domingo, 29 de abril de 2012

VALLECAS SIDE STORY: LAS BANDAS AMERINDIAS EMPIEZAN A ENFRENTARSE A PISTOLAZO LIMPIO

Aquí hay que matizar tres cosas:

Primero que no son bandas latinas. Sino bandas sudamericanas. No son latinos, el latino es el heredero de lo que un día fue una tribu indoeuropea que habitó el viejo continente. Nunca, nunca, nunca se debe llamar latino al sudamericano o amerindio.

Segundo, el chico asesinado a disparos, como si del oeste se tratase, no es Español de origen. Sería de nacionalidad, pero sus padres eran dominicanos. Algo que varía la visión del tema ya que se trataba de un enfrentamiento étnico entre sudamericanos en el barrio madrileño.

Tercero, que diablos hacían esos menores de edad con una pistola en un país en el que para ser cazador y conseguir un arma tienes que pasar una revisión grandísima. En un país que
no es legal tener armas de fuego sin permiso de armas.

Y cuarto, estos son menores de edad y sudamericanos. ¿Y qué? ¿Para cuando un cambio en la justicia en lo que se refiere al menor? ¿Para cuando una expulsión masiva de delincuentes de origen extranjero sean de donde sean y tengan la edad que tengan?

Vallecas ya parece un barrio más sacado del musical norteamericano. Vallecas Side Story.

 

 

 

 

 

 

De los diez ‘panchitos’ detenidos por la muerte de un español en Vallecas, uno tiene 13 años y otro sólo 12

Dos de los diez detenidos por la muerte de un adolescente de 16 años tiroteado anoche en el barrio madrileño de Puente de Vallecas tienen 13 años y otro de ellos tan solo 12, por lo que son “inimputables” y han sido puestos a disposición de sus padres, han informado fuentes de la investigación. Ver video: “Violencia de las bandas latinas en el metro de Madrid.
El menor de los diez arrestados, un niño de 12 años, es español, como lo es también uno de los siete menores de entre 14 y 17 años que han sido trasladados al Grupo de Menores de la Policía y que, en principio, pasarán a la Fiscalía de Menores después de prestar declaración. En total, cinco de los detenidos son dominicanos, dos españoles, uno peruano, otro ecuatoriano y otro rumano.
Por su parte, la víctima era un joven español, nacido en Zaragoza y residente en el barrio. De hecho, su madre y algunos familiares acudieron al lugar del suceso, frente al número 5 de la calle de Peña Gorbea, y tuvieron que ser atendidos por psicólogos del Samur ya que sufrieron crisis nerviosas. Ni a los detenidos ni a la víctima les constan antecedentes, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Tras recoger las declaraciones de testigos presenciales, los investigadores no descartan que agresores y víctima pertenezcan a dos bandas latinas distintas -abiertas a jóvenes de otras nacionalidades-, los primeros a los Dominican don’t play y el agredido o personas de su entorno a los Trinitarios. Barajan la hipótesis de que el grupo de los detenidos se cruzó con esta chico cuando caminaba con su novia y se inició una discusión en la que los agresores le pidieron que gritara “Viva la patria”, a lo que se habría negado.
Una venganza
“Los conflictos de bandas aquí son muy comunes”, ha manifestado un vecino de origen sudamericano, que ha asegurado que “las bandas latinas están muy presentes en Puente de Vallecas y se dedican a reclutar menores porque son lo más fáciles de comerles la cabeza”. Según este testimonio, en el barrio se cree que ha sido “una venganza personal entre bandas distintas”, aunque también hay quien dice que ha sido algo “fortuito”, porque “esta gente también ataca al primero que encuentra. Les da igual quién sea”.
Otro vecino, también sudamericano, que ha contado que en una ocasión fue apuñalado por un miembro de una de esas bandas, los Ñetas, es de los que supone que ha sido “un ajuste de cuentas”, y apunta a los enfrentamientos que se producen en las discotecas latinas de la zona.
La Brigada de Información de la Policía Nacional investiga la posible pertenencia de los detenidos a bandas latinas, mientras el homicidio es investigado por el Grupo Sexto de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial.

FUENTE: http://www.alertadigital.com/2012/04/28/de-los-10-panchitos-detenidos-por-la-muerte-de-un-espanol-en-vallecas-uno-tiene-13-anos-y-otro-solo-12/

No hay comentarios:

Publicar un comentario