jueves, 19 de enero de 2012

EL APOYO POPULAR HACIA EL FRONT NATIONAL EN FRANCIA VA CRECIENDO DÍA A DÍA: RUMBO HACIA LAS PRESIDENCIALES

23% en intención de voto, 31% de apoyo popular en Francia. Marine Lepen y el Front Nacional van en progresión para las elecciones de este año. ¿Será la sorpresa de la primera vuelta?. No decimos la segundo porque seguro que si pasa a la 2ª vuelta será para perder ante el otro rival como ocurrió con su padre en 2002 debido al boicot del sistema que, como en 2002, se unió para pedir el voto del corrupto Chirac frente a Lepen. Aunque está vez es distinto ya que la visión del pueblo francés hacia la
sucesora de Lepen no es la misma que la de su padre. Pintan vientos de cambio en la política francesa y europea. A ver si se concreta en los próximos meses.



lunes 16 de enero de 2012


UN 31% DE FRANCESES COINCIDE CON EL FRONT NATIONAL



Según un estudio de Canal+ el partido identitario Front National contaría con el apoyo del 31% de los franceses, un éxito sin precedentes, superior a la que se le daba en el año 2002, cuando el candidato del FN, Jean-Marie Le Pen consiguió pasar a la segunda vuelta, al ser la segunda lista más votada en dichas elecciones presidenciales. Recordemos que en aquella ocasión, los partidos de izquierda tuvieron que hacer causa común y unir sus votos al candidato de la derecha para evitar el triunfo del lider identitario francés. Según el sondeo de Canal+ el 31% de los encuestados está"de acuerdo" con las ideas del Front National, una adhesión que destaca entre los menores de 35 años, que cuenta con un 28% y un 40% entre los obreros, que confirman la tendencia de apoyo obrero de este partido, consolidado como principal patido obrero de Francia.








FRANCIA | Según 'Le Parisien'

Marine Le Pen adelanta a Sarkozy en los sondeos electorales

La candidata ultraderechista, Marine Le Pen. | Efe La candidata ultraderechista, Marine Le Pen. | Efe
  • La ultraderechista quedó en segunda posición en la primera vuelta de 2002
  • Sarkozy todavía no ha confirmado si se presentará a la reelección en 2012

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, está por delante de Nicolas Sarkozy en las preferencias de los franceses para el cargo de presidente de la República, según un sondeo conocido este sábado.
Marine, hija del fundador y ex presidente del FN Jean-Marie Le Pen, logra un 23% de intención de voto, por delante del 21% que obtienen tanto el actual presidente francés como la líder socialista, Martine Aubry, según un sondeo del diario "Le Parisien".
La presidenta del FN alcanza esa intención de voto para una hipotética primera vuelta si se celebrara "el domingo próximo", según el sondeo realizado por Harris Interactive para el diario, que lo publicará este domingo, pero que ya lo adelantó este sábado en su sitio de internet.
El diario recuerda que Jean-Marie Le Pen quedó en segunda posición en la primera vuelta de los comicios celebrados en 2002, por detrás del ex presidente Jacques Chirac y por delante del líder socialista Lionel Jospin.
'Le Parisien' destaca que es la primera vez que un sondeo sobre intención de voto para las elecciones presidenciales previstas para 2012 da por hecho que la presidenta del FN pasaría a la segunda vuelta de los comicios.
El presidente Sarkozy todavía no ha confirmado si se presentará a la reelección el año próximo, aunque este sábado el primer ministro, François Fillon, declaró en una entrevista en 'Le Figaro' que el jefe del Estado es el "único y mejor" candidato de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP).
Para esta encuesta, realizada del 28 de febrero al 3 de marzo, fueron entrevistadas 1.618 personas mayores de 18 años, precisó 'Le Parisien'.
En cuando a la intención de voto, el sondeo agrega que el presidente del Movimiento Demócrata, François Bayrou, recibe un 8 %, por delante de la ecologista Eva Joly, que lograría un 7 %, igual que el antiguo primer ministro y ex responsable de la diplomacia gala Dominique de Villepin.
Tras la publicación del sondeo, la primera secretaria socialista, Aubry manifestó en la emisora de radio 'Europe 1' que "lo que está claro es que Nicolas Sarkozy juega a una especie de doble o nada desde hace semanas".
Este "juego", según la líder socialista, comenzó cuando el presidente francés suscitó el debate sobre la identidad nacional francesa, hace un año.
En noviembre pasado Sarkozy renunció a esa expresión después de que el debate nacional se tiñera de tintes xenófobos y tras un verano de 2010 dominado por las expulsiones de gitanos de origen rumano y búlgaro.
Aubry añadió que la referencia a una eventual llegada masiva de inmigrantes como consecuencia de las revueltas en los países árabes es otro elemento de ese "juego" que, según ella, facilita el ascenso del ultraderechista FN que muestra el sondeo de 'Le Parisien'.
El ex primer ministro socialista Laurent Fabius agregó en la emisora 'RTL' que "es cierto que hay una subida del Frente Nacional y el debate, completamente absurdo, que Sarkozy quiere lanzar sobre el islam va en ese sentido", en alusión a una discusión sobre esta religión que se impulsa desde la gobernante UMP.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/05/internacional/1299347768.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario