martes, 22 de mayo de 2012

PLATAFORMA POR LA LIBERTAD (PxL): LA NUEVA FORMACIÓN IDENTITARIA A NIVEL ESTATAL HA NACIDO

La importancia de la creación de Plataforma por la Libertad (PxL), la nueva formación identitaria a nivel estatal surgida desde Catalunya por la PxC de Josep Anglada es tal que solo podemos añadir como comentario una noticia en un diario de tirada nacional que no saca casi nunca a la PxC y una entrevista interesante a Anglada del un diario que colabora en
dar noticias sobre la formación identitaria.

Solo cabe añadir que lo que España estaba esperando ya está en marcha. La Plataforma por la Libertad será, como dice Anglada, no ya el tercer partido sino la tercera vía real y única salida a la casta política que ya está alcanzando niveles tremendos de podredumbre. ¡¡¡Adelante PxL!!!.

















POLÍTICA | Nueva división del partido

Anglada crea Plataforma por la Libertad (PxL) para extenderse por España

Anglada tras un mitin en la plaza Sant Jaume. | Christian Maury Anglada tras un mitin en la plaza Sant Jaume. | Christian Maury



El líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, pretende extender a la mayoría de Comunidades Autónomas de España su organización de carácter "identitario" que defiende posiciones de rechazo a los inmigrantes, para lo cual utilizará el nombre de Plataforma por la Libertad (PxL).
PxC indica que actualmente ya dispone de delegaciones en Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Valencia, Murcia, Canarias, Málaga, Cadiz y Almería, y que su objetivo es "estar presentes en todas las autonomías a finales de este año".
Según el líder de este partido, Josep Anglada, el nacimiento de Plataforma por la Libertad (PxL) "supone la existencia de una tercera vía política que tantos españoles estábamos esperando, y vamos a generar una gran ilusión política".
Añade en este sentido que su formación representa "una alternativa realista y rupturista a la vez, y es la única respuesta efectiva a la crisis social, económica y moral por la que atraviesa nuestra sociedad".
El líder de este partido, que se autocalifica de "identitario", se marca como gran objetivo que en las municipales de 2015 Plataforma por la Libertad "consiga decenas de concejales identitarios por toda la geografía española, pero para esto es necesario empezar a trabajar con realismo y seriedad".
Según Anglada, "la expansión de PxC por el resto de España es ya una realidad incontestable", y ha subrayado que "el gran partido identitario se hará desde Cataluña, lo que supone una novedad política de primer orden".

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/18/barcelona/1337371364.html


WWW.ALERTADIGITAL.COM, 21/05/2012; Entrevista de AD a Josep Anglada

20/05/2012
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha señalado en una entrevista en Alerta Digital que "Plataforma por la Libertad está llamada a ser el tercer partido político español en el próximo futuro”.
A. Robles.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada i Rius, audaz como un San Jorge ante la presencia del dragón, ha orientado ahora sus pasos a la implantación del proyecto identitario en todo el territorio nacional, desde Finisterre hasta el Cabo de Gata, desde su Vic natal hasta la Ciudad Autónoma de Melilla. No es un eufemismo decir que un español de los de antes ha entrado en la vida política española.
Su principal bagaje es lo que lleva ya realizado al frente de Plataforma per Catalunya, un partido que de la nada transformó en la agrupación de fuerzas que quita el sueño a políticos, empresarios logreros e intelectuales embaucadores. Decenas de concejales y cargos públicos son sus avales. ¿Qué otro líder identitario español podría arrebatarle la pole de salida?
Plataforma per Catalunya se opuso desde su nacimiento al modelo multicultural, por considerarlo un imposible filosófico, histórico, político y económico y, por tanto, contrario a lo que interesa a Cataluña y el resto de España, cualequiera que hayan sido las razones dadas por los representantes de la casta para defender lo que sólo a ellos conviene. Con todos los obstáculos que el Sistema sin duda pondrá en su camino, Anglada se propone lo que cualquier español fiel a la tradición de nuestra sangre debería apoyar: que la base nutricional de nuestra vieja nación española no es la que proponen los políticos de la casta; que los españoles hemos luchado durante siglos por restaurar la integridad territorial de nuestro solar patrio y que hoy lo que toca es ponernos el mono de faena para reponer lo que los donjulianes de nuestro tiempo han desgarrado.
Anglada asume y personifica ese objetivo, con la más plena de las convicciones. Y frente a la actitud entre tolerante y cómplice de los políticos que se han sucedido desde que comenzaron los procesos de regularización masiva de extranjeros, Anglada ha alzado su voz rotunda, en catalán y en español, para decir “No” a la venta a plazos de nuestra patria. Quede esto bien sentado para cuando el ritmo vivo de la historia solicite expurgar responsabilidades. Que seguro que las pedirá.
-Expectación máxima tras el anuncio de la extrapolación del proyecto de PxC al conjunto de España, ¿se consigue de esta forma vertebrar políticamente a todos los españoles que reclamaban una ‘tercera vía’?
La expectación que ha generado el anuncio del nacimiento de Plataforma por la Libertad (PxL) ha llegado a la primera plana de los periódicos y las televisiones más importante de España. Es una noticia política de primer alcance que demuestra el interés que existe por la aparición de una tercera vía real y de auténtica oposición a la casta política, y no esas supuestas terceras vías como la UPyD de Rosa Díez, que es sólo un apéndice de los grandes partidos. Lo ocurrido en Asturias lo demuestra claramente.
Para todos esos españoles que buscan un respuesta contundente a una casta política que ha vendido los intereses de España a la finanza internacional, que se arrastra por las cancillerías europeas pidiendo limosna, que se empeña en recortar a los autóctonos y mimar a los inmigrantes y que se encuentra infectada por una corrupción galopante, para todos ellos ha nacido Plataforma por la Libertad.
-¿Qué pretende ser y representar Plataforma por la Libertad?
La respuesta de los españoles autóctonos al expolio, el abandono, a la dictadura financiera y la acción destructiva de la casta política.
La voz de los que han querido dejar sin voz, de los damnificados por la globalización, la voz de los que ven cómo sus derechos son recortados mientras se subvenciona todos los caprichos a los inmigrantes, la voz de los que no quieren ver cómo España está invadida por productos chinos o marroquíes, sin que nadie defienda la industria ni la agricultura local. En definitiva, Plataforma por la Libertad es la resistencia y la ilusión de los españoles honrados y la esperanza de una sociedad mejor y más justa para nosotros y nuestros hijos.
-¿Conservará PxC su denominación en Cataluña?
Sin duda. PxC es una denominación que miles de catalanes identifican como una realidad política que les ha devuelto la ilusión en la política. PxC encarna también perfectamente nuestro idea de enrizamiento en Cataluña y de defensa de la identidad catalana, hoy amenazada principalmente por CiU, que sigue empeñada en construir el futuro de nuestra sociedad a base de lo que ellos llaman “nuevos catalanes” y en realidad son inmigrantes alógenos.
-”Los políticos nos han engañado”, suele ser una de las frases recurrentes de muchos españoles cabreados. ¿De qué forma podría usted garantizar aquí y ahora que PxL representará una alternativa decente frente al engolamiento y las corruptelas de la casta?
La frase recurrente que cita, por desgracia, es una realidad objetiva y constatable. Nuestra mejor garantía es la gestión municipal que venimos desarrollando, intachable desde todos los puntos de vista, una labor municipal ejemplar que nos está haciendo ganar adhesiones, apoyos y simpatías en todos los municipios donde tenemos representación. Nuestra imagen de partido del pueblo y de gente hornada se extiende día a día por toda Cataluña, sabemos que en las próximas municipales vamos a lograr un número de concejales realmente llamativos. Pregunte usted en Cataluña, es nuestra mejor garantía, porque yo soy de los que piensa que “somos lo que hacemos y no lo que decimos”.
-¿Podría reeditar PxL a corto plazo lo éxitos de, por ejemplo, el Front National de Marine Le Pen?
Plataforma por la Libertad está llamada a ser el tercer partido político español en el próximo futuro. La convulsión política económica y social por la que atraviesa España –y de la que hay unos claros culpables- supone la necesidad de nuevas fórmulas política que propongan soluciones a la vez realistas y rupturistas. Eso es precisamente lo que vamos a hacer desde Plataforma por la Libertad.
Sabemos que podemos repetir situaciones de éxito político como la que ha logrado recientemente Marine Le Pen u otras similares en diversos países de Europa, pero quiero se claro en este sentido: nosotros tenemos una estrategia definida, unos ritmos y unos planes muy concretos pensados y meditados. Vamos a ir a la velocidad adecuada, es la única forma de garantizar el éxito futuro.
-¿Qué se juega España y Europa para que la presencia de PxL y otras opciones identitarias resulten tan necesarias y casi diría que imprescindibles?
Se lo juega todo, así de claro. Los españoles y los europeos deben decidir en los próximos años si quieren que esta tierra siga siendo para sus hijos o nietos o si prefieren que la ocupen inmigrantes musulmanes, subsaharianos o sudamericanos; deben decir si quieren ser los dueños de su destino político o lo ceden en manos de los dictadores de la finanza internaciones y de los burócratas de Bruselas, deben decidir si apuestan por la reindustrialización de nuestro continente o si queremos ser colonizados económicamente por Estados Unidos y China. Y deben decidirlo en los próximos años, no hay mucho tiempo más, los ritmos demográficos nos dan un par de décadas para reaccionar, luego vendrá el desastre si no hacemos nada por evitarlo a tiempo.
Por poner un ejemplo gráfico y parafraseando a mi amigo Filip Dewinter, España y Europa se juegan seguir siendo un lugar de campanario e iglesias o convertirse en un territorio de mezquitas y minaretes. Plataforma por la Libertad luchará por la primera opción hasta el límite de sus fuerzas.
-Una pregunta que han planteado no pocos lectores: ¿a través de qué cauces pueden contactar con su partido para incorporarse al proyecto identitario nacional?
La respuesta es fácil y sencilla, deben escribir a nuestro responsable para la expansión de la Plataforma por la Libertad, Enric Ravello al siguiente correo electrónico:  relacionsnacionals@pxcatalunya.com. Desde ahí se organizarán a través del delegado local correspondiente las incorporaciones a la nueva formación. De hecho son ya muchos lo mensajes de adhesión que nos han llegado en los últimos días.
-¿Cómo ha logrado usted sobrevivir todos estos años frente a los insultos, las agresiones, las amenazas, los linchamientos mediáticos y a la nada desdeñable circunstancia de que posiblemente sea el único líder político catalán que no tiene intereses económicos ligados a países petrolíferos islámicos?
Como ya he comentado en alguna entrevista realizada para Alerta Digital, en el momento en que decidí dedicar mi vida a la defensa de los intereses del pueblo catalán, asumí que no había marcha atrás, y que, por muchas dificultades que me encontrase en el camino, nunca cesaría en mi empeño. Así lo he demostrado, no importa los ataques que me lancen, para mí sirve aquello de que “lo que no me mata, me hace más fuerte”.
-Como vicense y concejal de PxC en el Ayuntamiento de su ciudad, ¿qué opinja acerca de que el alcalde vicense haya alineado nada menos que a Jesucristo con el proyecto separatismo catalán?
Absurdo y fuera de lugar. Una imprudencia y una falta de sentido común por su parte, que puede ofender innecesariamente a la sensibilidad religiosa de muchas personas de este país.
-¿Marcará PxL un antes y un después en la vida política española?
No lo dude. De Plataforma por la Libertad se van a escribir ríos de tinta en los próximos años. España rompe la anomalía y por fin tendrá una opción identitaria similar a las del resto de Europa, esto supone ya de por sí una novedad política de primer orden. Si sumamos a esto, el hecho de que esta opción identitaria se organice desde Cataluña, hace a la Plataforma por la Libertad una realidad política realmente innovadora que aportará mucho a la vida española, también en cuestiones vitales como la organización del Estado, la descentralización y el reconocimiento de la diversidad enriquecedora de los pueblos de España.
-Hay muchas fuerzas políticas españolas desperdigadas y sin representación que, sin embargo, comparten muchos de los principios ideológicos de PxC, ¿estarían las puertas de PxL abiertas a sus representantes y afiliados de cara al necesario objetivo de ir sumando?
Plataforma por la Libertad está abierta a todos los españoles que quieren participar e involucrarse en la construcción de esta alternativa identitaria y social. No miramos el pasado ni la procedencia de nadie, sólo sus ganas de trabajar por un futuro mejor.
Ahora bien, creemos en nuestro proyecto y no pensamos en incorporar a otras fuerzas políticas, sólo a los que a título individual quieran dar el paso de adherirse a la Plataforma por la Libertad.
-¿Viajará usted a todas las comunidades españolas para oficializar la puesta en marcha del nuevo partido?
Se harán actos de presentación en varias comunidades españolas. Ya anuncio que el próximo día 9 de junio presentaremos Plataforma por la Libertad en Asturias. Hay más actos previstos que iremos anunciando conforme se concreten las fechas y los lugares.
-Usted es sin duda uno de los dirigentes españoles más apreciados por los lectores de AD, cuyo crecimiento en Cataluña está siendo espectacular, ¿qué mensaje le querría transmitir desde estas páginas?
Que soy consciente de ese aprecio por parte de los lectores de AD y que es algo que aprecio mucho. Pero añado que desde ahora, con la constitución de Plataforma por la Libertad, me gustaría que se diese un paso más y ese aprecio se tradujese en afiliaciones a nuestra formación. Ha llegado el momento de la lucha y el compromiso por parte de todos.
-Mucha suerte y a por ellos, como diría el castizo
Muchas gracias por la entrevista y por la labor de difusión que se hace desde Alerta Digital.

FUENTE: http://www.pxcatalunya.com/noticies/1323/www-alertadigital-com-21-05-2012-entrevista-de-ad-a-josep-anglada.html

1 comentario:

  1. Por fin tenemos un partido serio y digno al que votar en el resto de España. Espero que con este nacimiento caíga la dictadura tripartidista en España. Muy ilusionante.

    ResponderEliminar