrantes a nuestro país, la repatriación inmediata de todos los que estén en situación irregular o hayan delinquido, y la repatriación progresiva de los que sean parados de larga duración."
 "Y también añado ahora la no renovación de contratos laborales a inmigrantes cuando caduquen los que están vigentes. Los números son claros: en Cataluña hay 750.000 parados y 1.300.000 inmigrantes, es obvio que sobran inmigrantes y que los puestos de trabajo que ocupan deben pasar a ser ocupados por catalanes, lo hemos dicho: Primero los de casa"
"El trabajo que hay en Cataluña debe ser para los trabajadores catalanes, no podemos permitir que una sola familia catalana no pueda llegar a fin de mes y al mismo tiempo se esté dando puestos de trabajo a los extranjeros.  Es algo absurdo, y como hemos dicho muchas veces PxC es el partido del sentido común.
Y ese sentido común es el que nos lleva a proponer las medidas lógicas y sensatas que están incorporadas en nuestro programa."
"Plataforma per Catalunya propondrá que se revise el régimen de homologación de cursos y títulos universitarios a inmigrantes.  No es justo que títulos de dentistas, médico o ingeniero otorgados en Ecuador, Bolivia y Camerún sean automáticamente reconocidos con el mismo valor que los otorgados en España, es un disparate y una injusticia hacia nuestros universitarios. "
"Además nos negamos rotundamente a que se conceda una sola homologación en titulaciones en las que haya autóctonos en paro. Es decir, y por poner un ejemplo, no se convalidará ni un solo título de dentista a un extranjero mientras haya catalanes dentistas en paro. "
"La misma medida se tomará en los títulos de formación profesional, hay que dignificar a nuestros fontaneros, a nuestros albañiles,  a nuestros pintores, a nuestros electricista a todos esos profesionales que lo están pasando realmente mal con la crisis y por eso propondremos que no se convaliden las titulaciones –la mayoría de ellas de dudosa validez-  que para esas profesiones se hayan obtenido en países del Tercer Mundo donde la formación profesional no pasa del nivel de chapuceros."
"Medidas que junto a nuestra propuesta de terminar con el fraude fiscal que supone el envío de remesas de los inmigrantes  a sus países de origen sin la menor vigilancia fiscal, y que PxC propone grabar con un 18%  serán de lo más eficaz en la lucha contra la lacra del paro. La no convalidación de títulos permitirá recuperar miles de puestos de trabajo para los catalanes,  mientras que el impuesto a las remesas nos permitirá recaudar 1.368 millones de euros al año con los que potenciar la creación de empleo público."
"Como veis  el PSC, el PP y CiU os mienten, el paro y la inmigración sí están relacionados, como lo están la inmigración y la inseguridad, la inmigración y el colapso de la Seguridad Social, la inmigración y los problemas de acceso a la vivienda, la inmigración y la falta de subvenciones para las familias autóctonas. "

“no es de recibo y no se puede permitir que una familia que pasa el trauma y el drama de tener que abandonar su hogar porque no puede hacer frente a una hipoteca en la mayoría de casos abusiva, además tenga que quedarse endeudada de por vida y sin posibilidad alguna de rehacer su vida”.

“tanto el PP como el PSOE han alimentado una burbuja inmobiliaria que ya se veía venir que iba a explotar, muchos se han llenado los bolsillos a marchas forzadas con la especulación indiscriminada y ahora en lugar de pagarlo los grandes bancos que se han hecho de oro a base de engañar a la pobre gente, lo pagan los más pobres”.

“más de 350.000 familias han sido desahuciadas de sus hogares desde que comenzó la crisis, es una situación insostenible, un drama humano que desde Plataforma per Catalunya no podemos permitir”.

"La Plataforma per Cataluña tiene solución para las inmigración, ya hemos dicho en repetidas ocasiones que no puede llegar ni un inmigrante más a nuestro país, que los que hay y hayan delinquido deben ser expulsados inmediatamente y que hay que repatriar progresivamente al los que sean parados de larga duración, pero ahora añadimos que la situación es más grave y aún más absurda, con casi 750.000 parados no ha lugar para el  1.300.000 de inmigrantes. No tiene sentido que mientras haya un solo catalán en paro existan inmigrantes ocupando esos puestos laborales, que tanto necesitas nuestra gente y nuestras familias. Deben irse, aquí no hay para todos, y lo que hay es para la gente de casa"

"En materia económica la PxC también propone que el Gobierno español actúe de una vez con valentía y exija a la Comisión Europea que establezca medidas arancelarias para proteger los productos agrícolas e industriales catalanes, no podemos permitir que lleguen avellanas turcas y textiles chinos mientras que nuestros agricultores tienen que abandonar sus tierras y las empresas cerrar al no poder hacer frente al aluvión de productos extranjeros generalmente producidos en condiciones de inaceptable esclavitud."
"Del mismo modo propondremos que el Gobierno prohíba las deslocalizaciones de empresas españolas,  la riqueza y el valor añadido deben quedarse en nuestro país y no irse a Marruecos o a Vietnam."
Plataforma per Catalunya insiste en que la crisis no han de pagarla los sectores más débiles del país, en absoluto responsables, y sí víctimas de la situación actual. Proponemos que los verdaderos culpables, es decir los banqueros y los políticos que la han provocado, sean juzgados por este motivo, su gestión ha traído la ruina de muchas familia y no pueden salir impunes. Lo que proponemos ya se está haciendo en países tan adelantados como Islandia, donde el primer ministro va a ser juzgado por su responsabilidad y mala gestión en la crisis económica. Y aquí no queremos ser menos que en Islandia: los políticos y los banqueros que nos han llevado a la ruina deben sentarse en el banquillo de los acusados."

 "PxC va a proponer medidas de ayudas y de apoyo a la familia, a la vida y a la natalidad, porque tengámoslo claro, si los inmigrantes siguen teniendo más hijos que nosotros, si no fomentamos y facilitamos el nacimiento de más y de más niños autóctonos, Cataluña no tiene futuro. Debemos ganar la batalla demográfica si no queremos desaparecer como pueblo"

Extractos de los discursos de Josep Anglada, candidato al Congreso de Plataforma per Catalunya durante la campaña a las elecciones generales del 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario