viernes, 9 de diciembre de 2011

RAJOY VA A TRAER MÁS TRABAJO A LOS JÓVENES... A 400€ MENSUALES ASÍ COMO MÁS IVA... EL 20% PARA REDONDEAR. LA ESPAÑA QUE VOTÓ POR "EL CAMBIO" VA A TENER SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS DESPUÉS DEL TRAIDOR DE ZAPATERO




Ya empiezan a mostrarse las primeras gestiones que nos espera por parte del "nuevo" presidente Rajoy, auténtico apéndice de Zapatero en lo que respecta a políticas impuestas desde los mercados vía Merkel y Sarkozy.

Rajoy por fin a abierto la boca después de reunirse con todos los dueños internacionales para dictarle lo que debe hacer, así como con la patronal y sindicatos para hacer de mensajero, dice que va a realizar una profunda reforma laboral, que desvirtúa cualquier intento de negociación social entre patronal y sindicatos. Desconocemos cual será las lineas de la reforma pero parece que la tercermundialización salarial de España empezará por los más jóvenes con los llamados satíricamente minijobs. Trabajos en los que el salario será de 400 € mensuales dejando a los mileuristas como los "nuevos ricos privilegiados" del sistema. Esto unido al despido barato y libre, hará de España junto con diversos países de Europa en los que ya está en marcha los minijobs;  como Alemania que ya los tiene desde 2003 rebajando la calidad de vida en ese país y, por supuesto, el paro; un competidor de países como China con lo cual se podrá volver a deslocalizar hacia una Europa precaria, pobre y tercermundista donde la clase media haya sido extinguida como su población autóctona.
Lo peor no será eso. Lo peor será que estos minijobs irán acompañados de nuevos impuestos, como la subida del IVA al 20% después de haber criticado la anterior subida al 18% por parte del nefasto Zapatero, con el fin de cumplir con el déficit impuesto en la constitución adulterada que nos impuso el BCE. ¡¡¡¡Tremendo!!!!.

Si esto sucede y España, con toda Europa, no sale a la calle a reclamar es que, definitivamente, estamos muertos. En otra época, Banqueros, Políticos y Grandes Magnates estaría colgando de los árboles. Ahora son ellos los que cuelgan al pueblo hasta asfixiarlos. El Nuevo Orden Mundial impuesto desde organizaciones como la comisión Trilateral, Bilderberg y demás está acelerándose desde la crisis impuesta por ellos para finiquitar y esclavizar Europa mientras controlan los países árabes con su mal llamada "Primavera". Doble jugada que, si no somos capaces de rebelarnos a tiempo manteniéndonos unidos y enviando a tomar el fresco a grupos de presión como S&P, los mercados financieros y demás caeremos fagotizados por ellos. De momento los únicos que, a su manera, están haciendo los deberes causando jaquecas a los "dueños del mundo" son países que todavía quieren conservar su soberanía y autonomía como Islandia, Rusia, Irán, Corea, Venezuela... y poco más.
En España, después de haber "disfrutado" de las paranoias del traidor Zapatero y su séquito, ahora nos viene el cobarde Rajoy a continuar con la labor del anterior destrozando a una población que solo tiene que convencer de que las medidas salvajes que va a tomar son las únicas posibles cuando, realmente, son las peores y que llevarán a España junto a sus hermanos europeos no solo al hundimiento de la clase media sino a la perdida definitiva de la Soberanía de Europa.

Mientras tanto, las ovejitas que votaron por "el cambio" de Rajoy, y que el pasado 6 de Diciembre aplaudían con fervor, disfruten de lo votado mientras puedan antes de arrepentirse como lo hicieron los que votaron a Zapatero en 2004 y 2008.

 

 

 

El BCE pidió en agosto a España una "devaluación competitiva" de salarios


Sí hubo carta del Banco Central Europeo (BCE) en agosto al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y hoy se desvela el contenido de la misma. La entidad pidió al Ejecutivo, a cambio de reactivar su programa de compra de deuda española, una "devaluación competitiva" de los salarios y acciones contra el desempleo juvenil, incluyendo la creación de una nueva categoría de trabajadores con sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (641,4 euros).
El BCE remitió en agosto esta misiva en la que solicitaba una serie de medidas de ajuste presupuestario y económico, con exigencias muy concretas en materia laboral.
"Señor Zapatero, ¿ha recibido alguna carta del Banco Central Europeo?". Fue la pregunta que realizó el líder del entonces principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, al presidente del Gobierno el pasado 23 de agosto. En aquel momento, Zapatero eludió dar una respuesta, aunque sí que anunció modalidades de contratación para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.
Precisamente ha sido el propio Rajoy quien desveló el contenido de la carta en su reunión con los agentes sociales el pasado jueves para discutir posibles aspectos de la futura reforma laboral, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

Implantación de minijobs

La propuesta aboga por implantar en España la fórmula de los conocidos como "minijobs" (mini-empleos) que se crearon en Alemania en 2003 como medida para atajar el desempleo y la economía sumergida. Consisten en contratos con un sueldo máximo de 400 euros mensuales para empleos de "escasa consideración" en los que el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria.
El líder popular aseguró haber conocido el documento por fuentes distintas al Ejecutivo socialista en funciones, y transmitió su intención de utilizarlo como su hoja de ruta en su gestión, con el objetivo de entrar en el grupo de cabeza del euro.
Las medidas empezaron a aplicarse con la reforma de la Constitución para limitar el déficit pactada entre el PSOE y el PP, cuyo desarrollo legislativo será una de las primeras normas que aprobará el Gobierno de Rajoy cuando se constituya a finales de este mes.

Contrato de indemnización creciente

De cara a la reforma laboral, el PPpriorizar los convenios empresariales sobre los sectoriales.
Asimismo, los populares ya han anunciado su intención de simplificar la tipología de contratos laborales. En este sentido, son partidarios de estimular el uso del contrato a tiempo parcial, el del fomento del empleo de indemnización de 33 días y de crear una nueva modalidad en el que la compensación por extinción de contrato sea creciente, hasta los 20 días, en función de la antigüedad.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3586993/12/11/El-BCE-pidio-en-agosto-a-Espana-una-devaluacion-competitiva-de-salarios.html


Rajoy promete ante la UE una "profunda reforma laboral" y cumplir con el déficit


El futuro presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha garantizado este jueves ante los dirigentes europeos reunidos en Marsella (Francia) que España va a "avanzar en la consolidación fiscal" y a "cumplir impecablemente" con sus objetivos de déficit. Además, se ha comprometido a emprender una "profunda reforma" del mercado laboral y una reestructuración "definitiva" del mercado financiero.
En su intervención ante el plenario del Congreso del Partido Popular Europeo, que ha tenido lugar después de las de otros dirigentes como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, Rajoy se ha mostrado convencido de que España va a poder "superar" los retos que tiene por delante y ha explicado cuál es su plan para que el país vuelva a "crecer con fuerza".
En concreto, ha señalado que España necesita "reducir el riesgo" de su deuda soberana, acometer "reformas estructurales" que fomenten el crecimiento y la competitividad, estimular el ahorro y hacer aumentar sus exportaciones. "Esas serán nuestras tareas inmediatas", ha explicado.

"Un mandato político claro"

En su primera intervención en el extranjero desde que ganó las elecciones, Rajoy ha sacado pecho de la amplia mayoría que obtuvo su partido en las urnas y ha defendido que esto supone un "mandato político claro" para "responder sin demora y con garantías" a los desafíos que tiene España.
Además, ha presentado como aval el Gobierno del PP entre 1996 y 2004, con José María Aznar al frente, y ha recordado que durante esos años España no incumplió "ni una sola vez los compromisos asumidos en el marco del Pacto de Estabilidad y Crecimiento". Es más, ha recordado que, desde La Moncloa, el PP alentó "el proceso de reformas que contemplaba la Estrategia de Lisboa" y logró "bajar a la mitad la tasa de desempleo, equilibrar las cuentas públicas y reducir sensiblemente la deuda soberana".
Rajoy ha expresado su compromiso ya anunciado de que la primera medida que tome su Gobierno será una ley que desarrolle el mandato constitucional recientemente introducido en la Carta Magna que consagra el equilibrio de las cuentas públicas y "hace de la austeridad en la gestión de los recursos públicos una norma de conducta permanente".

Flexibilizar el mercado laboral

Además de comprometerse a cumplir con los objetivos de déficit, en segundo lugar, ha dicho que pretende "reformar y flexibilizar" el mercado laboral, porque el mercado de trabajo español "padece rigideces que dificultan la recuperación del empleo para los que lo han perdido y pone trabas a la incorporación de los jóvenes al proceso productivo". "Por ello, haremos una profunda reforma de nuestra legislación laboral", ha avanzado.
Y en tercer lugar ha explicado que buscará "reestructurar de manera definitiva" el sistema financiero español para "restablecer el crédito cuanto antes". A su juicio, España sólo podrá crear empleo si el crédito vuelve a fluir hacia las familias y las empresas y, por ello, se ha comprometido a trabajar para "desatascar los canales por los que discurre el crédito, reforzando, a la vez, el control y la supervisión de las entidades financieras".

Quiere que la UE use "todos los recursos disponibles"

A su juicio, para solucionar la crisis de la deuda es necesario, "sin más dilación", que se pongan en marcha "todos los medios y recursos disponibles". Y si se hace así, ha dicho, España "apoyará" la "mayor disciplina" que implicarán estas "intervenciones".
En su discurso, el ganador de las elecciones ha defendido la necesidad de que Europa dé "una respuesta conjunta y decidida" a la crisis que sufre, para demostrar que la UE "no es una ocurrencia, no es un experimento vacío" ni un "anacronismo", sino que debe seguir siendo "un proyecto económico y monetario, pero también político" y ha animado a los Estados miembros a hacer todo lo que esté "en sus manos" para reforzar la Unión.
En concreto, ha avisado de que los países de la Eurozona deben "hacer ajustes presupuestarios profundos, eliminar gastos improductivos y hacer planes fiscales a largo plazo". Se trata, ha dicho, de poner en marcha "reformas estructurales" que permitan "estimular el crecimiento y las garantías de competitividad".

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3589369/12/11/Rajoy-se-compromete-a-cumplir-con-el-deficit-y-a-hacer-una-profunda-reforma-laboral.html



Dinero
08 de diciembre del 2011

Rajoy se encontrará sobre la mesa en Moncloa un informe de la Agencia Tributaria que propone subir el IVA al 20%. Debe hacerlo antes de marzo para cumplir con el déficit


La subida de impuestos, y en concreto del IVA, vuelve a sonar con fuerza como una de las medidas para lograr los objetivos de consolidación fiscal a los que está obligada España. Mariano Rajoy se encontrará a su llegada a La Moncloa con un informe de la Agencia Tributaria que propone una subida del IVA al 20% antes de marzo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en fuentes próximas a la dirección del PP, Rajoy ha comenzado a recibir ya la documentación del Gobierno en funciones sobre el estado de las cuentas públicas.
Y desde el equipo económico saliente -el de Zapatero- el mensaje que ha recibido el nuevo presidente ha sido claro: España está en recesión técnica, con un crecimiento del PIB nulo en el tercer trimestre y un preocupante desplome de los ingresos.
Si a esto se le añade que es necesario cumplir con el objetivo de déficit del 4,4% en 2012 exigido por Bruselas –después de incumplirlo este año-, el panorama se complica aún más.
Aviso de la Agencia Tributaria a Moncloa
Pues bien. Según las fuentes consultadas por ECD, la Agencia Tributaria ha estado trabajando en las últimas semanas en un documento para cuadrar las cuentas públicas de cara al próximo ejercicio.
Ya ha remitido sus conclusiones a la Oficina Económica de Moncloa, y entre ellas incluye una subida del IVA al 20%.
El documento será entregado a Mariano Rajoy una vez aterrice en el complejo presidencial, junto con otro paquete de medidas para contener el déficit. Y es que la presión para subir el IVA va en aumento entre economistas y empresarios cercanos al PP.
La subida tiene que aprobarse antes de marzo, una vez que el Gobierno tome posesión, analice detenidamente las cuentas del Estado y prepare los Presupuestos para 2012 en el primer trimestre con objeto de que entren en vigor a mitad de año.
Presiones de Bruselas
La subida de impuestos es una de las medidas que todos los Estados en dificultades han ejecutado para sanear las cuentas. Lo han hecho los tres países rescatados, Grecia, Irlanda y Portugal, así como Italia, en el ojo del huracán como España.
En el caso español, las presiones de Bruselas ya se están produciendo. Hubo un primer aviso en junio por parte de la UE a la vicepresidenta Salgado, ignorado entonces por el Gobierno de Zapatero.
En estos momentos, las autoridades europeas recuerdan que el IVA español se encuentra entre los más bajos de la eurozona. Es decir, que aún existe margen para subirlo y cumplir así los objetivos de déficit que exigen para el año próximo.
El IVA medio en Europa se sitúa en el 20,8 por ciento. El impuesto español está, por tanto, tres puntos por debajo, en el 18%, después de que en julio del año pasado el Gobierno lo elevara 2 puntos. El máximo es el de Dinamarca, en el 25 por ciento, y el mínimo, el de Luxemburgo, en el 15.
Subidas del tabaco, alcohol y gasolina
Otros subidas, como la de los impuestos especiales (tabaco, alcohol y gasolina), también aparecen en el informe remitido a Presidencia del Gobierno. Sin embargo, estas tasas tienen un efecto recaudatorio mínimo, por lo que apenas contribuirían a resolver los problemas de liquidez del Estado.
Otro de los aspectos que políticamente se tiene en cuenta es el efecto rechazo y el malestar general que estas subidas podrían ocasionar entre la población. Se pretende, en este sentido, evitar manifestaciones y protestas en sectores clave como el transporte y la agricultura.

FUENTE: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/070684/rajoy-se-encontrara-sobre-la-mesa-en-moncloa-un-informe-de-la-agencia-tributaria-que-propone-subir-el-iva-al-20-debe-hacerlo-antes-de-marzo-para-cumplir-con-el-deficit

No hay comentarios:

Publicar un comentario