miércoles, 14 de diciembre de 2011

ROBERT HERNANDO DE PxC: BOICOT TOTAL AL COMERCIO INMIGRANTE




Una anécdota que le pasó a Robert Hernando, secretario general de PxC. Una anécdota que cada día le pasa a más gente en todas partes de España, no solo en Cataluña. Pasen y lean, no tiene desperdicio.  

 

Boicot total al comercio inmigrante

Paseaba el otro día por una población catalana, típicamente catalana, de la Catalunya más profunda que uno pueda imaginar, era la hora de picar algo, pasadas las ocho de la tarde, a lo lejos un cartel: Bar Manolo, el buen tapeo. Y como uno es de buen comer y buen beber pues el nombre del bar en principio me entró por los ojos. Mientras caminaba los metros que me separaban del local me imaginé unos chocos, un suculento jamón con pan tomate, o unos callos de toda la vida bien regaditos con un buen crianza.
Cuál fue mi sorpresa que al traspasar el umbral de la puerta lo primero que vi dentro de la barra fue a un chino, otro en la máquina tragaperras y una chinita sentada al fondo de la barra. Di un paso atrás y pensé: me he equivocado, el ímpetu y el hambre me han llevado sin duda alguna al equívoco y he entrado en algún restaurante chino, aunque desde luego la decoración distaba mucho de la oriental de un Gran Muralla, y era más típica de un cualquier bar que se llame Manolo, Pepe o Juanito.
Ya de nuevo pisando acera dirigí mi vista al letrero y efectivamente; aquel bar regentado por chinos era el Bar Manolo, era la casa del buen tapeo, una pizarra en la puerta alertaba que tenían de todo lo que yo habría soñado: bravas, chipirones, chistorra, jamón, chorizo…
Evidentemente me di la vuelta y seguí mi hambriento camino hasta que encontré un bar regentado por gente de casa y poder merendar con un poco de dignidad, o como mínimo con mi conciencia tranquila, puesto que un servidor solo y exclusivamente gasta dinero en establecimientos de casa, regenteados por personas autóctonas y creo que así deberíamos hacerlo todas las personas en favor del sentido a la solidaridad con nosotros mismos. Creo que el boicot total al comercio inmigrante es básico y necesario para el futuro de nuestra economía, nuestro pueblo e identidad.
Esta anécdota, que le sucedió a un servidor y que seguramente le habrá sucedido a muchos lectores, no es tan solo una anécdota, es el vivo reflejo de lo grave que es la situación que está pasando el comercio de casa y por lo tanto nuestras economías familiares, ya que durante siglos muchas de ellas se han nutrido de este sector tan tradicional.
Porque ya no es simplemente que unos chinos monten un restaurante chino, o que un pakistaní monte un kebab de esos asquerosos, donde el cono de carne se queda colgado de por vida hasta que se termina, día y noche sirviendo de sustento a las moscas del lugar, vamos que la única ventaja que tiene tener debajo de tu casa un kebab es que las moscas te van a molestar mucho menos, pero nada más, todo lo demás es terriblemente nocivo para nuestra sociedad.
El caso es que hoy ya son los bares de toda la vida, las tiendas de siempre, colmados, fruterías… incluso algunos chinos se están dedicando a copiar las tiendas del tipo Inditex, Zara o Pull and Bear, vendiendo su ropa de nula calidad con la música a todo trapo usando una fórmula de éxito que inventó hace años Amancio Ortega. También algunas gasolineras están empezando a ser chinas, pronto serán las panaderías, las pastelerías… ¿Hasta cuándo estas dispuesto a esperar para reaccionar?
*Concejal en Igualada y secretario general de Plataforma per Catalunya (PxC).

FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/12/11/boicot-total-al-comercio-inmigrante/

1 comentario:

  1. Gran verdad.Hay que comprar productos de casa, en establecimientos de casa, regentados por gente de casa y con empleados solo de casa.Y por supuesto cuando lleguen las elecciones votar a politicos que defiendan a los de casa. Es la minima accion posible para que sobreviva nuestro pueblo y nuestra forma de vida. O eso o convertirnos en esclavos que trabajen (el que pueda) 16 horas por un plato de arroz en un pais en el que pronto los de casa empezaremos a ser minoria sin que nadie nos defienda. No hay medias tintas, hay que tomar partido antes de que sea tarde.

    ResponderEliminar