martes, 4 de septiembre de 2012

LA TROIKA DISPUESTA A MACHACAR MÁS AL PUEBLO GRIEGO: AHORA A TRABAJAR TAMBIÉN LOS SÁBADOS

La llamada Troika ha lanzado un globo sonda con el fin de ver como reacciona el pueblo griego primero y el europeo después porque esto es un plan para toda Europa. No se trata de superar la crisis, no. Se trata de apoderarse y acabar con Europa así como de cometer un genocidio con su pueblo.

Si de verdad se buscara solucionar la crisis en Grecia no se trataría de hacer trabajar más días a los pocos que trabajan. El paro tiene dos soluciones totalmente al margen de las medidas de la Troika.

La primera medida a realizar sería el regreso, forzado si es necesario, del excedente inmigrante a sus lugares de origen con el fin de que únicamente queden los autóctonos de antes de la invasión pacífica a la que se ha visto sometido el país por mediación del sistema global y mundial.

La segunda medida sería justamente la contraria. Con el mismo salario, porque no dudamos de que esta idea de la Troika de hacer trabajar más días no irá acompañado de un aumento de la remuneración salarial, disminuir días laborales en lugar de
aumentar para que en las horas y días que no se trabaja puedan acceder al mundo laboral aquellos que estén parados.

Al final se trata de no solucionar el problema del paro para tener a gente predispuesta a la esclavización y machacar a los pocos que trabajan por medio del miedo a perder el "privilegio" que en la actualidad es tener un trabajo.

No se tardarán en aplicar estas medidas tan jugosas en España.

 

 

 

 

 

La troika pide al Gobierno griego que amplíe a seis días la semana laboral de sus trabajadores

Junker y Samaras
Junker (d) y Samaras, reunidos para tratar al ayuda a Grecia. (EFE)
Ampliar
  • CE, BCE y FMI, los tres supervisores de la economía griega, han pedido al Gobierno de Atenas que flexibilice las relaciones laborales con diversas medidas.
  • Otras medidas propuestas: reducir el descanso mínimo entre turnos de trabajo a 11 horas y reducir a la mitad la indemnización por despido.
  • La autenticidad del e-mail y de su contenido donde se incluye esta propuesta, fue confirmada por una fuente del Ministerio de Finanzas griego.
La troika internacional que supervisa la economía griega ha pedido al Gobierno de Atenas que flexibilice las relaciones laborales con diversas medidas, entre ellas el aumento de la semana laboral de cinco a seis días.

La información procede de un correo electrónico enviado por representantes de la troika —formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)— a los ministerios griegos de Finanzas y Trabajo y filtrado este lunes por el diario económico Imerisia.

De momento, son sólo propuestas, no significa que el Gobierno griego deba aceptarlasLa autenticidad de este e-mail y de su contenido fue confirmada por una fuente del Ministerio de Finanzas, que no quiso revelar los detalles del mismo.

Entre las propuestas más polémicas se encuentra aumentar la semana laboral a seis días y reducir el descanso mínimo entre turnos de trabajo a once horas, además de eliminar las restricciones a los cambios de turno de mañana y de tarde según las necesidades del empresario, puntualiza el diario "Imerisia".

Igualmente, la troika exige reducir a la mitad la indemnización por despido y el plazo del que dispone el empresario para notificar la rescisión del contrato.  También pretende que disminuya la contribución al Fondo de la Seguridad Social que pagan las empresas por cada empleado, a pesar del empeoramiento de la recaudación del Estado en este sentido.

Los jefes de la troika llegan el viernes

"No se trata de propuestas nuevas, pues la troika lleva tiempo haciéndolas. Pero, de momento, son sólo propuestas, no significa que el Gobierno griego deba aceptarlas", explica la fuente ministerial, que solicitó el anonimato por lo delicado del asunto.

La tasa de desempleo en Grecia se situó en mayo en el 23,1% (54,9 % en el caso de los menores de 25 años) y el nivel adquisitivo de los trabajadores griegos ha caído a cifras de hace tres décadas, según estimaciones de los sindicatos.

Samarás ha pedido una prórroga de dos años —hasta 2016— para cumplir con los objetivos fijados por la troika Los inspectores de la troika se encuentran en Grecia desde la pasada semana, aunque los jefes de misión llegarán el viernes para negociar con el Gobierno de Atenas, con el objetivo de supervisar el nuevo plan de ahorro valorado en 11.600 millones de euros.

La troika debe dar el visto bueno a los nuevos recortes presupuestarios para que los socios europeos accedan a liberar un nuevo tramo, de 31.000 millones de euros, del rescate financiero concedido a Grecia el pasado marzo. Samarás ha pedido una prórroga de dos años —hasta 2016— para cumplir con los objetivos fijados por la troika.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ya adelantó que "no habrá una decisión antes de octubre" sobre el próximo tramo de ayuda de 31.500 millones de euros y la viabilidad del programa de ajuste griego que, como se reconoce abiertamente en las capitales, está descarrilado por el parón que se produjo a raíz de las complicadas elecciones y la formación de Gobierno.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1577998/0/troika-comunitaria/seis-dias/semana-laboral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario