jueves, 26 de enero de 2012

LEY DEL ABORTO: GALLARDÓN HABLA DE REFORMAR UNA LEY QUE DEBERÍA SER RETIRADA EN SU TOTALIDAD




En la clásica Esparta, cuna de nuestra civilización, cuando nacía un niño debía de pasar por el examen de una comisión de ancianos para determinar si estaba sano, hermoso y robusto. Si no era así, si tenía algún defecto físico se le arrojaba por una sima o se abandonaba en una cima. Esta eugenesia estaba destinada a lograr niños sanos y fuertes para el Estado.

No es de recibo que en la civilización actual esta eugenesia espartana sea criticada como algo propio de sociedades salvajes y retrasadas. Sobre todo la visión progresista uniformadora y homogeneizadora se puede llegar a sentir escandalizada de esta selección espartana. Los mismos progres que defendieron una Ley del aborto que excede en mucho la eugenesia espartana en 2010. La tradición espartana se podía comparar con la Ley del aborto aprovada en 1985. Dicha ley despenalizaba el aborto en tres supuestos: en las primeras doce semanas (tres meses) en el supuesto de violación; en las 22 semanas en caso de riesgo de malformaciones en el feto (lo más parecido a lo realizado por los espartanos solo que estos no tenían la opción de verlo antes de nacer y tenían que hacerlo a posteriori); sin límite en el supuesto de riesgo para la salud física de la madre.  Esta ley del aborto era una ley justa con tres supuestos reseñables a tener en cuenta. Esta ley no se debió de tocar nunca.

En 2010 el gobierno de Zapatero aprobó una nueva ley del aborto donde ponía como límite de aborto libre las 14 semanas de gestación. Posteriormente se habló de si podían las menores de 16 años decidir sin permiso paterno o no. Esto último es una aberración más del gobierno de Zapatero. Pero la clave negativa de dicha ley radicaba en el aborto libre con 14 semanas. En la foto que adjuntamos podemos apreciar un feto de 14 semanas. ¿No es esto un ser humano?. ¿Por lo menos en potencia?. Además es un ser humano que ya puede apreciarse si tendrá alguna anomalía física, con lo cual la ley de aborto de la era Zapatero es mucho más asesina que la escandalosa, para las mentes pensantes de la actualidad, tradición espartana en la medida que se puede "asesinar" libremente un futuro ser humano sano por libre disposición de su progenitora. ¿Como se puede tolerar y aprobar una ley así sin ser un mal nacido?.

Ahora el ministro de Justicia Gallardón nos ha salido con que quiere reformar la ley de 2010 volviendo a incidir en el carácter de la mayoría de edad para las progenitoras que deseen asesinar a su hijo al libre albedrío o al consentimiento paterno, recayendo en los padres la responsabilidad de la irresponsabilidad de su hija menor. ¡¡¡impresentable!!!. Como si lo peor del aborto legal fuera el origen de la decisión de
asesinar y no la edad legal del feto a matar.

Pero más allá de las semanas de gestación. ¿Es un asesinato el aborto voluntario con 6 semanas?. ¿Y con 3 semanas?. Para todo aquel padre o madre de familia que haya escuchado el corazón de su hijo con pocas semanas de vida en el vientre materno es consciente que abortar ese corazón latiendo YA ES UN ASESINATO EN TODA REGLA. ¿Por qué?. Porque es una vida futura en potencia. Es un corazón que alberga vida. Un corazón que será humano. Qué es humano. ¿Como se puede privar de vida a ese corazón que es parte de tu ser?. ¿Qué será carne de tu carne?. Y si no se puede o quiere hacer cargo de esa vida futura... ¿Por qué no se dona en adopción para que puedan ser padres aquellos desafortunados que no podrán escuchar el corazón de su hijo latir en el vientre materno?. ¿Por qué en España tienen esos padres adoptivos que acudir al extranjero, bien África o Asia para inmigrar a más niños colaborando en la sustitución poblacional pudiendo adoptar el hijo de la pareja española que no quiere hacerse cargo del futuro niño en forma de corazón?.

La reforma de la penalización del aborto que quiere hacer Gallardón no es más que un sucedáneo espantoso de una ley de 2010 realizadas por gentuza del gobierno Zapatero que, tal vez, si hubiera existido esa ley décadas antes habríamos tenido la suerte de no disfrutar de su gobierno si sus padres hubieran decidido abortarlos ya que solo se pueden catalogar de engendros de la naturaleza. Así que... No Sr. Gallardón. No nos vale más ley del aborto que la derogación de la de 2010 y la vuelta a la única sensata y posible que ha habido que es la de 1985. Todo lo demás es rizar el rizo y marear la perdiz.

Y queremos dejar constancia que no tenemos nada que ver con el catolicismo. No hace falta ser católico para defender el derecho a nacer y a ser. Solo hace falta ser un bien nacido, un amante de la vida, de la infancia, del pasado, del futuro, de la tradición, de la estirpe y... tal vez haber tenido la suerte de escuchar latir el corazón de tu hijo antes de formarse. De vivir en primera persona la magia de la Vida. De haber escuchado al Ser antes que visto a la persona. Solo quien entiende esto valora la esencia de la vida y comprende que el ser humano es vida desde el mismo momento en que un espermatozoide y un óvulo entran en simbiosis y se hacen uno.

Quién es capaz de abortar un corazón viviente después de haberlo escuchado latir debería serle aplicada la eugenesia espartana con carácter de urgencia ya que tiene una deformidad espiritual tremenda. Lástima que haya desaparecido el espíritu espartano de fidelidad a la estirpe. A pesar de lo que se piense en la actualidad nuestra ley del aborto actual es mucho más salvaje y retrógrada que la eugenesia espartana... si es que aquella, enmarcada en una tradición y sociedad guerrera, lo era.   

 

 

 

Gallardón anuncia una reforma para que las menores no aborten sin permiso paterno


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado en el Congreso una reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo en la que se exigirá el consentimiento paterno en relación a las menores.

En su primera comparecencia en el cargo en la Comisión de Justicia, Gallardón ha indicado que en la reforma de la ley de marzo de 2010 de interrupción voluntaria del embarazo también se defenderá el derecho a la vida en los términos ya definidos por la doctrina del Tribunal Constitucional.
"Se trata de la reforma legislativa parcial más importante. Que no les sorprenda que la anuncie yo porque la trataremos en esta comisión. Fue aprobada sin el consenso de los órganos consultivos. Nos inspiraremos en la doctrina defendida en el Tribunal Constitucional y, por supuesto, los principios anunciados por nuestro partido estarán incluidos en esta reforma", ha agregado.

La ley actual data de 2010

Esta reforma anunciada por el ministro de Justicia supone un cambio sustancial respecto a la actual legislación sobre el aborto, que entró en vigor en julio de 2010.
La legislación de 2010 establecía en los 16 años la mayoría de edad para abortarLos cambios que introdujo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero establecieron el aborto libre hasta la semana 14 de gestación y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer, o de graves anomalías en el feto. La ley, por tanto, se basaba en plazos y no tanto en supuestos.
Además, situó en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo, aunque señalaba que al menos uno de los padres o tutores legales de las chicas de 16 y 17 años debía ser informado de su decisión de abortar, salvo cuando este hecho le acarrease un conflicto grave con riesgo de amenazas, coacciones o malos tratos, en cuyo caso la decisión recaería en el médico. Por último, la menor debería ir acompañada por al menos uno de sus representantes legales (generalmente, los padres).
En cuanto a los abortos ilegales, esta legislación considera como tal a aquellos que estén fuera de los supuestos establecidos, además de a quien lo haga sin contar con los informes preceptivos o en un centro no autorizado, y a quien consienta o practique un aborto más allá de las 22 semanas de gestación. No existe pena de prisión para la mujer.
Esta ley del Aborto del Ejecutivo socialista está pendiente de dos recursos ante el Tribunal Constitucional, uno del PP y otro del Gobierno de Navarra.

Los abortos, en aumento desde su despenalización

El número de abortos que se practican y registran en España desde que se despenalizó en el año 1985 ha crecido año tras año. Ese crecimiento solo se interrumpió en el año 2009, en el que se registró un descenso de las interrupciones voluntarias del embarazo del 3,7% respecto a las cifras del año anterior, el 2008, un ejercicio en el que se alcanzó la cifra récord de 115.812 abortos.
En 2010, último año del que se disponen cifras oficiales, el número de abortos fue de 113.031, lo que supuso un aumento del 1,3% con respecto a los datos de 2009, en el que abortaron 111.482 mujeres.
Según los datos del Ministerio de Sanidad, el número de intervenciones que se registraron desde la entrada en vigor de la ley (el 5 de julio de 2010) hasta el final del año (54.546 abortos) fue inferior al número de interrupciones que se llevaron a cabo desde el principio de año hasta esa fecha (58.486). La mayoría de las interrupciones continúan llevándose a cabo fuera de la Sanidad pública y en 2010, el 98,16% se realizaron en clínicas privadas.

Ley de 1985

La norma de 1985 despenalizaba el aborto y lo legalizaba en tres supuestos: en las primeras doce semanas de gestación en los supuestos de violación; hasta 22 semanas en casos de riesgos de malformaciones en el feto; y sin límite en el supuesto de riesgo para la salud física o mental de la madre.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1286945/0/reforma/ley/aborto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario