domingo, 4 de diciembre de 2011

MARIA DOLORES DE COSPEDAL ANTICIPA A RAJOY Y METE LA TIJERA PÚBLICA EN CASTILLA LA MANCHA: PRIVATIZA HOSPITALES Y COLEGIOS. EL PRINCIPIO DEL FIN DEL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO QUE INICIÓ FELIPE GONZALEZ Y CONTINUARON LOS DEMÁS PRESIDENTES TRAIDORES AL PUEBLO ESPAÑOL

La Bilderberg María Dolores de Cospedal ha dado el pistoletazo de salida para lo que se avecina con el gobierno de Rajoy. Castilla la Mancha pasa a ser el siguiente territorio de operaciones del neoliberalismo brutal protagonizado por el PP. El resto de comunidades gobernadas por el PP, que son la inmensa mayoría si juntamos a su compañero de viaje Ciu en Cataluña, junto con el gobierno del Estado que tomarán en breve con mayoría absoluta pueden ir despidiendose, no solo del estado de bienestar, sino del propio Estado.

Siguiendo la estela neoliberal y desmantelamiento del Estado que está llevando la otra nefasta Bilderberg Esperanza Aguirre en Madrid, Cospedal ha tomado las mismas medidas que lleva aplicando la de Madrid pero con el diferencial del tiempo. Lo que Esperanza hizo a los madrileños en unos años que lleva desgobernando la comunidad, Cospedal lo va a hacer en meses... o días:

- Bajada de salario en un 3% a los funcionarios con su respectiva subida de horario en 2 horas y media. Con lo cual es trabajar más por menos. De los 70 mil funcionarios afectados, 50 mil corresponden a Sanidad y Educación. Aquí se demuestra donde Cospedal mete la tijera. ¡¡¡Tremendo!!!.

- Desmantelamiento de la sanidad pública al privatizar la gestión de los hospitales Castellano-manchegos lo cual conlleva a una gestión por beneficios en lugar de por servicio. Esto va ligado al mayor tijeretazo que lo recibirá la consejería de
sanidad y asuntos sociales.


- Desmantelamiento de la educación pública al aumentar los conciertos educativos. Si se ofrece más dinero a los colegios privados para transformarse en concertados que en los públicos, estos últimos pasan a ser únicamente centros de asistencia social para niños en lugar de templos del conocimiento. Pero no resuelve nada, porque la educación pasaría de ser un servicio social de primer orden que busca el conocimiento de los niños para formar a personas del mañana a sociedades privadas subvencionadas con dinero público, de todo el pueblo pero donde el pueblo tienen que costear la otra parte que no le abona a la empresa privada por medio de la subvención, donde solo priman los resultados que no son el conocimiento sino las notificaciones. El niño debe aprobar a toda costa bajo pena de peligrar el concierto. Con ello se crean centros de resultados donde el pueblo sale, en muchos casos, con un título pero sin conocimientos.  Eso junto a la precariedad del sistema de educación lleva al cerrojazo definitivo del servicio público de la educación. ¡¡¡Eso se está haciendo en Madrid y se va a continuar en Castilla La Mancha!!!.

- También los asuntos sociales se ven recortados. Las ayudas se reducen a las familias con rentas más bajas que no reciban otras subvenciones públicas. Esto no descarta el origen de estas familias con rentas bajas. Si hasta ahora se le daban a las rentas más bajas que solían coincidir con inmigrantes, que muchas veces trabajan en negro con lo cual sus rentas son ocultas, ahora muchos de estos inmigrantes dejarán de recibir subsidios pero los pocos españoles autóctonos que los percibieran suponemos que dejarán de recibirlos definitivamente. Ya que tienen y quieren recortar las subvenciones sociales... ¿Por qué no especifican que se las llevarán las familias autóctonas más necesitadas, permitiendo al inmigrante que está con rentas muy bajas o nulas regresar a su lugar de origen?. Porque esta política el PP tampoco la gestiona, a pesar de la visión que quiere dar en Cataluña.

Con estas medidas, la Bilderberg Cospedal anticipa la política que llevará Rajoy en toda España en breve. Una política antisocial, neoliberal y antiestatalista que deja al nefasto Zapatero como la hermanita de la caridad en esta materia... aunque también privilegiara al inmigrante frente al autóctono en materia social cosa que lo deja en la misma parrilla de salida para el pueblo español. Ya lo decíamos que el PPSOE son la misma moneda pero con dos caras, a ver cual de ellas más terrible y traicionera al pueblo español. Un pueblo español que parece sedado, aletargado o muerto ante el desmantelamiento de lo que tanta sangre, sudor y lágrimas costó a sus antepasados.
Si los políticos actuales que gobiernan en España y sus autonomías, sean del color que sean, son traidores al pueblo español, ese mismo pueblo español es traidor a sus antepasados, su sangre y tradición al permitir el derrumbe de España. Y no hablamos de sus simbolitos como el himno, la bandera o la unidad de España, auténticas chorradas nostálgicas que fueron inventadas en su momento, sino a algo más profundo y auténtico; al pueblo español, sea del lugar de hispania que sea. El pueblo, que es la única realidad social que forma parte de lo que se llama España, este donde este. A este pueblo, que debe su ser a todos los antepasados que nos han precedido y la tradición social que nos ha llevado a donde estamos al margen de símbolos estúpidos, se le está robando, atacando, violando... y exterminando. El genocidio social autóctono se inició hace décadas en España. Ahora los traidores gobernantes desde Gonzalez hasta, presumimos, el propio Rajoy finiquitarán lo que costó tanto en construir: la identidad de una España social e indoeuropea.  








Cospedal baja el 3% el sueldo de sus 70.000 funcionarios

La Junta de Castilla-La Mancha privatizará los hospitales y aumentará los conciertos educativos


La presidenta del Castilla-La Mancha y número dos del PP, Dolores de Cospedal, no ha tardado ni un día en atender la petición que ayer hizo a todos sus dirigentes regionales Mariano Rajoy. El próximo presidente del Gobierno instó a sus barones territoriales a que trabajaran para que España pudiera cumplir con sus objetivos de déficit. La región de Cospedal, con un desequilibrio del 4,4% y una previsión de terminar el año en torno al 9,7%, es la comunidad con una mayor desproporción en sus cuentas públicas y su Gobierno se ha puesto manos a la obra para solventar el problema y cumplir con la promesa a Rajoy.
Esta mañana la secretaria general del PP ha concretado nuevas medidas del plan de ahorro de 1.815 millones de euros que ya presentó el pasado 31 de agosto y al que hoy se añaden otros 350 millones más. Entre ellas destaca el incremento de la jornada laboral de los 70.000 funcionarios de Castilla-La Mancha (el grueso, unos 50.000, son médicos y maestros), que a partir del 1 de enero pasará de 35 a 37,5, y la reducción de un 3% bruto de sus salarios, un porcentaje que se deriva de la deducción del 10% de los complementos específicos y asimilados de todos los empleados públicos. Con esta medida la Junta espera ahorrar unos 100 millones de euros.
Aunque el plan de ajustes de Cospedal se denomina de garantía de los servicios sociales básicos, Sanidad y Educación son las áreas más afectadas por las medidas que ha anunciado esta mañana.

Sin Audi y con menú del día

Los Consejeros de Cospedal tampoco se han librado del tijeretazo. A partir de enero dejarán de ir en sus Audi oficiales. Todos serán subastados para ser sustituidos por otros vehículos de gama media que se adquirirán por el sistema de renting.
Los recortes también llegan a sus almuerzos. Cospedal limita a 18 euros por comensal el gasto en almuerzos o comidas de los consejeros o de las personas expresamente autorizadas por ellos.
Todos los miembros del Ejecutivo de Cospedal han renunciado también a sus pagas extras.
El mayor tijeretazo lo sufre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con un recorte de 834 millones. El ahorro se obtendrá vía privatización. La Junta ya ha sacado a concurso la gestión de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso. Se pretende que su funcionamiento sea similar al de los hospitales de la Comunidad de Madrid, algo en lo que tiene experiencia el actual consejero de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que ya lo fue en Madrid con Esperanza Aguirre. Las empresas privadas también se encargarán del desarrollo de otros proyectos hospitalarios que en la actualidad se encuentran parados, como el de Toledo o las ampliaciones del de Albacete o Guadalajara.
Aunque Cospedal ha negado que vaya a aplicarse el copago en su comunidad, sí ha advertido de que se pondrá freno a la "demanda inapropiada" de los servicios sociosanitarios.
En el ámbito de los profesionales sanitarios se suprimirán los incrementos retributivos por el complemento de profesionalidad y los complementos salariales por incapacidad transitoria de los médicos, se revisarán los descansos por guardias los días festivos, se eliminará la paga adicional por la quinta guardia, se flexibilizarán los horarios para abrir camas y quirófanos y se equiparará el funcionamiento de los hospitales en sábados y festivos a las coberturas propias de un domingo.
Los recortes también se ceban con los servicios sociales. La Junta sólo prestará ayudas a las familias con rentas más bajas que no perciban otras subvenciones públicas y revisará el baremo para establecer el grado de dependencia. Una facultad que desde el Ministerio de Sanidad han aclarado que solo corresponde al Gobierno central, por lo que concluyen que es algo que Mariano Rajoy adoptará cuando llegue a La Moncloa.
El modelo de Aguirre no se sigue solo en materia de Sanidad. En educación, para lograr un ahorro de 460 millones, se pretende potenciar una red concertada y privada de colegios. (Cospedal ha señalado que la comunidad que preside es la que cuenta con un menor número de escuelas concertadas). También se reducirán las aportaciones de la Junta a la Universidad de Castilla-La Mancha.

El próximo día 7 de diciembre, siguiendo otra de las instrucciones que ayer dio Rajoy a sus barones, el Ejecutivo autónomo aprobará una ley de estabilidad presupuestaria
Cospedal, que apenas sí esbozó ajustes concretos cuando presentó su primer plan de ahorro, cuatro meses después los ha anunciado casi en tromba. Arropada por su marido, por todos sus consejeros y por el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha desgranado, una por una, todas las medidas que acometerá su Gobierno a partir de 2012. Otras ya se han empezado a poner en práctica, como el incremento en dos horas lectivas de los profesores de secundaria, la subasta de bienes inmuebles propiedad de la Junta o la reducción del número de liberados sindicales. Con estas decisiones se ahorrarán en el cuarto trimestre, según la presidenta, unos 220 millones de euros.
La dirigente popular es consciente de la dureza de las medidas que va a poner en marcha y ha pedido un esfuerzo a todos los castellano-manchegos para que “el sudor de hoy no aleje las lágrimas de mañana”. Ha recalcado que “no hay otra alternativa” para cumplir con los objetivos del déficit. Cospedal sabe que los funcionarios públicos son las principales víctimas de los recortes anunciados y a ellos se ha dirigido especialmente recordándoles que se encuentran en una situación de privilegio “por tener un puesto de trabajo asegurado”.
La Junta, según ha señalado la presidenta, va a prorrogar las cuentas de 2011, donde se incluirá el plan de ahorro, que con los 350 millones de euros adicionales asciende a 2.165 (el 25% del presupuesto actual). Con este ajuste, sumado al nuevo plan de Reequilibrio Financiero -que el Gobierno regional ya tiene listo y que presentará al próximo ministro de Economía en cuanto sea designado-, Cospedal confía en que el próximo año Castilla-La Mancha cumpla con la meta del 1,3% y recupere la “credibilidad”. El próximo día 7 de diciembre, siguiendo otra de las instrucciones que ayer dio Rajoy a sus barones, el Ejecutivo autónomo aprobará una ley de estabilidad presupuestaria donde se fijará el techo de gasto de la comunidad .

FUENTE: http://politica.elpais.com/politica/2011/12/02/actualidad/1322826122_107715.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario